Title Sponsors

martes, 22 de diciembre de 2015

MotosArgentinas TV: Yamaha Raptor 700 Ensamblado en Planta Argentina


PRODUCCIÓN NACIONAL YAMAHA

EL CUATRI CAMPEÓN AHORA ES ARGENTINO


Yamaha Motor anunció hoy el comienzo de producción de  cuatriciclos en Argentina. La sede elegida es la planta que tiene la compañía en General Rodriguez y el protagonista es el Raptor 700, múltiple campeón de las competencias mundiales más exigentes



Yamaha Motor inaugura así el segmento de ATV nacionales con un modelo líder y la filial argentina se posiciona también como tercer punto de producción, después de Japón y E.E.U.U.



Los hermanos Patronelli, aliados de este quad, estuvieron como embajadores y compartieron junto a Paco Gómez, otro de los pilotos emblema de la marca, sus expectativas para este nuevo rally Dakar 2016



A unos días del comienzo del rally Dakar 2016, Yamaha Motor Argentina presentó junto a los hermanos Patronelli el nuevo Raptor 700, que ahora es argentino. El YFM700R es el cuatriciclo deportivo que lidera el mercado y el elegido por la compañía japonesa para inaugurar el segmento de ATV nacionales. La producción marcará otro hito para Yamaha Motor Argentina, que con su planta en la localidad de General Rodriguez se convertirá en la tercera de la compañía japonesa en el mundo en producir cuatriciclos. El Raptor 700, la máquina que llevó a los hermanos Patronelli a ganar cuatro veces el rally Dakar, estará disponible a partir de enero de 2016 en la red de concesionarios oficiales de la marca.


Primera Planta en Argentina

La nueva casa de Yamaha Motor Argentina fue inaugurada en julio de 2014 y abrirá este 2016 con una de las novedades más importante de su historia. Sus 300 empleados trabajan diariamente en la producción de siete modelos: New Crypton, FZ FI, XTZ125, XTZ250, YBR250 e YBR125 en sus versiones E, ED y R. Ahora suman un nuevo desafío, sostenido y garantizado por una producción que en octubre de este 2015 alcanzó las 300.000 unidades desde que la marca produce en el país, primero en su factoría de Ituzaingó y ahora en General Rodríguez. Junto las plantas ubicadas en Japón y Estados Unidos, la de Argentina se convierte en la tercera en fabricar este cuatriciclo.

La incorporación de este producto en línea fue acompañada con equipos tecnológicos de última generación, mejoras en la productividad, y el compromiso continúo de la compañía en la búsqueda de calidad. “Venimos trabajando sobre este proyecto hace mucho tiempo, ya que es nuestro objetivo tener un line up nacional disponible de todos los segmentos. Sin duda, incorporar el Raptor 700 a la línea es una muestra clara de nuestro compromiso con el mercado argentino” Sostuvo Pablo Hlebszevitsch, Presidente deYamaha Motor Argentina, quien además añadió “Además, es un honor para nosotros ser la tercer planta de Yamaha en producir cuatriciclos y estar hoy inaugurando el mercado local. Esto lleva mucho esfuerzo pero estamos convencidos que el producto de General Rodriguez tiene la misma calidad que casa matriz, porque trabajamos bajo estrictos estándares y controles de producción, para ofrecerles a nuestros clientes productos de alta tecnología.

Yamaha YFM 700R

Gracias a su desarrollo tecnológico y la confiabilidad de la marca, el Raptor 700 es un producto que lidera el mercado argentino en el segmento deportivo. Se caracteriza por ser un cuatriciclo de gran potencia y fácil conducción, con un motor de 686 cc. El Yamaha Raptor 700 está equipado con un chasis y suspensiones óptimas para soportar las competencias más exigentes como el Dakar. Ahora, el Raptor se suma al line up nacional de la japonesa, siendo el primero en ensamblarse en Argentina y con los atributos propios de la marca Yamaha: calidad, tecnología, innovación y confiabilidad.



Marcos y Alejandro Patronelli son los embajadores de este  producto en Argentina. “Que el Raptor 700 sea argentino nos llena de orgullo a todos los Patronelli” declaró Marcos Patronelli en el encuentro en el que señaló que su relación con el quad es muy fuerte: “El vínculo que tenemos con el Raptor 700 es muy especial, nos dio mucho. Es una carrera muy exigente y al cuatri lo exigimos aún más que a nuestro propio físico, y nos dio siempre un resultado bárbaro. Es todo para nosotros, nos ha dado una prestación espectacular”.



Rally Dakar 2016

En el marco de este evento, los pilotos del equipo Yamaha Dakar 2016 se hicieron presentes acompañando a los directivos en el lanzamiento y compartiendo además sus expectativas para este nuevo rally. Marcos y Alejandro Patronelli regresan al Dakar al mando del Raptor 700, quad con el que han obtenido múltiples victorias. Por su parte, Paco Gómez buscará mantenerse entre los primeros argentinos de la categoría motos.



La 38ª edición del Dakar 2016 Argentina-Bolivia se hará del 3 al 16 de enero del próximo año. Las verificaciones administrativas y técnicas serán el 31/12 y 01/01, la largada simbólica el día 2 y la primera etapa el 3 de enero. Ese primer tramo unirá Rosario con Villa Carlos Paz (227 km para motos y quads, 258 km para autos y camiones). Con una jornada de descanso en Salta (domingo 10), el Dakar finalizará una vez más en Rosario, el 16 de enero. La cita más exigente del mundo volverá a reunir a pilotos de más de 50 nacionalidades, todas ellas representadas en este rally donde la escudería nacional de Yamaha Motor tendrá los mejores pilotos y las máquinas más espectaculares revolucionando el corazón de todos a su paso.


Acompañan a Pedro Varela





Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV