Title Sponsors

jueves, 26 de enero de 2017

LORENZO: “EL MOTOR DE LA DUCATI ES EL MÁS PODEROSO”




No hay texto alternativo automático disponible.
MotoGP™
PRESENTACIÓN TEAM DUCATI OFICIAL (Parte 2)  

Los fans del motociclismo de competición tienen en su mente y corazón, una o dos cosas a venerar, de modo casi religioso: la moto y el piloto. O si quiere, el piloto o la moto.
Con Jorge Lorenzo, tres veces Campeón Mundial de MotoGP™ y nuevo piloto del Ducati Team, sucede algo difícil de comprender. Por un lado, la Ducati es adorada porque es una marca de prestigio y basta mencionar su nombre para saber que hablamos de un producto de alta gama. A Jorge se le cuestiona por su escasa simpatía, a pesar de exhibir un grado refinado de perfección en el pilotaje. A Jorge Lorenzo le sirve lo segundo: ser un piloto perfecto.
“La Ducati corresponde a una filosofía diferente”, reflexiona Jorge Lorenzo, ya vestido de rojo y blanco, los colores de Borgo Panigale, “desde el sonido del motor, su potencial, su chasis y la posición del asiento. Me tomó un par de vueltas darme cuenta dónde estaba, pero cuando abrí gas sobre la recta, me brotó una sonrisa”.

Jorge Lorenzo, 29 años. 250 GP -156 en MotoGP™-. 65 triunfos -44 en MotoGP. Es la apuesta más importante que ha hecho Ducati para volver a ganar la corona de la máxima categoría de prototipos de motos. Volver a conquistar lo que obtuvieron en el 2007 con Casey Stoner. La triple corona: piloto, equipo y marca.

No hay texto alternativo automático disponible.

De aquella Ducati Corse que dirigía Filippo Preziosi en el 2007, hay algunos técnicos que ahora van a
estar junto a Lorenzo, como Gabriele Conti que era el Ingeniero Electrónico de Stoner. Ahora ha ascendido y es el Director de Software y Estrategias del Ducati Team. También continúa Fabiano Sterlacchini como Coordinador Técnico de Pista, un técnico siempre ligado a los motores Desmosedici. Ellos tuvieron su parte en aquel título conquistado diez años atrás.

Quien ha regresado a Ducati es Cristian Gabarrini. Fue Jefe Mecánico de Stoner. Se fue con el australiano a Honda y ahora volvió para ser el Ingeniero de Pista de la Ducati de Lorenzo. Gabarrini va a hacer el trabajo que hizo desde el 2008 hasta final del 2016, Ramón Forcada, el brillante técnico de Yamaha que le ayudó a ganar tres coronas de MotoGP y tres Sub Campeonatos al mallorquín.
Dos personas de su equipo en Yamaha, van a acompañar a Lorenzo en el Ducati Team. Artur Vilalta, que revistaba en el equipo personal del piloto, ahora será responsable de la Prensa de Jorge y, el mecánico Juan Llansa, quien está junto al mallorquín desde su debut en 125cc, el sábado 4 de mayo del 2002 –el día que Lorenzo cumplió los 15 años, edad permitida para correr en 125- en el GP de España.


En aquel debut de Lorenzo con la moto Derbi -marca española que compró el Grupo Piaggio dueña de Aprilia-, había un técnico como Supervisor de la marca: el ingeniero Luigi “Gigi” Dall’Igna, quien en 1992 ingresó al Departamento de Competición de Aprilia y que llegó a ser su Director General Técnico hasta que en el 2013 pasó a Ducati. En esos 21 años con Aprilia-Derbi, Dall’Igna logró 11 títulos de Constructores en 125/Moto3™ y 9 títulos de Constructores en 250/Moto2™.

Dall’Igna estuvo tres años junto a Lorenzo en 125cc y dos en 250, donde ganó los títulos 2006-2007 con la Aprilia RS250. Si hay algo que reconocerle al ingeniero italiano de 50 años es que sabe lo que es producir una moto que sea competitiva y exitosa. Y cree que Jorge Lorenzo es el mejor piloto para lograr resultados con la nueva versión de la Ducati Desmosedici GP 2017.

Fotos: Ducati Team Press
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL

Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV