Title Sponsors

sábado, 1 de julio de 2017

Argentino de Motocross Excelente arranque del Nacional en suelo riojano

Este sábado se vivió en el circuito mundialista de la ciudad capital de la provincia de La Rioja, el primer día de actividades correspondiente a la quinta fecha del campeonato Nacional de Motocross. El trazado mundialista fue el escenario propicio para el desarrollo de las clasificaciones y las primeras mangas de carrera del certamen Nacional de Minicross que vivió su tercer capítulo. El predio, ubicado en el autódromo, fue preparado de muy buena manera, tanto por la Comisión del Nacional de
Motocross, como por los responsables del Auto Club La Rioja, quienes en este mes de julio están cumpliendo sus bodas de oro y lo celebran con esta cita del deporte motor. Con un notable apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de La Rioja, se pudo poner en marcha la jornada inicial de la competencia que está marcando el inicio de la parte final de la temporada.
Competencias
El Nacional de Minicross fue el que dio inicio a las carreras. Tras entrenamientos de todas las categorías cayeron las primeras banderas a cuadros con las dos mangas iniciales de los más pequeños. Fue así que en la categoría 65 tuvo una buena largada Julián Garrido (Bs As), aunque luego problemas mecánicos lo relegaron. Luego de una largada complicada, otro bonaerense como Ramiro Petegoli, consiguió treparse al primer puesto y lo mantuvo hasta el final. Detrás terminó el chubutense Tomas Carbajal y tercero el cordobés Francesco Zilioli. En Minicross A pudo vencer el cordobés Valentino Pérez y en Minicross B fue triunfo para el chileno Nicolás Rojas. Mañana domingo será el día de las definiciones.
Clasificaciones
Sobre el final de la tarde se llevaron a cabo las tandas clasificatorias. Las mismas resultaron muy entretenidas. La MX3 abrió fuego con un Norberto Debernardi (Córdoba) que estaba intratable. Logró la pole estableciendo ventajas que llegaron a 2.3 segundos del escolta, Alejo Pires (Chubut) y a 5 del tercero, Abel Torres (Sgo. del Estero). En la MX3 B volvió a mandar el de Necochea, Estanislao Salanueva, que sigue cosechando buenos resultados y espera seguir el domingo con su marcha triunfal de mangas. En la 85 la alegría clasificatoria fue para pilotos de países limítrofes. En la A el joven de Colonia Miguelete (Uruguay), Alfonso Brastchi se impuso por escaso margen al mendocino Marco Bisole. En tanto en la B el chileno Benjamín Garib volvió a mostrar su supremacía. En MX2 se vivió una interesante lucha entre Hardy Muñoz (Chile) y el piloto oficial KTM, Nahuel Kriger. Se impuso por apenas 214 milésimas el trasandino que estuvo al mando de una Husqvarna 250. En la MX2 B consiguió su primera pole del año el mendocino Luciano Righi. Finalmente los MX1 cerraron el espectáculo con un duelo interesante que pudo poner de su lado el local del Suzuki – Elaion, Darío Arco. Joaquín Poli (Avant – Honda) fue su sombra en el segundo  lugar y quedó tercero el neuquino de Yamaha, Marco Schmit. Mañana desde tempranas horas de la mañana habrá entrenamientos y competencias para conocer a los nuevos vencedores de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Motocross.


Acompañan a Pedro Varela




Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV