Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, julio 01, 2017

MotoGP™ 2017 GP DE ALEMANIA POLE #40 DE MARC MÁRQUEZ


La bestial solidez –tanto en lo seco como en lo mojado- de Márquez en el circuito de Sachsenring la “grita” el mismo piloto en cada sesión, mientras las estadísticas “cantan” el demoledor accionar. Con esta pole llegó a su octava consecutiva en Sachsenring, a la #40 en MotoGP™ (68 de su historial) y transita hacia su octavo triunfo seguido en la pista alemana.

Lo del viernes para Márquez fue comprender cómo estaba el nuevo asfalto para la Honda #93. En FP1, en seco, fue sexto.
Ya en FP2, sobre mojado, fue segundo a 0.063 de Barberá.

Este sábado, Marc fue despiadado, no dejo nada para nadie. La FP3 se la “comió” con un 1’20.745. Quien más cerca pudo estar fue Viñales a 0.170. Los dos únicos por debajo del 1’21. Ellos son las más fuertes en lo de seco de Sachsenring.

Después llegó la FP4, que tuvo unos primeros 18 minutos de pista seca, donde reinó Márquez con 1’21.822, hasta que apareció una llovizna que, con el viento fuerte transformó la pista en una condición mixta y ya no se pudieron bajar los tiempos. Ese registro, sobre lo seco, Márquez lo consiguió usando la combinación de neumáticos Michelin medios-blandos (adelante-atrás), mientras que Pedrosa –segundo a 0.105- calzaba medios-medios.

En la Q2, con la pista mojada pero sin lluvia, Márquez se encontró con el mayor escollo y desafío: Danilo Petrucci, ahora con una Ducati 2017, el ‘héroe’ de las últimas competencias, el que le peleó a Valentino la victoria en Assen, fue nuevamente figura, por partida doble. ‘Petrux’, que se destaca por sus actuaciones sobre mojado o mixto, no le va bien sobre la superficie seca de Sachsenring –fue 12 al final de las tres libres y 17 en el período sin lluvia de FP4, así que pasó a Q1, donde gracias a la pista mojada hizo el mejor tiempo de 1’27.688 que le abrió su camino a la Q2-, algo que le sirvió de ventaja, porque llegó “cebado” a la Q2 y con el ‘timing’ justo sobre lo húmedo.

Petrucci, en la clasificación definitiva, a casi siete minutos del final, clavó un 1’27.462. En su carrera #91 de MotoGP™ (es la única categoría que ha corrido del Mundial), estaba a punto de concretar un sueño para el delirio, ya que casi ‘veterano’ (va por su sexta temporada) estaba por alcanzar su primera pole position.

Quien lo bajó a la realidad fue Marc Márquez con dos giros inapelables. El primero a los trece minutos de la Q2 (1’27.443) y el segundo sobre tiempo vencido: 1’27.362, la pole definitiva.

Desde el 2010, Márquez es el ‘dueño’ de la pole en Sachsenring. Sus ocho veces seguidas lo ratifican. 2010 con Derbi en 125cc. 2011-2012 con Suter en Moto2™. 2013-2017 con Honda en MotoGP™. En todas las oportunidades anteriores (2010-2016) Marc venció, ahora parece buscar continuidad en esa línea exitosa.

“Estoy muy bien, tanto en lo seco como en lo mojado, porque el grip es muy bueno, en una como en otra condición”, dijo el poleman de Alemania.

¿Desafíos? Condición de pista de la carrera. ¿Rivales? Algunos, sobre seco: Viñales (tuvo un pequeño incidente con Márquez al casi coincidir trazadas), Pedrosa, Folger, un increíble Aleix Espargaró con la Aprilia, Dovizioso, Crutchlow. Sobre mojado: Petrucci, Pedrosa, Lorenzo.

¿Dónde está Valentino? Larga noveno, gracias a un cambio insólito en el uso de los neumáticos. Estaba ubicado en el puesto doce, entró a boxes y puso un neumático ‘slick’ atrás: compuesto medio. Adelante el blando de lluvia, mientras todos terminaban la Q2 con los blandos-blandos de lluvia. ¿Hasta dónde puede llegar en carrera? Nunca se sabe. Aunque Sachsenring no es para las Yamaha, The Doctor recuerda haber ganado por última vez en el 2009. Y viene del triunfazo en “La Catedral”.
Fotos: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV