Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, julio 05, 2017

El Argentino sigue su buen camino El Nacional puso “quinta” y repitió una vibrante presentación en La Rioja


 La Rioja tuvo su fiesta con la presentación del certamen Nacional de Motocross en su quinto capítulo. Tras su paso por la provincia de Buenos Aires, la Patagonia argentina y el centro del país, ahora la emoción se trasladó al noroeste. El autódromo de la ciudad capital riojana fue escenario de un gran espectáculo en una jornada que comenzó con nubarrones, pero que con el correr del día tuvo una jornada a pleno sol, con gran marco de público y con atractivas competencias. 

El cronograma se cumplió como es habitual, en horario, y todo pudo dearrollarse con absoluta normalidad. La prueba organizada por la Comisión del Nacional de Motocross, contó con el apoyo relevante de la Secretaría de Turismo del gobierno de la provincia de La Rioja y el trabajo local del Auto Club La Rioja. Como en 2016 apunta a ser de las mejores organizaciones de la temporada. Atractivas competencias Si debemos buscar calificativos para esta cita del Nacional podemos decir que el espectáculo mostró vibrantes y atractivas carreras. Para comenzar a desarrollar lo sucedido en el circuito, comentamos que en la MX3 el regreso de Norberto Debernardi (Córdoba) se vivió en todo su esplendor. Ganó con comodidad ambos heats por delante de Alejo Pires (Chubut) y Abel Torres (Santiago del Estero). En la B fue el bonaerense Estanislao Salanueva el claro dominador sobre el mendocino Julio Quiroga y el sanjuanino Ricardo Mira. La categoría 85 mostró de las mejores presentaciones del certamen. Fueron carreras duras, muy peleadas, parejas y cambiantes. 

En la 85 A el correntino Martín Perotti se impuso sobre el bonaerense Máximo Cáceres y el entrerriano Mateo Bearzi. En la 85 B el chileno Benjamín Garib fue contundente, para subir a lo más alto del podio por sobre Lucas Quiroga (Catamarca) y Felipe Vilchez (Córdoba). En MX2 fue vibrante la pelea entre el chileno Hardy Muñoz y el representante de Neuquén, Nahuel Kriger. Logró imponerse el piloto argentino que terminó como vencedor, seguido del tucumano Lautaro Toro y el cordobés Nicolás Mana.

 En tanto la MX2 B fue dominada como todo el fin de semana por Luciano Righi (Mendoza), seguido de Ramiro López (Córdoba) y Agustín Eier (Santa Fe). Párrafo especial para la MX1 que mostró la victoria de Darío Arco. El local del team Suzuki – Elaion llevaba un largo tiempo de sequía y justo en su provincia y ante su gente, celebró un emocionado triunfo. El neuquino de Yamaha, Marco Schmit terminó en el segundo lugar y Joaquín Poli, a pesar de una caída fuerte que lo relegó en la final, terminó tercero. El Nacional de Motocross tendrá ahora un receso en el mes de agosto y para el mes de septiembre tiene programada su presentación número 6 en el circuito de la ciudad cordobesa de Río Tercero.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV