Title Sponsors

jueves, 27 de julio de 2017

Caimi, Van Beveren y De Soultrait, la apuesta de Yamaha Racing para el DR40 Norte

La imagen puede contener: una o varias personas, moto y exterior
La imagen puede contener: 1 personaLa imagen puede contener: 1 persona
 De izq a der: Xavier De Soultrait y Franco Caimi en el Merzuga Rally
Crédito: Yamaha Racing

El equipo oficial Yamalube Yamaha Racing es otro de los grandes que se sumará al Desafío Ruta 40 Norte del 25 al 31 de agosto. Contará con un tridente que promete interesantes disputas por el lugar más alto en el podio con los franceses Adrien Van Beveren, Xavier De Soultrait y el argentino Franco Caimi.

La nueva edición del Desafío Ruta 40 Norte, válida como fecha FIM de Rally Cross Countries y última fecha del Campeonato Argentino, es una dura prueba que desde 2010 se caracteriza por ser una de las competencias más interesantes para pilotos y equipos de distintas latitudes. El recorrido elegido para el 2017 transitará sectores exigentes y extremos, tanto de la región cuyana como norte de Argentina, que resultan atractivo tanto para profesionales como los amateurs que se inician en la disciplina.


En este contexto, la presencia de Yamaha Racing se concreta dentro de un programa de carreras de entrenamiento que se propuso la escuadra en el año, para llegar de la mejor forma al próximo Dakar que incluyen: el Merzouga Rally Dakar Series (completado), el Atacama Rally, el Desafío Ruta 40 Norte y el Baja Inka.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior

 Adrien Van Beveren: este piloto francés se destaca desde hace varios años por su gran desempeño en la arena del Enduropale en Le Touquet, donde obtuvo tres triunfos. En su incursión dentro del rally raid, su futuro es muy promisorio ya que obtuvo en sus dos participaciones en el Dakar el 6to puesto en 2016 y el 4to en 2017, mostrando un claro ascenso de este competidor de solo 26 años.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Xavier De Soultrait: es el otro galo al que apuesta la casa japonesa de motos, con el que buscan estar en la pelea. Con cuatro participaciones en el Dakar, su mejor resultado fue el 13° lugar en el 2015; y llega al Desafío Ruta 40 Norte con una importante victoria obtenida en el Rally de Merzouga Dakar Series.



Franco Caimi: el mendocino lleva sólo un año en el rally cross country, aunque su inicio en las dos ruedas se encuentra en el enduro. En este tiempo Caimi logró importantes resultados. Comenzó con Honda Sudamérica con el que obtuvo el 4° puesto en el Desafío Ruta 40 2016 ganando el Dakar Challenge, el subcampeonato en el Argentino de Rally Cross Country en la temporada pasada, y el 8° puesto en el Dakar 2017, siendo el mejor argentino.

Entrevista Franco Caimi

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y naturaleza

Tras su gran desempeño dakariano, el equipo oficial Yamaha Racing lo sumó a sus filas, y en su primera carrera con la Yamaha WR450F en Marruecos, obtuvo el 3° lugar.

Respecto a su regreso para competir en el Desafío Ruta 40 Norte, ya con un equipo oficial como respaldo comentó: “La verdad paso todo muy rápido. En solo un año conseguimos un buen resultado en el Desafío Ruta 40 ganando el premio como el mejor amateur ganando una bonificación para estar en el último Dakar donde finalice 8° en lo que fue mi primera participación. Ahora soy parte de un equipo de fábrica que me permite aspirar a más. Estoy muy contento y motivado con todo lo que se dio en poco tiempo. Tenemos solo una carrera en el año pero hay muy buenas sensaciones para lo que viene”.

En cuanto a la carrera y el recorrido que presentará, manifestó: “Conociéndolo a Pablo Eli, seguramente nos va a ofrecer una carrera que va a tener mucha navegación y será muy exigente. Pero seguro va a ser muy linda por los lugares que eligió y porque seguro pasará por los lugares más críticos que hay en el país”.









Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV