Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, diciembre 14, 2022

Exitosa segunda Conferencia de Mujeres en el Automovilismo celebrada en Londres

 

La conferencia conjunta FIM y FIA Women in Motorsports celebrada en el Royal Automobile Club de Londres el día de hoy demostró ser un gran éxito con la audiencia agasajada con un atractivo programa de discursos principales y paneles de discusión que incluyeron algunos de los nombres más destacados de la industria. y más allá.

EPÍGRAFE FOTO: De izquierda a derecha: la presidenta de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, Deborah Mayer; el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem; La directora de la Comisión de Mujeres en el Motociclismo de la FIM, Nita Korhonen y el presidente de la FIM, Jorge Viegas (asistiendo de forma remota) © Tim Keeton






El evento de hoy marcó la segunda edición de este importante punto de enfoque para las mujeres en el automovilismo, ya que la conferencia inicial tuvo lugar en la región de Lahti, Finlandia antes de la pandemia en 2019. Además, esta fue otra ocasión en la que la Comisión de Mujeres en el Motociclismo de la FIM y La Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA ha unido fuerzas para promover la igualdad de género y aumentar la participación femenina tanto dentro como fuera de la pista.





FIA Women in Motorsport Commission President, Deborah Mayer


El objetivo principal de la última Conferencia de Mujeres en el Automovilismo fue reunir a personas clave que continúan trabajando para desarrollar una mayor diversidad en los deportes de motor en varios sectores, como el voluntariado, la ingeniería, la gestión de equipos, el personal médico y de seguridad y el bienestar de los atletas.


Compartiendo el mismo objetivo común sobre dos y cuatro ruedas, Nita Korhonen - Directora de la Comisión de Mujeres en el Motociclismo de la FIM y Deborah Mayer - Presidenta de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA abrieron la conferencia con poderosos discursos para ilustrar el progreso que se ha logrado al incluir a las mujeres en el mesa superior en la industria.



Después de los discursos abiertos, Iris Kramer , ex campeona mundial de trial femenino de la FIM, Ruth Buscombe , ingeniera de estrategia Alfa Romeo F1 Team ORLEN, Andrea Coleman , fundadora y directora ejecutiva de Two Wheels for Life, Midori Moriwaki , fundadora y directora del equipo MIE Racing, Alice Powell - Friné Velilla , piloto de carreras británica - Carol Glenn , directora de medios de MotoGP en Dorna Sports - Director de carrera, Michael Laverty - Ex piloto de MotoGP, BT Comms, propietario del equipo y Kiara Fontanesi - Ex campeona mundial de motocross femenino FIM, Claire Johnson - El fundador de Naked Warrior, el Dr. Dominic O'Dowd - FIM Doctor, Tim Nagle - Miller Insurance, Sports & Entertainment, Flavia Fernandes - Hankook Tire & Technology, Alice Menin - Team Manager Iron Dames subieron al escenario para hablar sobre un espectro completo de temas relacionados con el progreso de la mujer en el automovilismo.




El día concluyó con una conferencia de prensa conjunta de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, y Jorge Viegas, presidente de la FIM, a quienes se unieron Deborah Mayer y Nita Korhonen.


La conferencia contó con el apoyo de Hankook Tire Europe, Miller Insurance Services LLP y WebsEdge como socios del evento.


El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem , dijo: “La FIA, bajo mi liderazgo, se compromete a apoyar y nutrir a las mujeres en el automovilismo. Junto con socios como la FIM, nos esforzamos por marcar la diferencia. Igualdad, Diversidad e Inclusión (EDI) se encuentra en el corazón del manifiesto de la FIA. La creciente participación de las mujeres en los deportes de motor es vital para lograr el objetivo de duplicar la participación en los deportes de motor en todo el mundo. Y no se trata sólo de conducir. Queremos alentar a las mujeres a involucrarse en ingeniería, roles ejecutivos, voluntariado: hay una variedad de oportunidades en el automovilismo. También hemos lanzado la Academia de Ingeniería de la FIA, que está abierta a estudiantes masculinos y femeninos. Para la FIA, EDI también tiene que ver con la geografía y la economía. Queremos que los jóvenes de Asia y África, por ejemplo, niñas y niños, puedan tener la oportunidad de probar el karting. Tenemos que encontrar una manera de hacer que eso sea posible: proyectos como la Iniciativa de Cross Car Asequible que lanzamos en nuestra Asamblea General Anual en Bolonia la semana pasada, están diseñados para fomentar la inclusión y la accesibilidad”.


Al presentar la conferencia, la presidenta de la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, Deborah Mayer, dijo: “Esta conferencia conjunta me llena de alegría, orgullo y esperanza para el futuro de las mujeres en el automovilismo. Saca a la luz la larga y exitosa asociación entre la FIA y las Comisiones de Mujeres en el Automovilismo de la FIM. Nuestros compromisos están impulsados ​​por la pasión y la determinación. Tenemos la intención de desarrollar alianzas con otras federaciones internacionales, como equipo seremos más fuertes. El automovilismo tiene que ver con el rendimiento y, paso a paso, estamos demostrando que no existen barreras infranqueables para las mujeres. Me gustaría agradecer a todos los que hicieron posible este evento, a nuestros oradores, socios y al Royal Automobile Club de Londres. Que este club, que encarna la historia del automovilismo, nos reciba con tanta calidez significa mucho para nosotros”.


Reforzando estas palabras , la directora de la Comisión de Mujeres en Motociclismo de la FIM, Nita Korhonen, explicó: “Todos los que han estado involucrados hoy pueden estar inmensamente orgullosos de su contribución al mostrar que hay múltiples formas de involucrarse en el maravilloso mundo de los deportes de dos y cuatro ruedas. . Nosotros, junto con nuestros colegas de la FIA, continuaremos haciendo todo lo posible para lograr un mundo más diverso e igualitario en cuanto al género. Finalmente, en nombre de la FIM me gustaría agradecer a la FIA, al Royal Automobile Club, a nuestros socios y oradores”.


Ben Cussons, presidente del Royal Automobile Club agregó: “Como miembro fundador de la FIA, además de nuestra constante participación con las cuatro y las dos ruedas, fue un placer organizar la conferencia y la cena en el Club hoy. He estado siguiendo la conferencia de hoy con gran interés. La energía y el entusiasmo durante las discusiones tanto en la sala como en línea demuestran que las oportunidades para las mujeres en el automovilismo son enormes, tanto dentro como fuera de la pista, y que continúen por mucho tiempo”.


Durante los comentarios de clausura, el presidente de la FIM, Jorge Viegas, que asistió de forma remota: “Hoy se ha confirmado una vez más la sólida colaboración entre la FIM y la FIA y cuán poderosa puede ser en términos de progreso real y medible en términos de hacer que el mundo del automovilismo sea acogedor y accesible. a todos. Nuestras respectivas comisiones de mujeres siguen comprometidas con la mejora de la diversidad de género dentro de nuestro deporte, se han dado grandes pasos, pero aún queda mucho por hacer. Esta conferencia es una herramienta importante para dar a conocer el trabajo que se está realizando en este sentido, para que en el futuro podamos compartir un mundo y una industria más igualitarios”.






ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV