MotosArgentinasNews

jueves, diciembre 08, 2022

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LATIN AMERICA TALENT CUP

 

Latin America Talent Cup 2023/2024


En Rimini, Italia; durante la reunión anual de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se realizó oficialmente la presentación de Latin America Talent Cup 2023/2024. 


En la misma se descubrieron los decorados que llevarán las motos Honda NSF250R y la MiniGP Ohvale 160cc con las que se correrán los Campeonatos en Chile, Brasil y Argentina.





En la presentación estuvieron el reelecto Presidente de FIM Jorge Viegas, el CEO Promotor del Proyecto Antonio D´angelo, el Presidente de FIM Latinoamerica Pedro Venturo Jr junto a Fernando Molano, el presidente de la Federación Italiana de Motociclismo Giovanni Copioli y el piloto argentino y coach del proyecto Leandro Tati Mercado.

Calendario, formato y fechas

El calendario de la Latin America Talent Cup constará de 7 rondas con 12 carreras. Los pilotos que podrán participar serán de 14 a 21 años, con una parrilla de 25 corredores. La competición comenzará el 13, 14 y 15 de octubre de 2023, junto al Mundial de WorldSBK e San Juan, Argentina y continuará en 2024, con la siguiente fecha en marzo en el Autódromo Internacional de Codegua, en Chile. 

Luego visitará Termas de Río Hondo, en Argentina, junto a MotoGP™, antes de las dos rondas en Brasil en el Autódromo Internacional Ayrton Senna, en Goiânia, y el Circuito dos Cristais en Curvelo. 

Los tres mejores pilotos de la Latin America Talent Cup tendrán la oportunidad de participar en el Evento de Selección de la Red Bull MotoGP™ Rookies Cup. El campeón de la Latin America Talent Cup también dará el salto a la categoría SSP300 en el CIV (Campeonato Nacional Italiano) como parte del equipo GP3 AD11.

Las FIM MiniGP Latin America Series comenzarán en 2024 y, en concordancia con los requisitos para formar parte de las FIM MiniGP World Series, contará con 15 pilotos entre 10 y 14 años compitiendo con las Ohvale GP-0 160.

El calendario estará comprendido entre marzo y octubre, con 5 eventos en 3 países: Argentina, Brasil y Chile. Luego las FIM MiniGP Latin America Series de 190cc comenzarán en 2025, brindando el siguiente paso en la escalera para aquellos que compitan en el año inaugural de las Series de 160cc y el vínculo entre el nivel inicial y los siguientes pasos en el programa Road to MotoGP™. 

Los mejores pilotos de las FIM MiniGP Latin America Series de 160cc de 2023 serán promovidos a las Series de 190cc, y los mejores pilotos de las Series de 190cc darán el salto a la Latin America Talent Cup.


Jorge Pablo Piccolo

Prensa & Comunicación

Latin America Talent Cup - LATC




Acompañan a Pedro Varela


MotosArgentinasTV