Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, marzo 25, 2024

Canet logra la codiciada primera victoria en Moto2™ mientras Aldeguer busca la remontada

 


¡Aron Canet (Fantic Racing) es un ganador de la carrera de Moto2™! 

El español rompió su sequía de victorias con una elegante victoria por dos segundos mientras la lucha por el podio explotaba a sus espaldas en Portugal. Joe Roberts (OnlyFans American Racing Team) completó un fin de semana brillante en Portimao para terminar segundo, luchando contra el polesitter Manuel González (QJMOTOR Gresini Moto2™) antes de que González tuviera sus propios enfrentamientos para asegurar el tercer lugar. Mientras tanto, Fermín Aldeguer (Beta Tools SpeedUp) tuvo que dar dos vueltas largas después de saltarse la salida, dejándolo abajo en el orden pero aún más rápido que nunca mientras el nuevo fichaje de Ducati se lanzaba a la carga.


Aldeguer lideró en la curva 1, pero pronto su compañero de equipo Alonso López se puso al frente, lanzando un ataque contra su compañero de equipo incluso antes de que Aldeguer cumpliera la primera de sus penalizaciones. Luego, el #54 hizo su primer LLP en la cuarta vuelta, cayendo al puesto 11 antes del segundo en la vuelta siete, cayendo al puesto 13.


Canet marcó el ritmo desde el principio, robando la vuelta más rápida de la carrera mientras ocupaba el segundo lugar, con la vista puesta en su primera victoria en Moto2™. El polesitter González se sentó en tercera posición después de encontrar un camino con el veloz Ai Ogura (MT Helmets – MSI). El cuarto puesto de Ogura no duró mucho, ya que Roberts y Albert Arenas (QJMOTOR Gresini Moto2™) encontraron el hueco.


A medida que las vueltas transcurrían, López mantuvo una ventaja al frente hasta la vuelta 11, cuando la carrera se abrió de par en par cuando el español perdió el frente en la curva 13, estrellándose y perdiendo el liderato. Eso llevó a Canet a la primera posición y a Roberts a la segunda posición en el lugar donde el estadounidense consiguió su primera victoria en 2021.


Todas las miradas estaban ahora puestas en Canet, en cabeza, y en Aldeguer, que se abría paso y volvía al top 10 en dos vueltas. El español pronto marcó la vuelta rápida, circulando más rápido que Canet al frente del pelotón a falta de 10 vueltas para el final.


Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team) estaba librando una feroz batalla con Jeremy Alcoba (Yamaha VR46 Master Camp Team) por la séptima posición, lo que permitió a Arenas escaparse al frente. No pudieron igualar el ritmo de Aldeguer en su misión hacia el frente, ya que el #54 voló por el interior y entró notablemente en el quinto lugar.


Estaba empezando a ser un final de carrera increíble con una batalla gestándose dentro del grupo delantero. González encontró una manera de adelantarse a Roberts, intentando acelerar el ritmo y alcanzar a Canet en cabeza.


Ahora, con sólo tres vueltas para el final, los guantes se quitaron después de que Aldeguer lanzara un valiente ataque en la curva tres para adelantar brevemente a Ogura antes de que el piloto japonés respondiera. Mientras tanto, Roberts entró en segunda posición antes de que González respondiera rápidamente, presionando al estadounidense.


Quedaban dos vueltas y el sueño de Canet empezaba a hacerse realidad, cruzando la meta con una ventaja de casi dos segundos a falta de 4,55 kilómetros para el final. Se podía cortar la tensión a cuchillo en la última vuelta de carrera con Canet liderando mientras detrás se libraba una batalla sin cuartel por la última plaza del podio.


Cuando apareció la bandera a cuadros, Canet incluso celebró en la última curva antes de convertirse finalmente en ganador de una carrera de Moto2™. Roberts continúa celebrando el éxito en Portimao, terminando segundo por delante de González, quien finalmente superó a Aldeguer después de que Ogura cayera al quinto lugar en la última vuelta después de un casi alto en la salida de la curva cuatro luchando contra el #54.


Sergio García (MT Helmets – MSI) luchó por el sexto lugar, en otra impresionante carrera del español, por delante de Celestino Vietti (Red Bull KTM Ajo), Arenas, Marcos Ramírez (OnlyFans American Racing Team) y Somkiat Chantra (IDEMITSU Honda Team). Asia) completando los diez primeros. Alcoba y Arbolino continuaron su batalla hasta la línea de meta, pero cayeron al puesto 11 y 12 al final de 21 vueltas.


Ahora llega el destino: Texas para el Gran Premio Red Bull de las Américas, con otros 25 puntos en juego. ¿Quién los lleva? ¡Lo sabremos en unas semanas!


RESULTADOS



Informe Oficial de Prensa MotoGP Press



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV