Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, marzo 11, 2024

EDV2024: ¡Una Locura! ÉPICAS CARRERAS EN UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE.


@dronmardelplata @edventertainment @motosargentinastv 

ENDURO DEL VERANO 400.000 ESPECTADORES EN LAS TRES JORNADAS

 

ÉPICAS CARRERAS EN UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE.

 

Todd Kellet en motos y José Guerra en ATV’s fueron los ganadores del  Monster Energy - Enduro del Verano FIM SAND Races World Championship – Villa Gesell

 

La 29 Edición del Enduro del Verano FIM Sand Races World Cup se llevó a cabo el 23, 24 y 25 de febrero en las dunas abiertas de la Ruta 11 interbalnearia, Km 408 de Villa Gesell. Este evento, conocido como “La Carrera Más Grande del Mundo”, atrajo la atención mundial del off-road en arenas. Contó con 400,000 espectadores a lo largo de tres días de competencias, con la participación de más de 40 pilotos extranjeros y la presencia de figuras destacadas como los hermanos Benavides, Los Poli, Manu Andujar y Javier Pizzolito. Además, se celebraron carreras de motos y cuatriciclos el domingo, como parte del Campeonato Mundial de carreras de arenas.

 




Cabe mencionar que el evento cumplió con las exigencias de la FIM , incluyendo la Sprint Race presentada el sábado. La pasión por el off-road y la adrenalina se fusionaron en este emocionante encuentro deportivo.

 

En la parte deportiva, más de 1087 pilotos participaron en todas las competencias. El evento principal tuvo lugar el domingo, con las carreras de motos y cuatriciclos. El viernes se inició con el Supercross, mientras que el sábado fue el turno del SuperATV. El Campeonato Mundial de carreras de arenas presentó la particularidad de la Sprint Race el sábado, cumpliendo con las exigencias de la FIM. El domingo, el evento principal se llevó a cabo en conjunto con el Monster Energy Enduro del Verano

 

2ª fecha FIM SAND RACES WORLD CHAMPIONSHIP



Todd Kellet en  Motos, Pablo Violet en ATV, Amandine Verstappen en Damas ganadores Los argentinos Javier Pizzolito en Veterans, Danilo Goes en Veterans Vintage, Hugo Giambruni ATV / Veterans y Paolo Maschio en Junior fueron los ganadores  de la 2° fecha del Enduro del Verano FIM SAND Races World Championship en Villa Gesell , Argentina.

 

¡Tood Kellet ganó todo! El piloto de 26 años del Reino Unido arrasó en el mundial: La carrera general como en la versión ganó la primera sprint race y ganó la fecha 2 en el EDV siendo Bicampeón del Enduropale Le Touquet, puntero invicto del campeonato del mundo y también duplicó su título en el EDV.

 

RESUMEN DEPORTIVO CARRERA MOTOS

 

“Una de las batallas más legendarias en motos del Enduro del Verano…”


Todd Kellett ganó en la última vuelta. Agustín Poli fue puntero hasta casi el final pero un golpe en la moto bajó el rendimiento.  El británico atacó y se llevó la Edición 29ª del MONSTER ENERGY ENDURO DEL VERANO VILLA GESELL  y el FIM SAND RACES WORLD CHAMPIONSHIP.



 

Motos:

Agustín Poli lideró la carrera hasta la mitad de la última vuelta. Sin embargo, al comienzo de la cuarta vuelta, sufrió un percance en el aterrizaje de un salto durante el superprime, lo que provocó que se aflojara el manillar de su moto. Fue en ese momento cuando Todd Kellet aprovechó la situación y se llevó la victoria. Kellet se coronó campeón en la Carrera general, ganó la nueva Sprint Race y mantuvo su invicto en el mundial.

 

ATV:

José Guerra logra su quinta victoria en el EDV. Detrás suyo, se libró una lucha pocas veces vista entre cuatro pilotos que pelearon prácticamente toda la carrera para subirse al podio: Nahuel Coleur, Catriel Altamirano, Seba Molina y Martín Gramigna dejaron todo, brindando el mayor espectáculo a los espectadores a lo largo de los 12,5 km de recorrido del Stadium en el Superprime a la playa ida y vuelta. El final fue muy emotivo, con Martín Gramigna como escolta y Catriel Altamirano en el tercer lugar

 

 

El Enduro del Verano 2024 bien podría haber sido una continuación del EDV 2023, con los mismos tres protagonistas en el podio. Sin embargo, aquel dominio mostrado por Todd Kellett un año atrás fue puesto a prueba en la 29ª edición por Agustín Poli.

 

El menor de los Poli Brothers se encargó de liberar una franca lucha con el campeón del mundo por la victoria, con múltiples sobrepasos durante los 45 minutos de carrera, luego de estar ocho meses alejado de la actividad.

 

La victoria quedó para el británico y el de San Genaro fue segundo; Camille Chapeliere le ganó el mano a mano a Joaco Poli para que los tres miembros del podio del 2023 repitan una vez más.

 

La 29ª edición del Enduro del verano que nos dejó una de las mejores presentaciones que hemos visto en la historia de esta magnífica competencia de la carrera del mundo.

En la categoría de Motos, se libró una de las batallas más legendarias que se recuerdan en la lucha por la victoria. Los protagonistas fueron el vigente campeón del mundo de las carreras en arenas, el británico Todd Kellett, y “Chucky” Poli (Agustín), el piloto argentino que había dejado la actividad hacía apenas ocho meses. Chucky no se subía a la moto desde lo que fue una carrera del campeonato argentino en Victórica. Sin embargo, volvió para defender el podio que había conseguido en la edición 28 del EDV 2023.

Y vaya que lo hizo con creces. Peleó en la punta y hasta el final aguantó el ritmo, demostrando todo el talento que tiene arriba de su Kawasaki. Pero finalmente, fue el campeón del mundo, dos veces ganador del Le Touquet y ahora dos veces ganador del Enduro del Verano, quien se quedó con la victoria en la carrera de motos.

¿Qué le pasó a Chucky? El problema de Agustín Poli fue que se le aflojó el manubrio en la cuarta vuelta al tirar un plano en la meseta del superprime, cayendo con todo el peso y aflojando el mismo.

El podio, para repetir lo visto en la edición pasada, lo completó Camille Chapeliere, quien invirtió lugares con Agustín Poli, ahora segundo. Chapeliere ocupó el tercer lugar, pero los mismos tres protagonistas que en la edición 2023 completaron el podio. El cuarto lugar fue para Joaquín Poli, quien batalló durante buena parte de la carrera con Chapeliere, pero finalmente se quedó a las puertas de su podio en la clasificación general




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV