Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, marzo 03, 2024

Moto customizada inspirada en James Hetfield de Metallica y su Auburn 852 Boattail Speedster "Slow Burn" de 1936.



Las líneas de la carrocería de la motocicleta reflejan exactamente la forma de la Slow Burn, y su construcción se hace eco de los componentes del automóvil.


Game Over Cycles, una empresa polaca de motos personalizadas, presenta su última motocicleta personalizada, inspirada en James Hetfield de Metallica y su Auburn 852 Boattail Speedster "Slow Burn" de 1936.

Los diseñadores polacos construyeron esta moto personalizada como vehículo hermano del coche clásico del famoso músico.



Las líneas de la carrocería de la motocicleta reflejan exactamente la forma de la Slow Burn, y su construcción se hace eco de los componentes del automóvil.

La luz delantera imita la parte delantera de un automóvil con radiador, las luces traseras parecen luces de automóvil y el volante y las palancas están hechas al estilo del marco del parabrisas. Además, el guardabarros delantero está acabado con una cubierta cromada, al igual que los guardabarros de la Slow Burn, la rueda delantera de 30" está inspirada en la apariencia de la rueda de un automóvil y toda la parte trasera de la motocicleta forma una línea simétrica con la parte trasera de la auto.

El mayor desafío técnico del proyecto fue reproducir las líneas del coche en la motocicleta. Los diseñadores de Game Over Cycles cuidaron cada detalle, conectando visualmente el exterior del vehículo (los elementos mencionados anteriormente) y el interior (el cuero de la motocicleta refleja la tapicería del automóvil). Otro desafío fue la escala. La motocicleta tenía que tener proporciones lo suficientemente grandes para reflejar la forma de la línea de Slow Burn, y considerando quién es el dueño del auto, el equipo de Game Over Cycles ajustó las proporciones de la bicicleta a la altura de James Hetfield (185 cm/6 pies). 1), lo que supuso un desafío especial a la hora de mantener las proporciones de todo el vehículo.


Al mismo tiempo, toda la estructura debía mantenerse en el espíritu del estilo con el que se construyó el vehículo original: el Auburn Speedster de 1936 tiene un característico estilo Art Déco. Este estilo, tanto en el arte como en la arquitectura, se expresó de forma ordenada y coherente. Se caracteriza por patrones simétricos, arcos, óvalos y elipses. El equipo se inspiró en la forma y función del movimiento Art Déco, desde los vehículos, la moda y el diseño de interiores, en los que las obras se distinguían por su estética única, su artesanía y el uso de materiales de alta calidad.

Toda la estructura de la moto está fabricada en acero. No contiene ningún elemento plástico. El vehículo se caracteriza por una línea de carrocería limpia, lo que significa que todos los tornillos están cubiertos. La máquina mide 3,3 metros de largo (10,8 pies) y pesa 400 kg (880 lb). El tiempo empleado en la construcción del vehículo ascendió a 7.000 horas-hombre.

Rick Dore, un diseñador estadounidense de automóviles personalizados que, junto con James Hetfield, restauró el Auburn 852, dijo:

“Cuando vimos las imágenes de la motocicleta que construyó Game Over, quedamos noqueados. Es un vehículo increíble, especialmente si lo comparas con el auto de James. La carrocería, las ruedas, el color, incluso las palancas, todo estaba bien con Slow Burn. Me quito el sombrero ante Game Over, hicieron un gran trabajo y la artesanía estuvo fuera de este mundo”.





Stanisław Myszkowski, fundador y propietario de Game Over Cycles, explica la génesis del proyecto: "Metallica siempre ha sido una gran inspiración artística para mí. Soy fan tanto de la música de la banda como de las imágenes que acompañan su arte. James Hetfield es Es un gran aficionado a los automóviles, colecciona y restaura coches antiguos, por lo que decidimos combinar estos dos mundos y construir una motocicleta inspirada en el vehículo de James”.

La motocicleta tendrá su estreno el 9 de marzo de 2024 en EE.UU. en el Rat's Hole Custom Bike Show, una competencia de construcción organizada por Daytona Bike Week 2024, uno de los rallyes de motocicletas más grandes del mundo que se celebra anualmente en Florida.

Puedes ver el aspecto completo de la motocicleta, junto con una presentación de referencias al coche, en el vídeo a continuación.





Technical specifications of the motorcycle:


Items purchased:

1. RavTech 115'' engine - Custom Chrome Europe (CCE)

2. Rav Tech 5-speed gearbox - CCE

3. BDL clutch - CCE

4. Mikuni carburettor

5. Footrests with accessories – Performance Machine CCE

6. Handlebar accessories - Performance Machine (PM)

7. Meter with electronics – Dacota Digital

8. Front and rear lamps with turn signals - CCE

9. Front suspension - Legend Air

10. Brake callipers - PM Works


Elements made by project partners:

1. Painting: Novol + Anest Iwata

2. Leather seat: WB-Line


Elements made by GOC:

1. Front wheel 30''

2. Frame

3. Rear suspension with swingarm

4. Front fender, rear fender, side boxes, tank, console, headlamp, handlebar, levers, brake discs, front suspension cover, clutch cover, filter cover, air suspension system, oil tank, exhaust, ignition switch.


Additional vehicle features and functions installed by GOC:


1. The exhaust system integrated with side boxes

2. Seat made of the same leather as the Slow Burn’s upholstery

3. The trunks open electrically

4. The license plate is electrically retractable

5. The flap on the tank covering the fuel filler, which contains the meters, is opened electrically

6. The air filter cover is made in the Slow Burn style

7. Front and rear suspension are pneumatically adjustable, just like in the car


Design: GOC + Lfant Design


Chris Bienkiewicz

Prensa y comunicación







 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV