Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, marzo 16, 2025

El Márquez vs. Márquez se picó en Argentina mientras Morbidelli regresa al podio

 


El Márquez vs. Márquez se calienta en Argentina mientras Morbidelli regresa al podio

Una tensa pelea entre los hermanos se desarrolla en Termas mientras Morbidelli mantiene a Bagnaia atrás para asegurar un esperado podio del Gran Premio con Ducati.

Domingo, 16 de marzo de 2025

Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) volvió a brillar en su remontada en Termas de Río Hondo, donde el famoso #93 superó con fuerza a su hermano menor Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) en la recta final del Gran Premio YPF Energía de Argentina para mantenerse invicto. El tercer puesto fue para Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), quien regresó a un parque cerrado el domingo por primera vez desde 2021, mientras que Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se vio obligado a conformarse con la cuarta posición en Termas de Río Hondo.


CÓMO SE DESARROLLÓ LA PARTE DELANTERA: 

Márquez vs. Márquez, Morbidelli sube al P3

Marc Márquez se defendió de Alex Márquez para conseguir el holeshot en la curva 1, mientras Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) se desataba en la pista. El italiano, que se tocó con Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) tras tener dificultades para frenar su RS-GP en la curva 1, se cayó en la primera curva. El piloto salió bien y Quartararo se retrasó.


En cabeza, Johann Zarco (LCR Honda CASTROL) perseguía a Bagnaia, tercero, con la curva 8 como un lugar predilecto para adelantar al francés. Esta disputa entre Pecco y Zarco permitió a los hermanos Márquez alcanzar una ventaja de 0,7 segundos, con Alex siguiendo a Marc en las tres primeras vueltas.


En la vuelta 4, hubo un cambio de liderato. Alex Márquez aprovechó un pequeño error de Marc Márquez en la curva 1, y el azul lideró al rojo por primera vez en Argentina. Mientras tanto, Morbidelli se abrió paso superando a Zarco y Bagnaia para ascender al tercer puesto.


Tras unas primeras vueltas intensas, el Gran Premio se tranquilizó un poco a medida que los pilotos cogían el ritmo inicial. Márquez, de la curva azul, aventajaba al de la curva roja por 0,3 segundos, Morbidelli estaba a 0,7 segundos del #93, y Bagnaia a 0,8 segundos más de su compatriota. Zarco, por su parte, estaba a 0,3 segundos de la Ducati #63.


En la vuelta 11, era como si estuvieras al frente. Bagnaia perdía terreno respecto a los tres primeros y Zarco seguía pegado a la parte trasera de su GP25. Un par de vueltas después, Morbidelli empezó a perder contacto con Alex Márquez y Marc Márquez, pero, crucialmente, el #21 aún les sacaba más de un segundo de ventaja a Bagnaia y Zarco.


A falta de 10 vueltas para el final, Marc Márquez tuvo un pequeño contratiempo al pasar por la rápida curva 11. Fue una advertencia que le costó al seis veces campeón del mundo de MotoGP un par de décimas, pero una vuelta más tarde, esa desventaja se había recuperado. Y ahora, el #93 se abalanzaba sobre el neumático trasero Michelin de Alex Márquez.


LAS ETAPAS FINALES: Marc Márquez hace su movimiento

Vuelta 18 de 25: un intento de adelantamiento. Marc Márquez se lanzó en la curva 5, pero no logró enganchar la moto y frenar a tiempo, así que Alex Márquez mantuvo el liderato a siete vueltas del final. Y tras salirse, la diferencia entre el líder y el perseguidor era de hasta 0,4 segundos.


¡Menudo duelo! En la vuelta 19, los hermanos intercambiaron vueltas rápidas de la carrera, con Marc acelerándose ligeramente para pegarse a la espalda de Alex. Luego, otro adelantamiento. De nuevo en la curva 5, y esta vez, un adelantamiento que cuajó. Ahora todo dependía de si Alex Márquez respondía.


Las primeras señales fueron negativas, no hubo respuesta. A cuatro vueltas del final, Marc Márquez amplió su ventaja a 0,7 segundos. Al comienzo de la vuelta 22 de 25, la diferencia era de poco más de un segundo, mientras que Bagnaia, compañero de Marc Márquez, intentaba organizar un ataque tardío para arrebatarle la tercera posición a Morbidelli.


¡ÚLTIMA VUELTA! Marc Márquez mantenía una ventaja de 1,5 segundos sobre Álex Márquez, con Bagnaia a 0,5 segundos de Morbidelli. ¿Podría el Campeón del Mundo de MotoGP de 2022 y 2023 encontrar la manera de subir al podio en las postrimerías? No, no pudo. Y Álex Márquez no pudo evitar que Marc Márquez consiguiera otra victoria en 2025, ya que el #93 sumó cuatro victorias en cuatro carreras (dos al sprint y dos Grandes Premios) para comenzar su carrera con Ducati de fábrica con una actuación impecable.


Otra brillante actuación de Álex Márquez permitió al #73 terminar segundo de nuevo, mientras Morbidelli se aferraba a su primer podio en MotoGP desde el GP de España de 2021. Bagnaia le pisaba los talones, pero este último se marchó de Argentina con un decepcionante cuarto puesto.


GOLEADORES: Argentina edición domingo

En la última vuelta, Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) le arrebató la quinta posición al impresionante Zarco, mientras que Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) se alzó con la séptima posición tras el accidente de ayer en la primera vuelta en la Tissot Sprint. El vigente campeón del mundo de Moto2, Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team), realizó una carrera estelar para cruzar la línea de meta en octava posición desde la 15.ª posición de la parrilla, pero fue descalificado tras la carrera por usar una versión de software no homologada por el campeonato. Esto sitúa a Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) en octava posición y significa que tres Honda se clasifican entre los 10 primeros, ya que cada piloto que le sigue gana una posición, dejando a Joan Mir en noveno lugar y a su compañero de equipo en Honda HRC Castrol, Luca Marini, en décimo.


Este es el mejor resultado del domingo para el italiano con los colores de Honda, ya que Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3), Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP), Quartararo y Raúl Fernández (Trackhouse MotoGP Team) completaron los puntos en Termas.


Dos Sprints, dos Grandes Premios, cuatro victorias para Marc Márquez. Ha sido un comienzo mágico en 2025 para el seis veces Rey de MotoGP, y ahora le espera un viaje al Circuito de las Américas, una pista que el #93 adora. ¿Podrá alguien frenar el impulso de Marc Márquez en Austin? Alex Márquez y Bagnaia serán dos pilotos que estarán deseando hacerlo.

Para ver los resultados completos, haga clic AQUÍ !




MotoGP Press 



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV