Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, marzo 31, 2025

Bagnaia aprovecha el accidente de Marc Márquez en un GP de las Américas lleno de dramatismo

 


Bagnaia aprovecha el accidente de Marc Márquez en un GP de las Américas lleno de dramatismo

Lluvia, un inicio retrasado y el fin de la barrida limpia del #93 en 2025: el domingo en Austin tuvo un poco de todo, ya que Alex Márquez se convirtió en el nuevo líder de la persecución del título.

Lunes, 31 de marzo de 2025

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se alzó con el título en 2025 tras un dramático Gran Premio Red Bull de las Américas disputado un domingo por la tarde, en el que Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) se cayó cuando lideraba la carrera. Con otro segundo puesto, Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) se convierte en el nuevo líder de la lucha por el título de MotoGP, mientras que Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) completó el podio en una tercera ronda absolutamente inolvidable.



LA LLUVIA (Y UN MM93 DE PENSAMIENTO RÁPIDO) CREA UN CAOS ANTES DE LA CARRERA EN AUSTIN


¡Qué drama! La lluvia antes de la salida hizo que los pilotos se enfrentaran a condiciones increíblemente complicadas de cara a la parrilla, como demostró Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP). El francés se cayó en su vuelta de reconocimiento, pero logró regresar a la parrilla, y entonces vimos algo que rara vez vemos.


Justo antes de que se señalara el marcador de tres minutos, Marc Márquez salió disparado de la parrilla. Esto provocó que Bagnaia, Di Giannantonio, Alex Márquez y otros le siguieran, con pilotos y miembros del equipo corriendo por boxes para recoger las motos de repuesto, equipadas con neumáticos lisos.


Sin embargo, algunos pilotos, como Luca Marini (Honda HRC Castrol), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), Ai Ogura (Trackhouse MotoGP Team) y Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech3), optaron por neumáticos lisos desde el principio y permanecieron en la parrilla, junto con otros pilotos. Sin embargo, en medio del caos, se sacaron las banderas rojas. A continuación, el razonamiento del director de carrera, Mike Webb:


Por motivos de seguridad, solicitamos un retraso y una salida rápida. Dada la cantidad de pilotos, motos y personal de boxes en la parrilla y en la zona de boxes, fue imposible iniciar la vuelta de calentamiento. Una nueva salida fue la forma más segura de responder a las circunstancias sin precedentes al inicio del Gran Premio. Analizaremos la situación junto con los equipos y revisaremos el reglamento.


Tras una breve pausa, la información actualizada fue la luz verde en boxes a las 14:10 y un procedimiento de salida rápida, con las posiciones originales de la parrilla ocupadas por todos los pilotos. Luego, llegó el momento de volver a intentarlo, ahora con neumáticos lisos. Pero, de nuevo, hubo drama. Maverick Viñales (Red Bull KTM Tech3) tuvo que ser retirado de la parrilla antes de que finalmente comenzara el Gran Premio.


LUCES APAGADAS: Marc Márquez toma la delantera al inicio


Marc Márquez arrancó con fuerza y se hizo con el holeshot, mientras que Alex Márquez aguantó a Bagnaia en la curva 1. Pecco intentó adelantar al piloto de Gresini, primero en la curva 11 y luego en la 12, pero ambos intentos fracasaron. Mientras tanto, Marc Márquez logró una ventaja de 1,1 segundos al final de la primera vuelta, con los cuatro primeros —Márquez, Márquez, Bagnaia y Di Giannantonio— a casi dos segundos de Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP Team), quien disfrutaba de una buena batalla con Franco Morbidelli (Pertamina Enduro VR46 Racing Team).


En la vuelta 4, la ventaja de Marc Márquez llegó a ser de 1,4 segundos sobre Álex Márquez, quien tenía a Bagnaia y Di Giannantonio pegados a sus escapes. Luego, en la curva 12, la última maniobra de Bagnaia funcionó. El #63 ahora estaba en segunda posición, así que, con el aire limpio, ¿podría alcanzar a su compañero Márquez?


Un tiempo de 2:02.466 del #93 permitió a Márquez ampliar su ventaja a 1.6 segundos al inicio de la quinta vuelta, y luego un 2:02.433 la situó en los dos segundos. Mientras tanto, más atrás en la fantástica lucha por la sexta posición, Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing) se cayó en la curva 1.


MÁS DRAMA: El primer error del #93 de 2025

¿Y luego, qué ganas de otro buen rato de drama? Porque eso fue lo que tuvimos. La curva 4 era el momento, ¡y era Marc Márquez, el líder de la carrera, quien estaba en el suelo! El tren delantero se desprendió al rozar el bordillo demasiado, golpeó una zona mojada y, con eso, se acabó su racha de invictos. Márquez pudo remontar en 18.ª posición, pero sin estribo derecho, además de más daños en su GP25, el #93 no tuvo forma de volver a los puntos, con Viñales y Lorenzo Savadori (Aprilia Racing) adelantando al seis veces campeón de MotoGP.



RECUPERÁNDOSE: Bagnaia se aferra a la victoria


¿Y qué nos deparaba eso? Bagnaia aventajaba a Alex Márquez por 1,6 segundos, con este último 2,2 segundos por delante de Di Giannantonio. Y en la vuelta 13, Marc Márquez dio por concluida su participación del domingo de 2025 en el GP de las Américas. La racha de victorias había terminado oficialmente.


En la vuelta 15 de 19, Bagnaia amplió su ventaja a tres segundos. Una vuelta más tarde, la ventaja fue una décima más, ya que Márquez seguía manteniendo a Di Giannantonio a distancia, a 1,3 segundos para ser exactos. Mientras tanto, el piloto más rápido en pista era Fermín Aldeguer (BK8 Gresini Racing MotoGP) y el novato, a dos vueltas del final, superó a Miller por la quinta posición. Sin embargo, una fantástica carrera terminó en la grava de la curva 15, y al mismo tiempo, la impresionante actuación de Zarco terminó en la curva 12.


Tiempo de la última vuelta. Bagnaia tenía que remontar, pero a 2,5 segundos, Alex Márquez no podía relajarse tanto. Diggia rondaba, un segundo los separaba, así que cualquier pequeño error del #73 podía salir caro. Al final, todo se quedó. Bagnaia sumó la impresionante cifra de 25 puntos para convertirse en el décimo piloto de la historia en conseguir 30 victorias en MotoGP, mientras que el nuevo líder del Campeonato Mundial, Alex Márquez, cruzó la meta en segunda posición por sexta salida consecutiva. Los esfuerzos de Di Giannantonio no fueron suficientes para el segundo puesto, pero aun así, el italiano consiguió un fenomenal tercer puesto en Austin.


PUNTUADORES: Edición GP de las Américas

Morbidelli terminó en P4, con Miller consiguiendo su mejor resultado con Yamaha con un elegante P5. Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) remontó desde P13 en la parrilla para terminar en P6, y Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech3) estuvo a la altura de las circunstancias el domingo, encabezando la clasificación de KTM en P7, mientras que Marini, Ogura y Quartararo completaron el top 10.


Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP) fue P11, Raúl Fernández deja la carrera de casa del Trackhouse MotoGP Team con un P12, mientras que Augusto Fernández (Prima Pramac Yamaha MotoGP), Viñales y Savadori completaron los puntos en Texas.


Pues bien, MotoGP vuelve a darlo todo. Drama, drama y un poco más de drama. El récord de 100% de Marc Márquez se desvanece mientras un nuevo Márquez lidera el Campeonato: Álex. ¿Y qué tan importante será esa victoria para Pecco? El bicampeón del mundo de MotoGP llegará ahora rebosante de confianza a Catar para la cuarta ronda. Nos vemos allí.







ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV