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jueves, septiembre 10, 2009

La mitad de los autos y motos de las concesionarias porteñas está en infracción

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo de control en 20 concesionarias de la ciudad de Buenos Aires y detectó que el 49% de los autos que están a la venta presentan irregularidades.

El relevamiento se llevó a cabo sobre Av. La Plata, desde el 1.000 y hasta el 2.300, en ambas manos, zona donde se concentran gran cantidad de concesionarias de automóviles usados. Además se controlaron locales comerciales de diversas actividades.

Los agentes de la AFIP relevaron un total de 313 vehículos y encontraron que 152 presentaban infracciones: 75 de ellos no se encontraban informados en el Registro de Operaciones de Compraventa de Vehículos Automotores y Motovehículos Usados, mientras que 77 no poseían el contrato de mandato de venta/consignación entre el titular del automóvil y el comerciante.

El Registro de Operaciones de Compraventa establecido por la AFIP prevé un régimen de información sobre los automóviles que se ponen a la venta a través de intermediarios.

Éstos, dentro de los 10 días de recibido un auto para la venta, ya sea porque lo dejaron en consignación o porque fue adquirido por el comerciante para su reventa, deben informarlo a la AFIP vía Internet. Ante el incumplimiento por parte de los intermediarios se prevén sanciones que van desde multas formales hasta la eventual multa y clausura.

El contrato de compraventa es una documentación fundamental para quienes dejan el auto para la venta en una concesionaria ya que de esa forma podrán justificar su patrimonio en caso de venderlo. Además deslinda su responsabilidad Penal y Civil ante cualquier situación ocurrida mientras el vehículo se encuentre ofrecido o bien con posterioridad a la venta.

En el operativo se labraron 3 actas por falta de empadronamiento en el Registro de Operaciones de Compraventa de Vehículos Automotores y Motovehículos Usados; 1 acta por no exhibir la constancia de domicilios donde se venden los autos; 3 por no presentar el libro de registro operaciones de intermediación y 2 actas por deficiencias en los mandatos o falta de datos esenciales.

También los funcionarios de la AFIP controlaron 35 vehículos de transporte de carga de los cuales 8 no pudieron acreditar la documentación de respaldo para el traslado de mercaderías.

Además se labraron 12 actas que podrían derivar en la sanción de multa y clausura: 5 por falta de documentación que respalde el traslado de mercaderías; 1 acta por no emitir comprobantes; 1 por la confección de comprobantes manuales cuando están obligados a utilizar controlador fiscal; 1 por no presentar la placa y el pago del Monotributo; 3 por deficiencia en los datos contenidos en los remitos aportados y 1 acta a un contribuyente no inscripto.

Finalmente, se relevaron 72 personas que estaban trabajando en los locales. Ahora la AFIP investigará si están debidamente inscriptos.

Fuente: Diario Ambito Financiero. Ambito.com

miércoles, septiembre 09, 2009

Invitación al 2do Motoencuentro en Uruguay


Invitación al 2do Motoencuentro en Uruguay


Los días 12, 13 y 14 de septiembre se llevara a acabo el 2do. Motoencuentro organizado por UMO (Unión Motogrupos Olimareños) en el Parque del río Olimar en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay. Durante estos días podrán acampar a orillas del precioso Río Olimar y disfrutar de un fin de semana entre amigos. El año pasado asistieron más de 400 motociclistas de Uruguay, Brasil y Argentina, y para este encuentro se esperan aún más.
Quienes se inscriban podrán acceder a la cena de bienvenida, participar de la entrega de premios e ingresar al Club Solaz, donde se realizaran todas estas actividades y quedarse sin cargo en el boliche durante toda la noche. A demás disfrutaran de diferentes shows de acrobacias sobre motocicletas, picadas y la infaltable caravana por la ciudad.
Para más información comuníquese al (00598) 98-780-343, (00598) 94-667-319 y (00598) 94-044-088 o mandando un mail a umo33@hotmail.com . No se suspende por lluvia.

Motos Cerro: STREET CE-150


Motos Cerro: 

STREET CE-150

MOTOMEL Motard 200


Buscando ampliar el espectro de su muy completa línea de motocicletas Enduro, LA EMILIA SA, ofrece su modelo Motard 200.
Basado en una renovada mecánica de 200 cc y 4 tiempos, se ha elaborado una motocicleta de diseño atractivo, que complementa a la perfección la gama de las motos Enduro llevando aún mas lejos el compromiso inicial de la marca para con sus usuarios de: “una moto para cada necesidad”.
La Motomel Motard 200 cuenta con arranque eléctrico, freno a disco delantero, multiples alternativas de pintura y una aprobada estética.

Descargar Manual del Propietario (PDF)

ESPECIFICACIONES TECNICAS
MOTOR MONOCILINDRICO VERTICAL DE 4 TIEMPOS
CILINDRADA 200 cc
DIAMETRO Y CARRERA 69 x 62,2 mm
RELACION DE COMPRESION 9,2 : 1
POTENCIA 16,5 HP a 7000 RPM
ENCENDIDO ELECTRONICO POR CDI
ARRANQUE ELECTRICO Y A PATADA
SUSPENSION Horquilla hidráulica invertida - monoamortiguador hidráulico
BATERIA 12 V
FRENOS DELANTERO: a disco autoventilado
TRASERO: a disco autoventilado
TRANSMISION CAJA DE CAMBIOS DE 5 VELOCIDADES
EMBRAGUE MULTIDISCO EN BAÑO DE ACEITE
NEUMATICOS 110-70-17 y tras 130-70-17
PESO 115 KG
DIMENSIONES (L/H/A) 2090/790/1170 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1360 mm

Harley Davidson nuevos modelos 2010












La primera de las novedades de Harley Davidson es la XR 1200X, una actualización y evolución del concepto XR a partes iguales, con un diseño modernizado que posee tintes agresivos. La carcasa del motor es negra, las horquillas invertidas y una parte trasera, un depósito y un guardabarros negro mate la dotan de una presencia más agresiva. Por otro lado, la suspensión simultánea Showa deportiva ofrece un mejor rendimiento y un manejo más firme. Otra de las novedades es el Dyna Wide Glide, que vuelve como un modelo totalmente nuevo, con el estilo chopper de la vieja escuela, que se caracteriza por neumáticos negros entrelazados, guardabarros trasero recortado, asiento trasero “wire” en negro, tubo de escape “Tommy Gun” y un juego de colores de llamas limitado. La tercera de las novedades harley se llama Fat Boy Special, una motocicleta decorada en cromo satinado y negro vaquero, y supone una interpretación más oscura y más baja de la motocicleta que todavía define el sector personalizado Fat. Por último, el modelo Electra Glide Ultra Limited mejora su potencia incorporando un motor Twin Cam 103 y se caracteriza por elementos estándar de equipamiento que se han ofrecido anteriormente solo como accesorios en la producción regular de los modelos Touring de Harley-Davidson.

Además de estos modelos, la marca de Milwaukee ofrece cuatro modelos CVO de producción limitada. Los CVO son aquellos modelos que provienen del departamento de Custom Vehicle Operations, cuya función es dotar a los modelos de unos cromados y pinturas atrevidas y especiales, para que éstas sean únicas e irrepetibles.


Texto y Fotos: Harley Davidson


Ficha Tecnica Harley Davidson Sportster XR 1200 X 2010:

Ficha Técnica

Motor
Cilindrada cc: 1.202
Número de cilindros: 2
Diámetro x Carrera mm: 74 x 71
Arranque: Eléctrico
Refrigeración: Líquida
Alimentación: Inyección electrónica secuencial
Transmisión: 5 velocidades
Potencia cv: 90

Ciclistica
Chasis: Tubular de acero con sesiones circulares y uniones de fundición
Suspensión delantera: Horquilla invertida con barras de Ø43 mm.
Recorrido suspensión delantera mm: 125
Suspensión trasera: Con muelle exterior, precarga ajustable dual
Recorrido suspensión trasera mm: 89

Frenos
Delantero: Doble disco de Ø292 mm.
Trasero: Disco de Ø260 mm.

Neumáticos
Delantero: 120/70 18"
Trasero: 180/55 17"


Dimensiones
Longitud total mm: 2.225
Distancia entre ejes mm: 1.515
Altura del asiento mm: 795
Capacidad del depósito l: 13,3
Peso en vacío kg: 250

Colores
Negro Denim

martes, septiembre 08, 2009

El Motociclista Argentino Video Imperdible...

Un identikit aproximado de quienes se ahorran en colectivo para gastarse toda la guita ahorrada en repuestos. Un video de Youtube del nick En4ruedas Link: http://www.youtube.com/watch?v=3dcoOaW4XwM
Me causo mucha pero mucha gracia. Felcicitaciones al autor.

YA ESTA EN INFORMOTO DIGITAL LA EDICION Nº 420 DE SEPTIEMBRE

La redacción de la revista Informoto nos presenta el Nº 420:
Sumario

Editorial
Prueba de Manejo: Yamaha WR 250 R - Caballo Salvaje II
Históricas: 12 horas en motoneta - 4ta. parte
Industria Argentina: Producción de la Gilera
Smash Tunning Mp3 con toda la música
Empresas: Acuerdo IMSA-CASTROL
Actualidad: Safety Argentina en Baradero conducción deportiva
Rurales: ¿Back... que?
Anticipo: Mac Motorcycles - Gama Internacional
Las Nuevas Clásicas Británicas
Pruebas de manejo
Viajeros: "Se vive más en cinco minutos sobre una moto, que en toda la vida"
Viajeros: San Luis - Córdoba Agreste
Viajeros: Mirando el mapa se me ocurrió
Turismo y Supervivencia: Cómo ubicarse... esa es la cuestión
Motocorreo: Cartas al director
Anuncios de encuentros no publicados
Servicios: Monroe Motos - un nuevo lavadero
Se derogó la obligatoriedad de entregar cascos con las motos
Chalecos: el trámite avanza
Precios de las 0 km
Maverick Motorcycles obtiene el Certificado de Sistema de Calidad ISO 9001:2008
Motociclistas: Compañeros de ruta
Calendario de los encuentros
Monumento a la moto
Plan de financiación de Suzuki Motos
Informoto Club
Comercios que ofrecen descuentos a los socios de Informoto Club
Próximas salidas exclusivas para socios de Informoto Club

Alianza estratégica entre Suzuki Motos y Cetelem Argentina



Buenos Aires, 8 de septiembre, Los amantes de la marca Japonesa tienen un nuevo motivo para mostrar su pasión , Suzuki Motos y el Banco Cetelem Argentina, este último, perteneciente al Grupo BNP Paribas, han firmado un acuerdo estratégico mediante el cual se pretende aprovechar sinergias entre ambas empresas.
El primer proyecto juntos, es un plan de financiación para motos de toda su línea de productos, lanzado al mercado el 1 de septiembre y a disposición de los usuarios en los concesionarios exclusivos Suzuki de la red.
Con este acuerdo tanto Cetelem Argentina como Suzuki Motos consolidan su posición de liderazgo e innovación en sus respectivos mercados y abren la puerta a un proyecto de colaboración mutua de largo plazo.

lunes, septiembre 07, 2009

Mendoza: No al Chaleco: $ 36.272.100 por 40 ladrones

De Mendoza nos llego un pedido de socorro de un motociclista:

Estimados amigos:
Como todos sabemos, la comuna de Capital aprobo el uso de calcos con el numero de dominio en los cascos, y dentro de unos dias en la Legislatura se hara otro tanto con los chalecos. Si no hacemos nada para tratar de evitar esto, despues vendran los zapatos y nariz de payaso. HAGAMOS ALGO AL RESPECTO. Propongo juntar firmas, las planillas las podemos dejar en lugares donde concurran los motociclistas para que asi sean firmadas y hacer una reunion frente a la municipalidad para que se nos escuche. Estas medidas que se le ha ocurrido a algun trasnochado, no van a frenar el tema de las salideras, y no se nos puede hacer cargo a nosotros de las falencias de un ministerio. Escucho sugerencias, ideas y cualquier cosa que se les ocurra al respecto. Hagamos una cadena de correos a ver si podemos hacer algo. Mi T.E. es el xxxxx .HAGAMOS ALGO

En mi caso me llevo a hacer una proyección del plan de nego.. perdón de la ordenanza encontrando que por 40 ladrones... pero mejor lean la nota publicada en Ambito Financiero:

Una Norma Estigmatizaría a mas de 120.907 ciudadanos

$ 36.272.100 por 40 ladrones
Mendoza tiene al 2008: 120.907 motos registradas, por un informe de un especialista en seguridad quieren imponer el uso del casco y chaleco identificados fundamentando en que unos 40 ladrones que usan motos como medio de escape (moto -chorros) que cada moto tenga dos cascos y dos chalecos identificados con el número de dominio con lo cual el patentado sería la persona ademas de la moto. Los senadores mendocinos por Expte: 55039 desean imponer una medida aberrante que discrimina y marca en forma absurda a los motociclistas, siendo similar al criterio usado por los nazis al identificar a los judios allá por 1930, sin tener en cuenta la definición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial donde el casco debe ser adecuado al usuario de la moto y acompañate, no teniendo una norma standard.

Planteo General el proyecto aclara:
"Además los moto-delincuentes, cuentan con el factor sorpresa a favor a la hora de los arrebatos o asaltos, ya que pasan desapercibidos y muchas veces no podrán ser identificados por sus víctimas por llevar cascos o algún otro elemento que tape su rostro y que son permitidos para conductores de motos cuando hay bajas temperaturas, (pasamontañas, gorros, bufandas, etc.)."
"Utilizando chaleco y casco con la inscripción de la patente de características reflectivas, permitirá que los mismos sean visualizados más fácilmente por terceros, y de esa forma, se evitarán accidentes." Perdón para verlos con material reflectivo alcanza ahora si prentenden que lean el número de patente eso si provocará accidentes."
Y surgen estos interrogantes: Perdon y los peaton- delincuentes: ¿No usan estos últimos elementos? entonces bien cabe que ante la presunción que un motociclista abrigado es un moto-delincuente una persona que es un peaton tambien debería usar su numero de DNI tatuado con material reflectivo en su cabeza, pecho y espalda que también permitiría ser visualizados más fácilmente por terceros, y de esa forma, se evitarán accidentes... en la epoca del proceso nos pedian documentos, aqui ya suena repito a la epoca nazi.

Fundamentos: Si en el 40% de las salideras bancarias se comprobo el uso de la motos, y hablan solamente de: "Según distintas estadísticas se calcula que en nuestra provincia hay aproximadamente una centena de personas que operan como arrebatadores" significa que en el 60 % de los robos de salideras restantes se hacen en auto o corriendo, y son unas 40 personas quienes roban usando una moto. Si el 100% del parque de motos registradas es de 120.907 unidades pretenden un parque de 241.814 cascos mas similar cifra de chalecos a razón de $ 100 por casco y $ 50 por chaleco hablamos que pretenden que los motociclistas compren o posean un patrimonio en cascos de $ 24.181.400 y $ 12.090.700 lo que totaliza un patrimonio de la comunidad motociclistica de $ 36.272.100 por 40 arrebatadores que se escapan en motos en el centro de Mendoza. Increible. ¿No será mejor atrapar a los 40 ladrones y no prejuzgar como posibles ladrones a mas de 120.000 ciudadanos?

Sentido común:
Existen cascos desde $ 80 a más de $ 4000, de todas calidades y normas. Los seres humanos son denominados ciudadanos y deben tener un Documento Nacional de Identidad, si ademas andan en vehículos deben tener su licencia de conducir. Cada vehículo tanto una moto como un auto deben tener su chapa patente, su cedula de identificación, por lo tanto si maneja debe acreditar su persona con el documento, su hablilitación para manejar con la licencia y si el auto o moto acredita sus papeles. Ahora cada motociclista tiene su talle, es decir una medida de cabeza que puede variar desde 54 cm de circunferencia a mas de 65 y además sus posibilidades económicas, que le permiten una mayor medida de seguridad. Esta norma es impracticable y absurda pues una persona motociclista anda en muchas motos y requeriría en cada moto un casco personal de igual valor, tipo, medidas por cada moto en la que anduviese tanto manejando o como acompañante.

Absurdo: Tendríamos que demostrar nuestra inocencia ... Los Motociclistas estamos a favor de los controles y del uso del casco, los espejos y de todas las medidas de seguridad que nos beneficien, pero en el caso de los chalecos y cascos numerados somos conscientes que los ladrones para robarnos la moto mas estos elementos serán violentos, por lo tanto en el caso de quedar heridos, despues seguramente quedaríamos detenidos pues seríamos los dueños de las motos con las que robaron por lo tanto deberemos acreditar nuestra inocencia y recuperar nuestra identidad. Por favor tomen las medidas, normas y decretos para detener a esos cien ladrones que azotan las salideras bancarias mendocinas y que seguramente ya habran transitado mas de una vez las dependencias policiales y judiciales, somos mas de cien mil los ciudadanos pacificos que necesitan normas y controles que cuiden y preserven a quienes transitamos las calles, somos las presuntas victimas de accidentes no los potenciales moto- delincuentes. Son 40 ladrones los que estiman. Podran ver estas notas completas y los textos de las resoluciones en el blog de noticias de www.motosargentinas.com.ar Pedro Varela


Esto es el borrador del Expte. Nro.: 0000055039

HONORABLE CÁMARA:

Ponemos a consideración de los Sres. Senadores el siguiente Proyecto de Ley con el objeto de modificar el Artículo 49° de la Ley N° 6.082 “Ley de Tránsito y Transporte”.

FUNDAMENTOS

Planteo General del problema.

El presente proyecto de ley, tiene por objeto que los conductores y acompañantes de motocicletas utilicen casco de seguridad en el que se identifique en su parte posterior el número de patente de la moto, con características reflectivas, y que utilicen también un chaleco identificado con el número de patente de la moto, en su parte anterior y posterior, también de características reflectivas.
El fin del proyecto tiene un doble sentido.
En primer lugar, bregar por la seguridad de los conductores de motocicletas y de sus acompañantes, intentando disminuir la gran cantidad de accidentes de tránsito en el que los mismos participan, producto, entre otros factores, del enorme parque moto ciclístico, que crece día a día.
Utilizando chaleco y casco con la inscripción de la patente de características reflectivas, permitirá que los mismos sean visualizados más fácilmente por terceros, y de esa forma, se evitarán accidentes.
En segundo lugar, aportar en la lucha contra la comisión de una modalidad muy reiterada de cometer delitos, ya que se podrá controlar de manera más sencilla a quienes utilizan motos.
Existen antecedentes en el mundo de aplicación de este tipo de propuestas, que se enuncian más adelante.

El accionar de los “motochorros”.

Según distintas estadísticas se calcula que en nuestra provincia hay aproximadamente una centena de personas que operan como arrebatadores. Todos dentro de una modalidad que se ha impuesto entre la delincuencia local a través de los conocidos “ataques en moto o motochorros”.
Son víctimas de estos comportamientos generalmente quienes salen de hacer operaciones de retiro de dinero de los bancos, o quienes sufren arrebatos callejeros.
El autor del ilícito utiliza la moto, que el aporta un rápido escape entre el congestionado tráfico céntrico o por la posibilidad de estos vehículos para desaparecer en pocos segundos.
Las bandas locales operan divididas.
Por un lado actúan aquellos que tienen la responsabilidad de prestar servicio logístico a cambio de un porcentaje de lo obtenido, que se calculará según el botín y el nivel de exposición y de riesgo que tuvieron quienes hicieron el arrebato. Con ese dinero también se compran y venden las motos que usan.
En el 40 % de los casos de hurto y robo pudo comprobarse el uso de motocicletas y en el 20 % los delincuentes exhibieron armas.
Hay que tener en cuenta que estos motociclos permiten desplazamientos rápidos, ágiles y por sobre todas las cosas maniobrabilidad a la hora de perpetrar los delitos y huir en pocos minutos de la escena del crimen.
Además los moto-delincuentes, cuentan con el factor sorpresa a favor a la hora de los arrebatos o asaltos, ya que pasan desapercibidos y muchas veces no podrán ser identificados por sus víctimas por llevar cascos o algún otro elemento que tape su rostro y que son permitidos para conductores de motos cuando hay bajas temperaturas, (pasamontañas, gorros, bufandas, etc.). Desde ya todos factores que influyen en la complejidad del tema planteado ya que de por si la utilización de estos vehículos no es prohibido a los particulares en general.
Si sumamos el alto porcentaje de hurtos cuyo objeto son ciclomotores y biciclos en general, la identificación del vehículo y su conductor se impone como prioritaria a la hora de impedir el hurto o robo de estos y su posterior utilización en otros delitos.
No menos relevante resulta el factor seguridad que viene a completar una mixtura de cuestiones que obligan a los distintos estamentos del Estado a tomar rápida intervención para generar una solución a todos ellos.
No pasa desapercibido el hecho de que estos biciclos generan un elemento de sumo riesgo en la generación de siniestros, por un lado si tenemos en cuenta que por su tamaño los mismos son de difícilmente detectables por espejos retrovisores, al pasar por los flejes de rodados de mayor tamaño y ni que decir cuando a ello se suma poca iluminación o condiciones climáticas desfavorables como lluvia o neblina. Es obvio que por el diseño de estos rodados no pueden incluirse mayor cantidad de luces o de mejor rendimiento para condiciones adversas de clima. Con suerte si cuenten con un faro trasero de stop y uno frontal de luz blanca para el camino.

El antecedente colombiano.

Aunque originalmente, en Colombia, con medidas como las que se plantearan en esta oportunidad, se busco disminuir la gran cantidad de Accidentes de tránsito, producto del enorme parque moto ciclístico, lo cierto es que también contribuyó a disminuir y combatir aquellas modalidades delictivas descriptas ut supra.
Se sabe también que la medida apuntaba a frenar la utilización de las motos para cometer atentados terroristas, como así también el accionar de los “sicarios colombianos” (asesinos que trabajan para los narcos).
Esta situación obligó a tomar medidas extremas para el uso de las motos en los puntos de mayor concentración de gente de cada ciudad; por ejemplo, prohibir que un conductor lleve a otro hombre como acompañante. Sin caer en estos excesos y considerando que estamos a tiempo de evitar el aumento progresivo de estos vehículos para la concreción y fácil huída de delincuentes, es que se propone la presente modificación al régimen actual de los motociclos.

Legislación Provincial Vigente

En la actualidad las motocicletas se encuentran comprendidas en cuanto a los requisitos para su circulación en la LEY 6.082.
En particular se encuentra normado en el TITULO IX “DE LA CIRCULACION” CAPITULO I “REGLAS GENERALES” estableciendo en su ART. 49- PARA CIRCULAR EN AUTOMOTOR SERA NECESARIO:
G) Que tratándose de ciclomotores, motocicletas y similares, el o los ocupantes usen casco de seguridad especial para motocicleta. Se prohíben los cascos para uso industrial. Si el vehículo no tiene parabrisas que su conductor use anteojos de seguridad.

Construcción de una solución legislativa.

Hemos trabajado en este tema, sobre una propuesta que nos realizara Fabián Sergio Moyano, Licenciado en Criminalística Forense, Perito en Documentología y Sub Comisario de la Policía de Mendoza, a quien se puede consultar en el sitio web www.licmoyanopericiales.com .
El licenciado Moyano presenta un importante currículum y antecedentes en la materia, que lo ubican como una destacada autoridad de consulta.
De esa labor surge la propuesta de modificación de la LEY 6.082/83 de Tránsito de la Provincia de Mendoza, en forma específica, de su artículo 49 inciso G.
Los demás incisos no se modifican con el presente proyecto.
Se incorpora como medidas de seguridad en el Inciso G, la utilización de los siguientes elementos:
“Casco de seguridad especial identificado en la parte posterior con el número de patente de la moto, con características reflectivas”
“Chaleco reflectivo identificado con el número de patente de la moto en la parte “anterior y posterior”
“Para el caso de trasladar acompañante, también deberá utilizar Casco y Chaleco de Seguridad”
“La obligatoriedad de usar Casco y Chaleco durante las 24 hs., del día..”
Reglamentar estas obligaciones determinará las características de los materiales a utilizar para su correcta unificación.
Por estos fundamentos y los que oportunamente se darán es que solicito el tratamiento y posterior aprobación del siguiente Proyecto de Ley.

Mendoza, 16 de Mayo de 2008.

PROYECTO DE LEY

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
SANCIONAN, CON FUERZA DE

L E Y:


Artículo 1° - Modifíquese el Artículo 49° de la Ley N° 6.082 “Ley de Tránsito y Transporte”, el que quedará redactado de la siguiente forma:

“Art. 49° - Para circular en automotor será necesario:
a) Que el conductor acredite estar habilitado para conducir ese tipo de vehículo;
b) Que su conductor porte documento de identificación del automotor;
c) Que el vehículo lleve reglamentariamente sus chapas patentes o placas identificatorias, las que no deberán estar obstruidas por defensas u otros impedimentos, que dificulten su correcta lectura;
d) Que su conductor, residente o no en la Provincia de Mendoza, porte el comprobante del seguro de responsabilidad civil por daños hacia terceros, con cobertura vigente;
e) Acreditar el pago del impuesto al automotor, correspondiente al ultimo periodo fiscal vencido;
f) Que tratándose de un vehículo del Transporte Público de Pasajeros, de carga, o maquinaria especial, cumpla las condiciones requeridas para cada tipo de vehículo, y que su conductor lleve la documentación especial correspondiente;
g) Que tratándose de ciclomotores, motocicletas y similares, el o los ocupantes usen casco de seguridad especial para motocicleta identificado en la parte posterior con el número de patente de la moto, con características reflectivas y chaleco reflectivo identificado con el número de patente de la moto en la parte anterior y posterior del mismo. Se prohíben los cascos para uso industrial. Si el vehículo no tiene parabrisas que su conductor use anteojos de seguridad;
h) Que el número de ocupantes en un automóvil, no exceda la capacidad para la que fue construido y en ningún caso perturbe al conductor. El puesto de conducción estará ocupado indefectiblemente, por una sola persona. Los menores de doce (12) años no podrán ocupar los asientos delanteros del vehículo;
i) ue se ajuste a la relación potencia peso, dimensiones y peso máximo o cantidad de pasajeros permitidos por la reglamentación para cada categoría de vehículos.

Art. 2: De forma.
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No hay Texto de Media Sanción Incorporado.

________________________________________
No hay Texto Venido en Revisión.

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No hay Texto Formato Digital.

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Clínica de conducción segura de motos gratuita en Buenos Aires

Con Producción de Pedro Varela para http://www.motosargentinas.com.ar les presentamos a los Motociclistas autoconvocados se reunen en Buenos Aires los primeros domingos de cada mes para recibir una clínica de conducción segura dictada por el veterano motociclista Horacio Portela director del portal www.tx2r.com las mismas son gratuitas y son merecedoras para todos los motociclistas que deseen aprender o refrescar conceptos.




Link: http://www.youtube.com/watch?v=x1AjrCGaZqc

domingo, septiembre 06, 2009

Motos y Rock: Reglamento Técnico CUBs RAFAELA


REGLAMENTO TECNICO CUBS 110cc. CAMPEONATO DE RESISTENCIA.

Para obtener licencias para entrenamientos y participación en las 6 hs en Cub
por favor enviar mail a prensa@camod.com.ar
Edad mínima para participar en la carrera de 6hs en cubs es de 16 años.
Participan todas las marcas comercializadas en Argentina por concesionarios oficiales.
1 - Las unidades permitidas son las denominadas CUBS.
Todos los modelos de 100cc a 110 cc, cuatro tiempos dos (2) válvulas y cuatro marchas.
2 - Las motos deberán mantener los plásticos originales de su correspondiente modelo.
3 – Los pedalines originales, podrán ser cambiados por otros pedalines homologados por la organización. El pedal de freno trasero, puede acomodarse al cambio de los pedalines.
4 - Es obligatorio quitar las luces de giro si no están integradas a la carrocaría, espejos, portaequipajes, pedaleras del acompañante, guardabarro trasero, patada de puesta en marcha ( para los modelos con arranque eléctrico) cubrecadena, porta patente, caballete y muleta. ,
5 - Los motores deben mantener sus piezas exteriores e interiores originales.
6 - Carburador original con filtro original.
7 - Chicleres libres.
8 – Piñón, corona y cadena libre. La palanca de cambios se puede cortar y soldar, pero no se puede agregar material que modifique la forma original. La posición de la palanca en las estrías es libre.
9 – El pedal del freno trasero, se puede modificar con relación a la posición de los pedalines
10 - La caja automática está prohibida.
11 . - Sistema de frenos: disco o campana (trasero y delantero) originales correspondiente al modelo.
12 - Chasis y motor original, correspondiente al modelo y marca de la moto inscripta.
13 - Asiento original.
14 - Caño de escape original, o el modelo homologado por la organización.
15 - Tanque de combustible y tapa original .
16 - Arranque eléctrico o patada, según el que corresponda al modelo original.
17 – La bujía es libre.
18 - Todas las motos deberán tener una llave de corte de encendido.
19 - Las llantas serán las originales, de aleación o rayos de acero, según corresponda al modelo.
20 - Los neumáticos serán monomarca y el modelo homologado por la organización. Marca Metzeler.
21 – Amortiguadores traseros originales o el modelo nacional, homologado por la organización.
22 – Pastillas y/o cintas de freno, según corresponda al modelo, material libre.
23 - Horquilla original. se podrá modificar la densidad y cantidad de aceite. Resorte original. Está permitido colocar sobre el resorte interior de la horquilla un suplemento de hasta un máximo de 15 mm . para aumentar la precarga.
24 –La indumentaria del piloto debe ser de marcas reconocidas y homologadas que se encuentran a la venta en los comercios especializados y en perfecto estado de uso.
Es obligatorio el uso de casco, guantes, botas y buzo de cuero; eventualmente se podrá usar ropa de motocross, con protecciones en rodillas, codos y hombros y antiparras.
25 – Para participar de una carrera las motocicletas inscriptas deberán ser previamente autorizadas por la comisión técnica de la carrera.
26 – Todo lo que no está aclarado como permitido en este reglamento, está prohibido cambiar o modificar
27 - El reglamento se podrá modificar sin previo aviso hasta diez (10) días antes de una carrera. Si fuera por razones de seguridad, el reglamento se puede modificar en cualquier momento, pero si fuera en el fin de semana de una carrera, se deberá comunicar a los pilotos por escrito y publicar los cambios en una pancarta visible, donde se realice la inspección técnica.

Vicente Leguina Finalizo Cuarto en el Nacional de Velocidad de Argentina.

SEXTA FECHA DEL NACIONAL DE SUPERSPORT:
El campeón chileno de la categoría Superbike superó los problemas padecidos durante de la clasificación y pudo conseguir un destacado lugar en el autódromo de la provincia de San Luis, superando el quinto lugar que había conseguido en su anterior participación.
El campeón Vicente Leguina, superando diversos problemas, finalizó esta tarde en el cuarto lugar de la categoría Super Sport en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad de Argentina fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD que se disputó hoy domingo en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis.

Leguina, que largó desde el sexto lugar de la parrilla de partida, fue mejorando su rendimiento y avanzando en la clasificación durante las 15 vueltas para finalizar en el cuarto puesto, peleando el último lugar del podio con el trasandino Andrés González.

El piloto del equipo Honda-Pro Circuit-Movistar, estaba conforme con su actuación y sobre ella manifestó “Mejoré con relación a la participación que tuve hace un par de meses en Córdoba y hoy estuve muy cerca de subir al podio. Me ubiqué cuarto y me superaron los tres pilotos que encabezan el ranking de la categoría”

¿Qué sucedió?

“Creo que la carrera tiene una vuelta más, que las 15 programadas, habría superado a Andrés González. No pude conseguir una suspensión especial por lo cual junto al técnico Marcelo “Chelo” Verdugo pudimos innovar la que llevábamos desde Chile. La adaptamos para que funcionara con los neumáticos que se emplea en la categoría y que por reglamento tuvimos que usar”.

¿Lograron el rendimiento esperado?

“Mejoró bastante con relación a lo que había conseguido ayer durante las clasificaciones y lo otro importante es que no se producía ese desgaste excesivo de los neumáticos”.

¿Qué tal el circuito?

“Me gusto muchos. Muy exigente con curvas veloces. Me enfrenté a un tipo de trazado muy diferente al que estamos acostumbrados a correr en Chile con un perímetro de 4.500 metros y una larga recta de 1.100 metros. Fue una gran experiencia conductiva y espero volver a las próximas competencias, ya que el nivel trasandino es muy alto y uno se enfrenta a muy capacitados pilotos”.



Clasificación Final



Categoría 600cc. SUPER SPORT 15 vueltas



1.- Víctor Monti

2.- Matías Cassano

3.- Andrés González

4.- Vicente Leguina Chile

sábado, septiembre 05, 2009

KYMCO e IMSA confían en Castrol: Los Videos

Kymco confía en Castrol: Las empresas Importadora Mediterránea representada por Marcelo y José Franco y Wakefield Argentina con su presidente Marco Montenegro presentaron el convenio de recomendación de Kymco e Imsa confiando en el lubircante Castrol. A continuación vemos la palabra de José Franco y en el segundo video la palabra de Marco Montenegro




Parte dos Marco Montenegro por Castrol:

viernes, septiembre 04, 2009

Juha Salminen gana el primer Campeonato Mundial de Enduro para BMW



El siete veces Campeón Mundial de Enduro ganó el primer Campeonato Mundial de Enduro para el equipo BMW Motorrad al salir primero en la clase 2 de Enduro el segundo día del GP de Grecia que se llevó a cabo en Serres. Tras una buena actuación en la sexta vuelta de la serie 2009 del WEC en México, Salminen siguió bien en Grecia a pesar de un frustrado comienzo del evento.

Atrapado en uno de los obstáculos artificiales en el Super Test del viernes a la tarde, Juha comenzó el primer día completo de competición justo 10 segundos detrás de sus rivales de la clase E2. Luego, tras un costoso error en la larga y polvorienta prueba, el finlandés tuvo que trabajar muy arduamente para abrirse paso en la tabla de los punteros. Con el rival Johnny Aubert fijando el ritmo de la carrera a la cabeza de la clase, Juha finalizó la jornada de manera pareja saliendo segundo en la clase en las cinco pruebas especiales finales.

En el segundo día Juha anduvo bien desde el principio. Tercero en la prueba extrema de apertura registró luego el tiempo más rápido para la clase E2 de la prueba de enduro lo que lo preparó para su mejor resultado de la temporada. Viéndose el francés Johnny Aubert forzado a dejar la competencia el segundo día debido a una lesión en la mano que se hiciera el primer día, Juha siguió haciendo una buena carrera y gradualmente fue pasando al agresivo piloto español Cristóbal Guerrero.

Liderando la clase E2, a medida que la jornada avanzaba pasando el punto medio, Juha hizo buen uso de sus muchos años de experiencia y se mantuvo concentrado. Tras un primer día extremadamente largo, caluroso y polvoriento, todos los pilotos comenzaron a sentirse por debajo del 100 por ciento al ir finalizando la segunda jornada. Pero Salminen permaneció al frente de la clase Enduro 2 y logró la victoria para BMW en el primer Campeonato Mundial de Enduro.

Salminen compitió solo para el equipo de BMW Motorrad en el GP de Grecia ya que su compañero de equipo Simo Kirssi se vio forzado a salir de la competición por una lesión en la muñeca.

El la clase Enduro 3, Marko Tarkkala se sobrepuso a un decepcionante día de inicio y obtuvo un bien merecido cuarto lugar en los resultados del segundo día. Sin poder encontrar su ritmo en la larga prueba de enduro, Tarkkala tuvo sin embargo una buena actuación tanto en las pruebas de motocross como de enduro.

Juha Salminen –Enduro clase 2: “No hace falta decir que es grandioso haberle dado finalmente la victoria a BMW en el primer Campeonato Mundial de Enduro aunque fue una desilusión que Johnny no pudiera terminar el segundo día. El primer día fue duro. Físicamente fue realmente exigente por las largas horas de carrera y el calor. Cometí algunos errores que no me permitieron terminar con un mejor resultado el primer día, pero las cosas salieron bien hacia el final de la jornada.



“Me caí en el Super Test del viernes, lo que significó que ya estaba atrás en la largada del primer día. Luego choqué en la prueba de enduro, lo que resultó en una mañana difícil en el primer día. La tarde anduvo mucho mejor – las cosas mejoraron a lo largo del día. Creo que el segundo día arrancó donde terminó el primero. Puede correr bien y más importante aún, sin errores. Es genial para el equipo que el trabajo duro de todos ayudó a obtener la victoria.”

Marko Tarkkala –Enduro clase 3: “Fue un fin de semana con resultados variados para mi. No tuve un primer día grandioso, pero las cosas mejoraron el segundo día. Perdí un poco de tiempo en la prueba de enduro, lo que e alejó del podio, pero corrí bien en las pruebas de motocross y enduro. Desde luego que quería pelear la victoria y llegar al podio pero el segundo día estuve mucho más competitivo de lo que venía siendo, y por eso estoy contento.”

Wolfgang Fischer – Jefe del Equipo: “En México dimos un gran paso adelante en términos de nuestra competitividad y desde que volvimos de esa carrera estuvimos trabajando arduamente en seguir mejorando las cosas. Si bien fue decepcionante que Johnny Aubert no pudiera terminar el segundo día, las actuaciones de Juha son el resultado de un continuo trabajo duro de todos en el equipo.

“El primer día Juha cometió algunos errores que le impidieron realmente competir con Aubert para la Victoria. Juha logró por cierto muy buenos tiempos de pruebas y continuó haciéndolo el segundo día. La gran diferencia en el segundo día fue que Juha no tuvo errores. Corrió bien durante todo el día y es grandioso que obtuviera la victoria del día para BMW en el primer Campeonato Mundial de Enduro. Ahora, todo el equipo espera ansioso la carrera final de la temporada del WEC en Francia.”

Campeonato Mundial de Enduro 2009, Gran Premio de Grecia – resultados del Día 1

Enduro 2
1. Johnny Aubert (KTM) 55:42.12; 2. Juha Salminen (BMW Motorrad Motorsport) 56:09.19; 3. Cristobal Guerrero (Yamaha) 56:19.35; 4. David Knight (Kawasaki) 56:48.58; 5. Alessandro Belometti (KTM) 57:31.14; 6. Valtteri Salonen (Husaberg) 57:49.55; 7. Joakim Ljunggren (Husaberg) 58:07.50; 8. Oscar Balletti (Honda) 58:12.55; 9. Fabrizio Dini (Beta) 58:12.55; 10. Nicolas Deparrois (Gas Gas) 58:28.79

Enduro 3
1. Ivan Cervantes (KTM) 55:31.34; 2. Sebastien Guillaume (Husaberg) 55:55.10; 3. Samuli Aro (KTM) 56:13.97; 4. Christophe Nambotin (Gas Gas) 56:17.09; 5. Fabio Mossini (Honda) 56:55.70; 6. Oriol Mena (Husaberg) 56:57.82; 7. Marko Tarkkala (BMW Motorrad Motorsport) 57:44.91; 8. Alessandro Botturi (KTM) 58:06.51; 9. Bjorne Carlsson (Husaberg) 58:35.87; 10. Marcus Kehr (KTM) 59:44.49

Campeonato Mundial de Enduro 2009, Gran Premio de Grecia – resultados del Día 2

Enduro 2
1. Juha Salminen (BMW Motorrad Motorsport) 51:13.10; 2. Cristobal Guerrero (Yamaha) 51:31.91; 3. David Knight (Kawasaki) 51:32.28; 4. Oscar Baletti (Honda) 52:04.11; 5. Valtteri Salonen (Husaberg) 52:27.62; 6. Alessandro Belometti (KTM) 52:33.18; 7. Fabrizio Dini (Beta) 52:43.92; 8. Nicolas Deparrois (Gas Gas) 53:01.30; 9. Joakim Ljunggren (Husaberg) 53:01.53; 10. Nicolas Paganon (Kawasaki) 53:22.93

Enduro 3
1. Ivan Cervantes (KTM) 50:37.33; 2. Christophe Nambotin (Gas Gas) 50:40.21; 3. Sebastien Guillaume (Husqvarna) 51:25.05; 4. Marko Tarkkala (BMW Motorrad Motorsport) 52:38.08; 5. Marcus Kehr (KTM) 52:45.50; 6. Oriol Mena (Husaberg) 52:51.16; 7. Alessandro Botturi (KTM) 53:05.77; 8. Bjorne Carlsson 54:18.40; 9. Jordi Figueras (Gas Gas) 54:33.07; 10. Rudy Cotton (Beta) 55:12.92

Moto GP VALENTINO Y LORENZO A RITMO DEMOLEDOR





13er. round / gp de san marino & ribera del rimini / circuito de misano


VALENTINO Y LORENZO A RITMO DEMOLEDOR
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En el circuito de Misano, los pilotos Yamaha oficiales hicieron, durante la primera práctica libre de MotoGP, una demostración de superioridad suprema. En los tiempos finales quedaron separados por sólo 0.126. Jorge Lorenzo hizo el esfuerzo inicial, bajando once veces el mejor tiempo. Mientras Valentino, en los diez últimos minutos, mejoró la marca dos veces, para quedarse con registro más veloz. Más allá de la rivalidad y de quien hizo el mejor tiempo, los dos se comportaron como unos fuera de serie.

Héctor Barberá fue el más destacado de la 250, así como Bradley Smith registró la mejor marca de la 125cc.

La batalla se comienza a ensayar el viernes. Prácticamente no le dieron espacio a ningún otro, para meterse en el duelo. La batalla era entre ellos dos. Entre Lorenzo y Valentino. Los dos dieron igual cantidad de vueltas en la primera práctica libre de MotoGP: 29 (los que más lo hicieron, junto con Vermeulen).

Los pilotos oficiales Yamaha, no permitieron que sus YZR M1 dialoguen con otras marcas. A los 38 minutos, Dani Pedrosa, tuvo una oportunidad, de estar muy brevemente al tope de los tiempos. Un minuto después Lorenzo lo desplazaba, para quedar al frente de las planillas. Pero en la última vuelta, en las instancias finales, con la bandera flameando, Valentino se quedó con lo mejor de la FP1, la primera tanda libre del viernes.

El dominio de Lorenzo. El mallorquín ejerció su autoridad durante los primeros cincuenta minutos. Como todos los viernes o los sábados (en la tanda de clasificación), la primera salida fue para hacer un simulacro de carrera (long run). Fueron 15 giros (con 13 a full), seis de los cuales fueron los mejores registros, entre los 10 minutos y los 22 minutos de sesión. Él sólo se bajaba a sí mismo. Monologo absoluto de Lorenzo, reciente ganador de Indianápolis. Parecía que todo el aire de Capitán América (Lorenzo corrió en Estados Unidos con un casco homenaje al superhéroe de los comics y las series infantiles de TV) continuaba ejerciendo su poder ahora en Misano Adriático.

En la segunda salida, en su vuelta personal Nº 23 selló su mejor producción de la jornada: 1’35.430. Hubo una tercera salida de boxes, de cuatro vueltas full, pero el tráfico intenso del final de la tanda, no le permitió desplegar su potencial. Que había más seguro, pero la oportunidad no apareció.

Valentino: un golpe final. Su presencia en la pista, estuvo opacada por el girar y bajar tiempos sucesivos de Lorenzo. Durante gran parte de la serie, trabajó (casi silenciosamente) sobre su moto, alternándose con Dani Pedrosa, en el segundo y tercer lugar de los tiempos. Parecía que el ritmo demoledor de la Nº 99 no tenía oposición.

Hasta que, a los 50 minutos, apareció la otra Yamaha oficial, rotulada con el Nº 46. Sobre el final de esa tercera salida, Valentino se ponía ‘una baldosa’ por delante de Lorenzo, con apenas 0.026, al marcar 1’35.404. Luego volvió a boxes para prepararse para el último vuelo, el de a todo o nada. Todavía quedaban menos de diez minutos, suficientes para que cualquier cosa pudiera suceder.

Lorenzo, como ya sabemos, se jugó, pero no tuvo suerte. En cambio, The Doctor pudo girar con menor interferencia, del tráfico intenso que ocupa la pista en los últimos minutos, para imponer en su vuelta 29, unos parciales casi perfectos (dos, tres y cuatro fueron para él) y completar los 4.226 metros de Misano, con un tiempo de 1’35.304, mejorando a 0.126 la diferencia con su rival y compañero de equipo. El gran perdedor de Indianápolis se había olvidado rápido de su error y retornó con toda su artillería. Con pequeñas diferencias, marcando con sutileza su superioridad. Nadie lo podía creer. La FP1 estaba en la boca de Lorenzo y se la terminó comiendo Valentino.

A no equivocarse. Hoy poco importó el resultado, si se sabe ver la grandiosidad de estos dos pilotos, cada uno en su momento. Lorenzo exhibió una metodología de trabajo, tan férrea como exitosa, de la mano de Ramón Forcada, su Jefe Mecánico, quien le sigue entregando una M1 perfecta. El tráfico en pista fue el único impedimento para estar más cerca o apenas un poquito por encima de Valentino.

The Doctor, estuvo impecable. Sabe sorprender, aunque en realidad conoce muy bien el instante de la oportunidad, y con dos golpes certeros, neutralizó la extensa tarea de Lorenzo.

Los tiempos todavía están lejos de la pole position del 2008 (Stoner con 1’33.378), pero aquella marca fue con las Bridgestone de clasificación, que ya no existen más. Stoner, en la misma práctica libre que hoy, pero hace un año, giró medio segundo más rápido.

Al dúo de Yamaha, le siguió un terceto de Honda: Dani Pedrosa (a 0.776). El español tuvo un inconveniente sobre el final: “Un pequeño problema con el radiador de agua de la moto. El tapón se ha roto, ha perdido agua el radiador y me ha salpicado en el brazo y en la mano”.

Muy cerca, Alex de Angelis (a 0.792), contento por “Comenzar fuerte pero hemos encontrado que faltaba grip, así que me he pegado una patinada importante”.

Y, Andrea Dovizioso (a 1.012), quien deslizó alguna crítica sobre el estado de la pista: “lo primeo es la cantidad de baches, incluso en la recta, así que lleva un tiempo ajustar la moto para que no se levante demasiado”. El italiano siempre por delante o detrás de Colin Edwards (sexto a 1.046). Mika Kallio fue el mejor de Ducati (séptimo a 1.115). Capirossi, Toseland y Hayden completan los diez primeros.

Bridgestone duros. Misano fue un horno, así que, con 35 grados en el ambiente y 43 en la pista, los compuestos duros (delantero y trasero) fueron los que tuvieron mayoritaria aceptación entre los pilotos. Con ellos se hicieron los mejores tiempos del viernes. Tohru Ubukata lo confirmó: “La especificación dura logra sus mejores tiempos en condiciones de altas temperaturas”, fundamentado en la experiencia de Valentino en el 2008, cuando ganó en Misano con el compuesto duro de Bridgestone y la pista marcaba 49 grados. El técnico de desarrollo de Bridgestone también señaló dos aspectos de la pista en la primera sesión: un poco sucia y los resbalones en la última curva. “No tienen ángulo de inclinación y pierden grip”.

Horarios en pista. GP de San Marino. Circuito de Misano.
Fecha Día Actividad Horario
05/09 Sábado MotoGP Practica Libre 2 04.55/05.55
05/09 Sábado MotoGP Clasificación 08.55/09.55
06/09 Domingo WUP MotoGP 04.40/05.00
06/09 Domingo Carrera MotoGP 09.00
(Hora de Argentina)
Tiempos on-line en www.motogp.com ir a Live Timing, cuya versión Free precisa un registro previo del usuario.

MotoGP por ESPN. El domingo 06/09, por ESPN+, de 07.00 a 10.00 horas, el GP de San Marino & Ribera del Rimini.

En la web. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com La suscripción a un abono permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista.
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mario diez

MOTOGP: CUENTA REGRESIVA MISANO










guía práctica de misano
13er. round / gp de san marino & ribera del rimini / circuito de misano

MOTOGP: CUENTA REGRESIVA




Con el triunfo de Jorge Lorenzo en Indianápolis y la caída en carrera de Valentino Rossi, sin sumar puntos, la diferencia entre los dos compañeros de equipo y adversarios del torneo, se redujo a 25 puntos.

Valentino sigue liderando el Campeonato, pero un nuevo escenario se abrió para otra cuenta regresiva: cinco carreras hasta el final, 125 puntos en juego. Nada esta definido. Antes de San Marino, los artilugios verbales, entre ellos, son sólo juegos de palabras para distraer.

INFORMACIÓN GENERAL
Historial. Misano, para los italianos como Valentino, Dovizioso, De Angelis, Melandri o Capirossi, significa la ‘carrera de casa’, por lo de correr en Italia, aunque también es la ‘carrera cerca de casa’, porque es vecina al lugar donde nacieron o donde todavía viven. Por ejemplo, Valentino tiene su pueblo, Tavullia a sólo 15 Km del trazado.

En el 2007, se regresó a Misano. La última carrera del Mundial había sido en 1990 con el GP de las Naciones. Ahora se cambió el sentido de dirección de giro (se corre en sentido horario). Razón por la cual, entre otras modificaciones, se hicieron algunas obras para adaptar las curvas finales.

Cuenta regresiva. Hasta Indianápolis parecía que le habían regalado el torneo a Valentino con 50 puntos a su favor. Después de su caída y posterior abandono, llegó el triunfo de Lorenzo. Entonces, parecería haberse abierto un nuevo escenario, cuando quedan cinco carreras y hay 125 puntos en juego. Comienza ahora una veloz y vertiginosa cuenta regresiva.

La lógica de la incertidumbre es lo que le da vida a un torneo. Nadie puede saber qué va a pasar en las carreras que vienen. Porque las motos son perfectas, pero pueden fallar. Los neumáticos son perfectos, pero pueden fallar. Valentino, Lorenzo o Pedrosa son pilotos perfectos pero también pueden fallar. Y han fallado.

Valentino y Lorenzo, son los dos corredores que tienen mayores chances. Los 25 puntos a favor del italiano, son muchos o son pocos, dependiendo de lo que vaya sucediendo en cada GP. Los dos establecen diferentes estrategias verbales, para distraer, aunque los dos persiguen el mismo objetivo: la corona 2009 de MotoGP. En Misano, cualquiera de los dos va en busca de la victoria Nº 50 de Yamaha, en la era MotoGP 4 Tiempos, que comenzó en el 2002.

Valentino, frente a la carrera de Misano, declara: “Será muy difícil mantenerse por delante de Jorge (Lorenzo). Si quedamos por delante de Dani, ya habremos hecho mucho, porque en Misano con su Honda y su pilotaje, irá muy bien. Aspiramos al podio para sumar puntos”. Todo el periodismo especializado toma nota, pero nadie pone las manos en el fuego, de creer que, Valentino ganador victorioso de la edición 2008, no intente repetir este año.

Para Lorenzo, a quien parecería que le da lo mismo, ganar que caerse y no sumar, también exhibe un mismo discurso de distracción: “Mi confianza está absolutamente igual, es la misma. Somos rápidos en todos los circuitos y las cosas cambian cuando tenemos mala suerte o tomamos demasiados riesgos”. Con seguridad Lorenzo sueña con ir más arriba de ese segundo puesto de Misano 2008. “Aunque sé cuando duro sería llegar a ser el mejor en la ‘casa’ de Valentino”, reflexiona con sensatez el mallorquín.

Lo que el público espera, es que se vuelvan a enfrentar y que haya un final a todo o nada. Y, ellos dos saben, que si las condiciones se vuelven a dar, habrá batalla. Si Lorenzo se cae (como en Inglaterra y República Checa) o si Valentino se cae (como en Indianápolis), no habrá pelea. Pero aquellas caídas fueron errores de conducción, que nada tienen que ver con la mala suerte. En Indianápolis, Valentino fue claro: “Me equivoqué, entre pasado, pisé lo sucio y me caí”.

Datos técnicos de Misano. El trazado vecino al mar Adriático posee una longitud de 4.226 metros, con un ancho de pista de 12 metros. La recta principal tiene 600 metros. Tal como es Indianápolis, Misano es una pista plana.

Dani Pedrosa define cómo conducir en este circuito: “Para ser rápidos aquí hay que pilotar de forma agresiva, y la estabilidad de la moto en las frenadas y la aceleración después de las curvas son muy importantes”.

Pese a una mayor cantidad de curvas a la derecha (10) que a la izquierda (5), no se ha planteado el uso de neumáticos asimétricos, porque la calidad de las curvas no es tan diversa como en Catalunya, Sachsenring o Indianápolis, donde sí se utilizaron este tipo de gomas.

Bridgestone a la italiana. El asfalto bastante parejo de la pista de Misano, con bajo nivel de grip, llevó a Bridgestone a plantear dos compuestos iguales, tanto para adelante como para atrás: intermedios y duros para la versión slick. Para lluvia, la especificación dura, porque ofrece mayor durabilidad, en una región donde la temperatura ambiente es alta, tal como consigna el detallado informe del inglés Tom Tremayne, encargado de prensa de la fábrica japonesa.

Las características trabadas de Misano, exigen el uso reiterado de los frenos, así que la estabilidad frontal se torna crucial, entre las prioridades de Bridgestone. Desde Assen, los equipos pueden elegir (tienen que comunicárselo a Bridgestone en la carrera anterior), tener cuatro-cuatro o cinco-tres de las especificaciones intermedias y duras (sobre un total de ocho gomas delanteras permitidas), teniendo en cuenta el estilo de manejo del piloto y las propiedades de cada moto.

En el 2009, con cinco GP para Valentino, tres para Lorenzo, dos de Stoner, una de Pedrosa y otra de Dovizioso, el MotoGP se ha exhibido como un torneo muy competitivo. Algo que hace reflexionar a Hiroshi Yamada, responsable del departamento de Motorsports de Bridgestone, “Hemos visto batallas intensas y finales muy cerradas, así que con varios puntos de frenadas fuertes en Misano, tendremos otra edición muy peleada”. Es interesante apreciar, a qué nivel se involucran los técnicos de Bridgestone, no sólo por sus productos, sino también por la competición. Lo de Yamada, se asemeja a aquella época de Michelin, cuyo Manager de MotoGP era el francés Nicolas Goubert, un profesional apasionado por la competición, como comprometido con sus neumáticos.

Los ganadores de Misano. Fue incorporado al calendario del 2007, así que sólo hay dos ganadores en MotoGP. Hace dos años, fue para Casey Stoner (pole y carrera) con la Ducati y en el 2008, para Valentino Rossi con la Yamaha.

Entre los otros pilotos actuales de MotoGP, Jorge Lorenzo, registra una victoria en la 250 del 2007. Así como Gabor Talmacsi cuenta su triunfo en 125 del 2008.

NOTICIAS
Hayden confirmado para la Ducati oficial 2010. “En las últimas carreras hemos hecho progresos continuos y el objetivo es continuar así”, propone el Kentucky Kid, feliz por la extensión del contrato, “el próximo año haremos un gran trabajo, quiero continuar aportando mi contribución”. Para Claudio Domenicali, Director de Ducati Corse, han premiado “la pasión, determinación y dedicación”, del piloto americano.

El clima en Italia. Para Misano el pronóstico anticipa, viernes y sábado nublado con temperaturas que oscilan entre los 30 grados de máxima y 18 de mínima. El interrogante es el domingo por la amenaza de algunas lloviznas.

Horarios en pista. GP de San Marino. Circuito de Misano.
Fecha Día Actividad Horario
04/09 Viernes MotoGP Practica Libre 1 08.55/09.55
05/09 Sábado MotoGP Practica Libre 2 04.55/05.55
05/09 Sábado MotoGP Clasificación 08.55/09.55
06/09 Domingo WUP MotoGP 04.40/05.00
06/09 Domingo Carrera MotoGP 09.00
(Hora de Argentina)
Tiempos on-line en www.motogp.com ir a Live Timing, cuya versión Free precisa un registro previo del usuario.

MotoGP por ESPN. El domingo 06/09, por ESPN+, de 07.00 a 10.00 horas, el GP de San Marino & Ribera del Rimini.

Zarate: Proyecto sobre patentamiento de motovehículos

Proyecto de ordenanza que será tratado en la sesión del jueves 3 de septiembre para que los comercios dedicados a la venta de motovehículos entreguen el producto a los adquirientes con el correspondiente patentamiento.
Zárate, 25 de agosto de 2009


VISTO:
La gran cantidad de motocicletas y ciclomotores que son secuestradas en distintos operativos de tránsito en el Distrito por falta de patentamiento y documentación correspondientes para poder circular; y,

CONSIDERANDO:
Que la falta de patentamiento, transferencia y documentación correspondiente, es considerada una falta grave para la correcta circulación de los motovehículos.

Que la incorrecta identificación del vehículo colabora para la detección de innumerables ilícitos y robos de los rodados.

Que el patentamiento y/o transferencia de los motovehículos es indispensable para poder circular legalmente y en forma correcta,


Por ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE del Partido de Zárate, en el “Vigésimo Quinto Aniversario de la Recuperación de la Democracia Argentina”, sanciona la siguiente:

ORDENANZA N°

Art. 1°) A partir del la sanción de la presente Ordenanza los comercios dedicados a la venta de motovehículos del distrito de Zárate, deberán entregar el producto a los adquirientes con el correspondiente patentamiento en el caso de las cero kilómetro y con la correspondiente documentación para poder realizar la transferencia adecuadamente en el caso de ser productos usados.

Art. 2°) En caso de no cumplirse lo dispuesto en el artículo anterior se multará a los comercios mencionados en el artículo 1 con la suma equivalente a 5 (cinco) sueldos básicos correspondiente a la Municipalidad de Zárate y la clausura del comercio por 15 días corridos. En caso de reincidencia se duplicará la sanción económica con suspensión de 30 días de la actividad comercial. De volverse a producir un incumplimiento se le retirará la habilitación municipal en forma definitiva.

Art 3°) De forma.
Publicado por Concejales del Bloque Coalición Cívica

jueves, septiembre 03, 2009

FESTIVAL DE MOTOS Y ROCK - RAFAELA 2009


Cuatriciclos: Nueva Victoria del múltiple campeón argentino, Jorge Santamarina.



Ante una Jornada veraniega pero ventosa y con mucho polvo, se llevo a cabo la 6º fecha del Campeonato Argentino de Cuatriciclos que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), en la localidad de Melincué Provincia de Sta. Fe.
Una vez más, el piloto oficial del Honda Racing Team – Mec y múltiple campeón argentino Jorge Santamarina, se impuso a bordo de su Honda TRX 450ER.
En la primera manga tomó la delantera el piloto oficial del Yamaha Blue Team, Hernán Di Maio, seguido por Jorge Santamarina.
En tercer lugar arribaba Nicolás Martin.
Di Maio logró una pequeña diferencia en las primeros giros y en una lucha muy aguerrida logro imponerse en la primera Manga, seguido por Santamarina y en tercer lugar Maximiliano Soto.
En la Segunda serie la situación fue inversa, Santamarina tomó la delantera Seguido por Di Maio y Soto. El Piloto del Team Honda logró alejarse con una buena diferencia y manteniendo un muy buen ritmo llegó a la bandera a cuadros con absoluta supremacía sobre sus rivales.
En segunda posición arribó Di Maio y en tercera, Soto.
El piloto oficial del Honda Racing team consolida de esta manera un nuevo triunfo en el campeonato y se afianza en la punta con 52 puntos de diferencia respecto del Piloto del Yamaha blue Team.

Resultados Generales
1- Jorge Santamarina (2-1)
2- Hernán Di Maio (1-2)
3- Maximiliano Soto (3-3)

Ranking
1- Jorge Santamarina 232
2- Hernán Di Maio 180
3- Agustín Etchegoyen 146

La próxima fecha tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en Los Cactus, La Rioja.

Honda MKT

2º motoencuentro en Gral. La Madrid


Hola, los invitamos al motoencuentro que realizamos en nuestra ciudad el 16,17 y 18 de octubre. IMPERDIBLE!!!!!!!

Camping espectacular, show de bandas en vivo, música, la brigada blanca, super caravana por la ciudad, sorteo de una moto 0 km 110 cc o el equivalente en dinero.

Los esperamos y pedimos lo difundan.-



Fabian

CAMOD: VELOCIDAD EN SAN LUIS


El próximo fin de semana, 5 y 6 de septiembre, en el Autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis se realizará la sexta fecha del Campeonato Argentino de Velocidad fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Los números al promediar el certamen



En lo que respecta al estado de los campeonatos las categorías presentan diferentes situaciones . En el caso de la 250cc 4 T promocional, el entrerriano Fausto Grantón encabeza la tabla con 66 unidades, seguido por el rafaelino Simón Tomás 46. El uruguayo Maximiliano Gerardo y el santiagueño Mario Cejas comparten el tercer lugar con 44.

En Super Bikes, el chaqueño José Ayub (63) presenta una ventaja de ocho puntos respecto del rosarino Sergio Novillo (55). Mientras que en la divisional "B" de esta categoría el misionero Pablo Borgmann se encuentra adelante con 60, lo sigue Fabián Moscatello de Bell Ville (Córdoba) con 51 y Alberto Auad 45 puntos.


En la 600cc. Super Sport el cordobés Víctor Monti (Corral de Bustos) tras ganar cuatro de las cinco carreras disputadas se perfila como líder con 72 puntos a veintiséis unidades respecto de su compañero de equipo Matías Cassano de Buenos Aires (46) y a veintinueve del cordobés Andrés González (43).



Categorías intervinientes:



A continuación se detallan las consideraciones generales previstas en los reglamentos particulares:



250c.c. Cuatro Tiempos




a) Participarán en esta categoría exclusivamente motocicletas con motores monocilíndricos de 250cc. y de cuatro tiempos homologados por CAMOD.

b) Participarán en esta categoría exclusivamente pilotos considerados por CAMOD como no graduados.



600c.c. Super Sport




Las motocicletas, deberán ser las consideradas Súper Sport, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público, en los comercios del rubro. Los motores serán de 4 tiempos con una cilindrada nominal, de fábrica, mínima de 450c.c. y hasta 600c.c.



Super Bikes




a) Podrán participar en esta categoría, exclusivamente pilotos mayores de 40 años

b) Las motocicletas deberán ser las consideradas Súper Sport, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público en los comercios del rubro. Para la categoría Super Bikes, los motores serán de 4 tiempos con una cilindrada nominal de fábrica, mínima de 750c.c.



Super Bikes "B"



1) Podrán participar en esta categoría, exclusivamente pilotos de 39 años o menores de esta edad pero que no sean considerados por CAMOD, como de “ALTO NIVEL DEPORTIVO”. Los que adquieran en su participación esta calificación, pasarán inmediatamente a la categoría Super Sport 600c.c.

2) Las motocicletas, deberán ser las consideradas Súper Sport, de fabricación en serie y estar a la venta al gran público en los comercios del rubro. Los motores serán de 4 tiempos con una cilindrada nominal de fábrica, mínima de 450c.c. y hasta 600c.c.



Super Bikes y Super Bikes “B” entrenarán, clasificarán y competirán juntas, pero tendrán podios de ganadores y campeonatos separados.



Stock Bikes



Para pilotos amateur (sin experiencia competitiva) con motocicletas de 600cc a 1.000cc de cilindrada que no necesitan ningún tipo de preparación mecánica.






Horarios
La actividad comenzará el sábado, a partir de las 10 con inscripciones. Luego a las 12 se inician las tandas de entrenamientos y posteriormente clasificaciones.

El domingo, a las 12 se llevan a cabo las tandas de tanques llenos de cada una de las categorías para dar inicio a las cuatro carreras previstas (Stock Bikes A y B, Super Bikes A y B, 250cc. 4 T y 600cc. Super Sport)



Se adjunta ranking de cada una de las categorías intervinientes




PRÓXIMAS FECHAS AGOSTO CAMOD





12 Y 13 de SEPTIEMBRE QUINTA Y SEXTA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE SUPERMOTARD ORAN (SALTA)
19 Y 20 de SEPTIEMBRE SEPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE MOTOCROSS GOYA (CORRIENTES)

26 Y 27 de SEPTIEMBRE SEPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE CUATRICICLOS LA RIOJA



Mariem Baggini

Consultas Registrales: Papeles de motos...

Antes de comprar no deje de ver los papeles y patentes que este todo ok, sin infracciones de tránsito y dentro de lo posible transferir la moto al momento de la compra.
La compra de buena fe es una vez pasado dos años de la fecha de inscripción del patentamiento y/o transferencia del bien. Esta es una consulta privada que damos a luz para que los motociclistas tengan y tomen las precauciones antes de comprar, y si es muy baratito seguro que tienen que investigar mas y mas....

Consulta:
Hola. Quería saber si alguien me puede dar una mano con un problema que vengo arrastrando hace varios años. Resulta que en el año 1996 compre una moto Enduro 93 de 250 cc. La operación se hizo con adelanto y 2 cuotas. Antes de abonar la primer cuota empecé con unos problemitas mecánicos, por este motivo le dejo dicho a mi familia que de llamar este muchacho, le digan que quiero hacerles unas preguntas sobre la moto. El hecho ocurre, y esta persona llama por segunda vez (lamentablemente tampoco estaba yo en mi casa) diciendo que tenia problemas económicos y se podría pagar las 2 cuotas juntas. Me pareció raro. Aunque mas raro me pareció es que el tipo nunca mas volvió a llamar por las 2 cuotas. Cuando la llevo a un mecánico me doy cuenta que los papeles eran truchos (Ej: La patente atornillada a la moto es de una Zanella registrada en Córdoba)
EL Tema puntual es que me comí este garrón. Cuando me entere de que la moto estaba mal de papeles, la guarde en el fondo de mi casa y la tape. Me agarro tal bajón que nunca mas la hice arrancar. Me canse de hablar con gestores , que lo único que lograban era deprimirme mas o sacarme algún dinero sin resultados favorables para mi.
LA información que logre juntar con algún que otro gestor , es que la moto no fue patentada y no tiene ningún pedido de secuestro ni captura por sus nros de motor y chasis(aunque me gustaría revisar esta información).
Ahora viene mi pedido. Saber que puedo hacer con esto. Si hay alguna posibilidad de hacer algo. Si puedo empezar algún tipo de tramite para ponerla a mi nombre. Supe de una ley con dos testigos que ya caduco. Pero me gustaría ver si alguien me puede dar una mano con esto. Algunos me dicen que vaya a la policía a averiguar por los nros que tengo, pero tengo miedo de quedar pegado.
Agradecería cualquier dato o información.
Muchas Gracias .
Saludos

Respuesta: La inscripción con los dos testigos caduco como bien dijiste pero aparte era para las motos no registradas hasta el año 89. Sin papeles no podes hacer nada. Hay que ver legalmente si encuadra este argumento dentro de la ley pues en caso de reabrirse el empadronamiento de las cero 0 km. que abarcaría hasta el año 2007, también hay que ver como detallas en forma pormenorizada la compra... pues ni siquiera debes tener lo minimo y elemental que son los datos a quien le compraste. Estos temas hay que consultarlos antes de la compra, ser razonables. Con el diario del lunes es fácil la critica, pero debemos saber que a todos nos puede pasar es mejor prevenir que curar, sobre todo en casos como este que parecen no tener solución administrativa.

atte. motos argentinas!!

Clínica Conducción Segura: TX2R en Parque Roca



Escrito por HP (Horacio Portela)

Desde hace poco más de un año y medio, Tx2R realiza una vez por mes una Clínica de Conducción Segura totalmente abierta a la comunidad y gratuita.

Esta Clínica, compuesta de teoría y práctica, está basada en el programa de capacitación desarrollado ya hace varios años por MotoMax y Tx2R y que se ha realizado en diversos municipios del país.

Tx2R lleva a cabo esta Clínica en forma abierta y gratuita para que todos aquellos motociclistas que recién comienzan con una moto puedan acceder a capacitación que les ayude a manejarse en forma más segura en el peligroso tránsito urbano.

Si bien el programa de capacitación antes mencionado es muy extenso e incluye mucha teoría, para estas Clínicas de solo 3 horas de duración hemos formulado un extracto basado fundamentalmente en prácticas en las que el motociclista podrá mejorar su distancia de frenado aprendiendo a utilizar sus frenos en forma independiente (fundamental en ciudad), podrá practicar frenado de emergencia, comprender la física del contramanillar y practicar maniobras de esquive a media y baja velocidad basadas en esta técnica, principios de primeros auxilios tras un accidente (con conceptos de extricación de casco), y por supuesto aprender a desarrollarse en el complicado tráfico con el menor riesgo para su vida.

Las Clínicas se realizan el primer domingo de cada mes en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires entre las 12:30 y las 15:30 y los únicos requisitos para participar de ellas son:

* Usar casco
* Tener frenos en buen estado
* Tener neumáticos en buen estado y con la presión de inflado correcta
* No tener pérdidas de aceite que puedan provocar manchas en el piso
* Tener cadena de transmisión final correctamente tensada (casi siempre alguno de los participantes les enseña en el lugar a tensarlas para ayudarlos con esto).


Si bien las Clínicas son totalmente gratuitas, el Parque Roca cobra una entrada de $3 por persona.

Si quieres Consultar o comentar algo sobre estas Clínicas de Conducción Segura, puedes hacerlo en nuestro foro siguiendo este enlace

Jujuy: Crean curso de capacitación de conductores de vehículos y Motovehículos

Jujuy 2 de Setiembre: se aprobó la ordenanza N’ 5559, que establece la creación de un curso de capacitación de conductores de vehículos y motovehículos. La norma, iniciativa de los concejales Mario Lucardi y Gustavo Agüero sostiene entre sus argumentos que el mismo, será organizado y ejecutado por el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus organismos competentes.

, señala que los temas de la capacitación serán los siguientes:

. Normas de tránsito.

. La ciudad. Su geografía. Edificios, paseos y monumentos principales. Elementos históricos y culturales mínimos. Elementos para la promoción del turismo.

. Conducta vial.

. Mecánica ligera y mantenimiento del automóvil.

. Normas y prácticas para la seguridad y la comunicación.

Por otro lado se establece que los Docentes serán designados por el Departamento Ejecutivo Municipal, quien también proveerá los elementos necesarios para el funcionamiento del curso.

El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de los organismos correspondientes, reglamentará la presente Ordenanza en el plazo de treinta (30) días y la pondrá en práctica en el término de sesenta (60) días.

Asimismo el Departamento Ejecutivo Municipal informará bimestralmente al Honorable Concejo Deliberante los resultados obtenidos por la aplicación de la presente Ordenanza.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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