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viernes, septiembre 18, 2009

Septiembre: Especial Motos en el Diario Ambito Financiero



MotosArgentinas.com.ar viene difundiendo desde hace años la problemática relacionada con la moto y el motociclista, Hoy les acercamos las publicaciones de las tres primeras semanas de Setiembre en Ambito Financiero en las página Especial Motos, creyendo en que se puede formar un sector de la moto debidamente capacitado y que se de cuenta que el 98 % del mercado son motos menores de 250cc. Puede usted leer las publicaciones de Especial motos de Julio - Agosto - Septiembre haciendo clic en los vinculos. Nuestros temas pretenden enriquecer el sector y dar herramientas para ayudar en la formación de los motociclistas y lograr la admiración que sentía yo cuando era pequeño por el señor de la motoneta, o el que pasaba en su potentosa moto llevando el correo o las películas del cine, o los amigos mayores con sus poderosas motos inglesas, americanas o alemanas, por ello nuestros temas son el manejo seguro, el manejo deportivo, los temas de sguridad vial y registral, los eventos solidarios, los papeles de la moto, las normas de transito y de registración y de poder lograr un motociclista mas capacitado con mas herramientas para defenderse y jerarquizarse en el transito diario. Miles, cientos de miles trabajamos con nuestras motos.
Algunos me tildan de muy lirico, y deben de tener razón, soy uno de los muchos que trabajamos por querer que haya normas logicas para los motociclistas, que los politicos puedan tener un asesoramiento correcto y sensato para mejorar el espacio vial.
Acompañenos.
Pedro Varela

Títulos de las Notas Publicadas.
Haciendo clic aquí ó en las Imagenes puede ver en forma gratuita las publicaciones de MotosARgentinas.com.ar
  • Manejo Seguro para mujeres
  • Forclaz: Gracias por cinco décadas
  • Lanzamiento credito sobre ruedas
  • RP09 Suspendido
  • indumentaria de cuero
  • La Problematica de 40 ladrones en Mendoza que obligaria a 190.000 motociclistas a invertir mas de 36 millones de pesos.
  • Protegemos la cabeza, pero la Usamos?
  • Menos Accidentes y mas motos en las calles
  • Consolidando el modelo.
  • Diez Nuevos Instructores de Manejo Seguro
  • Congreso de Motos en Olavarria
  • BMW Pasando el Millon de Motos
  • Ganate una Moto con Ciudad Moto.-
  • Seguridad en Entre Rios Martes 22
  • Yamaha y GCBA Dan cursos Martes 22
  • Kawasaki - Mondial Novedades Martes 22
Haga clic aquí para ver las Publicaciones de Especial Motos de los meses de:

Julio - Agosto - Septiembre

Honda y el Municipio de Gualeguay concientizan sobre manejo seguro y seguridad vial


Honda y el Municipio de Gualeguay concientizan sobre manejo seguro y seguridad vial

Buenos Aires, Septiembre de 2009. – Honda Motor de Argentina, de la mano de su Departamento Safety y junto a la Municipalidad de la ciudad de Gualeguay, realizaron el Miércoles 16 de septiembre una charla de concientización sobre manejo seguro de motocicletas.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Educativo Municipal, donde Patricio Morelli, responsable del Departamento Safety de Honda Argentina, dictó charlas sobre seguridad vial a los más de 80 asistentes (personal de tránsito, funcionarios municipales y público en general) que participaron de la jornada.

Esta iniciativa del Municipio de Gualeguay y Honda, se suma a muchas otras que han surgido como resultado de la preocupación que genera en muchas zonas de nuestro país, el creciente número de accidentes de tránsito producidos, en su gran mayoría, por la falta de capacitación a los conductores.

Informe:

Marketing, Prensa y Difusión
División Motocicletas
Honda Motor de Argentina S.A.

jueves, septiembre 17, 2009

YAMAHA INSTRUYE A FUTUROS ENTRENADORES DE MOTOCICLETAS


La Academia de Manejo Yamaha proporcionó las técnicas esenciales de conducción y manejo seguro en una jornada única en el predio de licencias del gobierno

Buenos Aires, Septiembre 2009 – Continuando con su labor en capacitación y conciencia vial, Yamaha Motor de Argentina y la Dirección General de Licencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizaron una jornada de capacitación sobre técnicas de conducción y manejo seguro destinada a futuros entrenadores de motocicletas. La actividad se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre en la Pista de licencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y fue liderada por La Academia de Manejo Yamaha.

La capacitación fue destinada a futuros entrenadores de conducción de motocicletas y liderada por Carlos Dumett, instructor de manejo de Yamaha, quien aseguró “El objetivo de la Academia de Manejo Yamaha es educar y capacitar a las personas en lo referente al manejo seguro y técnicas de conducción, prevención y mantenimiento preventivo de los productos de la compañía. Estamos orgullosos de poder llevar a cabo este tipo de actividades y contar con el apoyo de la Dirección General de Licencias”.

El programa dictado por Carlos Dumett, fue diseñado por personal idóneo del sector Desarrollo y Asistencia Técnica de Yamaha, contemplando lecciones básicas para el buen mantenimiento, arranque, frenado, giros simples, slalom, balance en zigzag y equilibrio. La jornada tuvo una duración de ocho horas y contó con ciclos teóricos y prácticos.

La acción fue desarrollada en el predio ubicado en la Dirección General de Licencias, en Av. Roca 5252.

Santa Fe: Por cada motovehículo debe haber un casco reglamentario

Berra: “Por cada motovehículo debe haber un casco reglamentario”


“67% de efectividad en la prevención de lesiones cerebrales”

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, en la sesión del 10 de setiembre de 2009, unificó la media sanción proveniente de la Cámara de Senadores desde el 07 de agosto de 2008, en la cual se aprobara por unanimidad el proyecto de ley de la senadora Cristina Berra (PJ-San Martín) ingresado formalmente al Cuerpo en la sesión del 10 de abril de ese año, con el proyecto de ley presentado el 11 de abril de ese mismo año 2008 en la Cámara de Diputados por el diputado Oscar Urruty , presidente del bloque PPS-Frente para la Victoria, con el acompañamiento de la diputada justicialista Alejandra Vucasovich, presidenta del bloque Federal, con el objeto de “establecer condiciones de comercialización de motovehículos efectuadas en locales de venta o concesionarias en el ámbito de la provincia de Santa Fe. La comercialización de ciclomotores, motovehículos, triciclos a motor y cuatriciclos debe realizarse entregando conjuntamente con la unidad un casco reglamentario de seguridad”.



Senadora provincial justicialista Cristina Berra (PJ-San Martín)



“El casco reglamentario de seguridad debe reunir las exigencias establecidas en la ley 24449 y su decreto reglamentario 779/95, entendiéndose a aquel como un elemento más de seguridad del vehículo”.



“Se completará la inscripción del rodado a nombre del comprador”



“El cumplimiento de esta obligación impuesta por ley constará en las facturas de venta respectivas, detallando tipo, modelo y fabricante y, antes de ser entregados al público para su destino al tránsito los ciclomotores, motovehículos, triciclos a motor y cuatriciclos, deberá completarse la inscripción inicial del rodado a nombre del comprador”.



“El propietario del local de venta es pasible de multa o clausura”



“El incumplimiento de lo dispuesto en la presente ley hará responsable al propietario del local de venta del vehículo y pasible de una multa equivalente al valor de diez mil (10.000) módulos tributarios por cada omisión verificada. La reincidencia será sancionada con clausuras progresivas del local de ventas, conforme se establezca en la reglamentación”.



“Adhesión de Municipios y Comunas que percibirán las multas”



“Se invita a los Municipios y Comunas a adherir a lo dispuesto en la presente ley. Los que adhieran serán autoridad de contralor y podrán aplicar las sanciones fijadas y percibir el producido de la multa”.



“Hoy en día los motovehículos son comercializados sin el casco”



“Hoy en día los motovehículos son comercializados sin este elemento periférico de seguridad obligatorio para transitar y, de esta forma, se está dejando un margen en donde el individuo puede dudar de la adquisición del casco, más allá de ser consciente de los riesgos que esto puede acarrear y de las multas a las que se puede exponer”.



“Por cada motovehículo un casco que el conductor debe usar”



“No deben quedar dudas que por cada motovehículo debe haber un casco que el conductor está obligado a usar, porque según estándares internacionales, la posibilidad de un accidente mortal para el usuario de un motovehículo es 13 veces mayor que para el conductor de un automóvil. Los cascos tienen una efectividad del 67% en la prevención de lesiones cerebrales en accidentes de tránsito”.



“Queremos evitar la gran cantidad de muertes que se producen”



“Además de incorporar un elemento más dentro de las medidas de seguridad que la comunidad toda debe prever para evitar la gran cantidad de muertes que se producen en nuestra provincia, la obligación de retirar el vehículo patentado transparenta la comercialización, permite la identificación del propietario y garantiza la ubicación de un responsable en caso de infracción o accidente” fundamentó y explicó la senadora Cristina Berra (PJ-San Martín) el articulado del proyecto de ley de su autoría que, con media sanción de la Cámara de Senadores desde el 07 de agosto de 2008, sufriera leves modificaciones al unificarse en la Cámara de Diputados con otro similar de los diputados Oscar Urruty y Alejandra Vucasovich en la sesión del 10 de setiembre de 2009, volviendo al Senado.



Publicado: 16/Setiembre/09



Fuente: Fernando Brosutti publicado en http://www.elprotagonistaweb.com.ar/index.php?go=v&id=3734

martes, septiembre 15, 2009

10 nuevos Instructores de Manejo Seguro

YAMAHA - ASIMM ACCIONES CONCRETAS
10 nuevos Instructores de Manejo Seguro
Yamaha Motor de Argentina a través de la gestión que lleva a cabo su presidente Pablo Hlebszevitsc trabajan para contribuir en la seguridad vial y en la seguridad registral, si logramos una mayor conciencia y conocimientos de quienes usamos el espacio vial sin dudas el resultado será disminuir los accidentes. El equipo de la Academia de Manejo Yamaha (AMY) encabezada por Carlos Cambeiro y los instructores Carlos Dumett y Andrés Méndez, y humildemente de quien escribe representando a MotosArgentinas.com.ar para aclarar dudas de temas regístrales, seguros, sociales y desde el punto de vista del automovilista y el motociclista llevamos a cabo una jornada de formación de instructores de manejo seguro para la organización que conduce Cesar Marcelo Pariente quien es secretario general de ASIMM (Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios ) quien nos contaba: " esto nace de la necesidad lógica de los trabajadores de encuadrar la actividad de los motociclistas, la mensajería fue una salida laboral para muchos jóvenes que encontraron donde canalizar sus necesidades económicas. hay una necesidad primaria que es la vida siempre nos vivimos quejando que los trabajadores motociclistas manejan mal ni dentro de las normas de seguridad y que también tienen muchos accidentes, la accidentologia que tenemos es muy alta, y allí nace la idea de formar capacitadores a través de estos cursos, la idea es formar Instructores de Manejo Seguro a través de un proyecto que tenemos con el gobierno de la ciudad , Yamaha también nos esta dando una mano, para lograr bajar el nivel de accidentes que tienen y priorizar la vida, que es el objetivo nuestro." sin dudas acciones concretas de un gremio, una empresa líder y de quienes desde siempre venimos proponiendo que las empresas destinen sus presupuestos a la responsabilidad social empresaria enfocada directamente en estos hechos, donde podemos a través de nuestro trabajo comunicarles las cosas buenas que hace nuestro sector llegando al trabajador motociclista para darle mas armas para una mejor calidad de vida, un manejo mas seguro y para permitirles el derecho elemental de los conocimientos para hacer de la mensajeria un trabajo mas seguro. Pedro Varela (Video Reportaje y nota del curso en www.motosargentinas.com.ar )

lunes, septiembre 14, 2009

Guardarrail màs seguros para motociclistas Españoles

De: Sergio Cerruti
Asunto: España: Segurail, el guardarrail ecológico más seguro para los motoristas


La gran novedad de este sistema es que se instala sobre los guardarrailes ya existentes
Las empresas INOXMAR y RMD han trabajado en conjunto para desarrollar un sistema de seguridad vial que protege al motorista en caso de colisión contra un guardarail. El sistema consta de una estructura metálica que se instala sobre el guardarail existente y que contiene una serie de cilindros móviles de caucho reciclado.
El conjunto dota al sistema de una efectividad constatada y que cumple con la norma UNE 135900. El sistema ha sido probado por el laboratorio CIDAUT y tras varios tests todos los parámetros de impacto han resultado muy inferiores a los límites marcados por dicha norma.

Características del sistema

- Absorción del impacto del motorista contra el guardarail.
- Elimina los daños causados por las biondas a los motoristas.
- Módulo estándar (4m). El montaje se realiza en taller y los módulos se transportan ya montados.
- La instalación se realiza en carreterea sobre los guardarrailes existentes.
- Gran facilidad de acople y sujeción en la estructura existente, sin necesidad de obra adicional.
- Costes optimizados por la utilización de caucho reciclado y la facilidad logística.
- Uso de materiales reciclables: el caucho procede del reciclaje de los nuemáticos.

Pintura para motos de pista en Quilmes - BsAs

HOLA GUSTAVO MI NOMBRE ES MARCELO ESTUVIMOS HABLANDO EL DOMINGO EN CHASCOMUS EN EL EVENTO DEL DPIA DEL AMIGO, EL MAIL ANTERIOR NUNCA TE LLEGO POR QUE LO MANDE A ESTA DIRECCION a95059@datamarkets.com.ar Y POR LO VISTO NO LA USAS. APROVECHO PARA CONTARTE QUE ME DEDICO A REPARAR Y PINTAR MOTOS, ME DARÌAS UNA GRAN MANO SI LO INFORMAS A TU BASE DE DATOS POR FAVOR, Y ME UBICO EN LA ZONA DE BERNAL QUILMES DESDE YA MUCHAS GRACIAS
sin mas saludo atte.

MARCELO
REPARACION Y PINTURA DE CARENADOS
Y TANQUES DE MOTOS
155754-5619
marcelosaig@hotmail.com

SUOMY Argentina presenta su lìnea de productos (cascos e indumentaria)

----- Original Message -----
From: Matias Candia
Subject: Desde SUOMY


Estimado Gustavo,


Te escribo debido a que pude hacerme el tiempo hoy que estoy mas tranquilo y termine de leer la versión justificada referida al RP09 de tu último mail. Quería decirte que lamentamos todo lo que te ha sucedido este año con el accidente. Entendemos el porque de la decisión de suspender el evento y nos parece sensato que le dediques el tiempo que necesite tu recuperación para volver a cargar pilas y estar entero para poder armar el evento el año que viene como este se lo merece en caso de que sea posible.

Desde nuestro lugar dejamos las puertas abiertas para que cuentes con nosotros en las futuras organizaciones. Creo que tenemos un objetivo en común y esta relacionado con hacer crecer el mundo de la moto de pista y gran turismo responsablemente, con lo cual queremos apoyar todas las iniciativas relacionadas para sumar en lo que podamos.

Por otro lado te cuento que finalmente después de mucho trabajo estamos saliendo al mercado en este mes de Septiembre. Hemos instalamos una fabrica para producir una línea de cascos en Argentina con la misma calidad con la que se produce en Italia. Esto nos permite ofrecer un producto con una óptima relación precio-calidad. También hemos instalado un centro de distribución de la mercadería producida en el exterior con el objetivo de albergar el stock suficiente para abastecer desde Bs. As. al mercado local y a países del MERCOSUR y Centro América. Esto nos permite poder acercar la misma mercadería que se ofrece en Europa en puntos de venta locales, a precios competitivos y con toda la asistencia y valor agregado que nosotros podamos ofrecer instalados en el país.

Queremos brindar la posibilidad a los motociclistas en Argentina de que puedan tener una vía de comunicación directa con Suomy para que nos puedan hacer llegar sus consultas y/o sugerencias sobre toda la línea de productos. Estamos trabajando para que en los puntos de venta esten disponibles los modelos, los repuestos y los talles en cascos, botas, guantes, el resto de indumentaria y accesorios.

Este mes ya van a estar disponibles los primeros modelos de monos en todos sus talles, de una o dos piezas, de cuero de vaca o canguro, para hombre, dama y niños. También van a estar disponibles modelos de camperas de cuero de hombre y dama con sus correspondientes protecciones; guantes de racing de cuero de canguro y vaca asi como también pantalones de cuero.

Por ultimo en cuanto a cascos ya estan disponibles las replicas de Loris Capirossi, Troy Bayliss, Max Neukirchner, Michel Fabrizio y el casco de Alvaro Bautista de la temporada 07/08 entre otros modelos de nuestra línea VANDAL, EXTREME y SPEC 1R. Nuestro casco de cross también va a salir al mercado en Septiembre asi como también el modelo de gama media tipo JET, el J00.

En nuestro sitio web www.suomy.com.ar en la sección “technical range” hay imágenes y descripciones de toda la línea. También se irán cargando los puntos de venta en Argentina. Por ahora te puedo adelantar que esta semana ya estamos llegando a Avant Motos (Capital Federal), Motofactory (La Plata), Pio Giovannini (Quilmes), Reggio Motos (Ramos Mejia). Estamos sumando más gente al Departamento Comercial con el objetivo de finalizar el mes de Septiembre con más puntos de venta en Capital Federal, Gran Buenos Aires y provincia de Bs. As. asi como también en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Jujuy y el resto del país.

Por cualquier consulta nos pueden escribir a info@suomy.com.ar

Gracias Gustavo por ayudarnos con la comunicación en esta primera etapa. Como te comente anteriormente este es un proyecto a largo plazo en el que intentaremos aportar accesorios de la mejor calidad posible al motociclismo argentino y contamos con ustedes para ayudarnos a poder cumplir con todas las expectativas. Quedo a disposición por cualquier consulta.

Saludos cordiales,




Matías Candia
Gerente Comercial

SUOMY
Calle 21 Nicolas Videla Nª 1213 Berazategui – Bs. As. – Argentina T +54 11 4391-1003 @ matias.candia@suomy.com.ar

2º Evento de motos Exclusivo para Usuarios de Motos de Pista y Gran Turismo PILA 09

Recomiendo, invito y suplico la asistencia de Uds a èste Evento porque conozco a fondo a los organizadores y es justo y solidario apoyar la causa. Lamentablemente asistirè en auto porque no puedo andar en moto, pero allì estarè presente !!!!! Nos Vemossssss y no falten !!! Viajar con extremo cuidado
Gustavo V.

De: pjaime etcheverry <jaime_motos_pisteras@yahoo.com.ar>Asunto: "PILA 09" !!!!!!!Para: Fecha: martes, 9 de junio de 2009, 7:52 pm

Hola Gustavo ..como andas? como va esa recuperación? espero que bien...

Bueno te cuento que acá estamos a full con el evento de "Pila 09", gracias a tu bendito sueño el año pasado cuando nos insististe en realizarlo nuevamente en el 2009 y asì lo hicimos !!!!!! hemos formado una comisión de aproximadamente 20 personas y estamos reuniéndonos semana de por medio, también esta el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios que son como unos 40 y estamos trabajando a full para que todo salga lo mejor posible..
Acá te mando un adelanto con todo el material de "Pila 09" (adjunto) ,para que lo veas y nos digas que tal esta, ya que vos sabes más sobre esto.
Todo lo que esta diseñado lo hizo Jaime que es el que se ocupara de la parte informática, lo de mas lo vamos manejando nosotros en familia, con mi esposa e hija.
Bueno Gustavo esperamos tu respuesta, que te recuperes pronto!!!!!!!!! Y nos veremos si dios quiere en “Pila 09” nuevamente!!!!
Un abrazo grande!!!!

Familia Etcheverry

Clìnica de Conducciòn en Cordoba

- 25, 26 y 27 de septiembre (por Analìa Paredes)

De: analia lescano <paredesmotos@yahoo.com.ar>Asunto: Rv: invitacion clinica de conduccion
Una vez mas nos estamos reencontrando, para compartir lo que nos gusta hacer, vivir con nuestra moto experiencias unicas con responsabilidad, sin dejar de disfrutarla a pleno.
Por esa razon estamos organizando una nueva clinica de conduccion para este fin de setiembre que se viene con todo!!!
Bueno les envio en el adjunto la invitacion y los datos para que al realizar las reservas, con la seña queda confirmado el lugar, que es con cupo fijo, de 20 participantes.
Nos mantenemos en contacto
Saludos desde cordoba

Analia
PAREDES MOTOSCORDOBA-ARGENTINA 0351-4223950

Gustavo Virgillis y el temario de su mail:

  • 2º Evento Exclusivo para Motos de Pista y Gran Turismo PILA 09 (20-09) ver adjuntos
  • Clìnica de Conducciòn en Cordoba (25, 26 y 27/09) ver adjunto
  • Expo Moto Cañuelas 2009 (14 y 15-11)
  • BMW llegò al millòn de motos con sistema de frenos ABS
  • MOTORMAN lanza nueva lìa de indumentaria de cuero vacuno para la velocidad
  • Alianza entre SUZUKI y Cetelem Argentina para financiar motos
  • SPIDI lanza al mercado un Mono de Cuero con AIR BAG !!!! (adjunto foto)
  • Primer moto Turbo Diesel T800 CDI (adjunto foto)
  • SUOMY Argentina presenta sus productos en Concesionarios
  • Reparaciòn y pintura de motos en Quilmes
  • Implementan en España un guardarrail màs seguro para motociclistas
  • REV`IT, indumentaria de Alta Gama ahora en la Argentina
  • Viajes y turismo para Usuarios BMW
  • Sortean la YAMAHA R1 que piloteò Valentino Rossi en la Isla The Man
  • Novedades en Clarin Moto y Ambito Financiero - Suplementos de Motos
  • Links relacionados con las motos

Nota: Un agradecimiento MUY ESPECIAL a Sergio Cerruti (R1 2008 azul) por el material enviado.-

Aquellos interesados en recibir el mail de Gustavo por favor solicitarnos a info@motosargentinas.com.ar y en asunto Mail Gustavo Virgilis.

Gracias.

Pedro Varela

domingo, septiembre 13, 2009

Ramiro Gandola conquistó Orán
















Ramiro Gandola conquistó Orán

Ramiro Gandola (S1), Marcelo Echaniz (S2), Ezequiel Martínez (Zanella 200TT) y Franco Echaniz (Mini Motard 110) se adjudicaron la fecha doble del Campeonato Argentino de Supermotard disputado en San Ramón de la Nueva Orán de la provincia de Salta.


Los Reyes del derrape brindaron su habitual espectáculo en la ciudad de Orán ubicada a 260 km de la capital salteña, y menos de 50 km del límite con Bolivia. Se trata de la segunda ciudad de importancia de la provincia y fue la última ciudad fundada por los españoles en América un 31 de agosto de 1794. Una amplia variedad de flora, fauna y paisaje de selva subtropical serrana caracterizan a la región como uno de los lugares predilectos para la práctica del turismo de aventura. Marco perfecto para el desarrollo de la 5ta. y 6ta presentación del Motard Nacional.

El quinto capítulo disputado el día sábado tenia nombre y apellido: El del cordobés, Matías Lorenzato quien se adjudicaba ambas mangas disputadas.
El tetra campeón argentino, Hernán Villacreces (3-2) sumaba buenos puntos en miras del ranking anual. Ramiro Gandola, gran protagonista de la fecha anterior, comenzaba a ratificar su buen momento con guarismos de 2-3.

En la S2, el rafaelino, Marcelo Echaniz (1-2), volvía a marcar territorio como el mejor piloto del año. Su compañero de escudería Martín Coppari lo secundaba en la apertura de la doble jornada.

La coronación de la etapa salteña tuvo el aditivo de las finales de las categorías Zanella 200TT y el Mini Motard 110. La monomarca, cada vez más afirmada y con mejores despeños particulares volvió a exhibir a un contundente Ezequiel Martínez llevándose el 100% de los puntos en juego y enlazando su cuarta victoria en forma consecutiva.

La categoría 110 presentaba un muy buen parque motor compuesto por jóvenes valores de promisoria proyección. El heredero de la dinastía Echaniz se llevaba las dos mangas con inusual contundencia. Franco Echaniz fue el gran destacado en la categoría menor. Lo siguió el chaqueño Aramis Santos con parciales 2-3.

La fiesta y el colorido de la ciudad más extrema del norte salteño clausuraban el evento con el 6to. episodio de las categorías S1 y S2.

En la S2 Marcelo Echaniz obtenía su quinta victoria del año en la primera manga, sumando un segundo puesto en la segunda batería sacaba un nuevo pasaporte al podio. La clase mayor, el líder del ranking, Villacreces, obtenía su cuarta victoria del año al imponerse en la primer carrera y Gandola obtenía su segunda victoria de la temporada al llevarse el segundo episodio. El ídolo chaqueño, se llevaba 49 puntos en todo el fin de semana constituyéndose como el gran rival de Villacreces en la lucha por el campeonato. El campeonato tendrá continuidad el próximo 10 de octubre en el marco del evento Motos y Rock en la Ciudad de Rafaela.


Podio S1 5ta. Fecha (Sábado)

1 45 Matías Lorenzato YAMAHA Mina Clavero Córdoba
2 6 Ramiro Gandola KTM Resistencia Chaco
3 67 Hernán Villacreces HONDA Rosario Santa Fe

Podio S2 5ta. Fecha (Sábado)

1 21 Marcelo Echaniz HONDA Rafaela Santa Fe
2 78 Martín Coppari HONDA Rafaela Santa Fe
3 38 Mario Cejas KAWASAKI La Banda S. del Estero


Podio S1 6ta. Fecha (Domingo)

1 6 Ramiro Gandola KTM Resistencia Chaco
2 67 Hernán Villacreces HONDA Rosario Santa Fe
3 13 Alejandro Messa Kawasaki Córdoba


Podio S2 6ta. Fecha (Domingo)

1 21 Marcelo Echaniz HONDA Rafaela Santa Fe
2 78 Martín Coppari HONDA Rafaela Santa Fe
3 38 Mario Cejas KAWASAKI La Banda S. del Estero

Podio ZANELLA ZTT 200

1 112 Ezequiel Martínez Cruz del Eje Córdoba
2 17 Erik Barrios Resistencia Chaco
3 20 Carlos Cejas La Banda Santiago del Estero

Podio Mini Motard 110

1 50 Franco Echaniz Rafaela Santa Fe
2 40 Lucas Aramis Santos General San Martín Chaco
3 62 Gonzalo Zanier Resistencia Chaco




Gustavo Crespo
PRENSA MOTOMARKETING

Menos Accidente y mas motos: ¿Y si copiamos a España, Francia, Italia con resultados concretos?

En 2008 hubo 313 menos siniestros de motociclistas que en 2001 pese a que hay 39.000 motos más ¿CAUSAS? El carné por puntos y la 'prudencia' de los que se estrenan en las dos ruedas. En Euskadi pasaron de tener en el 2001 un parque de 51.923 motos y ciclos a un crecimiento de mas del 40% en ocho años cerrando el 2008 con 90.721 unidades registradas. El boom de las motos se debe en gran parte a una medida que fue adoptada en octubre del 2004 con anterioridad y fue copiada de colomb... no, perdón de Francia e Italia por las autoridades de Euskadi que fue la convalidación de la licencia de conducir autos para manejar motos, ciclos y scooter de hasta 125 cc. Las calles vascas en pocos meses de miles de vehículos pequeños de dos ruedas, estos automovilistas convertidos en motociclistas comprendieron rápidamente la convivencia vial y descubrieron que la moto es sideralmente mas apta, cómoda, ágil, económica, veloz que el coche para trasladarse en ciudad y que el motociclista es mas vulnerable. Las aseguradoras españolas preveían una hecatombe miles de conductores de motos sin experiencia pero... los accidentes bajaron, por un lado el scoring y los radares que tanto en la autopista a Cañuelas o en España, Francia o Italia si nos controlan somos mas cuidadosos, y en gran parte por el perfil de los nuevos motociclistas gente de edad mediana que buscaban una moto como un instrumento cómodo y útil para sortear el demorado transito ciudadano, sus embotellamientos, y poder estacionar a pocos metros de sus destinos. No buscaban emociones fuertes y alocadas como mas de una vez vemos empresas que asocian el vértigo, la competencia, la adrenalina alocada que usan los estrategas del MKT, para llegar al 10% de potenciales consumidores, descuidando y no dandose cuenta que la mayoria elige una solución para trasladarse fácil y a tiempo en ciudad con un vehículo práctico, es decir una moto. Coincidentemente el 90 % del mercado argentino de motos es menor a 150 cc y pareciera que muchos presupuestos se basan en tratar de conseguir consumidores alocados, en lugar de auspiciarnos a quienes desde hace años proponemos la seguridad vial, la seguridad registral el manejo seguro y las concretas acciones para sustentar este boom de las motos. En Europa miles de automovilistas se convierten y eligen la moto, siendo un nuevo modelo de motociclistas cautos, que viajan en moto, con menos accidentes y mas motos en las calles. Pedro Varela

viernes, septiembre 11, 2009

Un millón de motocicleta BMW con ABS.

Una innovación que se afianza.
Munich. El lunes 31 de agosto de 2009 una BMW K 1300 R salió de la planta de producción en Berlin-Spandau como la millonésima motocicleta BMW equipada con el innovador ABS Integral de BMW Motorrad. Con la presencia de Hermann Bohrer, director de BMW Motorrad, el conocido actor alemán, escritor de guiones y lector de libros en audio, Hannes Jaenicke salió andando en la K 1300 de la línea de montaje. Continua…

jueves, septiembre 10, 2009

Kawasaki adelantos: NINJA 650R y KLX250S 2010

Convocados a un desayuno informal en la planta Juki Mondial Kawasaki fuimos recibidos por Alejandro Rabe gerente de Marketing y por Adriana Hernández encargada de prensa de las marcas para Pironti y Asociados. La mañana paso rápido, el amigo Reinaldo Cozzani nos tiro detalles del gran evento de Octubre en Rafaela denominado Motos y Rock con la competencia de endurance de las CUb 110. Los invitamos a ver el video donde Alejandro nos cuenta sobre las novedades comenzando por la DAX ahora en su versión 90 cc automática y los nuevos fierros verdes la Kawasaki KLX250S y la Ninja 650R.


La mitad de los autos y motos de las concesionarias porteñas está en infracción

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo de control en 20 concesionarias de la ciudad de Buenos Aires y detectó que el 49% de los autos que están a la venta presentan irregularidades.

El relevamiento se llevó a cabo sobre Av. La Plata, desde el 1.000 y hasta el 2.300, en ambas manos, zona donde se concentran gran cantidad de concesionarias de automóviles usados. Además se controlaron locales comerciales de diversas actividades.

Los agentes de la AFIP relevaron un total de 313 vehículos y encontraron que 152 presentaban infracciones: 75 de ellos no se encontraban informados en el Registro de Operaciones de Compraventa de Vehículos Automotores y Motovehículos Usados, mientras que 77 no poseían el contrato de mandato de venta/consignación entre el titular del automóvil y el comerciante.

El Registro de Operaciones de Compraventa establecido por la AFIP prevé un régimen de información sobre los automóviles que se ponen a la venta a través de intermediarios.

Éstos, dentro de los 10 días de recibido un auto para la venta, ya sea porque lo dejaron en consignación o porque fue adquirido por el comerciante para su reventa, deben informarlo a la AFIP vía Internet. Ante el incumplimiento por parte de los intermediarios se prevén sanciones que van desde multas formales hasta la eventual multa y clausura.

El contrato de compraventa es una documentación fundamental para quienes dejan el auto para la venta en una concesionaria ya que de esa forma podrán justificar su patrimonio en caso de venderlo. Además deslinda su responsabilidad Penal y Civil ante cualquier situación ocurrida mientras el vehículo se encuentre ofrecido o bien con posterioridad a la venta.

En el operativo se labraron 3 actas por falta de empadronamiento en el Registro de Operaciones de Compraventa de Vehículos Automotores y Motovehículos Usados; 1 acta por no exhibir la constancia de domicilios donde se venden los autos; 3 por no presentar el libro de registro operaciones de intermediación y 2 actas por deficiencias en los mandatos o falta de datos esenciales.

También los funcionarios de la AFIP controlaron 35 vehículos de transporte de carga de los cuales 8 no pudieron acreditar la documentación de respaldo para el traslado de mercaderías.

Además se labraron 12 actas que podrían derivar en la sanción de multa y clausura: 5 por falta de documentación que respalde el traslado de mercaderías; 1 acta por no emitir comprobantes; 1 por la confección de comprobantes manuales cuando están obligados a utilizar controlador fiscal; 1 por no presentar la placa y el pago del Monotributo; 3 por deficiencia en los datos contenidos en los remitos aportados y 1 acta a un contribuyente no inscripto.

Finalmente, se relevaron 72 personas que estaban trabajando en los locales. Ahora la AFIP investigará si están debidamente inscriptos.

Fuente: Diario Ambito Financiero. Ambito.com

miércoles, septiembre 09, 2009

Invitación al 2do Motoencuentro en Uruguay


Invitación al 2do Motoencuentro en Uruguay


Los días 12, 13 y 14 de septiembre se llevara a acabo el 2do. Motoencuentro organizado por UMO (Unión Motogrupos Olimareños) en el Parque del río Olimar en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay. Durante estos días podrán acampar a orillas del precioso Río Olimar y disfrutar de un fin de semana entre amigos. El año pasado asistieron más de 400 motociclistas de Uruguay, Brasil y Argentina, y para este encuentro se esperan aún más.
Quienes se inscriban podrán acceder a la cena de bienvenida, participar de la entrega de premios e ingresar al Club Solaz, donde se realizaran todas estas actividades y quedarse sin cargo en el boliche durante toda la noche. A demás disfrutaran de diferentes shows de acrobacias sobre motocicletas, picadas y la infaltable caravana por la ciudad.
Para más información comuníquese al (00598) 98-780-343, (00598) 94-667-319 y (00598) 94-044-088 o mandando un mail a umo33@hotmail.com . No se suspende por lluvia.

Motos Cerro: STREET CE-150


Motos Cerro: 

STREET CE-150

MOTOMEL Motard 200


Buscando ampliar el espectro de su muy completa línea de motocicletas Enduro, LA EMILIA SA, ofrece su modelo Motard 200.
Basado en una renovada mecánica de 200 cc y 4 tiempos, se ha elaborado una motocicleta de diseño atractivo, que complementa a la perfección la gama de las motos Enduro llevando aún mas lejos el compromiso inicial de la marca para con sus usuarios de: “una moto para cada necesidad”.
La Motomel Motard 200 cuenta con arranque eléctrico, freno a disco delantero, multiples alternativas de pintura y una aprobada estética.

Descargar Manual del Propietario (PDF)

ESPECIFICACIONES TECNICAS
MOTOR MONOCILINDRICO VERTICAL DE 4 TIEMPOS
CILINDRADA 200 cc
DIAMETRO Y CARRERA 69 x 62,2 mm
RELACION DE COMPRESION 9,2 : 1
POTENCIA 16,5 HP a 7000 RPM
ENCENDIDO ELECTRONICO POR CDI
ARRANQUE ELECTRICO Y A PATADA
SUSPENSION Horquilla hidráulica invertida - monoamortiguador hidráulico
BATERIA 12 V
FRENOS DELANTERO: a disco autoventilado
TRASERO: a disco autoventilado
TRANSMISION CAJA DE CAMBIOS DE 5 VELOCIDADES
EMBRAGUE MULTIDISCO EN BAÑO DE ACEITE
NEUMATICOS 110-70-17 y tras 130-70-17
PESO 115 KG
DIMENSIONES (L/H/A) 2090/790/1170 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1360 mm

Harley Davidson nuevos modelos 2010












La primera de las novedades de Harley Davidson es la XR 1200X, una actualización y evolución del concepto XR a partes iguales, con un diseño modernizado que posee tintes agresivos. La carcasa del motor es negra, las horquillas invertidas y una parte trasera, un depósito y un guardabarros negro mate la dotan de una presencia más agresiva. Por otro lado, la suspensión simultánea Showa deportiva ofrece un mejor rendimiento y un manejo más firme. Otra de las novedades es el Dyna Wide Glide, que vuelve como un modelo totalmente nuevo, con el estilo chopper de la vieja escuela, que se caracteriza por neumáticos negros entrelazados, guardabarros trasero recortado, asiento trasero “wire” en negro, tubo de escape “Tommy Gun” y un juego de colores de llamas limitado. La tercera de las novedades harley se llama Fat Boy Special, una motocicleta decorada en cromo satinado y negro vaquero, y supone una interpretación más oscura y más baja de la motocicleta que todavía define el sector personalizado Fat. Por último, el modelo Electra Glide Ultra Limited mejora su potencia incorporando un motor Twin Cam 103 y se caracteriza por elementos estándar de equipamiento que se han ofrecido anteriormente solo como accesorios en la producción regular de los modelos Touring de Harley-Davidson.

Además de estos modelos, la marca de Milwaukee ofrece cuatro modelos CVO de producción limitada. Los CVO son aquellos modelos que provienen del departamento de Custom Vehicle Operations, cuya función es dotar a los modelos de unos cromados y pinturas atrevidas y especiales, para que éstas sean únicas e irrepetibles.


Texto y Fotos: Harley Davidson


Ficha Tecnica Harley Davidson Sportster XR 1200 X 2010:

Ficha Técnica

Motor
Cilindrada cc: 1.202
Número de cilindros: 2
Diámetro x Carrera mm: 74 x 71
Arranque: Eléctrico
Refrigeración: Líquida
Alimentación: Inyección electrónica secuencial
Transmisión: 5 velocidades
Potencia cv: 90

Ciclistica
Chasis: Tubular de acero con sesiones circulares y uniones de fundición
Suspensión delantera: Horquilla invertida con barras de Ø43 mm.
Recorrido suspensión delantera mm: 125
Suspensión trasera: Con muelle exterior, precarga ajustable dual
Recorrido suspensión trasera mm: 89

Frenos
Delantero: Doble disco de Ø292 mm.
Trasero: Disco de Ø260 mm.

Neumáticos
Delantero: 120/70 18"
Trasero: 180/55 17"


Dimensiones
Longitud total mm: 2.225
Distancia entre ejes mm: 1.515
Altura del asiento mm: 795
Capacidad del depósito l: 13,3
Peso en vacío kg: 250

Colores
Negro Denim

martes, septiembre 08, 2009

El Motociclista Argentino Video Imperdible...

Un identikit aproximado de quienes se ahorran en colectivo para gastarse toda la guita ahorrada en repuestos. Un video de Youtube del nick En4ruedas Link: http://www.youtube.com/watch?v=3dcoOaW4XwM
Me causo mucha pero mucha gracia. Felcicitaciones al autor.

YA ESTA EN INFORMOTO DIGITAL LA EDICION Nº 420 DE SEPTIEMBRE

La redacción de la revista Informoto nos presenta el Nº 420:
Sumario

Editorial
Prueba de Manejo: Yamaha WR 250 R - Caballo Salvaje II
Históricas: 12 horas en motoneta - 4ta. parte
Industria Argentina: Producción de la Gilera
Smash Tunning Mp3 con toda la música
Empresas: Acuerdo IMSA-CASTROL
Actualidad: Safety Argentina en Baradero conducción deportiva
Rurales: ¿Back... que?
Anticipo: Mac Motorcycles - Gama Internacional
Las Nuevas Clásicas Británicas
Pruebas de manejo
Viajeros: "Se vive más en cinco minutos sobre una moto, que en toda la vida"
Viajeros: San Luis - Córdoba Agreste
Viajeros: Mirando el mapa se me ocurrió
Turismo y Supervivencia: Cómo ubicarse... esa es la cuestión
Motocorreo: Cartas al director
Anuncios de encuentros no publicados
Servicios: Monroe Motos - un nuevo lavadero
Se derogó la obligatoriedad de entregar cascos con las motos
Chalecos: el trámite avanza
Precios de las 0 km
Maverick Motorcycles obtiene el Certificado de Sistema de Calidad ISO 9001:2008
Motociclistas: Compañeros de ruta
Calendario de los encuentros
Monumento a la moto
Plan de financiación de Suzuki Motos
Informoto Club
Comercios que ofrecen descuentos a los socios de Informoto Club
Próximas salidas exclusivas para socios de Informoto Club

Alianza estratégica entre Suzuki Motos y Cetelem Argentina



Buenos Aires, 8 de septiembre, Los amantes de la marca Japonesa tienen un nuevo motivo para mostrar su pasión , Suzuki Motos y el Banco Cetelem Argentina, este último, perteneciente al Grupo BNP Paribas, han firmado un acuerdo estratégico mediante el cual se pretende aprovechar sinergias entre ambas empresas.
El primer proyecto juntos, es un plan de financiación para motos de toda su línea de productos, lanzado al mercado el 1 de septiembre y a disposición de los usuarios en los concesionarios exclusivos Suzuki de la red.
Con este acuerdo tanto Cetelem Argentina como Suzuki Motos consolidan su posición de liderazgo e innovación en sus respectivos mercados y abren la puerta a un proyecto de colaboración mutua de largo plazo.

lunes, septiembre 07, 2009

Mendoza: No al Chaleco: $ 36.272.100 por 40 ladrones

De Mendoza nos llego un pedido de socorro de un motociclista:

Estimados amigos:
Como todos sabemos, la comuna de Capital aprobo el uso de calcos con el numero de dominio en los cascos, y dentro de unos dias en la Legislatura se hara otro tanto con los chalecos. Si no hacemos nada para tratar de evitar esto, despues vendran los zapatos y nariz de payaso. HAGAMOS ALGO AL RESPECTO. Propongo juntar firmas, las planillas las podemos dejar en lugares donde concurran los motociclistas para que asi sean firmadas y hacer una reunion frente a la municipalidad para que se nos escuche. Estas medidas que se le ha ocurrido a algun trasnochado, no van a frenar el tema de las salideras, y no se nos puede hacer cargo a nosotros de las falencias de un ministerio. Escucho sugerencias, ideas y cualquier cosa que se les ocurra al respecto. Hagamos una cadena de correos a ver si podemos hacer algo. Mi T.E. es el xxxxx .HAGAMOS ALGO

En mi caso me llevo a hacer una proyección del plan de nego.. perdón de la ordenanza encontrando que por 40 ladrones... pero mejor lean la nota publicada en Ambito Financiero:

Una Norma Estigmatizaría a mas de 120.907 ciudadanos

$ 36.272.100 por 40 ladrones
Mendoza tiene al 2008: 120.907 motos registradas, por un informe de un especialista en seguridad quieren imponer el uso del casco y chaleco identificados fundamentando en que unos 40 ladrones que usan motos como medio de escape (moto -chorros) que cada moto tenga dos cascos y dos chalecos identificados con el número de dominio con lo cual el patentado sería la persona ademas de la moto. Los senadores mendocinos por Expte: 55039 desean imponer una medida aberrante que discrimina y marca en forma absurda a los motociclistas, siendo similar al criterio usado por los nazis al identificar a los judios allá por 1930, sin tener en cuenta la definición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial donde el casco debe ser adecuado al usuario de la moto y acompañate, no teniendo una norma standard.

Planteo General el proyecto aclara:
"Además los moto-delincuentes, cuentan con el factor sorpresa a favor a la hora de los arrebatos o asaltos, ya que pasan desapercibidos y muchas veces no podrán ser identificados por sus víctimas por llevar cascos o algún otro elemento que tape su rostro y que son permitidos para conductores de motos cuando hay bajas temperaturas, (pasamontañas, gorros, bufandas, etc.)."
"Utilizando chaleco y casco con la inscripción de la patente de características reflectivas, permitirá que los mismos sean visualizados más fácilmente por terceros, y de esa forma, se evitarán accidentes." Perdón para verlos con material reflectivo alcanza ahora si prentenden que lean el número de patente eso si provocará accidentes."
Y surgen estos interrogantes: Perdon y los peaton- delincuentes: ¿No usan estos últimos elementos? entonces bien cabe que ante la presunción que un motociclista abrigado es un moto-delincuente una persona que es un peaton tambien debería usar su numero de DNI tatuado con material reflectivo en su cabeza, pecho y espalda que también permitiría ser visualizados más fácilmente por terceros, y de esa forma, se evitarán accidentes... en la epoca del proceso nos pedian documentos, aqui ya suena repito a la epoca nazi.

Fundamentos: Si en el 40% de las salideras bancarias se comprobo el uso de la motos, y hablan solamente de: "Según distintas estadísticas se calcula que en nuestra provincia hay aproximadamente una centena de personas que operan como arrebatadores" significa que en el 60 % de los robos de salideras restantes se hacen en auto o corriendo, y son unas 40 personas quienes roban usando una moto. Si el 100% del parque de motos registradas es de 120.907 unidades pretenden un parque de 241.814 cascos mas similar cifra de chalecos a razón de $ 100 por casco y $ 50 por chaleco hablamos que pretenden que los motociclistas compren o posean un patrimonio en cascos de $ 24.181.400 y $ 12.090.700 lo que totaliza un patrimonio de la comunidad motociclistica de $ 36.272.100 por 40 arrebatadores que se escapan en motos en el centro de Mendoza. Increible. ¿No será mejor atrapar a los 40 ladrones y no prejuzgar como posibles ladrones a mas de 120.000 ciudadanos?

Sentido común:
Existen cascos desde $ 80 a más de $ 4000, de todas calidades y normas. Los seres humanos son denominados ciudadanos y deben tener un Documento Nacional de Identidad, si ademas andan en vehículos deben tener su licencia de conducir. Cada vehículo tanto una moto como un auto deben tener su chapa patente, su cedula de identificación, por lo tanto si maneja debe acreditar su persona con el documento, su hablilitación para manejar con la licencia y si el auto o moto acredita sus papeles. Ahora cada motociclista tiene su talle, es decir una medida de cabeza que puede variar desde 54 cm de circunferencia a mas de 65 y además sus posibilidades económicas, que le permiten una mayor medida de seguridad. Esta norma es impracticable y absurda pues una persona motociclista anda en muchas motos y requeriría en cada moto un casco personal de igual valor, tipo, medidas por cada moto en la que anduviese tanto manejando o como acompañante.

Absurdo: Tendríamos que demostrar nuestra inocencia ... Los Motociclistas estamos a favor de los controles y del uso del casco, los espejos y de todas las medidas de seguridad que nos beneficien, pero en el caso de los chalecos y cascos numerados somos conscientes que los ladrones para robarnos la moto mas estos elementos serán violentos, por lo tanto en el caso de quedar heridos, despues seguramente quedaríamos detenidos pues seríamos los dueños de las motos con las que robaron por lo tanto deberemos acreditar nuestra inocencia y recuperar nuestra identidad. Por favor tomen las medidas, normas y decretos para detener a esos cien ladrones que azotan las salideras bancarias mendocinas y que seguramente ya habran transitado mas de una vez las dependencias policiales y judiciales, somos mas de cien mil los ciudadanos pacificos que necesitan normas y controles que cuiden y preserven a quienes transitamos las calles, somos las presuntas victimas de accidentes no los potenciales moto- delincuentes. Son 40 ladrones los que estiman. Podran ver estas notas completas y los textos de las resoluciones en el blog de noticias de www.motosargentinas.com.ar Pedro Varela


Esto es el borrador del Expte. Nro.: 0000055039

HONORABLE CÁMARA:

Ponemos a consideración de los Sres. Senadores el siguiente Proyecto de Ley con el objeto de modificar el Artículo 49° de la Ley N° 6.082 “Ley de Tránsito y Transporte”.

FUNDAMENTOS

Planteo General del problema.

El presente proyecto de ley, tiene por objeto que los conductores y acompañantes de motocicletas utilicen casco de seguridad en el que se identifique en su parte posterior el número de patente de la moto, con características reflectivas, y que utilicen también un chaleco identificado con el número de patente de la moto, en su parte anterior y posterior, también de características reflectivas.
El fin del proyecto tiene un doble sentido.
En primer lugar, bregar por la seguridad de los conductores de motocicletas y de sus acompañantes, intentando disminuir la gran cantidad de accidentes de tránsito en el que los mismos participan, producto, entre otros factores, del enorme parque moto ciclístico, que crece día a día.
Utilizando chaleco y casco con la inscripción de la patente de características reflectivas, permitirá que los mismos sean visualizados más fácilmente por terceros, y de esa forma, se evitarán accidentes.
En segundo lugar, aportar en la lucha contra la comisión de una modalidad muy reiterada de cometer delitos, ya que se podrá controlar de manera más sencilla a quienes utilizan motos.
Existen antecedentes en el mundo de aplicación de este tipo de propuestas, que se enuncian más adelante.

El accionar de los “motochorros”.

Según distintas estadísticas se calcula que en nuestra provincia hay aproximadamente una centena de personas que operan como arrebatadores. Todos dentro de una modalidad que se ha impuesto entre la delincuencia local a través de los conocidos “ataques en moto o motochorros”.
Son víctimas de estos comportamientos generalmente quienes salen de hacer operaciones de retiro de dinero de los bancos, o quienes sufren arrebatos callejeros.
El autor del ilícito utiliza la moto, que el aporta un rápido escape entre el congestionado tráfico céntrico o por la posibilidad de estos vehículos para desaparecer en pocos segundos.
Las bandas locales operan divididas.
Por un lado actúan aquellos que tienen la responsabilidad de prestar servicio logístico a cambio de un porcentaje de lo obtenido, que se calculará según el botín y el nivel de exposición y de riesgo que tuvieron quienes hicieron el arrebato. Con ese dinero también se compran y venden las motos que usan.
En el 40 % de los casos de hurto y robo pudo comprobarse el uso de motocicletas y en el 20 % los delincuentes exhibieron armas.
Hay que tener en cuenta que estos motociclos permiten desplazamientos rápidos, ágiles y por sobre todas las cosas maniobrabilidad a la hora de perpetrar los delitos y huir en pocos minutos de la escena del crimen.
Además los moto-delincuentes, cuentan con el factor sorpresa a favor a la hora de los arrebatos o asaltos, ya que pasan desapercibidos y muchas veces no podrán ser identificados por sus víctimas por llevar cascos o algún otro elemento que tape su rostro y que son permitidos para conductores de motos cuando hay bajas temperaturas, (pasamontañas, gorros, bufandas, etc.). Desde ya todos factores que influyen en la complejidad del tema planteado ya que de por si la utilización de estos vehículos no es prohibido a los particulares en general.
Si sumamos el alto porcentaje de hurtos cuyo objeto son ciclomotores y biciclos en general, la identificación del vehículo y su conductor se impone como prioritaria a la hora de impedir el hurto o robo de estos y su posterior utilización en otros delitos.
No menos relevante resulta el factor seguridad que viene a completar una mixtura de cuestiones que obligan a los distintos estamentos del Estado a tomar rápida intervención para generar una solución a todos ellos.
No pasa desapercibido el hecho de que estos biciclos generan un elemento de sumo riesgo en la generación de siniestros, por un lado si tenemos en cuenta que por su tamaño los mismos son de difícilmente detectables por espejos retrovisores, al pasar por los flejes de rodados de mayor tamaño y ni que decir cuando a ello se suma poca iluminación o condiciones climáticas desfavorables como lluvia o neblina. Es obvio que por el diseño de estos rodados no pueden incluirse mayor cantidad de luces o de mejor rendimiento para condiciones adversas de clima. Con suerte si cuenten con un faro trasero de stop y uno frontal de luz blanca para el camino.

El antecedente colombiano.

Aunque originalmente, en Colombia, con medidas como las que se plantearan en esta oportunidad, se busco disminuir la gran cantidad de Accidentes de tránsito, producto del enorme parque moto ciclístico, lo cierto es que también contribuyó a disminuir y combatir aquellas modalidades delictivas descriptas ut supra.
Se sabe también que la medida apuntaba a frenar la utilización de las motos para cometer atentados terroristas, como así también el accionar de los “sicarios colombianos” (asesinos que trabajan para los narcos).
Esta situación obligó a tomar medidas extremas para el uso de las motos en los puntos de mayor concentración de gente de cada ciudad; por ejemplo, prohibir que un conductor lleve a otro hombre como acompañante. Sin caer en estos excesos y considerando que estamos a tiempo de evitar el aumento progresivo de estos vehículos para la concreción y fácil huída de delincuentes, es que se propone la presente modificación al régimen actual de los motociclos.

Legislación Provincial Vigente

En la actualidad las motocicletas se encuentran comprendidas en cuanto a los requisitos para su circulación en la LEY 6.082.
En particular se encuentra normado en el TITULO IX “DE LA CIRCULACION” CAPITULO I “REGLAS GENERALES” estableciendo en su ART. 49- PARA CIRCULAR EN AUTOMOTOR SERA NECESARIO:
G) Que tratándose de ciclomotores, motocicletas y similares, el o los ocupantes usen casco de seguridad especial para motocicleta. Se prohíben los cascos para uso industrial. Si el vehículo no tiene parabrisas que su conductor use anteojos de seguridad.

Construcción de una solución legislativa.

Hemos trabajado en este tema, sobre una propuesta que nos realizara Fabián Sergio Moyano, Licenciado en Criminalística Forense, Perito en Documentología y Sub Comisario de la Policía de Mendoza, a quien se puede consultar en el sitio web www.licmoyanopericiales.com .
El licenciado Moyano presenta un importante currículum y antecedentes en la materia, que lo ubican como una destacada autoridad de consulta.
De esa labor surge la propuesta de modificación de la LEY 6.082/83 de Tránsito de la Provincia de Mendoza, en forma específica, de su artículo 49 inciso G.
Los demás incisos no se modifican con el presente proyecto.
Se incorpora como medidas de seguridad en el Inciso G, la utilización de los siguientes elementos:
“Casco de seguridad especial identificado en la parte posterior con el número de patente de la moto, con características reflectivas”
“Chaleco reflectivo identificado con el número de patente de la moto en la parte “anterior y posterior”
“Para el caso de trasladar acompañante, también deberá utilizar Casco y Chaleco de Seguridad”
“La obligatoriedad de usar Casco y Chaleco durante las 24 hs., del día..”
Reglamentar estas obligaciones determinará las características de los materiales a utilizar para su correcta unificación.
Por estos fundamentos y los que oportunamente se darán es que solicito el tratamiento y posterior aprobación del siguiente Proyecto de Ley.

Mendoza, 16 de Mayo de 2008.

PROYECTO DE LEY

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
SANCIONAN, CON FUERZA DE

L E Y:


Artículo 1° - Modifíquese el Artículo 49° de la Ley N° 6.082 “Ley de Tránsito y Transporte”, el que quedará redactado de la siguiente forma:

“Art. 49° - Para circular en automotor será necesario:
a) Que el conductor acredite estar habilitado para conducir ese tipo de vehículo;
b) Que su conductor porte documento de identificación del automotor;
c) Que el vehículo lleve reglamentariamente sus chapas patentes o placas identificatorias, las que no deberán estar obstruidas por defensas u otros impedimentos, que dificulten su correcta lectura;
d) Que su conductor, residente o no en la Provincia de Mendoza, porte el comprobante del seguro de responsabilidad civil por daños hacia terceros, con cobertura vigente;
e) Acreditar el pago del impuesto al automotor, correspondiente al ultimo periodo fiscal vencido;
f) Que tratándose de un vehículo del Transporte Público de Pasajeros, de carga, o maquinaria especial, cumpla las condiciones requeridas para cada tipo de vehículo, y que su conductor lleve la documentación especial correspondiente;
g) Que tratándose de ciclomotores, motocicletas y similares, el o los ocupantes usen casco de seguridad especial para motocicleta identificado en la parte posterior con el número de patente de la moto, con características reflectivas y chaleco reflectivo identificado con el número de patente de la moto en la parte anterior y posterior del mismo. Se prohíben los cascos para uso industrial. Si el vehículo no tiene parabrisas que su conductor use anteojos de seguridad;
h) Que el número de ocupantes en un automóvil, no exceda la capacidad para la que fue construido y en ningún caso perturbe al conductor. El puesto de conducción estará ocupado indefectiblemente, por una sola persona. Los menores de doce (12) años no podrán ocupar los asientos delanteros del vehículo;
i) ue se ajuste a la relación potencia peso, dimensiones y peso máximo o cantidad de pasajeros permitidos por la reglamentación para cada categoría de vehículos.

Art. 2: De forma.
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No hay Texto de Media Sanción Incorporado.

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No hay Texto Venido en Revisión.

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No hay Texto Formato Digital.

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Clínica de conducción segura de motos gratuita en Buenos Aires

Con Producción de Pedro Varela para http://www.motosargentinas.com.ar les presentamos a los Motociclistas autoconvocados se reunen en Buenos Aires los primeros domingos de cada mes para recibir una clínica de conducción segura dictada por el veterano motociclista Horacio Portela director del portal www.tx2r.com las mismas son gratuitas y son merecedoras para todos los motociclistas que deseen aprender o refrescar conceptos.




Link: http://www.youtube.com/watch?v=x1AjrCGaZqc

domingo, septiembre 06, 2009

Motos y Rock: Reglamento Técnico CUBs RAFAELA


REGLAMENTO TECNICO CUBS 110cc. CAMPEONATO DE RESISTENCIA.

Para obtener licencias para entrenamientos y participación en las 6 hs en Cub
por favor enviar mail a prensa@camod.com.ar
Edad mínima para participar en la carrera de 6hs en cubs es de 16 años.
Participan todas las marcas comercializadas en Argentina por concesionarios oficiales.
1 - Las unidades permitidas son las denominadas CUBS.
Todos los modelos de 100cc a 110 cc, cuatro tiempos dos (2) válvulas y cuatro marchas.
2 - Las motos deberán mantener los plásticos originales de su correspondiente modelo.
3 – Los pedalines originales, podrán ser cambiados por otros pedalines homologados por la organización. El pedal de freno trasero, puede acomodarse al cambio de los pedalines.
4 - Es obligatorio quitar las luces de giro si no están integradas a la carrocaría, espejos, portaequipajes, pedaleras del acompañante, guardabarro trasero, patada de puesta en marcha ( para los modelos con arranque eléctrico) cubrecadena, porta patente, caballete y muleta. ,
5 - Los motores deben mantener sus piezas exteriores e interiores originales.
6 - Carburador original con filtro original.
7 - Chicleres libres.
8 – Piñón, corona y cadena libre. La palanca de cambios se puede cortar y soldar, pero no se puede agregar material que modifique la forma original. La posición de la palanca en las estrías es libre.
9 – El pedal del freno trasero, se puede modificar con relación a la posición de los pedalines
10 - La caja automática está prohibida.
11 . - Sistema de frenos: disco o campana (trasero y delantero) originales correspondiente al modelo.
12 - Chasis y motor original, correspondiente al modelo y marca de la moto inscripta.
13 - Asiento original.
14 - Caño de escape original, o el modelo homologado por la organización.
15 - Tanque de combustible y tapa original .
16 - Arranque eléctrico o patada, según el que corresponda al modelo original.
17 – La bujía es libre.
18 - Todas las motos deberán tener una llave de corte de encendido.
19 - Las llantas serán las originales, de aleación o rayos de acero, según corresponda al modelo.
20 - Los neumáticos serán monomarca y el modelo homologado por la organización. Marca Metzeler.
21 – Amortiguadores traseros originales o el modelo nacional, homologado por la organización.
22 – Pastillas y/o cintas de freno, según corresponda al modelo, material libre.
23 - Horquilla original. se podrá modificar la densidad y cantidad de aceite. Resorte original. Está permitido colocar sobre el resorte interior de la horquilla un suplemento de hasta un máximo de 15 mm . para aumentar la precarga.
24 –La indumentaria del piloto debe ser de marcas reconocidas y homologadas que se encuentran a la venta en los comercios especializados y en perfecto estado de uso.
Es obligatorio el uso de casco, guantes, botas y buzo de cuero; eventualmente se podrá usar ropa de motocross, con protecciones en rodillas, codos y hombros y antiparras.
25 – Para participar de una carrera las motocicletas inscriptas deberán ser previamente autorizadas por la comisión técnica de la carrera.
26 – Todo lo que no está aclarado como permitido en este reglamento, está prohibido cambiar o modificar
27 - El reglamento se podrá modificar sin previo aviso hasta diez (10) días antes de una carrera. Si fuera por razones de seguridad, el reglamento se puede modificar en cualquier momento, pero si fuera en el fin de semana de una carrera, se deberá comunicar a los pilotos por escrito y publicar los cambios en una pancarta visible, donde se realice la inspección técnica.

Vicente Leguina Finalizo Cuarto en el Nacional de Velocidad de Argentina.

SEXTA FECHA DEL NACIONAL DE SUPERSPORT:
El campeón chileno de la categoría Superbike superó los problemas padecidos durante de la clasificación y pudo conseguir un destacado lugar en el autódromo de la provincia de San Luis, superando el quinto lugar que había conseguido en su anterior participación.
El campeón Vicente Leguina, superando diversos problemas, finalizó esta tarde en el cuarto lugar de la categoría Super Sport en la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Velocidad de Argentina fiscalizada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD que se disputó hoy domingo en el autódromo Rosendo Hernández de la provincia de San Luis.

Leguina, que largó desde el sexto lugar de la parrilla de partida, fue mejorando su rendimiento y avanzando en la clasificación durante las 15 vueltas para finalizar en el cuarto puesto, peleando el último lugar del podio con el trasandino Andrés González.

El piloto del equipo Honda-Pro Circuit-Movistar, estaba conforme con su actuación y sobre ella manifestó “Mejoré con relación a la participación que tuve hace un par de meses en Córdoba y hoy estuve muy cerca de subir al podio. Me ubiqué cuarto y me superaron los tres pilotos que encabezan el ranking de la categoría”

¿Qué sucedió?

“Creo que la carrera tiene una vuelta más, que las 15 programadas, habría superado a Andrés González. No pude conseguir una suspensión especial por lo cual junto al técnico Marcelo “Chelo” Verdugo pudimos innovar la que llevábamos desde Chile. La adaptamos para que funcionara con los neumáticos que se emplea en la categoría y que por reglamento tuvimos que usar”.

¿Lograron el rendimiento esperado?

“Mejoró bastante con relación a lo que había conseguido ayer durante las clasificaciones y lo otro importante es que no se producía ese desgaste excesivo de los neumáticos”.

¿Qué tal el circuito?

“Me gusto muchos. Muy exigente con curvas veloces. Me enfrenté a un tipo de trazado muy diferente al que estamos acostumbrados a correr en Chile con un perímetro de 4.500 metros y una larga recta de 1.100 metros. Fue una gran experiencia conductiva y espero volver a las próximas competencias, ya que el nivel trasandino es muy alto y uno se enfrenta a muy capacitados pilotos”.



Clasificación Final



Categoría 600cc. SUPER SPORT 15 vueltas



1.- Víctor Monti

2.- Matías Cassano

3.- Andrés González

4.- Vicente Leguina Chile

sábado, septiembre 05, 2009

KYMCO e IMSA confían en Castrol: Los Videos

Kymco confía en Castrol: Las empresas Importadora Mediterránea representada por Marcelo y José Franco y Wakefield Argentina con su presidente Marco Montenegro presentaron el convenio de recomendación de Kymco e Imsa confiando en el lubircante Castrol. A continuación vemos la palabra de José Franco y en el segundo video la palabra de Marco Montenegro




Parte dos Marco Montenegro por Castrol:

viernes, septiembre 04, 2009

Juha Salminen gana el primer Campeonato Mundial de Enduro para BMW



El siete veces Campeón Mundial de Enduro ganó el primer Campeonato Mundial de Enduro para el equipo BMW Motorrad al salir primero en la clase 2 de Enduro el segundo día del GP de Grecia que se llevó a cabo en Serres. Tras una buena actuación en la sexta vuelta de la serie 2009 del WEC en México, Salminen siguió bien en Grecia a pesar de un frustrado comienzo del evento.

Atrapado en uno de los obstáculos artificiales en el Super Test del viernes a la tarde, Juha comenzó el primer día completo de competición justo 10 segundos detrás de sus rivales de la clase E2. Luego, tras un costoso error en la larga y polvorienta prueba, el finlandés tuvo que trabajar muy arduamente para abrirse paso en la tabla de los punteros. Con el rival Johnny Aubert fijando el ritmo de la carrera a la cabeza de la clase, Juha finalizó la jornada de manera pareja saliendo segundo en la clase en las cinco pruebas especiales finales.

En el segundo día Juha anduvo bien desde el principio. Tercero en la prueba extrema de apertura registró luego el tiempo más rápido para la clase E2 de la prueba de enduro lo que lo preparó para su mejor resultado de la temporada. Viéndose el francés Johnny Aubert forzado a dejar la competencia el segundo día debido a una lesión en la mano que se hiciera el primer día, Juha siguió haciendo una buena carrera y gradualmente fue pasando al agresivo piloto español Cristóbal Guerrero.

Liderando la clase E2, a medida que la jornada avanzaba pasando el punto medio, Juha hizo buen uso de sus muchos años de experiencia y se mantuvo concentrado. Tras un primer día extremadamente largo, caluroso y polvoriento, todos los pilotos comenzaron a sentirse por debajo del 100 por ciento al ir finalizando la segunda jornada. Pero Salminen permaneció al frente de la clase Enduro 2 y logró la victoria para BMW en el primer Campeonato Mundial de Enduro.

Salminen compitió solo para el equipo de BMW Motorrad en el GP de Grecia ya que su compañero de equipo Simo Kirssi se vio forzado a salir de la competición por una lesión en la muñeca.

El la clase Enduro 3, Marko Tarkkala se sobrepuso a un decepcionante día de inicio y obtuvo un bien merecido cuarto lugar en los resultados del segundo día. Sin poder encontrar su ritmo en la larga prueba de enduro, Tarkkala tuvo sin embargo una buena actuación tanto en las pruebas de motocross como de enduro.

Juha Salminen –Enduro clase 2: “No hace falta decir que es grandioso haberle dado finalmente la victoria a BMW en el primer Campeonato Mundial de Enduro aunque fue una desilusión que Johnny no pudiera terminar el segundo día. El primer día fue duro. Físicamente fue realmente exigente por las largas horas de carrera y el calor. Cometí algunos errores que no me permitieron terminar con un mejor resultado el primer día, pero las cosas salieron bien hacia el final de la jornada.



“Me caí en el Super Test del viernes, lo que significó que ya estaba atrás en la largada del primer día. Luego choqué en la prueba de enduro, lo que resultó en una mañana difícil en el primer día. La tarde anduvo mucho mejor – las cosas mejoraron a lo largo del día. Creo que el segundo día arrancó donde terminó el primero. Puede correr bien y más importante aún, sin errores. Es genial para el equipo que el trabajo duro de todos ayudó a obtener la victoria.”

Marko Tarkkala –Enduro clase 3: “Fue un fin de semana con resultados variados para mi. No tuve un primer día grandioso, pero las cosas mejoraron el segundo día. Perdí un poco de tiempo en la prueba de enduro, lo que e alejó del podio, pero corrí bien en las pruebas de motocross y enduro. Desde luego que quería pelear la victoria y llegar al podio pero el segundo día estuve mucho más competitivo de lo que venía siendo, y por eso estoy contento.”

Wolfgang Fischer – Jefe del Equipo: “En México dimos un gran paso adelante en términos de nuestra competitividad y desde que volvimos de esa carrera estuvimos trabajando arduamente en seguir mejorando las cosas. Si bien fue decepcionante que Johnny Aubert no pudiera terminar el segundo día, las actuaciones de Juha son el resultado de un continuo trabajo duro de todos en el equipo.

“El primer día Juha cometió algunos errores que le impidieron realmente competir con Aubert para la Victoria. Juha logró por cierto muy buenos tiempos de pruebas y continuó haciéndolo el segundo día. La gran diferencia en el segundo día fue que Juha no tuvo errores. Corrió bien durante todo el día y es grandioso que obtuviera la victoria del día para BMW en el primer Campeonato Mundial de Enduro. Ahora, todo el equipo espera ansioso la carrera final de la temporada del WEC en Francia.”

Campeonato Mundial de Enduro 2009, Gran Premio de Grecia – resultados del Día 1

Enduro 2
1. Johnny Aubert (KTM) 55:42.12; 2. Juha Salminen (BMW Motorrad Motorsport) 56:09.19; 3. Cristobal Guerrero (Yamaha) 56:19.35; 4. David Knight (Kawasaki) 56:48.58; 5. Alessandro Belometti (KTM) 57:31.14; 6. Valtteri Salonen (Husaberg) 57:49.55; 7. Joakim Ljunggren (Husaberg) 58:07.50; 8. Oscar Balletti (Honda) 58:12.55; 9. Fabrizio Dini (Beta) 58:12.55; 10. Nicolas Deparrois (Gas Gas) 58:28.79

Enduro 3
1. Ivan Cervantes (KTM) 55:31.34; 2. Sebastien Guillaume (Husaberg) 55:55.10; 3. Samuli Aro (KTM) 56:13.97; 4. Christophe Nambotin (Gas Gas) 56:17.09; 5. Fabio Mossini (Honda) 56:55.70; 6. Oriol Mena (Husaberg) 56:57.82; 7. Marko Tarkkala (BMW Motorrad Motorsport) 57:44.91; 8. Alessandro Botturi (KTM) 58:06.51; 9. Bjorne Carlsson (Husaberg) 58:35.87; 10. Marcus Kehr (KTM) 59:44.49

Campeonato Mundial de Enduro 2009, Gran Premio de Grecia – resultados del Día 2

Enduro 2
1. Juha Salminen (BMW Motorrad Motorsport) 51:13.10; 2. Cristobal Guerrero (Yamaha) 51:31.91; 3. David Knight (Kawasaki) 51:32.28; 4. Oscar Baletti (Honda) 52:04.11; 5. Valtteri Salonen (Husaberg) 52:27.62; 6. Alessandro Belometti (KTM) 52:33.18; 7. Fabrizio Dini (Beta) 52:43.92; 8. Nicolas Deparrois (Gas Gas) 53:01.30; 9. Joakim Ljunggren (Husaberg) 53:01.53; 10. Nicolas Paganon (Kawasaki) 53:22.93

Enduro 3
1. Ivan Cervantes (KTM) 50:37.33; 2. Christophe Nambotin (Gas Gas) 50:40.21; 3. Sebastien Guillaume (Husqvarna) 51:25.05; 4. Marko Tarkkala (BMW Motorrad Motorsport) 52:38.08; 5. Marcus Kehr (KTM) 52:45.50; 6. Oriol Mena (Husaberg) 52:51.16; 7. Alessandro Botturi (KTM) 53:05.77; 8. Bjorne Carlsson 54:18.40; 9. Jordi Figueras (Gas Gas) 54:33.07; 10. Rudy Cotton (Beta) 55:12.92

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