Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

domingo, junio 14, 2015

1-2 DE SUZUKI CON ALEIX Y MAVERICK Por Mario Diez

round 7 / gp de catalunya / circuito de barcelona
Clasificación

Después de ocho temporadas, la marca Suzuki vuelve a marcar una pole position en MotoGP™ de la mano de Aleix Espargaró. Como escolta, su compañero de equipo Maverick Viñales, exhibiendo un histórico 1-2, para la grilla de partida del GP de Catalunya. Los 0.083 de diferencia entre los dos muestra la paridad de motos y pilotos, que ahora cuentan con un nuevo motor evolucionado. La marca japonesa ha trabajado muy seriamente en estas siete primeras carreras del 2015, año de su regreso a la categoría reina de donde se había retirado en el 2011.

Ni Aleix Espargaró ni Maverick Viñales han ganado en MotoGP y deberán aguantar el ataque en la largada de Lorenzo y Márquez clasificados tercero y cuarto.

El viernes fue de Suzuki y Aleix Espargaró. Suzuki trajo a Catalunya dos motores nuevos evolucionados para la GSX-RR, que se calcula tienen unos siete HP más de potencia. Uno para Aleix Espargaró. Otro para Maverick Viñales. Aleix, lo usó desde el primer entrenamiento libre del viernes. Maverick a partir del segundo. “No siento una extraordinaria diferencia, pero de seguro se han visto las mejoras. Lo mejor del nuevo motor es la entrega de potencia, que es mucho más suave”, dijo Espargaró, que al final del viernes metió el mejor tiempo del día: 1’41.158, una marca más cerca de la mejor pole (Pedrosa 2013, 1’40.893) que de la mejor vuelta rápida en carrera (Márquez 2014, 1’42.182).

Maverick hizo un camino diferente. “Tuve que hacer un esfuerzo para adaptar mis referencias (en el circuito) que tenía de los años anteriores”, por esa razón comenzó con la moto anterior, “para encontrar una buena base en la puesta a punto y luego trasladarla a la máquina con el motor evolucionado”. Con esta moto, Viñales estableció el quinto mejor registro del viernes, a 0.764 de su compañero de equipo.

Aunque el primero y el quinto eran posiciones provisionales (porque eran los tiempos del viernes), para Davide Brivio, Team Manager de Suzuki, “Nos muestran que estamos en el camino correcto y disfrutamos de estar en este punto”.

“Entre FP3 y clasificación tenemos que encontrar un balance entre el ritmo de carrera y la vuelta rápida”, expresó Viñales. Los pilotos de Suzuki si bien están mostrando un crecimiento importante desde el inicio de la temporada –siete carreras atrás- no han podido establecer una performance más competitiva, tanto en ubicación en la grilla, como en el resultado final en carrera.

Aunque parezca extraño, Viñales –debutante en MotoGP™ con 20 años- está mejor posicionado, en el Campeonato, que Aleix Espargaró -25 años con seis temporadas en MotoGP-. Maverick está noveno en la tabla, siendo noveno su más relevante puesto en la grilla de salida (en dos carreras: Argentina e Italia) y séptima su más importante ubicación final en carrera. Espargaró figura undécimo en la general, con un segundo lugar en la grilla (Argentina) y un séptimo en carrera (España).

Lo interesante es que Aleix este viernes ha sido ‘profeta en su tierra’, en el GP de Catalunya. Espargaró es de Granollers, pueblo catalán como Figueres, donde nació Viñales. Uno primero, el otro quinto. Dos pilotos catalanes destacados el primer día de su ‘GP en casa’, al igual que el segundo y tercero del viernes que han sido los oficiales de Honda: Marc Márquez oriundo de Cervera y Dani Pedrosa de Sabadell.

Quienes han completado las posiciones de los seis más destacados de FP1 y FP2, fueron dos italianos: Dovizioso cuarto, Iannone sexto, ambos con Ducati.

Sorpresa en clasifica: 1-2 de Suzuki. El sábado a la mañana, en la última libre, comenzó a configurarse lo que podríamos llamar un fuerte indicio, cuando Maverick Viñales fue el más veloz de la FP3 con la Suzuki #25 (1’41.105). Con lo que, después de tres sesiones libres, quedo conformada la lista de pilotos que irían directamente a Q2: Viñales en primer lugar seguido de Aleix Esapargaró –los dos pilotos oficiales Suzuki-, Lorenzo, Dovizioso, Márquez, Pol Espargaró, Rossi, Crutchlow, Hernández y Smith. Quedaban afuera dos pilotos de punta: Dani Pedrosa y Andrea Iannone, que debían medirse en Q1, cosa que hicieron sin dificultad.

En la tanda de Clasificación Q2, Jorge Lorenzo atacó temprano con un 1’41.008, pero pasados seis minutos de la sesión, Márquez se impuso con un registro record: 1’40.794, superando aquella marca de Pedrosa del 2013 de 1’40.893. Lorenzo en nuevo intento, antes de los diez minutos de la Q2 metió otro record: 1’40.646. El mallorquín hizo tres salidas con tres neumáticos diferentes. Hasta que pasados, doce minutos, un giro excepcional de Aleix Espargaró con la Suzuki llevó la cuenta para los 4.727 metros del trazado de Barcelona a 1’40.546, tiempo record para la mejor pole en la pista catalana. Faltando muy poco para el final de la Q2, Viñales concretó la hazaña al ubicarse segundo a 0.083 de la pole. Obviamente, el nuevo motor evolucionado ayudó, junto con el uso de los compuestos extra blandos para clasificar que, se le permiten usar a los equipos de fábrica encuadrados en los beneficios de las motos Open. Donde hicieron la diferencia, los dos pilotos de Suzuki, fueron en el parcial dos y cuatro, mientras que Márquez sobresalió en el primero y Lorenzo en el tercero.

Para Aleix es su segunda pole en MotoGP. Ya en el 2014 había marcado pole en Holanda. Todavía no ha vencido en la categoría reina, donde está participando en su GP 83 y sólo registra un segundo puesto final en Aragón 2014. Tampoco, Aleix, tiene antecedentes de victoria en la pista catalana. En cambio, Maverick tiene en su haber un triunfo en el GP de Catalunya, en Moto3™ en el 2012 y un segundo lugar en Moto2™ del 2014.

Lo que es casi inédito es el 1-2 de Suzuki en la grilla de partida, y hubiera sido novedoso. Sin embargo, en la época de Kevin Schwantz (1993) la marca japonesa alcanzó un hito similar con Schwantz-Alex Barros en Jerez. La última vez que una moto de Suzuki hizo una pole fue con Chris Vermeulen en Assen 2007. Ese año, el mismo piloto ganó el GP de Francia –con pista mojada-, siendo éste el último triunfo de una moto de Hamamatsu.

“Nadie se esperaba que Suzuki estuviera en este nivel después de siete carreras en MotoGP”, declaró Valentino, que conoce muy bien a Davide Brivio (fue el hombre de Yamaha que le propuso a Rossi en el 2003 mudarse de Honda a Yamaha), el responsable del equipo Suzuki: “Ha sabido gestionar muy bien, eligiendo los pilotos y a la gente justa”, completó Rossi.

La carrera del domingo dirá sí, además de la pole, las Suzuki han mejorado en el ritmo de carrera y pueden aguantar el principal escollo de la pista de Barcelona: el desgaste de los neumáticos en la segunda mitad de la carrera.

Al respecto, el poleman Aleix aseguró: “Creo que tenemos un buen ritmo para ir con ellos (Lorenzo y Márquez). No tienen mucho mejor ritmo que nosotros. Con muchas vueltas en el FP4 con la misma goma que ellos, he hecho un ritmo muy parecido al de Jorge. Estamos trabajando bien, tenemos buen ritmo de carrera y mañana hay que hacer una buena carrera. Quisiera alcanzar un podio”.

Imaginando la competencia del domingo, Espargaró sueña: “Me gustaría salir bien y llegar al final de recta ente los tres primeros. Me gustaría pegarme a Jorge e irme con él toda la carrera”.

Maverick devela el secreto de tanta sorpresa. “Trabajo”, dijo el piloto catalán, quien agregó, “estamos trabajando muchísimo y cada vez entiendo más la electrónica, dónde necesito más o menos control, más o menos potencia. Eso hace mucho y cada vez estamos evolucionando, lo que nos hace estar más cerca” El piloto de la Suzuki #25 cuenta que la electrónica es lo que más le cuesta y el porqué del buen andar de la moto japonesa: “Da muchísima confianza de adelante y puedes entrar en las curvas con freno y muy tumbado. Puedes hacer mucho paso por curva y así no sufre tanto el neumático, porque no hay que darle tanto al gas. Te permite ser más suave”.

Lorenzo, tercero a 0.100, sabe por qué no pudo alcanzar la pole. “Fue por poco. Hice tres intentos y en el último cometí un error en la curva tres, a dónde había llegado demasiado rápido y abierto”, reconoció el piloto de la Yamaha #99. Sobre el ritmo de carrera, Lorenzo contó que, “por la mañana pude hacer unas diez vueltas en 1’41. En carrera será difícil mantener ese tiempo, pero lo voy a intentar”. Para Massimo Meregalli, Director de la escuadra Yamaha oficial, “Lo más importante es que Jorge larga desde la primera fila”.

Entre los mejores, en el rubro de ritmo de carrera, figuran además de Jorge Lorenzo, Valentino, Márquez, Iannone y también Aleix Espargaró, tal lo que se pudo apreciar en FP4.

“Para la carrera de mañana, creo que Lorenzo es el que tiene más ritmo, sin olvidarnos de Valentino y Pedrosa”, reflexionó Márquez, quien agregó, “todos son peligrosos, pero nosotros intentaremos dar nuestro cien por cien, delante de los aficionados, para estar lo más cerca posible de ellos. Veremos si podemos llegar a final de carrera con ellos”. Respecto de la ubicación en la grilla, cuarto a 0.208, Marc expresó: “el objetivo era estar en primera fila; lástima que al final se nos ha escapado, pero Aleix y Maverick han sido muy rápidos”.

Andrea Dovizioso fue quinto a 0.361. “Nuestro tiempo no es malo. Nos falta afinar un poco en la puesta a punto, porque con algunas pequeñas mejoras podemos estar más cerca de los punteros”, explicó el ‘Dovi’, “las condiciones de la pista son muy variables (el asfalto con el calor deviene más resbaladizo) y afectan nuestro rendimiento”.

Completando la segunda fila, Dani Pedrosa sexto a 0.382, explica lo qué sucedió en la mañana: “Tuvimos que ir a la Q1, porque en FP3 he cometido un pequeño error en mi última vuelta del ese entrenamiento libre”. Pedrosa, quien de a poco se recupera de su lesión en el brazo, ya sabe que después del 2016, HRC no le renovará su contrato.

Séptimo a 0.512 se ubicó Valentino. “La moto está bien balanceada y tengo un buen ritmo con neumáticos usados y eso para la carrera de mañana es una de las cosas más importantes”. La televisión mostró como un mismo neumático iba de la moto 1 a la 2 –las dos del 46- para seguir probando. El box de Yamaha vivió un momento de mucha alegría cuando entró el ex piloto Sete Gibernau.“Valentino me mando un mensaje de texto al saber que estaba en el garaje de Pedrosa para que pasara a saludarlo”. Se lo vio a Valentino muy risueño y afectivo con su ex adversario, con quien llegaron a estar distanciados, cuando el equipo de Sete denunció una maniobra del equipo de Valentino. “El éxito actual de Valentino es su enorme talento y su ilusión”, dijo Gibernau.

El equipo Movistar Yamaha MotoGP domina el Gran Premio de Catalunya




El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo ofreció un rendimiento espectacular hoy en Montmelo, alcanzando su cuarta victoria de forma consecutiva en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya. Su compañero, Valentino Rossi, también brilló en Barcelona, comenzando desde la séptima plaza en parrilla y logrando la segunda posición final, dándole al equipo el cuarto doblete de la temporada.




















El piloto de Movistar Yamaha de MotoGP Jorge Lorenzo ofreció una actuación sensacional logrando su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya. Su compañero de equipo,Valentino Rossi, certificó también una carrera impresionante, empezando desde la séptima plaza de la parrilla hasta alcanzar la segunda posición, por lo que el equipo Movistar Yamaha MotoGP sumó el cuarto doblete consecutivo esta temporada

Jorge Lorenzo consiguió por vez primera en su carrera la cuarta victoria consecutiva frente a un público que abarrotó las gradas de Montmeló. Al igual que en la ronda anterior, Jorge lideró la carrera de principio a fin, por lo que estableció un nuevo récord de vueltas consecutivas como líder en la categoría de MotoGP con un total de 103 vueltas. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, también completó una actuación sobresaliente en el circuito de Montmeló, lo que le sirvió para terminar en segundo lugar, cerrando un fin de semana perfecto para el equipo Movistar Yamaha de MotoGP.

En un final para el infarto Zapaya terminó segundo en La Pampa

La definición de la sexta fecha del Súper Bike B se dio en la línea de sentencia del Autódromo de Toay. El obereño sumó su decimocuarto podio en lo que va del año y sigue segundo en el campeonato de la Súper Bike B
El misionero Diego Zapaya (Ducati) sumó hoy un nuevo podio al terminar segundo en la categoría Súper Bike B en la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad que se disputó en el Autódromo de Toay, en Santa Rosa, La Pampa.



El obereño hizo una gran carrera y en la octava vuelta llegó a la punta de la carrera al superar a Federico Rossi. De ahí en más, las 14 vueltas que duró la final al circuito de 4148 metros de extensión, fueron para el infarto con Mariano Silveira.

La definición fue sobre la línea de sentencia por menos de media rueda y se impuso el posadeño por solo 85/1000 sobre el obereño, lo que marca lo disputado que viene siendo el campeonato entre los dos misioneros.

“Dominé gran parte de la carrera e hicimos un gran final con Mariano Silveira, con quien tuvimos un sprint final muy lindo, pero perdí por menos de media rueda. Igual me voy contento sumanos el podio 14 y nos llevamos puntos importantes en un circuito que no conocíamos así que es muy positivo”, explicó Zapaya.

El piloto del Nexo Motor Sport agregó que: “Seguimos prendidos en el campeonato, seguimos segundo y eso es muy bueno, así que vamos a pelear hasta el final por el título de la categoría”.

“Hoy cambiamos la goma y fuimos un segundo más rápido por vuelta, pero bueno ya pasó lo del sábado, lo importante es que sumamos bien para el campeonato”, explicó.

El obereño agradeció a “González Automotores, a Capital del Monte, a Confianza y a todo el equipo Nexo Sport que siempre trabaja para ser protagonista en cada carrera”.La próxima fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad será 12 y 13 de septiembre en el Autódromo de San Luis.

Tiempos

Carrera 6° Súper Bike B – La Pampa

Piloto Tiempos

1. 49) Mariano Silveira 20m35s500/1000

2. 37) Diego Zapaya 20m35s585/1000

3. 90) Federico Rossi 20m40s027/1000

4. 49) Juan Emiliano Pendini 21m11s121/1000

5. 23) Marcelo Reyes a 1 vuelta
Abandonaron:, 134) Darío Muñoz, 44) Fabián Carreño

PODIO PARA PEDROSA EN CATALUNYA

El piloto oficial del Repsol Honda Team consiguió quedar en tercer lugar en la séptima etapa del MotoGP 2015.

viernes, junio 12, 2015

Zapaya clasificó segundo en La Pampa

El misionero, que corre con Ducati, partirá en la primera fila en el Autódromo de Toay en la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. “Estamos muy contentos por el resultado de hoy”, dijo el obereño que marcha segundo en el campeonato de Súper Bike B

El misionero Diego Zapaya (Ducati) clasificó en la segunda posición en el categoría Súper Bike B para la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad que se corre en el Autódromo de Toay, en Santa Rosa, La Pampa.

El obereño, que marcha segundo en el campeonato, marcó 1m27s067/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4148 metros de extensión. El más rápido de la categoría fue Federico Rossi, quien marcó 1m26s355/1000.

“La verdad es que tuvimos mucho trabajo para encontrar la puesta a punto, es un trazado nuevo y llegamos crudos y nuestros rivales pudieron entrenar, es más Rossi que hizo la pole vino los dos días de entrenamientos y eso es mucha ventaja. Nosotros perdimos la última tanda y salimos con una goma usada a clasificar, así que estamos muy contentos por el resultado de hoy”, resaltó Zapaya.

El Crx en Toay

El campeonato argentino de velocidad comenzó su jornada este viernes con una mañana fresca pero en la tarde se pudo disfrutar del circuito de La Pampa con un hermoso sol en las pruebas libres y clasificación. El equipo CRX Racing dijo presente con: Ariel “Buba” Ramírez, Matías Pérez, Lucas Molina, Juan Emilio Pendini y con la ausencia de Nico Crexell.

El CRX tuvo una muy buena clasificación. En la categoría 600 “A” Super Sport Ariel “Buba” Ramírez obtuvo el primer puesto de la grilla con 1:23.838 con su Yamaha. Matías Pérez que vuelve al ruedo quedo en el cuarto lugar para largar con 1:24776. El mendocino Lucas Molina en la 600 “B” clasificó tercero con 1:28.486. Juan Emilio Pendini en la SBK “B” con 1:28.740 arrancará desde el tercer lugar de la grilla.


El sábado será la primera carrera de esta fecha doble y concluirá el domingo. La 600 SS disputa la 6° y 7° fecha mientras que las demás categorías corren la 5° y 6.

Ribodino clasificó en el quinto lugar

Campeonato Argentino de Velocidad - La Pampa

Se está llevando a cabo este fin de semana en el autódromo “Provincia de la Pampa”, en la localidad de Toay, una nueva fecha doble de la temporada del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad en Pista, donde está compitiendo el sanfrancisqueño Luciano Ribodino.

En la jornada de hoy viernes se realizó la tanda de clasificación en la divisional 600cc Súper Sport, donde a bordo de la Yamaha que alista el equipo MG Bikes, Ribodino logró el quinto registro, para largar desde esa posición en las dos finales que se desarrollarán entre sábado y domingo.

El competidor cordobés empleó 1’ 24’’ 885 milésimas para recorrer los 4.148 metros de extensión del trazado pampeano y quedó a 1’’ 047 milésimas del “poleman” Ariel Ramírez, quien paró el cronómetro en 1’ 23’’ 838 milésimas. El segundo tiempo fue para Juan Manuel Solorza, el chileno Maximilian Scheib quedó tercero y el cuarto lugar fue para Matías Pérez.

La actividad de esta competencia proseguirá mañana sábado y el venidero domingo. Para las 13 están previstas las pruebas de “tanques llenos”, en tanto que a las 15.30 darán inicio las respectivas finales, bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod).

En lo que respecta al campeonato, el líder es el chileno Maximilian Scheib que suma 64 unidades, lo siguen Ariel Ramírez con 53, Santiago Frasca con 34 y Ribodino está cuarto con 32 puntos.

CAV 2015 Clasificaciones desde TOAY La Pampa monitor online

CAV 2015 Toay Lio Moras ARTS



El coordinador general deportivo del Argentina Race Team School, Lío Moras en Toay, en el autodromo Provincia de La Pampa

miércoles, junio 10, 2015

CAV 2015 - Campeonato Argentino de Velocidad


Desde el 2012 cubrimos el campeonato argentino de velocidad... le ponemos todos... cobertura en diarios Ambito Financiero y en Olé. Notas con resumenes en video... y Transmisiones en directo por TV WEB en MotosArgentinas TV acompañamos....

Este viernes todas las clasificaciones y el Argentina Race Team School, aparte por FM La Tecno con Gambeta Stereo con la UTN de Avellaneda con Fernanda Varela en su columna de Motociclismo.

El Sábado y Domingo con la cobertura TRANSMISION EN VIVO POR TV WEB DE LA DOBLE FECHA DE LA PAMPA... 

Zapaya viaja a La Pampa para seguir de racha

El misionero, que corre con Ducati, ya está en Toay para competir en la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad. El obereño marcha segundo en el certamen del Súper Bike B.

El misionero Diego Zapaya (Ducati) llegó hoy a Santa Rosa, La Pampa donde el fin de semana correrá en la quinta y sexta fecha del Campeonato Argentino de Motociclismo de Velocidad que se correrá Autódromo de Toay.

El obereño marcha segundo en el campeonato de Sùper Bike B, con 51 unidades, seis menos que el lìder, el misionero Mariano Silveira, quien tiene 57.



Zapaya viene teniendo un 2015 perfecto con podios y victorias en cada fin de semana donde participó, tanto en el campeonato Argentino como en el torneo Gaucho.

El Autódromo de Toay recibirá por primera vez al Motociclismo Nacional y por eso será fundamental los tres entrenamientos del viernes para poner a punto a Ducati.

martes, junio 09, 2015

‘TATI’ MERCADO: “APRENDEMOS DE LOS ACIERTOS Y DE LOS ERRORES”

FIM WORLD CHAMPIONSHIP SUPERBIKE    Round 13-14: Portimao  Barni Racing Team Ducati Panigale R

Portimao significó el debut del piloto argentino ‘Tati’ Mercado en el ‘flag to flag’ cuando la lluvia y el viento se descargaron sobre la pista lusitana, hacia el final de la primera carrera del Mundial de SBK, donde terminó octavo. En la segunda serie, con pista seca, el piloto de la Ducati del Barni Racing Team finalizó noveno. Mercado sigue siendo también noveno en el torneo pero está igualado en 85 puntos con Michael van der Mark que es octavo en la tabla general.

‘Tati’ Mercado: “Se aprende de los aciertos y errores”. El piloto argentino ‘Tati’ Mercado estaba contento y satisfecho de su performance en el autódromo de Algarve en Portimao (Portugal), sede del séptimo round doble del Mundial de SBK. “Creo que ha sido una de las carreras de SBK dónde hemos podido visualizar, tanto los aciertos como los errores, que nos permitirán aprender más y más, en este primer año constante y estable de SBK”, dijo Mercado, después de haber finalizado octavo en la primera serie y noveno en la segunda.

La pista de Portimao tiene una longitud de 4.592 metros con un total de quince curvas, nueve de derecha y seis de izquierda, pero lo que la caracteriza es la “montaña rusa” que se abre a partir de la curva tres con ascensos y descensos rápidos con salidas ciegas. “Es muy compleja y no tenía una buena relación, cosa que este año hemos logrado revertir. Uno de los logros es haber conseguido un mejor feeling con la moto en cada uno de los sectores de Portimao”.

lunes, junio 08, 2015

El CAV llega a La Pampa

Este fin de semana se correrá la 5° y 6° fecha del campeonato argentino de velocidad, donde por primera vez el certamen visitará y estrenará la provincia de La Pampa. El Autódromo tiene un diseño único y un trazado con zonas atractivas. El circuito Pampeano, se ubica en la localidad de Toay, a unos 15 kilómetros de Santa Rosa.

Su recta es imponente y permite sobrepasar las velocidades promedio logradas, y sus curvas dibujan un recorrido jugado y entretenido. Tiene una longitud de 4.148,40 metros en su trazado general y variantes para categorías automovilísticas zonales, con dos chicanas, lo que totaliza 5.222 metros de cinta asfáltica.

El ancho en toda su longitud es de 16 metros, con un sobre ancho variable de hasta 4 metros en las cuerdas internas y externas de las dos curvas principales.

Las motos llegan a La Pampa, con el campeonato argentino de velocidad con sus categorías: Stock Bikes, SBK, 250 4T y la 600cc Super Sport (correrá la 6° y 7° fecha) donde brindarán un excelente fin de semana y muy entretenido.


Conoce La pampa y el autódromo:






















Fer Varela.


Y si te digo que corre... ¿DIEGO PIERLUIGI EN TOAY?

En las comunitarias de La Pampa, tuvo una caída con lesión Federico Zapata, el ganador de la última carrera de Termas en 600 SS B y segundo en el campeonato, con lo cual queda afuera de esta competencia. En charla telefónica con el responsable del JAZ Racing Team para averiguar por el estado de salud del joven piloto, el cual se encuentra bien y esperando volver a subirse al Kawasaki ZX636R quedó flotando en el aire la decision de si compite el equipo en La Pampa. Pero claro... ?¿Dónde esta el Piloto?
A todo esto, su coach, Diego Pierluigi, quien estaba en gran nivel en Brasil, haciendo la superpole y en una tremenda carrera con Mathieu Lussiana en el Moto1000GP da batalla hasta la mitad de la carrera y ante señales de desgaste de los neumáticos, prefirió pensar en el campeonato y finalizó segundo.
La duda quedó flotando... mi pregunta fue: ¿Y en La Pampa la moto la corre Pier? y la respuesta del CEO del JAZ Racing fue: "Lo estoy pensando... Nos vemos en La Pampa..."
Saque sus propias conclusiones... se la dejo picando... yo creo que...


El CRX con todos sus titulares

5ª y 6ª - 600 Supersport

El equipo se entrenó en el circuito de Toay, La Pampa, en las comunitarias donde será la próxima carrera, y nuevamente esta completo ya que Matías Pérez volvió a subirse a la moto. “El circuito es extremo. Muy rápido y favorable para mi situación, ya que tiene más curvas de izquierdas. De todas maneras el brazo derecho y hombro derecho me exige demasiado”, comento el piloto de La Plata, luego de 57 días estando fuera de los circuitos.
El entrenamiento fue muy bueno en lo grupal. Nico Crexell pudo corregir posturas de manejo y trazadas. A Emilio Pendini le cayó muy bien el trazado, se adaptó muy rápido. El Ariel “Buba” Ramírez sacó muy buenas conclusiones. Lucas Molina entrenó muchísimo siendo el que más vueltas dio de todos.




































El CRX Racing es el Team Manager Nicolás Crexell, el Jefe de Equipo, el "Holandés Volador" Roberto Van Keulen y en la temporada 2015 han hecho una alianza estrategica con el batallador "La Plata Racing" que se encarga de la atención mecánica.
La próxima carrera que será nuevamente formato doble en Santa Rosa, La Pampa, comenzando el Viernes 12 las pruebas y clasificaciones. El sábado 13 y domingo 14 las carreras de la 5° y 6° fechas del CAV.
Foto: Faceebook personal de Matías Pérez. 

El Rosamonte rumbo a Toay

5ª y 6ª CAMPEONATO ARGENTINO DE VELOCIDAD

Excelente producción del Rosamonte Racing Team en Termas de Río Hondo y ya están en viaje para llegar a la doble fecha ( 5ª y 6ª) a disputarse en La Pampa, estrenando para el Campeonato Argentino de Velocidad el Autódromo provincial de Toay. Inolvidable cosecha en su paso por el mundialista con dos épicas victorias de Adrián Silveira quien tuvo que largar desde la última posición de la grilla por detalles técnicos y logró ganar las dos carreras, por su parte el de Leandro Alem, Sebastián Giordano y el apostoleño Mariano Silveira tuvieron una performance calcada siendo segundos el sábado y ganando el domingo.





Adrian Silveira dijo: “fueron las carrera más importante de mi vida, agradezco a todos los amigos y empresas que me apoyan”, sin poder ocultar la alegría por los resultados de su hermano y de Giordano quienes quedaron punteros en sus categorías, pues Mariano esta puntero en la Superbike B, y "Pipo" en la Stock Bike 600, mientras que el mismo Adrián se prendió en el campeonato de la Superbike quedando a 10 puntos de Sebas Martínez que lidera el mismo. En nota con Adrián Silveira nos comentaba: " “Me voy muy contento. Una categoría con 16 motos que está cada vez más competitiva, la tenía que remar nuevamente, no era fácil pero lo hice. La lluvia fue un tema, gracias al gran equipo que me dio una moto esplendida pude cerrar este fin de semana inolvidable. Quiero agradecer a Rosamonte, a todos mis sponsors, a la AJEMOV y la CAMOD...logramos algo imposible, cuatro victorias y dos segundos puestos que significan muchisimo. Excelente resultado. ”.
En La Pampa los objetivos son claros, El Rosamonte Racing Team van por todas, buscarán las victorias en las carreras y lograr la punta en los tres campeonatos.

Fotografía: Motoclik Horacio Baumgratz

Paulo Gonçalves abre el Sardegna Rally Race con una buena prólogo

Sardegna Rally Race
2015 Cross Countries Rally Round 4 , Preview 1

El Sardegna Rally Race, cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies ha empezado hoy sábado en la pista de motocross de Capoterra después de que todos los participantes pasaran, esta mañana, las preceptivas verificaciones administrativas y técnicas.

Con la disputa de la SuperEspecial prólogo de hoy sábado se ha dado por iniciada la Sardegna Rally Race, la cuarta cita del Mundial, en la que el Team HRC participa con el piloto portugués Paulo Gonçalves.


Las verificaciones administrativas y técnicas han sido superadas por Paulo Gonçalves y el equipo esta misma mañana, pasando sin problema la Honda CRF450 de Enduro, y no de Rally, con la que Paulo disputará la carrera. La utilización de una moto de Enduro en lugar de la habitual Honda CRF450 RALLY es debido a las características propias de la carrera, ya que el trazado del Sardegna Rally Race transcurre por pistas muy reviradas y estrechas y en estas condiciones, la moto de enduro es mucho más manejable que la de Rally.

miércoles, junio 03, 2015

Niña víctima de bullying fue salvada por motociclistas (Elcomercio.pe)

Niña víctima de bullying fue salvada por motociclistas [VIDEO]
El grupo de motociclistas "Punisher" está formado por veteranos militares y ex policías. (Foto: Captura de YouTube)

Los motociclistas han sido siempre calificados como personas rudas y hasta problemáticas, pero los moteros miembros de "Punisher", como se ve en YouTube, son un grupo diferente: ellos se rebelan contra el bullying. 
El grupo, originario de Alburqueque, fue el centro de atención del noticiero KRQE, que informó, en televisión y en su canal deYouTube, que los motociclistas acudieron a ayudar a una niña de cinco años de edad, y que vive con una discapacidad mental, que era víctima de bullying.
"Punisher", formado por militares veteranos y ex policías que, según su líder Norman Gonzales, son de buen corazón a pesar de su aspecto rudo, acudieron al llamado de ayuda de la menor en un trabajo conjunto con una asociación de autodefensa. 
Aaron Holmes, un "Punisher", dijo en el informe compartido deYouTube que “nos llamaron para hablar con una joven dama que era víctima de bullying”. La pequeña en cuestión había sido golpeada por sus vecinos un día que regresaba del colegio. 
En YouTube se informó que "Punisher" rodeó la casa de la menor con sus motos. Ellos se comprometieron en acudir en su ayuda ante cualquier eventualidad a cambio de que ella sea capaz de "ponerse en pie por sí misma" siempre. 
El informe destacó que los rudos miembros del grupo de motociclistas, llenos de tatuajes, chaquetas de cuero y comprometidos a la relación de sus motores con la carretera, desarrollaron un profundo vínculo con la pequeña que era víctima de bullying. 
Fuente El Comercio . pe

Con el festejo del 50º aniversario del CAC se realizará la edición número 15 de Autoclásica el fin de semana largo de octubre en San Isidro

Las motos y los automóviles clásicos más espectaculares para revivir la historia en Autoclásica 2015

En el año de su 50º aniversario y presentando el nuevo presidente de la comisión directiva, el Sr. Juan Luis Ranwez, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC) llevará a cabo, entre el viernes 9 y el lunes 12 de octubre, la decimoquinta edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Con la participación de la mayor selección de vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

Este año para celebrar los 50 años del Club de Automóviles Clásicos, Autoclásica presentará una exquisita selección de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y renovará el diseño de la exposición con nuevas ubicaciones para las diferentes exhibiciones. Además, los automóviles y motos en exhibición podrán verse una vez más en funcionamiento en el exclusivo circuito dinámico dentro del Hipódromo de San Isidro.

El automovilismo deportivo también ocupará un lugar preponderante en Autoclásica con sorprendentes ejemplares cuyas historias emocionarán al público y cuyos históricos motores volverán a deleitar a los fanáticos en las pruebas en movimiento.

lunes, junio 01, 2015

KTM 390 Duke Opiniónes de Gato Barbery luego de la toma de contacto.

KTM 390 Duke: Claudio San Roman nos cuenta sobre la moto

KTM 390 Duke: Claudio San Roman nos cuenta sobre la moto

KTM 390 Duke Argentina Opinión de Gustavo Mazzotta

KTM 390 Duke Sergio Schwartz - Ceo KTM Argentina



KTM 390 Duke Sergio Schwartz - Ceo KTM Argentina nos cuenta sobre como se radica la cuarta planta de la marca Autsríaca en el mundo y tambien sobre las expectativas del Modelo con los anticipos de las novedades de la empresa.

KTM 390 DUKE Matías Funes MKT KTM Argentina nos cuenta sobre el evento


Matías Funes responsable de Marketing de KTM Argentina nos cuenta detalles edificios de la #KTM #RC390 en una entrevista personalizada de Pedro Varela director de la consultora Motosargentinas.com.ar

KTM 390 DUKE MARCOS TROSSERO EN LA PRESENTACION

domingo, mayo 31, 2015

YONNY HERNANDEZ TOP 10 EN EL GRAN PREMIO D‘ITALIA TIM UN EXCELENTE FIN DE SEMANA EN EL CIRCUITO DE MUGELLO

Yonny Hernández, en una de las carreras mas esperadas de la temporada 2015, de nuevo y por cuarta vez en la temporada actual del campeonato de MotoGP, logra estar entre los 10 mejores pilotos del motociclismo mundial.

Los millones de seguidores del deporte a motor vibraron con una gran carrera donde el piloto colombiano del PRAMAC RACING sobre su DUCATI DESMOSEDICI GP14.2 partió desde la cuarta fila de la grilla, donde vuelta a vuelta fue mejorando su registro en el circuito italiano y en una lucha por continuar entre los mejores del mundo.Manteniendo un buen ritmo, a 10 vueltas del final de la competencia recuperó posiciones llegando así al P10 en la sexta carrera de la temporada 2015.


YONNY HERNANDEZ fué protagonista de las noticias más importantes del fin de la semana, cuando en las tandas clasificatorias quedó en primera posición en la Q1 quedando por delante del actual campeón del mundo Marc Marquez y dejándolo por fuera de la Q2.

Las grandes acciones de la carrera fueron protagonizadas por los pilotos de DUCATI Andrea Dovisioso y Andrea Ianonne y los pilotos de Honda Dani Pedrosa y Marc Marquez quien en la parte final de carrera se cayó de su montura del Repsol Honda Team. El piloto Italiano Valentino Rossi de nuevo demostró su gran pilotaje finalizando en tercera posición. La carrera fue ganada por Jorge Lorenzo de Yamaha seguido por Andrea Iannone quien hizo una gran carrera al competir con una fuerte lesión en el brazo derecho logrando su mejor resultado P2 en su primer año con el equipo oficial de DUCATI.

OBRA MAESTRA DE LORENZO EN MUGELLO

round 6 / gp de italia / circuito de mugello
CARRERA

Jorge Lorenzo con Yamaha ha realizado una carrera sensacional al ganar el GP de Italia de principio a fin. Es su tercer triunfo consecutivo del 2015 y se posiciona muy cerca de Valentino, quien continua siendo el líder del torneo de MotoGP™. Andrea Iannone, autor de la pole, concretó su mejor carrera en la categoría reina, peleando contra su compañero de equipo Dovioso, batallando nuevamente contra Márquez y manteniendo una brecha con Valentino en el final de la carrera, para lograr el segundo puesto. Rossi en una de sus clásicas remontadas, alcanzó el tercer lugar, obteniendo su sexto podio de la temporada. Marc Márquez, a cinco vueltas del final, se cayó peleando por la segunda posición.

Indicios y especulaciones previas. Desde la época triunfal de Casey Stoner con Ducati, que los especialistas no le prestaban tanta atención a la ‘roja de Borgo Panigale’, como ahora en este GP de Italia. Es que la marca Ducati, todo el equipo de competición de fábrica y los pilotos, han hecho grandes méritos en lo que va de la actual temporada.

Un gigante salvaje como Stoner, haciendo gala de un manejo particular, donde con su acrobacia sobre la Desmosedici, lograba la mejor distribución de pesos para una potencia descomunal, producto del trabajo de un creador mecánico como el ingeniero Filippo Preziosi. Sin embargo, fuera del australiano, nadie podía manejar exitosamente la Ducati. Valentino Rossi pagó caro el desafío de intentar hacerla más dócil. También significó el alejamiento de Preziosi y la llegada de Gigi Dall’Igna, un técnico sabio en la mecánica como en la competición, que supo hacer aquellas modificaciones a la moto de Preziosi, para hacerla más competitiva aunque todavía no haya demostrado ser una máquina ganadora. Ese es el paso que falta.

jueves, mayo 28, 2015

Ribodino no podrá correr en Cascavel

Finalmente, en los últimos minutos, cerca de las 10 de la noche de este jueves, se confirmó la noticia de que el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino no podrá estar compitiendo este fin de semana en la segunda fecha de la presente temporada del Campeonato Brasilero de Velocidad, la cual se desarrollará en el Autódromo Internacional Zilmar Beux de Cascavel, escenario de 3.058 metros de extensión.

Es que el representante cordobés, que está participando en el certamen del vecino país por cuarto año consecutivo, donde supo ser campeón en las temporadas 2012 y 2013 de la divisional Moto 1.000 GP, sufrió una fuerte caída en los entrenamientos comunitarios de este jueves y por los daños en su moto no podrá ser parte de la competencia.

Desde el mismo momento del accidente Pitico Race Team trabajó a destajo para solucionar los problemas en la Suzuki GSX-R 1.000cc modelo 2015, pero en últimas horas de la noche del jueves se confirmó que no se pudo poner la unidad en condiciones necesarias para competir.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV