Sin duda no es una semana más para el motociclismo nacional. Y es que Sebastián Porto, último piloto argentino en participar en Moto GP, volvió a subirse a las dos ruedas de la mano del ZP Kawasaki Racing Team. El piloto rafaelino, manager del equipo verde lime, fue protagonista en una jornada de pruebas en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, que forma parte del calendario de Moto GP. Estuvo al mando de la Kawasaki ZX-10R que habitualmente pilotea Luciano Ribodino en el campeonato de Superbike argentino. También giró Andrés González con la Kawasaki ZX-6R.
Porto, piloto Moto GP entre los años 1994 y 2006, campeón europeo en el año 1996 y sub-campeón del campeonato mundial en 2004, tomó contacto con una moto después de mucho tiempo y de haber incursionado en el automovilismo. Además de entrenar los aspectos físicos y técnicos en la conducción se dedicó a probar diferentes elementos de la Kawa ZX-10R y buscar la puesta a punto ideal de cara a la próxima competencia. Lo mismo hizo Gonzalez con el asesoramiento constante de Porto y todo el equipo ZP Kawasaki Racing Team.
FEBOM ganó en MX Senior y le entregaste un premio de $30.000 en efectivo a su equipo!
EL EQUIPO SENIOR DE MX de la Federación Bonaerense de Motociclismo se adjudicó la copa de las FEDERACIONES.
El fin de semana, se disputó en San Luis, la primera competencia anual y Nacional, organizada por CONAM, Comisión Nacional de Moto Cross, donde el equipo conformado por la Federación se llevó la competencia, dejando a la Provincia de Buenos Aires como vencedora, en la categoría elite del MX Nacional.
El piloto salteño, que sigue preparándose para el Dakar 2018 tras perderse el de este año por lesión, buscará mejorar el tercer lugar alcanzado el año pasado.
Kevin Benavides ya se encuentra completamente recuperado de la lesión que lo marginó de correr el Dakar 2017 y está listo para disputar una nueva edición del Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country que se disputará del 12 al 18 de agosto en Chile.
Benavides estará presente en el desierto más árido del mundo junto a su compañero del Monster Energy Honda Team, el portugués Paulo Gonçalves como parte de su programa de preparación que inició el pasado mes de abril en Abu Dhabi y Qatar. La competencia será la antesala del Desafío Ruta 40 Norte que se pondrá en marcha los días 25 y 31 de agosto próximo, atravesando las ciudades argentinas de San Juan, Villa Unión, Tinogasta, Belén, Tafí del Valle y San Miguel de Tucumá.
Total Especialidades Argentina anuncia la designación de María Eugenia Patalagoity como Directora Comercial de lubricantes y fluidos especiales, quien reportará a Juan José RAGA, Director General de la compañía.
María Eugenia es Licenciada en Comercialización de la Universidad Kennedy, también cursó un Programa Ejecutivo de Marketing de Servicios en la UADE.
Ingresó a TOTAL en 2001 como Analista Comercial Senior de TOTALGAZ, para el negocio de Gas Licuado de Petróleo (GLP), y posteriormente asumió el cargo de Analista en Marketing de Lubricantes TOTAL. A partir del 2010 se desarrolló en la Gerencia de Marketing, cargo que ocupó hasta el 2013, para luego asumir como Gerente de Industria y Grandes Cuentas hasta hoy.
Yamaha Motor Argentina lanzó en el mercado local el nuevo TMAX DX, el emblemático scooter de alta gama que en su versión tope de gama, ofrece los más altos niveles de tecnología, rendimiento y estilo.
Superando las expectativas y exigencias de un mercado altamente competitivo, Yamaha Motor presentó en Argentina el TMAX DX, el maxi scooter más exitoso y exclusivo de la marca. El TMAX llegó al país en su versión tope de gama, desplegando en él lo máximo en tecnología y confort. Este modelo incorpora un motor de 530 CC de última generación, un tipo de chasis liviano, tecnología de avanzada en su sistema de control electrónico y especificaciones generales premium. Este nuevo
Una excelente jornada a puro Motocross se vivió este domingo en el autódromo provincial Rosendo Hernández de la ciudad capital de la provincia de San Luis. Allí se vivieron las mangas de competencia de la primera edición de la Copa de las Federaciones.
Arrancaron los Juniors que alternaron las carreras con los representantes de cada delegación en 85 A, 85 B y 65 cc. Al cabo de las competencias el representativo de Mendoza se quedó con el tercer puesto, mientras que el premio mayor fue muy ajustado entre Buenos Aires que quedó como escolta, y Córdoba que se llevó el premio mayor con Remo Cagliostro, Felipe Vílchez y Ballario (no me acuerdo nombre).
En tanto la definición de los Sénior fue apasionante. También entre los MX1, MX 2 y MX3 hubo duras batallas. La escuadra de La Rioja con Dario Arco, Alejandro Notario y Julio Mehzer, consiguió el bronce. Segundo puesto para Santa Fe con Joaquín Poli, Franco Appo y Leandro Wolmuth.
Por escasos puntos se convirtió en el primer ganador de este evento la delegación bonaerense con Demian Villar, Benjamin Cassano y Rodrigo Landa. Fue jefe de equipo Maneco Molinari y delegado Cristóbal Mulet (h).
Recordemos que también compitió la WMX donde la uruguaya Ángela Feola se quedó con el 1 y Jazmin Rutherford obtuvo la victoria en WMX B.
La próxima cita del Motocross Argentino será una nueva fecha del Nacional en la ciudad cordobesa de Río Tercero, los días 2 y 3 de septiembre.
Nota y Fotos: CONAM
Unicamente con fines periodisticos
De la mano de la marca de lubricantes, una gran caravana de motociclistas recaudará y llevará miles de juguetes al Hospital Garrahan y otras institucionales infantiles para que los chicos disfruten en su día.
Es un acto solidario, simbólico e histórico que cumple 11 años de tradición. Miles de motociclistas se congregarán una vez más en la víspera del Día del niño con un solo objetivo: escoltar camiones llenos de juguetes rumbo al Hospital Garrahan.
La iniciativa fue creada por Fernando Rivera, un hombre que supo unir su estilo de vida sobre dos ruedas y su afán por alegrar a chicos en tratamientos médicos complejos. “Te das cuenta de que el esfuerzo valió la pena cuando los chicos nos escuchan llegar y salen a recibirnos con una sonrisa de oreja a oreja”, comenta siempre.
En una jornada agradable, las categorías de Velocidad en Pista, cumplieron la séptima fecha que cerró la etapa regular.
En el Eusebio Marcilla, con una muy buena concurrencia de público Moto 3 comenzaba a desarrollar su final y desde el vamos, Matías Mendoza, Sebastián Mattano, Ariel Baldi Tobías González comenzaban a dar una batalla que no daba respiro, luego se les sumaban Ortiz, Otero y Fritzler, por lo que la lucha era muy atractiva y se veían maniobras de superación en cada parte de circuito. Para destacar la buena labor de la dama Graciela
Márquez tuvo la suerte de “equivocarse” en poner un neumático blando trasero que se desgastó rápido, porque la pista húmeda se secó demasiado pronto. MM93 no dudó. Entró a cambiar la moto con gomas slicks y en el sexto giro estaba primero con más de 11 segundos de ventaja. Por eso ganó.
A partir de las prácticas del sábado, Marc Márquez ya empezó a “ganar” la carrera. A preparar la victoria. Fue el más rápido en FP3, FP4, en la Clasificación hizo la pole y en el warm up, sobre pista mojada y fría, fue el mejor.
Con la pista húmeda y con pronóstico de más lloviznas, la Dirección de Carrera la marcó como “Wet Race” y bajo la reglamentación Flag to Flag –los pilotos pueden entrar a cambiar moto con neumáticos nuevos en cualquier momento-. En la grilla, Marc se jugó por el neumático trasero de lluvia blando –cuando la mayoría elegía el compuesto medio-. “Fue una decisión incorrecta”, definió Marc. Girando en la vuelta previa a la largada, los pilotos comenzaron a darse cuenta que la pista se estaba secando muy rápido.
Todos los detalles y la palabra de Roberto del área Entrega y de Jorge, gerente comercial de Urquiza Motos SRL.
Con siete años en el mercado, Urquiza Motos se ha posicionado, poco a poco, como la compañía más importante en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Urquiza Motos es un emprendimiento familiar, que hoy cuenta con ocho sucursales, y que se caracteriza por el trato y la atención personalizada en cada uno de sus locales. Un punto por el que se distingue, es el servicio de post venta que ofrece; al alcance de los usuarios, y la atención, el compromiso y el profesionalismo pensado para cada cliente.
Para ello, cuenta con su Casa Central, ubicada en el barrio de Villa Urquiza, con más de 2500 m². Posee el Centro de Servicio Técnico más grande de Sudamérica, con tres plantas y la más alta tecnología, puesta exclusivamente a disposición de sus clientes. Y que, además de ser concesionaria, cuenta con un showroom en el que se ofrece venta de indumentaria y todo tipo accesorios: desde cascos, trajes para lluvia, guantes y hasta cámaras para registrar cada viaje.
En tiempos donde la tecnología y los medios digitales son moneda corriente, la empresa desarrolló un equipo digital de ventas online, con el cual el cliente puede acceder desde su computadora personal al mismo abanico de repuestos y modelos que están en exhibición en los distintos puntos de venta, a tan solo un click de distancia.
Al respecto, Jorge Naser, Gerente Comercial de la marca dijo: “Urquiza Motos es un sueño familiar hecho realidad. Es nuestra casa, es donde estamos juntos y donde nuestros proyectos se unen y se hacen realidad. Tenemos como sello distintivo, ser apasionados de lo que hacemos. Por eso, cada paso que damos lleva consigo un plus, un valor agregado que va más allá de una visión comercial. Todo lo que hacemos lleva nuestra huella, nuestro interés, nuestra dedicación y nuestro cariño”.
Sus diferentes showrooms se encuentran repartidas entre Saavedra, Caballito, San Martín, Villa Adelina, Ramos Mejía y Villa Urquiza; y en ellos un equipo de 70 profesionales.
Urquiza Motos es una Compañía en continua superación, que movilizada por la pasión por lo que hace, busca generar valor agregado a todo lo que la rodea, personal, proveedores y clientes; contribuyendo al desarrollo del sector y la comunidad.
Acerca de Urquiza Motos
Con una filosofía de trabajo avocada a alcanzar altos estándares de calidad, la mejor atención al público del mercado y la superación constante, ha logrado un importante crecimiento. UM ofrece un servicio Pre y Post Venta diferente. Enfocada en el cliente, y con la búsqueda constante de un servicio de excelencia, ha incorporado accesorios, indumentaria y repuestos que permiten brindar una más amplia y rápida respuesta.
INFORME DE PATENTAMIENTOS DE MOTOVEHÌCULOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
JULIO 2017.
Le acercamos a Uds. un breve informe de los patentamientos de Motovehículos de la Argentina producidos en el mes de JULIO con sus respectivas comparativas.
En el mes de Junio se patentaron 44.689 unidades, en cuanto al mes de Julio se puede apreciar nuevamente un incremento que corresponde a 50.541 Unidades más Patentadas, esta diferencia en unidades es de 5.672 la cual equivale a un 13,09% por arriba del pasado mes.
Total de Patentamientos en Mes de Julio.
50.541 unidades
En lo que va del año se patentaron 375.344 motovehículos, un 46,87%, por ciento más que en el mismo período de 2016 dónde solamente se patentaron 255.545 Unidades.
En el marco de la anteúltima fecha de la etapa regular, en el autódromo bonaerense de Junín, las categorías de mayor cilindrada completaron con dos grandes finales.
El SBK 600 fue una batalla, vuelta tras vuelta, entre el retornado Imirizaldu, Mulet, Iturrioz y Alarcón, que también regreso al Campeonato Bonaerense. El transcurso de la competencia, fue apasionante, ya que se superaron en reiteradas ocasiones el de Henderson y el de La Plata, mientras que Iturrioz, los seguía de cerca y hasta capturo la punta de la competencia.
Imirizaldu, se la jugó en la recta opuesta y con una maniobra al límite de la adherencia se quedó con la punta de la carrera y la victoria, escoltado por Mulet e Iturrioz.
Por su bajo consumo es ideal para el tránsito de la ciudad, cuenta con cargador USB para celular, tiene 3 años de garantía.
Hero es la principal marca de motos india que recientemente desembarcó en Argentina con 4 modelos. Uno de ellos, el scooter Dash, es una moto ideal para aquellos que buscan una moto elegante y práctica, que se desenvuelve de manera ágil en el transito urbano y posee una calidad de construcción sólida apta para la geografía de nuestras calles.
Tiene un bajo consumo, con un motor de 110 cm3 y posee detalles únicos como son la llave codificada antirrobo, apertura de tanque de combustible externa, baúl para casco, conector USB y luz interior. Los frenos son combinados delantero y trasero, posa pies para acompañante rebatibles y freno de mano. Disponible en 3 colores: negro, gris mate y verde oscuro. Su valor es de $27900.
Actualmente la marca ofrece gratuitamente Test Ride de sus modelos en el Showroom oficial en Libertador 1150 Vicente Lopez.
Marwen SA fue fundada en el año 2004 dedicándose a la comercialización de moto vehículos de marca Jianshe en la Argentina. En el año 2015 inaugura su planta de fabricación en Villa Rosa – Provincia de Buenos Aires). Dicha planta posee actualmente capacidad para fabricar unas 5000 unidades por año con posibilidades de expansión futura.
Dado el perfil urbano de los vehículos seleccionados en una primera etapa se comercializarán en la región de Capital Federal y GBA, previendo una rápida expansión a otras capitales importantes del país.
El fin de semana en Junín, se definen los que ingresan a los Play Off.
Con motivo de disputarse la séptima fecha de todas las categorías, de Velocidad en Pista, se pone punto final a la etapa regular. De donde saldrán los 12 clasificados para lucha por cada campeonato. Teniendo en cuenta que en la fecha 10 ingresarán también los 3 de último minuto.
El Eusebio Marcilla de Junín
Según el relevamiento realizado por CAFAM, en julio los patentamientos aumentaron un 45,2% en comparación con el mismo período de 2016.
El sector aguarda la adecuación por parte del Gobierno Nacional, del actual cuadro arancelario estructurado por cilindrada, a un nuevo esquema por modalidad de importación que garantice un diferencial entre motos armadas y desarmadas, para fortalecer la industria local.
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en julio se patentaron 50.541 unidades, con una suba del 45,2% en relación al mismo mes de 2016 y un incremento del 13% en comparación con junio de 2017. Entre enero y julio de este año se registraron 374.626 motos patentadas, reflejando un crecimiento del 46,5% en comparación con el mismo período del año anterior.
Seis 110 cub, y 4 150 cc en el Top Ten... la alta gama con ustedes la gacetilla de Acara:
En julio el patentamiento de motos creció un 46,9 % interanual y un 50,5% en el acumulado de los siete meses del año.
La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que en julio se patentaron 50.056 unidades, lo que significa una suba del 46,9% en la comparación interanual ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 34.075 unidades.
De esta forma, en los siete meses del año se alcanzó un total de 375.592 motovehículos, un 50,5% más que el mismo período de 2016, en el que se había registrado 249.559 motos.
Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó: “los números son muy buenos porque se mantiene el nivel de
Matías Mulet uno de los jóvenes pilotos del Moto3 PRO y promesa del motociclismo argentino
La uruguaya Fefi Devoto con su BMW 1000
Fue el aperitivo de la ”Copa Ciudad de Junin” que se correrá los días 4, 5 y 6 de Agosto en el “Eusebio Marcilla”.
Recordamos que Junín será la sexta fecha del campeonato 2017 y en las categorías SBK 600 y 1000 como Stock 600 y 1000 serán fecha doble con dos finales, para cumplimentar las siete de la etapa regular.
Javier Barros haciendo sus primeras armas del maestro Federico Repetto
Federico Repetto – Stock 600 Junin
“Estamos muy contentos porque volvemos a correr en Junin y tratando de hacer lo mejor ya que somos locales. Esta ocasión corremos sábado y domingo por lo que tenemos que tener todo listo para obtener buenos resultados los dos días y poder acercarnos al campeonato. Lástima que no nos tocó un día lindo de pruebas, hay mucho viento y la entrada a los curvones se complica. Quiero agradecer a TyM Group, a todos los chicos que me acompañan y que van a ser muchos mas el finde que viene”
Ezequiel Caviglia – Moto 3 Pro Chacabuco
“Muy conformes con las pruebas, tranquilos, no hay tiempos importantes, pero la moto se armó completamente nueva y trabajando para conseguir un buen resultado el próximo fin de semana. El viento nos complicó bastante, en estas motos de poca cilindrada, pero siempre es lindo estar en carrera y venir a Junin que es como correr en tu casa”
Hero Motos Argentinasuperó en muy poco tiempo los 20.000 seguidores en las redes sociales, pero todavía muy pocos conocen la excelente calidad y durabilidad de los productos Hero.
En la ocasión Adolfo Murciano responsable del departamento post venta de la líder de la India nos comenta el desembarco y la provisión de servicios y repuestos.
¡Disfruta la seguridad del mejor servicio posventa!
Nuestro personal te espera para brindarte el mejor asesoramiento.
Dirección: Italia 561, Vicente Lopez.
Teléfono: 4797-6281
La enduro de 4 tiempos equipada con componentes de alta gama para lucirse en terrenos difíciles y técnicos. Con un poderoso motor está pensada para brindar calidad y fiabilidad.
Motor
El motor de 193.3 cc y 17 hp está diseñado con la más avanzada tecnología disponible para ser potente y de fácil manejabilidad. Adaptado específicamente para enduro, cuenta con caja de cambios de 6 velocidades haciendo de la ZR 200 OHC una moto accesible tanto para profesionales como para aficionados.
Suspensión
Con un mecanismo equilibrado, el recorrido de la suspensión es más fluido. No solo ofrece comodidad, sino que es un aspecto fundamental para ofrecer una estabilidad adecuada y performance de manejo.
Tecnología LED
La implementación de esta tecnología tiene la ventaja de consumir menos electricidad y ser más eficientes con mayor vida útil. Su versatilidad ofrece un mejor diseño en su implementación y funciones avanzadas.
En el marco de la campaña “Be Exclusive”, la compañía presenta sus nuevas motos orientadas a los amantes de los scooters vintage.
Zanella, empresa argentina fabricante de motos, lanza al mercado las nuevas Exclusive 2018 y Exclusive 2018 Edizione, dos modelos que continúan con la exitosa serie de las distinguidas Styler. Estas propuestas de movilidad urbana con estilo llegan con una paleta de colores renovada y cuentan con un motor de 149,6 cc OHC, una potencia de 9 hp y transmisión variable continua para no preocuparse por los cambios, subirse y salir andando.
Dentro de las características diferenciales que presentan estas motos, se destacan la caja trasera porta-casco; parabrisas; y luces de giro, posición y stop con tecnología LED. La Exclusive 2018 Edizione incluye además neumáticos vintage de banda blanca, alarma con comando a distancia y funda para mantener el scooter siempre reluciente.
De izq a der: Xavier De Soultrait y Franco Caimi en el Merzuga Rally
Crédito: Yamaha Racing
El equipo oficial Yamalube Yamaha Racing es otro de los grandes que se sumará al Desafío Ruta 40 Norte del 25 al 31 de agosto. Contará con un tridente que promete interesantes disputas por el lugar más alto en el podio con los franceses Adrien Van Beveren, Xavier De Soultrait y el argentino Franco Caimi.
La nueva edición del Desafío Ruta 40 Norte, válida como fecha FIM de Rally Cross Countries y última fecha del Campeonato Argentino, es una dura prueba que desde 2010 se caracteriza por ser una de las competencias más interesantes para pilotos y equipos de distintas latitudes. El recorrido elegido para el 2017 transitará sectores exigentes y extremos, tanto de la región cuyana como norte de Argentina, que resultan atractivo tanto para profesionales como los amateurs que se inician en la disciplina.
La alianza entre las marcas, que durará hasta el 2020 ya supera los 20 años.
Shell Advance y Ducati anunciaron la extensión de su alianza técnica por tres años. Shell también se convierte en el proveedor exclusivo de aceites para motores de posventa de Ducati con el lanzamiento de Shell Advance Ducati, el nuevo aceite de motos desarrollado especialmente para la marca italiana.
La asociación técnica entre las emblemáticas compañías es muy exitosa dentro y fuera de la pista, permitiendo el desarrollo continuo del lubricante Shell Advance en los entornos más eficientes para el beneficio de los clientes en todo el mundo.
Conociendo más del gigante de la República de la India nota a Alejandro Cueva quien cuenta sobre proyecto, y a Adolfo Murciano quien se extiende sobre post venta y repuestos.
Se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) en el autódromo de la provincia de La Rioja y el ZP Kawasaki Racing Team fue protagonista durante todo el fin de semana.
Andrés González tras la victoria acompañado en el podio por Fausto Grantón 2° (A la Izquierda) y 3° el cordobés Matías Petratti
Andres Gonzalez, con su Kawasaki ZX6-R, fue protagonista durante todo el fin de semana en el Campeonato Argentino de Velocidad en La Rioja. El piloto del ZP Kawasaki Racing Team se quedó con la “Pole” en la clasificación del sábado y en la final, luego de una mala largada que lo dejó cuarto, llegó a cruzar la bandera a cuadros en primer lugar, subiendo a lo más alto del podio y siendo más líder que nunca del campeonato.
Por otra parte, en la categoría SBK, Luciano Ribodino #4, con su Kawasaki ZX10-R, fue segundo en
Del viernes 13 al lunes 16 de octubre (feriado) se llevará a cabo la 17° edición de Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), que se desarrollará en el tradicional boulevard del Hipódromo de San Isidro.
En los primeros seis meses del año, la compañía argentina reconocida como Marca País creció un 59,7% en ventas en comparación con el primer semestre de 2016.
Entre enero y junio de 2017, Zanella se convirtió en la empresa con más motos vendidas en la Argentina, alcanzando la cifra de 55.889. La compañía redobla la apuesta y se prepara para fabricar en el país su primer vehículo de cuatro ruedas, luego de haber sido autorizada por el Gobierno Nacional para operar como terminal automotriz en su planta Minarelli ubicada en el Parque Industrial Mar del Plata.
Los héroes de acción la condujeron en las películas, innumerables pilotos aficionados la usan para participar en carreras de montañas y de playas: la Scrambler es la motocicleta de su elección y ahora se encuentra disponible en el mercado argentino.
Con sus neumáticos todo-terreno, su tubo de escape elevado, el mayor recorrido de la amortiguación y la cómoda posición del asiento, las «scrambler» (que podríamos traducir al español como «trepadora») de los años cincuenta hasta sesenta permitían que sus pilotos disfrutaran al máximo, ya sea conduciendo por carreteras sinuosas, o por pistas de tierra, al margen de los trazados asfaltados. Por lo tanto, estas motos tenían un espectro de utilización más amplio del habitual.
Quien conducía una «scrambler» era una persona que usaba su moto al margen de los estándares establecidos, sin importarle las convenciones vigentes. Y se los podía ver en cualquier parte: ya sea en carreteras reviradas, en pasos de montaña de tierra e, incluso, a las orillas del mar, en la arena de playas que lo permitían.