GP DE ARAGÓN - Carrera
MÁRQUEZ UNA “LOCOMOTORA” EN ARAGÓN
Peleó convencido de la victoria. Fue terco, tenaz y obsesivo para convertirse en una “locomotora” triunfal. No tuvo rivales para su nivel de concentración. De largar quinto en la grilla a ganador. Es líder a fuerza de diferencia de puntos. El Campeón de MotoGP™ se lució como tal.
Para hablar de la mecánica de la Honda #93 o de la decisión de calzar la combinación dura-dura habría que consultar a Santi Hernández, el Jefe Mecánico de Marc Márquez. Para hablar de la brillante performance y triunfo hay que observar las cosas que hizo MM93 durante 23 giros del GP de Aragón.
De todas aquellas acciones que hablan de intentos de sobrepasos y pasadas de largo son las que lo llevaron a superar a Viñales, Dovizioso, Valentino y Lorenzo. O las que muestran como reguló en las últimas vueltas para consumar el triunfo. Sin embargo, la salvada en la vuelta 14 habla de aquello por lo cual sobresale Márquez. Porque va más allá del límite de la moto y logró “convencerla” de que era mejor seguir juntos. Marc tuvo un “susto”, como tantas veces ha tenido, pero hay que prestarle