Un sólo día de condición mixta de pista o de lluvia dentro de un fin de semana de GP no es bueno para los pilotos ni para los equipos, porque no hay conclusiones definitivas para tener en cuenta. Para muchos, mañana sábado hay que empezar de cero.
Marc Márquez (Honda), cuarto a 0.601 opinó al respecto: “Ha sido un día un poco peculiar. En estas condiciones (mixtas), no es posible entender demasiadas cosas. Hemos decidido no tomar riesgos en estas condiciones cambiantes y nos hemos quedado en el box en los últimos minutos. Sí, fue bueno trabajar para conseguir buenas sensaciones con la moto, pero al mismo tiempo era imposible obtener mucha información”.
Para Andrea Dovizioso (Ducati), octavo a 1.104, que “lloviera antes de cada sesión hizo que la
jornada no se pudiera aprovechar. Pudimos hacer algo con la electrónica. El que fuera una condición mixta y poco mojada la pista hizo que las gomas se gastarán muy rápido. Dimos una cantidad de vueltas para entrar en el top-10 y a esperar el día de mañana”.
Por su parte, Maverick Viñales (Yamaha) clasificado 17 a 1.774 explicó qué estuvieron haciendo: “Aprovechamos a probar una nueva puesta a punto para lluvia, pero patinaba mucho. Por suerte, tendremos buen clima (pista seca) y sabemos que para esa condición tenemos un conjunto bueno y fuerte”.
Fotos: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL