Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, septiembre 23, 2017

GP DE ARAGÓN – Clasificación POLE DE VIÑALES EN UNA CLASIFICA PARA EL INFARTO By Mario Diez

La imagen puede contener: moto y exterior
MotoGP™ 2017 – 14to. Round
Faltando dos minutos y medio Márquez se cae en la curva 12. Infarto 1. A dos minutos Valentino marca un tiempo de pole. Infarto 2. Veinte segundos más y Viñales logra la pole: 1’47.635. Infarto 3. Crutchlow se pone tercero, pero Lorenzo se mete segundo, entonces la primera fila queda: Maverick, Lorenzo y Valentino.

La imagen puede contener: moto y exterior

El favorito para la pole position era Márquez, porque desde el 2013 hasta el 2016 marcó la pole en Aragón. Y, porque ha sido primero, en este fin de semana, en FP1, FP3 y FP4 más segundo en FP2. A los 5 minutos y medio de la Q2 superó la barrera del 1’48 y estableció una pole provisional de 1’47.963. Hacia el final, en su segunda salida, cuando iba por la vuelta de ataque se cayó en curva 12 y ya no pudo mejorar, pero le alcanzó para quedar quinto en la segunda fila de la grilla. Esta puntero en el Campeonato (compartido con Dovizioso) y fue el ganador de Aragón 2016. MM#93 es
candidato a la victoria.

La imagen puede contener: moto

Jorge Lorenzo también ha vencido en Motorland. Dos veces: 2014-2015. El año pasado fue segundo. Siempre con la Yamaha. Ahora, con su Ducati #99 no pudo entrar en la Q2, pero tuvo revancha y fue el más veloz en la Q1. En la Clasifica siempre estuvo en ritmo de pole y batalló para conseguirlo, un segundo puesto a 0.100 lo certifica. Si el mallorquín intenta gestionar la carrera de una manera distinta, “menos a lo Lorenzo de cortarme solo en la punta” y “más a lo Dovi de ir de menos a más”, Lorenzo puede dar sorpresa. Podría ser que la consigna fuera “ya no tengo la Yamaha para escaparme, pero tengo una Ducati para ganar si la llevo con ritmo parejo y constante”. Veremos.
Lo de Valentino es una más de su leyenda. A 23 días de una fractura de tibia y peroné, estuvo a punto de lograr la pole, a base de ser el mejor en los parciales uno y tres. Para la grilla lo superaron Viñales y Lorenzo. Sin embargo, los 0.180 muestra que la motivación, la confianza en sí mismo, el trabajo del equipo médico y mecánico, sirven en situaciones que parecen imposibles. Fue tercero en Q2 en una grilla de 24 pilotos todos en su plenitud física. ¡Cuántos corazones se detuvieron cuando a los 13 minutos 01 de la Q2 clavó el 1’47.815, el mejor tiempo hasta ese momento!
¿Aguantará el piloto la Yamaha #46 los 23 giros? ¿Cómo se va a comportar su pierna derecha lesionada durante los casi 42 minutos que puede durar la carrera? Más allá de estas especulaciones, a ‘The Doctor’ no le ha ido nada mal en dos días de GP, en su proceso personal de rehabilitación arriba de la moto, casi como si el remedio –para estas circunstancias- fuera correr. Bueno, ¿qué es lo que quiere hacer un piloto? Ya fue una hazaña meterse entre los diez primeros para estar en la Q2. Ya dejó sin respiración y al borde de la emoción a “sus” espectadores a lo largo del mundo, cuando se puso primero en la tabla provisional.
Cal Crutchlow y Dani Pedrosa, fueron fuertes y constantes, durante las prácticas previas a la clasificación. Quedaron cuarto a 0.195 y sexto a 0.472 respectivamente. Conforman con Márquez (quinto a 0.328), una segunda línea toda de Honda.
Andrea Dovizioso saldrá desde el séptimo puesto a 0.502 con la Ducati, con el objetivo de seguir sumando y estar en la trilogía de candidatos al título.
Por último, Maverick Viñales ya había anticipado ayer (viernes de pista mixta) que, “si se confirma el pronóstico de sábado y domingo de buen tiempo y pista seca, tenemos moto para pelear”. Este sábado de sol y 24/40 grados en el ambiente/pista pudo demostrarlo. Es su primera pole en Aragón (rompiendo una hegemonía de Márquez durante cuatro años) y la quinta del 2017. Y ‘Mack’ va por todo -le permitió a su compañero de equipo Valentino disfrutar sólo 20 segundos de su giro veloz-, y buscará achicar la diferencia de 16 puntos que lo separa de Márquez-Dovizioso.
El GP de Aragón es una gran pista para una gran fiesta, con la pelea por el liderazgo del torneo de MotoGP™, sumando a Valentino ‘highlander’, a Pedrosa y Crutchlow. Un Aragón de 5.077 metros, donde la recta principal y la curva 1, más las curvas 4-5, la 12 y en el final la 16-17 serán escenarios de batallas por el puesto en los puntos calientes para el sobrepaso.
Fotos: motogp.com
MARIO DIEZ / Distribución en Argentina Prensa Dorna Sports SL


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV