Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, septiembre 21, 2017

GP de Aragón: Un Mundial a 5 carreras. ¿Sabías que…? Prensa Ducati

La imagen puede contener: moto

- A falta de 5 GGPP, Andrea Dovizioso comparte el liderazgo del Campeonato del Mundo empatado a puntos con Marc Márquez.

- La tercera posición conseguida en 2012, es el mejor resultado logrado por Dovizioso en Aragón. Un podio que consiguió tras una dura batalla contra Cal Crutchlow que sólo  se decidió en la misma línea de llegada.

- 2 son las victorias de Lorenzo en Aragón (2014 y 2015), y excepto en 2010, el resto de años siempre ha estado en el podio.


- 5 son los GGPP que Lorenzo ha conseguido liderar con la Ducati. En lo que lleva de temporada lo ha hecho en un total de 25 vueltas. Red Bull Ring fue el escenario que más veces lo vio pasar primero con un total de 11 vueltas, seguido de las 6 conseguidas en el pasado GP de San Marino, y de las 5 de Cataluña.

La imagen puede contener: 26 personas, personas sonriendo

- La primera victoria en Aragón la conseguía Casey Stoner con la Ducati. Era el año 2010 y Nicky Hayden terminaba 3º. Además de Crutchlow, nadie más ha vuelto a subir al podio de Aragón con la moto italiana.

- El podio alcanzado por Hayden con la Ducati, en el GP de Aragón de 2010, tras superar a Lorenzo en la última vuelta, sería el último conseguido por el piloto americano en condiciones de seco.

- Esta será la octava edición del GP de Aragón, circuito que ha visto vencer a Stoner, Lorenzo y Márquez por partida doble, y a Pedrosa.

- 345,8 km/h es la velocidad máxima alcanzada en Aragón, conseguida en 2015 por la Ducati de Andrea Iannone.

- El récord del circuito de Aragón está en poder de Jorge Lorenzo, con un tiempo de 1’48.210.

- Al final de recta de meta, los pilotos pasan de los 300 km/h hasta los 91 km/h,  empleando una distancia de frenado de 236 m en un tiempo de 5,4 segundos. Sin embargo, más fuerte es la de la curva #16, en la que los pilotos ejercen una fuerza de 6 kg en la leva del freno durante 277 m de frenado.

- Motorland cuenta con una chicane al estilo del famoso Sacacorchos de Laguna Seca, comparable tanto por su trazada como por el desnivel existente entre el punto más alto y la salida de la curva.

- La recta más larga es la contrarrecta, con una longitud de 968 metros en la que se superan los 340 km/h.

- Marc Márquez suma tres triunfos en Aragón (2011 en Moto2, 2013 y 2016 en MotoGP) y un total de 3 caídas en carrera: en 2010, que lo tiraron en la primera curva; en 2014, que se iba al suelo cuando lideraba la prueba bajo la intensa lluvia, y en 2015, que caía intentando perseguir a Lorenzo.

- Cal Crutchlow conquistaba su único podio con Ducati en el GP de Aragón de 2014, la única temporada que disputó con la marca italiana.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV