Kawasaki Argentina realizó la presentación oficial de la VERSYS-X 300 ABS y la Z650 ABS el pasado 6 de septiembre en
el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Al evento asistieron periodistas
especializados y representantes de las concesionarias de la marca. Todos
compartieron el día con un desayuno, charlas informativas de cada modelo, un almuerzo
y por último participaron de un test ride para conocer en profundidad las
cualidades de cada modelo.
La Versys-X 300 ABS es el modelo de cilindrada más pequeña en la
categoría de motos touring de aventura. Ofrece la mayor comodidad y confort
entre todos los modelos de menos de 300 cc. Esta moto fue diseñada para
convertirse en el compañero de viaje ideal. La mecánica tiene corazón de Ninja.
El motor es un
bicilíndrico en paralelo de 296 cc, 8 válvulas e inyección electrónica que
ofrece una aceleración potente de bajo a medio alcance y de alta potencia a
altas rpm (40 CV a
11.000 rpm).
El chasis de la Versys-X 300 ABS, por su parte, se conforma por un bastidor
tubular central muy rígido y de gran elasticidad, con una gran capacidad para
conducir por carreteras accidentadas. Se construyó para soportar una tensión
elevada aunque la estructura desempeña un papel importante a la hora de
producir simultáneamente una moto ligera en terrenos parejos.
La suspensión delantera se
compone por una horquilla convencional del tipo Showa de 41mm, mientras que la trasera es un mono-amortiguador
progresivo con sistema Uni-Track. El freno delantero es de disco de 290 mm y el
trasero de 220mm, ambos a pinza y con sistema ABS.
La nueva Z650 ABS vuelve para marcar un hito
en la clase media naked. Ligera, ágil y atractiva, la Z650 ABS goza de un
aspecto impresionante gracias a su exclusivo diseño Kawasaki Sugomi. El rendimiento y la potencia son
impresionantes gracias a su compacto motor de 650cc. Este bicilíndrico paralelo de 649 cm3
y 68 CV la convierte en una moto muy divertida para manejar. Y bastará solo con abrir el
acelerador para notar el carácter extremadamente suave y potente del motor funcionando
en cualquier rango de revoluciones, con una entrega de potencia muy
dosificable.
El
nuevo chasis ligero se logró gracias a un bastidor enrejado que contribuye
significativamente al manejo ágil y deportivo, sin perder el confort de marcha.
Además cuenta con un asiento bajo de 790mm que contribuye al estilo agresivo Z
Supernaked.
En
cuanto al equipamiento más destacado, la Kawasaki
Z650 ABS cuenta con embrague
antideslizante y asistido, luz trasera LED en forma de Z, silenciador elegante
bajo el motor, manillar ancho y plano, amortiguador trasero horizontal Uni-Track
con ajuste de precarga, instrumentación LCD multifunción con indicador de
marcha y discos de freno lobulados y ABS, entre otros.
Ficha Técnica Versis X300
Motor:
Tipo: motor de 4
tiempos, bicilindrico en paralelo, DOHC, 8 válvulas
Refrigeración: por
liquido
Cilindrada: 296 cm
Diámetro X carrera: 62,0
X 49,0mm
Relación de
compresión: 10.6 : 1
Sistema de
combustible: FI
(Inyección de combustible) KEIHIN TTK 32 × 2
Sistema
de arranque: Eléctrico
Lubricación:
Forzada, carter húmedo
Potencia
maxima: 29,3 kW (40 PS) a 11.500 r/min
Par
maximo: 25,7 N·m (2,6 kgf·m) a 10.000 r/min
Transmision:
6 velocidades
Transmision
final: Cadena con o’ring
Embrague:
Multidisco manual en baño de aceite (antirrebote)
Frenos:
Freno
delantero: Disco lobulado de 290mm. Pinza doble pistón. Sistema ABS
Freno
trasero: Disco lobulado de 220mm. Pinza doble pistón. Sistema ABS
Suspensiones:
Suspensión
delantera: horquilla telescópica de 41mm, recorrido de 130mm
Suspensión
trasera: Sistema uni-trak, precarga ajustable, recorrido de 148mm
Chasis:
Tipo
de chasis: Tubular en acero, sección diamante.
L
x An x AL: 2.170 mm
x 860 mm
x 1.390 mm
Altura
del asiento: 815 mm
Distancia
al suelo: 180 mm
Distancia
entre ejes: 1.450 mm
Capacidad
del deposito de combustible: 17
L
Peso
en orden de marcha: 175 kg
Neumático
delantero: 100/90-19
Neumático
trasero: 130/80-17
Ficha Técnica Kawasaki Z650
Motor:
Tipo: motor de 4
tiempos, bicilindrico en paralelo, DOHC, 8 válvulas
Refrigeración: por
liquido
Cilindrada: 649 cm
Diámetro X carrera: 83.0
X 60,0 mm
Relación de compresión:
10.8 : 1
Sistema de
combustible: FI
(Inyección de combustible) KEIHIN TTK 36 × 2
Sistema
de arranque: Eléctrico
Lubricación:
Lubricación forzada (cárter semi-seco)
Potencia
maxima: 50,2 kW (68 PS) a 8.000 r/min
Par
maximo: 65,7 N·m (6,7 kgf·m) a 6.500 r/min
Transmision:
6 velocidades
Transmision
final: Cadena con o’ring
Embrague:
Multidisco manual en baño de aceite (antirrebote)
Frenos:
Freno
delantero: Doble disco lobulado de 300mm. Pinza doble pistón. Sistema ABS
Freno
trasero: Disco lobulado de 220mm. Pinza pistón único. Sistema ABS
Suspensiones:
Suspensión
delantera: horquilla telescópica de 41mm, recorrido de 125 mm
Suspensión
trasera: Sistema Black-link, precarga ajustable, recorrido de 130 mm
Chasis:
Tipo
de chasis: Tubular en acero, sección diamante.
L
x An x AL: 2.055 mm
x 775 mm x
1.080 mm
Altura
del asiento: 790 mm
Distancia
al suelo: 130 mm
Distancia
entre ejes: 1.410 mm
Capacidad
del deposito de combustible: 15
L
Peso
en orden de marcha: 187 kg
Neumático
delantero: 120/70-17
Neumático
trasero: 160/60-17