Marc Márquez corrió perfectamente en las difíciles condiciones en Misano dada a la lluvia y la pista mojada. Se llevó su cuarta victoria de la temporada y la 59na de su carrera, volviendo a ser líder del campeonato igualando sus puntos con los de Andrea Dovizioso, pero con Márquez primero por tener más segundos lugares.
Marc empezó bien desde la primera fila tomando el segundo lugar por detrás de Jorge Lorenzo hacia
el final de la primera vuelta. Luego de que su compatriota cayera en la vuelta siete, Danilo Petrucci fue el líder provisional y Marc empezó a intentar alcanzar al italiano a la vez que controlaba su ventaja con Dovizioso que lo seguía.
Marc esperó hasta la última vuelta para hacer su movimiento de sobrepaso a Petrucci en la curva uno para luego marcar la vuelta más rápida de la carrera en 1’47.069’’ y consagrarse como ganador. Esta fue su quinta victoria contando todas las clases en el circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli.
Dani Pedrosa tuvo una difícil carrera, luchando para darle temperatura a las gomas y no pudo empujar como quería. Dani finalmente terminó en la decimocuarta posición.
Hoy Honda está liderando el Campeonato de Constructores mientras que el Repsol Honda Team lidera la Clasificación de Equipos de cara al Gran Premio de Aragón dentro de dos semanas.
Fuente: Honda Argentina