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viernes, diciembre 12, 2008

ROAD RACE Argentina 2008











El domingo 7 de diciembre las sierras cordobesas se vistieron nuevamente de público… el que estamos acostumbrados a ver en cada edición del rally mundial, solo que en esta oportunidad, el espectáculo lo brindaron las motos de velocidad, aquellas maquinas de gran cilindrada que solo las vemos en un autodromo cuando se diputan carreras del GP.
Para muchos las palabras Road Race no son conocidas, así que comenzamos este proyecto con la difusión de las imágenes, fotos, resultados de las fechas del road race mundial, la actuación argentina en el TT de la isla de Man, en el North West 200 de Irlanda, y así poco a poco en estos 8 años hemos trabajado para dar comienzo a una etapa de motociclismo en Argentina.

Hasta no hace mucho, un cordobés que representa a la Argentina en Inglaterra año tras año, se puso como meta, el hacer conocer a nivel mundial, un circuito natural, que se encuentra en las altas cumbres de la provincia de Córdoba, en la ruta que une dos ciudades turísticas como lo son villa Carlos Paz y Mina Clavero, y allí nació el circuito de Copina, un trazado de 31km la vuelta que al formar un triangulo, encierra un tramo totalmente sinuoso, que parte desde el parador copina, hasta la bifurcación de la ruta 34, y de allí hasta el puente del observatorio, con una continuidad en ruta de mayor velocidad que nos lleva nuevamente al parador, formando así este circuito totalmente natural.

Desde principios de la semana, comenzaron los arribos de los pilotos extranjeros invitados a esta prueba, donde el cordobés David Paredes, se encargo de promocionar en Europa en los últimos años, la posibilidad de este sueño de traer una fecha del Road Race (RR) mundial.

Desde el día martes, llegaron los representantes, pilotos e integrantes de equipos: el Sr. Bill Smith, con 50 años de motociclismo, y 5 títulos del TT en su poder, el ingles James Powell, el irlandés, Ryan Mc Cay, ambos corredores del campeonato mundial de RR, el prestigioso piloto español Sergio Romero, piloto de road race y también por todos conocidos por ser uno de los pilotos test desde hace años de la revista MOTOCICLISMO de España, el mayor referente de revistas de motociclismo de habla hispana, razón por la cual fue doblemente invitado, para que pudiera participar de la carrera y transmitir lo vivido en los medios gráficos españoles. Se sumo a este grupo el Sr. Carlos Gómez, periodista destacado de España, redactor de Road Race para la televisión española, y corredor de supermotard, y el Sr. Helmut wes , desde Italia, presidente del club que nuclea a todos los clubes de motos de ese país, integrante de la FIM, y de la UEM,( unión europea de motociclismo) el cual vino a dar su apoyo y a la verificación de este evento. Cierra este grupo el Sr. Paul Rennie, de Inglaterra, jefe de equipo Suzuki Británico.

Durante los días 4-5 y 6 de diciembre se llevaron a cabo las prácticas correspondientes, para el reconocimiento, memorizacion y la aplicación de técnicas en el circuito COPINA. Cabe destacar que más de 70 motos se dieron, cita ya que se desarrollo también la clínica de conducción y seguridad vial, junto a los pilotos europeos, siendo éste evento el principal semillero de nuevos pilotos.

El día viernes 5, la municipalidad de Villa Carlos Paz nos dio la bienvenida en la peatonal de su ciudad turística, y allí junto al intendente el Sr. Felpetto y el secretario de Turismo Sr. Azaretti que nos acompañaron desde el primer momento en este proyecto.
En el Portal del Lago, se realizo la inauguración y la conferencia de prensa de los pilotos, donde el periodismo pudo satisfacer sus expectativas junto al traductor del evento.

El día sábado por la tarde, luego de las prácticas, pilotos y motos se dieron cita en la ciudad de Córdoba, invitados por el gobierno de la provincia, en el paseo Buen Pastor, allí se realizaron algunas demostraciones de la mano de Ramiro GAMUZA Benaglia, y se presentaron los equipos, dándole un marco de bienvenida por primera vez en la ciudad,

El día domingo, con un sol radiante, las actividades fueron desarrollándose con un marco de publico que supero todo lo previsto. Se realizaron las prácticas, luego las clasificaciones que se largaron por categorías cada 15 segundos, las mismas se dividieron en: Super sport 600- Superbikes 1000- y FI formula internacional (250)-

Luego de una jornada de mucha temperatura, con algunos retrasos en los horarios previstos, por la organización de la cantidad de gente que se movía a lo largo del circuito, buscando la mejor ubicación donde visualizar las carreras, largó en primera instancia la categoría 600cc con 16 motos en la grilla de partida.
Donde el gran protagonista fue el río terceréense Pedro Otta que a bordo de una yamaha R6 del equipo ATM ,a mas de 15.000 RPM hizo vibrar la montaña a su paso, y se llevo todos los laureles ganadose una gran cantidad de fans a su favor, afirmando su futura participación en una fecha de Road Race mundial en Irlanda el próximo año.
La dura lucha por el segundo puesto se dio en entre los pilotos Marcos Cativa Tolosa a bordo de una KTM 690 del equipo KTM oficial, desde Córdoba, el piloto Ariel Paredes a bordo de una yamaha R6 del equipo LA BUSHI, el piloto Delfín Ontiveros con yamaha R6, desde Río Negro, y Fernando Reynoso desde Córdoba con Honda Cbr 600, finalizando esta disputa a pocos metros de la llegada, quedando el podio conformado por: 1er puesto Pedro Otta, 2do puesto Marcos Tolosa y 3er Puesto Delfín Ontiveros.
El ingles James Powell, se fue con un gusto amargo, ya que tuvo una caída que lo relego de la culminación de la competencia, pero prometió regresar en la próxima fecha a dar pelea a los pilotos argentinos.

En la categoría 250 participaron las primeras 2 tiempos que se animaron a desafiar con sus motos especiales, las altas cumbres, debemos destacar la participación del club 2t argentina y a los dos cordobeses Scrofani padre e hijo.

La frutilla de la torta se la llevo la máxima categoría, las superbikes 1000cc, allí el publico que invadió las rocas y la montaña, se pudo deleitar del rugir de los motores.
En la primera serie…el duelo se dio entre el español Sergio Romero con Yamaha R1, el irlandés Ryan Mc Cay con yamaha R1, desde Tucumán Ramiro Mendilarzu, con lucha del piloto cordobés David Paredes, representando al equipo La Bushi., José Figueroa como revelación en este tipo de competencia, y el entrerriano Alexis Matteoda, dominando su categoría de GT (gran turismo) en su KTM 990 del equipo KTM Oficial.
Las imágenes captadas por el helicóptero que cubrió el evento hacen revivir toda la adrenalina que es tradicional en cualquier Road Race del mundo, donde a diferencia de un autodromo cerrado, puedes sentir de cerca a los pilotos y sus maquinas.
LA GRAN FINAL : El primer puesto se lo llevo el piloto internacional David Paredes, con Suzuki 1000 del equipo SUZUKI en una gran lucha con el prometedor piloto de Laguna Larga, Nicolás Libra, con R1, y en tercer lugar, José Figueroa, con su vistosa Suzuki 1000 amarilla.

El balance de esta primera prueba, supero las expectativas de organizadores, pilotos, y los veedores del extranjero que vinieron especialmente a supervisar el evento, teniendo así Córdoba reales probabilidades de lograr la tan anunciada fecha a nivel mundial.


Cabe destacar que en Tokio Japón, se realizo el mes pasado una fecha, del RR similar a la nuestra, buscando un lugar en el calendario mundial que en la comparativa con nuestro país, se logro ampliamente una decisión favorable por nuestra geografía, la hospitalidad y la pasión de nuestra gente.

Nuestra próxima meta esta en organizar y conseguir el apoyo necesario para que este evento se repita en el 2009, ya teniendo la promesa de 10 equipos italianos, y un sin numero de pilotos ingleses, irlandeses, y españoles.

Queremos agradecer en especial a los sponsor argentinos que apoyaron desde el primer momento este proyecto. A ATM seguros de motos, a LABUSHI indumentaria, SUZUKI argentina, KTM Oficial, a SOLCO botas para motociclistas, y en especial a los organismos que creyeron en nosotros dando las herramientas necesarias para lograrlo, Municipalidad de Villa Carlos Paz y su Secretaria de Turismo, Gobierno de Córdoba, a la FEDERACION CORDOBESA DE MOTOCICLISMO que esta siempre al lado de las iniciativas de nuestra provincia, a la Departamental Punilla que junto a la Policía de Icho Cruz, se encargaron de la seguridad.
Y a todos aquellos que trabajaron desde el anonimato, para que este sueño se cumpliera, al equipo del Parador Copina, a los banderilleros, a Raúl Salva que se encargo de la movilidad de los extranjeros todos los días, a un traductor de lujo que lo hizo full time, y a todos aquellos que se acercaron a ofrecer sus servicios. A TODOS! Muchas gracias…nos vemos en la próxima.
On Sunday December 7th Cordoba's mountains became crowded again to presence the spectacle of jet-speed, high-cylinder capacity motorcycles.For many the words "Road Race" are not known, so we started this project with the dissemination of images, photos, results of the World Road Race, Argentina's performance in the TT on the Isle of Man, in the North West 200 Ireland, and so little by little in these 8 years we have worked to begin a stage of motorcycling in Argentina.

EN INFORMOTO DIGITAL LA EDICION Nº 411 - DICIEMBRE 2008


De la Revista INFORMOTO

Sumario

  • Revista INFORMOTO 1981-2008 - A días de un Nuevo Año.
  • Salida del INFORMOTO CLUB - San Martín de los Andes.
  • Al Lanín por Lago Huechulafquen y Lago Paimún.
  • Sueltos de SMA.
  • Me "Cacareo" en los demás (SMA).
  • Presentación - Jawa 300-6 - Muuuy Extreema.
  • En breve - Kawasaki - Gama Argentina 2009 - Las Trails Medianas.
  • Honda: Nueva Biz 2009 - Nuevo Concesionario Exclusivo Honda en Entre Ríos.
  • Llegaron - Yamaha XJR 1300 - 2009 - Un linda moto.
  • Novedades - Más Motos 2009 - Suzuki Gama Europea 2009.
  • BMW - Gama Internacional 2009.
  • Buell - Gama Internacional 2009.
  • Chalecos - Media Sanción en Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
  • Escasa repercusión entre los motociclistas.
  • Chalecos - Opinan los motociclistas.
  • Chalecos - Nos escriben desde la redacción de la Revista DE MOTOS de Colombia.
  • Motocorreo - Cartas al Director.
  • Deportivas - Alternativas 4T. para las 125cc. de Gran Premio - La Gran Movida Japonesa.
  • Kymco estuvo en la Feria de Milán.
  • Precio de las 0 km..
  • INFORMOTO CLUB - Comercios que ofrecen descuentos a los Socios del INFORMOTO CLUB.
  • Motociclistas Compañeros de Ruta.
  • Calendario de los Encuentros.
  • INFORMOTO CLUB - Actividades.

miércoles, diciembre 10, 2008

Diario El Día La Plata: Protesta de motoqueros en el centro platense


Protesta de motoqueros en el centro platense
Se oponen al proyecto de llevar chaleco y casco con el número de la patente


Más de 80 motoqueros realizaron ayer una caravana que llegó a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en protesta ante la posible sanción de una Ley Provincial que obliga a los usuarios de motos a identificar sus cascos con el número de patente del vehículo y el uso de chalecos con los mismos datos.

La caravana que se llevó a cabo de manera pacífica y prácticamente no generó problemas de tránsito, partió a las 11 del km 13 de la Autopista Buenos Aires - La Plata y arribó a la casa de Gobierno cerca del mediodía. Si bien la protesta estuvo organizada por la agrupación "La barra motera", cuya sede está en Capital Federal, se hicieron presentes motociclistas de distintos lugares de la Provincia ya que la convocatoria estaba abierta a todos aquellos que no estén de acuerdo con la futura reglamentación.

"El motivo principal de la caravana es no a la discriminación, sí al control. Yo uso casco por mi seguridad y no tengo drama que me paren cada 100 metros y que me pidan todos los papeles, pero no nos marquen a las personas con un número porque es algo incoherente que nos trae más inseguridad" expresó Gustavo Villegas, presidente de "La barra motera".

Por otra parte, Villegas contó que "el proyecto de Ley que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados parte del supuesto de que todo el que conduce una motocicleta es un presunto delincuente, y por eso obliga a todos los usuarios a circular con mayores identificaciones que las que indica la Ley Nacional de Tránsito. Los que vamos a estar en peligro somos nosotros. Son muchas las contras, una de las tantas es que si viene un ladrón y nos roba el chaleco y el casco y después comete un delito, ¿a quién van a ir a buscar?. Seguro a la persona que está registrada bajo esos datos. Así, la primera víctima del motochorro es el motoquero".

Varios motociclistas presentes ayer en la Casa de Gobierno expresaron que la medida obliga a aquellas personas que tienen dos o más motos, a contar con un casco y chaleco para cada una, teniendo en cuenta además, que el acompañante debe acatarse a los mismos requisitos. "Para quien tiene una moto de ruta y una de ciudad es algo muy engorroso y costoso" dijo Angel Vecchio.

"La medida es inconstitucional y discriminatoria porque no sólo que debemos llevar tres patentes sino que es al único vehículo que piden identificación de la persona cuando ya lo tiene la moto", explicó Villegas. También los motoqueros argumentaron que "es de incumplimiento imposible ya que aquellas personas que vengan de otra provincia se verán obligados a cumplir con una norma desconocida y seguramente será motivo de multas".

La caravana de ayer fue la tercera por este motivo. La primera se realizó hace 15 días en Capital Federal y la segunda hace una semana en el Obelisco porteño. "Hoy -por ayer- somos 82 personas las que estamos firmando un petitorio para presentar en la Gobernación, las dos Cámaras y en la Legislatura porteña. No buscamos agredir a nadie, simplemente queremos sentarnos a hablar con el Gobernador y que nos explique las razones para implementar estas medidas", concluyeron. El próximo miércoles harán una nueva manifestación a las 12 en Plaza Moreno.

Fuente Diario El Día La Plata

martes, diciembre 09, 2008

Honda Campeón del Campeón del MX Buenos Aires






Sebastián Sánchez, Campeón del Mx Buenos Aires




El pampeano Sebastián Sánchez, piloto oficial Honda Mec, a bordo de su CRF 450 R, es el nuevo campeón Bonaerense de Motocross.





Frente a una concurrencia de 5000 espectadores, el pasado fin de semana, en la localidad de Villa Gesell, se llevó a cabo la gran final del campeonato bonaerense de MotoCross.

Honda Motor de Argentina estuvo presente a través del concesionario oficial Honda Pighetti de dicha localidad exhibiendo las motocicletas de la marca.



Asimismo se desarrolló nuevamente el novedoso desafío Honda POP 100.

Con el objetivo de demostrar la versatilidad de dicha motocicleta se desarrollaron 4 competencias en las que los pilotos oficiales corrieron en un circuito armado especialmente para la ocasión.

Sebastián Sánchez, resultó el vencedor de la serie.



El Honda Racing team contó con todos los pilotos oficiales de la escudería:

Sánchez, Villar, Pizzolito, Trossero y Pighetti, nos deleitaron con su performance y ofrecieron un pequeño adelanto de lo que será el enduro de verano / Le Touquet 2009.



El piloto oficial Sebastián Sánchez llegaba a la gran final con 11 puntos menos, que el hasta entonces puntero del campeonato, Darío Arco (Yamaha).

Una falla en la motocicleta de Arco le impidió finalizar la primera manga otorgándole a Sebastián la posibilidad de descontar valiosísimos puntos, tras ganar por séptima vez consecutiva ambas mangas.



Sebastián ganó 8 de 10 las carreras disputadas en todo el campeonato (recordamos que estuvo ausente las 2 primeras fechas) y cerró el año adjudicándose el Campeonato Nacional y Bonaerense de Motocross y la 6º colocación en la fecha disputada del gran Campeonato Mundial MX1 en Chile.



Por su parte, Luís Pighetti (categoría Master), finalizó el campeonato en tercera posición, ya que una lesión a mitad de año le impidió disputar dos fechas; perdiendo la posibilidad de pelear el 1º puesto adquirido hasta ese momento

domingo, diciembre 07, 2008

Chalecos y Cascos Identificados: TENGO MIEDO.

Amigos motociclistas de América latina: TENGO MIEDO.
Es una movida muy grande presentada en México, Ecuador, otros estados de Colombia, Chile y en Argentina, bajo la confusa mezcla de seguridad vial y evitar los ladrones en moto se han presentado en muchos países, estados, municipios, provincias a Gobernadores, Jefes de gabinete, alcaldes, Intendentes a titulo casi personal como la gran solución la imposición obligatoria del casco y chaleco identificados sin importar si existe un sistema registral (Registro Nacional de la Propiedad donde la moto hace ya 18 años ha pasado a ser un bien registral y dejado de ser una "cosa Mueble") o como aparentemente he leído en México donde las motos no se empadronan y hay una acefalía en cuanta al sistema de propiedad, cosa que en Argentina, además de la matrícula o chapa patente existe repito un sistema registral. TENGO MIEDO. Es Necesario que alguien lea, escucha y entienda las opiniones de los motociclistas y de los especialistas del tema Moto. No se trata de no usar el casco o de ser rebeldes y no querer el chaleco, se trata de que las autoridades tienen imperiosa necesidad de resolver el flagelo de los robos y sin saberlo estarían condenando a los motociclistas a la muerte para que les roben sus motos y hasta se puede dar el caso que plantean en los foros que si te salvas de morirte en el robo,puede ser probables es que tengas causas por haber robado y matado en moto, pues estabas perfectamente identificado, alguien con tu chaleco, casco y moto robo, mato y huyo, y tu convaleciente de las heridas debas lidiar con la justicia para demostrar que mientras estabas en una terapia intensiva no pudiste haber delinquido. Fanny Mandelbaum en mañana vemos comparo con una medida de los campos de exterminio nazi donde previamente marcaban a los judios, en este caso los motociclistas pasaremos a ser los primeros en ser los marcados.



En Argentina nadie controla, vemos como quien circula, sin casco dos personas en una moto trasladando una bicicleta que sobrepasa a lo ancho las medidas de un auto, como nada...


En Colombia avalancha de gente comprando chalecos,


QUIEN ESTA DETRÁS DE TODO ESTO??? en Argentina si un policía en forma preventiva detiene a dos sospechosos de ser ladrones en Motocicleta puede ser sumariado y perder su trabajo, es decir no lo pueden detener. Vemos en las imagenes que también es un gran negocio pues no se da abasto para satisfacer la demanda de chalecos y cascos en Colombia. Estoy seguro que no es lo que buscan las autoridades, pero solo aumentara la violencia cuando los ladrones roben a los motociclistas sus motos.



TENGO MIEDO pues es en casi toda América Latina esta absurda imposición a los motociclistas donde pasaremos en mas de un caso a sufrir esta medida con riesgo de vida.

En Ninguna Parte de América Latina se nos escucha a los Motociclistas?????

TENGO MIEDO pues confunden seguridad vial con salideras bancarias, es decir delitos comunes con omisiones en reparaciones de las calles en todo el continente.
Xavier Ramos en su nota (esta trascripta más abajo y tiene e el link original) para el Diario El Universo en Guayaquil, Ecuador en una parte menciona: "....Ante ello la Policía prepara un proyecto piloto que consiste en que los conductores de motos y motocicletas porten una identificación y chaleco fosforescente en el que se distinga el número de placa de su vehículo.Jorge Zambrano, alcalde de Manta, dijo que la medida será obligatoria una vez que se apruebe la ordenanza que se aspira a promulgar hasta fin de año.... Con ese antecedente se aplicará un proyecto piloto que consiste en que los conductores de motos y motocicletas deberán portar una identificación y chaleco fosforescente en el que se distinga el número de placa de su vehículo. "

Se vienen sin dudas tiempos difíciles para los motociclistas.

Prefiero comprarme un chaleco anti balas pues también tengo miedo como peatón, tengo miedo cuando estoy durmiendo en mi casa. La ola de inseguridad es mucha.
En Argentina matan a diario sin razón a mucha gente y no hay normas ni controles, y cada vez tenemos que comprar mas cosas absurdas que no nos van a solucionar nada.

Estamos entre la vida y la muerte.
TENGO MIEDO.
Quien esta detrás de todo esto con la intención de vender cascos y chalecos???? O es solamente la falta de capacidad para razonar quien hace el bien y quien hace el mal? El que roba o mata debiera estar purgando su pena y nosotros debiéramos estar libres disfrutando nuestras vidas, nuestros bienes.

NADIE EN ARGENTINA ESTA CONTRA EL USO DEL CASCO, ES SOLAMENTE PARA PRESERVAR LA VIDA DEL MOTOCICLISTA O EL CICLISTA EL USO DEL CASCO.

PERO A QUIEN SE LE OCURRE CASCOS NUMERADOS??????

Cada usuario tiene una medida de casco y una preferencia de casco, además de normas elementales de higiene personal. Es imposible cascos numerados...
A QUE PODER ESTAREMOS ENFRENTANDO QUE EN CASI TODA AMÉRICA LATINA NOS IMPONEN DESDE FIN DE OCTUBRE EL USO DEL CASCO Y DEL CHALECO NUMERADOS, MEZCLANDO EL TEMA DE SEGURIDAD VIAL CON EL DE LOS ROBOS EN MOTOS?????
PORQUE NUESTROS POLÍTICOS Y JUECES NO PUEDEN DETENER Y DARLES LA PENA QUE MERECEN A LOS DELINCUENTES QUE MIENTRAS LOS LIBERAN SIGUEN MATANDO INOCENTES
COMO PODEMOS AYUDAR A LAS AUTORIDADES A QUE ESTO SE ORDENE Y NO HABLO SOLO DE LAS MOTOS...

Tengo miedo.

Perdón. no se si soy claro: TENGO Miedo.

Fuentes :


  • El Universo. Guayaquil, Ecuador . Autor Xavier Ramos. del 24/11/08 link nota:

  • Es una idea nueva


  • En Manta se controlará a motociclistas




  • Por Xavier Ramos MANTA, Manabí


MANTA, Manabí. Cientos de motos están retenidas en la Subjefatura de Tránsito, pues sus dueños no mostraron matrícula.







En el 55% de los robos registrados en los cantones de Manta, Montecristi y Jaramijó, en este año, se han utilizado motos y motocicletas.

Así lo relataron testigos de algunos de los 91 crímenes violentos ocurridos desde enero del presente año hasta la fecha en estos cantones.

Ante ello la Policía prepara un proyecto piloto que consiste en que los conductores de motos y motocicletas porten una identificación y chaleco fosforescente en el que se distinga el número de placa de su vehículo.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, dijo que la medida será obligatoria una vez que se apruebe la ordenanza que se aspira a promulgar hasta fin de año.

Por lo general, nunca se identifica el número de la matrícula de la moto, y en otros casos, solo se determina color y marca.

La Policía Judicial cuenta con un registro de las herramientas que utilizaron los sicarios al cometer algún asesinato.

Se determinó que en el 55% de los casos presentados este año, los criminales utilizaron como medio de movilización a las motocicletas.

Con ese antecedente se aplicará un proyecto piloto que consiste en que los conductores de motos y motocicletas deberán portar una identificación y chaleco fosforescente en el que se distinga el número de placa de su vehículo.

Juan Ruales, comandante de la Policía de Manta, manifiesta que con el plan se busca identificar a quienes conduzcan las motocicletas, y así impedir que estas unidades sigan como el medio de escape de los delincuentes.

“En el chaleco y el casco que utilicen las personas tendrán que poner el número de placa de su moto”, dice Ruales.

Jorge Zambrano, alcalde de Manta, asevera que la medida será obligatoria una vez que se apruebe la ordenanza municipal que se aspira a promulgar hasta fin de año.

Los propietarios de las motos recibirán los chalecos que entregará la Municipalidad.

En la etapa inicial se distribuirán mil de los chalecos, aunque se estima que en la región entregarán 15 mil.

Según la ordenanza, los motociclistas deberán usar chalecos con el número de placa de las motos en el pecho, la espalda y en el casco. El costo de estos materiales oscilará entre 25 y 30 dólares. Lo que aún está en estudio es el mecanismo de financiamiento de las unidades.

“Lo haría por el bien de la ciudad, aunque creo que deberían regalarnos y no aumentar el precio de la matrícula para financiar los chalecos, porque eso hará que haya más motos ilegales”, piensa Rodrigo Zambrano, quien posee una moto y administra un local donde se venden estos automotores.

La falta de cultura para matricular las motos hace que solo el 20% de las 15 mil existentes estén legalizadas.

La Subjefatura de Tránsito registra que en el 2007 se asignaron 1.833 matrículas a motos y motocicletas.











  • Tránsito "Avalancha" de multas contra motociclistas hacienco clic aquí: Diario El Pais Colombia

  • Ayer empezaron a regir nuevas restricciones para las motos. Se impusieron más de 200 comparendos. Inician controles. Con más de 200 multas iniciaron los operativos de control que desde ayer adelantan los guardas de tránsito para sancionar a aquellos motociclistas que no cumplan con las nuevas normas de circulación. Según el decreto 0345, del 27 de junio del 2008, ningún niño menor de diez años puede viajar en motocicleta, los chalecos deben ser de color naranja y se prohibe el uso de los cascos que no sean reglamentarios.
El secretario de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez, propuso que se incluya en el nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano, que entrará en vigor el primero de mayo, la obligatoriedad de que todas las motocicletas en circulación en el Distrito Federal estén matriculadas y el conductor porte un chaleco fluorescente y casco con el número respectivo, y en caso de no hacerlo, remitir la unidad al corralón.
La implementación de la medida es urgente, justificó, ante el crecimiento "exponencial" de unidades en 200 por ciento durante la actual década, al pasar de 10 mil 469 a 31 mil 525, principalmente, como medio de trabajo en pizzerías, pollerías, negocios de venta de alimentos, mensajería y cobranza, y como forma de generar un padrón confiable de propietarios.
De esta manera, dijo, se podrá evitar la fuga de malhechores que las usan en la comisión de ilícitos, como sucedió en Tepito, pues tanto la unidad como su propietario podrían ser detectados más rapido.
Asimismo, se podría actuar de manera inmediata en caso de accidentes, precisó, al aclarar que su objetivo "no es recaudar, sino prevenir, sobre todo, porque dichas unidades circulan diariamente en vialidades rápidas, lo cual no debe permitirse".





MIREN ESTA NOTICIA DE PARLAMENTARIO.COM publicada el 17 de enero del 2008 diciendo que en varios países se utiliza y solamente era en partes de Colombia....







El uso de ropa reflectiva esta aconsejada para todos los motociclistas pero aqui mezclan el tema accidentes de transito sin nombrar a los ladrones en moto...













17-1-2008
Avanza en Diputados una propuesta ya utilizada en varios países de Latinoamérica. Evitaría la cantidad de accidentes
viales por falta de visibilidad.


La cantidad de muertes en las rutas Argentinas aumenta considerablemente y se diversifica sus razones.

En particular, una de las principales causales de accidentes es la carencia por parte de ciclistas y motociclistas de elementos que permitan su visualización a media y larga distancia.

Otro tanto corresponde señalar respecto a las personas que, encontrándose a bordo de vehículos automotores, deben descender por problemas o desperfectos mecánicos. Ante esta situación, se estudia la posibilidad de sancionar un proyecto que obligue al uso de chalecos reflectivos por parte de toda persona que circule por la vía pública a bordo de bicicletas, ciclomotores, motocicletas y automotores de cualquier porte o de la que se encuentre detenida sobre ella o en sus inmediaciones

Un repaso por la legislación y práctica de varios de los países más desarrollados del mundo, en especial de los integrantes de la Unión Europea , como España y Francia, entre otros varios, conduce a la convicción de que el medio que con mayor eficacia permite la visualización a distancia de personas a bordo de motocicletas y bicicletas, circulando o detenidas en la vía pública o en sus adyacencias, es la utilización obligatoria de chalecos reflectivos por parte de las personas que se encuentran en las situaciones antes descriptas. Las experiencias mejicanas y colombianas, pioneras en Latino América en la implementación obligatoria del uso de tales accesorios, son por demás alentadoras.


09-Noviembre-2008
Olivia Cabrera del Ángel
Medio y link: Proponen norma para ordenar a motociclistas

Aseguran que esta iniciativa comienza por incluir a las unidades en la Ley de Transporte de la ciudad

Hartos de ser considerados rebeldes sin causa, los motociclistas capitalinos quieren circular sobre las ruedas de la legalidad y ya tienen una propuesta que les dotaría de obligaciones y derechos.
A pesar de que actualmente circulan en el DF unas 120 mil motocicletas, motonetas, cuatrimotos y similares, dichas unidades no están contempladas en la Ley de Transporte y Vialidad local, por lo que proponen especificar su existencia y generar una licencia para sus conductores, explicó el diputado local Humberto Morgan (PRD), creador de la iniciativa.
Comentó que las motos han pasado de ser un vehículo deportivo y/o recreativo a un eficiente medio de transporte, utilizado incluso por madres de familia que llevan a sus hijos a la escuela en motoneta.
El legislador explicó que las motos son ideales para una ciudad tan conflictiva como el DF, pues ocupan menor espacio en la vialidad, emiten menos contaminantes y dañan menos el pavimento.
Una de las maneras de fomentar este transporte

leer mas

Quito, Ecuador, Quito - Ecuador 7 de diciembre del 2008 13H20 (GMT-5)

  • "Un chaleco obligatorio para los motociclistas - El Comercio"


    El director de la Comisión Nacional de Tránsito, Guillermo Ramos, recibió ayer el pedido formal del ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, para adoptar políticas de seguridad y control en las vías públicas y carreteras.

El director de la Comisión Nacional de Tránsito, Guillermo Ramos, recibió ayer el pedido formal del ministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, para adoptar políticas de seguridad y control en las vías públicas y carreteras.La regulación para la circulación de motos fue una de las principales acciones que se acordaron en la reunión. Según el proyecto, todos los motociclistas tendrán la obligación de usar chalecos y otros dispositivos de identificación. “Esto facilitará el control operativo por parte de la Policía y ayudará a reducir los casos de sicariato”, aseguró Ramos. También se prevé la implementación de cámaras de video, GPS y otros dispositivos de vigilancia en las paradas de la Metro Vía y del Trolebús. Además, las unidades de transporte interprovincial deberán llevar un control electrónico de pasajeros que será reportado diariamente. Estas medidas, que entrarán en vigencia luego de un mes, se suman a los controles operativos en las vías públicas y carreteras de todo el país con el objetivo de integrarse al Plan de Seguridad para reducir los índices delictivos. Redacción Judicial

sábado, diciembre 06, 2008

MotoMel Tito Bessone inaugura en Florencio Varela

Llegar y poder observar la línea completa de Piaggio Vespa actual, sumado a las impresionantes Hyosung Motomel con la GV 650 crucero y la GT 250 Pista, mas los casi 85 modelos de Motomel, mas un sector especial de cuatriciclos, sinceramente una fuerte apuesta de Bessone, MotoMel y de quienes sabemos que luego de cada crisis hay mas motos en las calles.
Tito Bessone, Su turismo de carretera y su local, acompañado por su familia, su gente y las empresas.-




La tirada con el Turismo Carretera que realizo Bessone en la Ruta dos imagenes exclusivas de MotosArgentinas.com.ar:

En el Cruce de Varela hubo una tarde distinta, el viejo local de los López esta pasando por un proceso de transformación y embellecimiento y con la pujanza de Ernesto Tito Bessone y su gente se transformo en una espectacular concesionaria Motomel que viene a completar la oferta de productos para los vecinos del partido varelense que gobierna el Intendente Julio Pereyra, sumado a la Planta Honda y a Ciudad Moto más la gran cantidad de talleres y agencias como la de Marcelo Heller, Tito Campbell estan transformando a Florencio Varela en la "Capital Provincial de Las Motos". La inauguración contó con la presencia de Marcelo Meller de la firma Motomel y de importantes personalidades y fundamentalmente de los seres queridos de Tito, su esposa, su Padre Ernesto Celestino Bessone, y amigos entrañables y los fanáticos y seguidores del ídolo popular que es Tito.


Estamos subiendo las palabras de Ernesto Tito Bessone, de Julio Pereyra y de Marcelo Meller quienes fueron los oradores en la inauguración que hicieron una breve reseña de la historia de Tito con las motos, de la historia del lugar y del crecimiento y embellecimiento que recibe el partido, mas la continua preocupación del Intendente a favor del uso correcto de la motocicleta y por cierre Meller dío una muestra más de su olfato comercial que lo llevo en 15 años de la empresa a ser uno de los lideres del sector.

Tito Bessone, Julio Pereyra y Marcelo Meller en un aparte conversan sobre temas de seguridad vial y el proyecto de escuelas de manejo
Marcelo Meller apoyando la apertura de este gran local en plena crisis, una clara respuesta de confianza y apuesta al país y al proyecto del regimen de la integración de las Motos Argentinas.
El sector cuatriciclos funciona en un apartado con frente a la avenida Calchaqui.
EL Vespa Line up 2009 Una gama completa  y se planteo la posibilidad de que Motomel como parte de su apuesta a la legendaria marca italiana y sus proyectos de integración y ensable en Argentina, me permiti sugerirle a Marcelo Meller que agregue una politica promocional trayendo los repuestos para atención de las vespas que integran el parque argentino a precio promocional para poder tener precios competitivos y un stock de repuestos que mejore el monopolio existente en la actualidad donde es una tortura conseguir un repuesto Vespa, y donde es un abuso el libre comercio que brinda "yo lo tengo y me lo tienen que pagar al precio que creo que vale" que por una vez el libre comercio nos llegue a los propietarios de motos Piaggio Vespa y MotoMel sea el liberador de los "secuestrados cautivos" de dueños de Vespa liberando el mercado de repuestos de las usadas de vespa a precios razonables.  62 años de historia de motonetas Vespa merecen tener clientes de la marca y no usuarios extorisonados para la compra de repuestos a precios imposibles de pagar, que no admiten ninguna escala lógica sino el abuso de la falta de presencia de un representante serio y lógico de la marca.  Aunque sea comprando por pedido, para no entorpecer y generar un stock inmovilizado, es preferible tener la moto parada esperando un tiempo lógico el arribo del repuesto a un precio razonable y no parada por no poder usarla por pagar un repuesto diez veces mas caro que otro de cualquier marca.
Completa Galeria de Fotos haciendo clic aquí

MotoMel Hyosung una de las marcas de mejor concepto en Europa y en el Mundo, llegna con una opción en alta gama de 250 GT pista y la GV 650 hoy Hyosung produce a fason motores para importante empresa alemana y es una de las mejores marcas, nos comentarón que tanto la 250 y la 650 serán de producción nacional integradas en la querida Planta de La Emilia 

Tito Bessone y Marcelo Meller
Tito sin dudas es un ídolo popular que mueve la pasión de sus fanas y los atiende con una infinita paciencia. 
GV 650 MotoMel Hyosung la crucero de la alta gama de Motomel, esta oferta la integra con los  productos Piaggio Vespa y los productos Hyosung, con el timón comercial de nuestro amigo y ex compañero de trabajo Ricardo Biscaldi, quien se encuentra mejorado y trabajando a pleno, luego de un percance de salud.
Impresionantes planos del local de "Los López" hoy Concesionaria MotoMel Tito Bessone




Julio Pereyra y Tito Bessone en el corte de cintas acompañados de funcionarios locales
Gloria: Ernesto Celestino Bessone, de las DKW, de las Bessone, a este presente Tito Motomel... mas de cincuenta años con momentos de vínculos muy fuertes con la motocicleta. 

Marcelo Meller observa las MotoMel Hyosung lla azul es la GV 650, la Roja es la GT 250 Cruiser

Palabras de Marcelo Meller: 


Aquí observaremos un video de un test a fondo de la GT 250 de nuestros colegas españoles de PortalMotos.com 



En Breve los videos con la Palabra del Sr. Intendente de Florencio Varela, don Julio Pereyra y de Ernesto Tito Bessone, Tammbién la tirada demostración que realizó Tito en el Turismo Carretera en la ruta 2 acelerando para la gente el TC.-

viernes, diciembre 05, 2008

HORARIOS COPA CHALLENGER

ESTIMADOS:

Ya estamos a punto de largar… Primera colocada, el embrague apenas pegando, y la vista fija en el partidor mientras una gota de sudor corre por la frente y nos hacer arder la vista… Así nos sentimos.

Todo listo para largar la última fecha de la COPA CHALLENGER en el AUTOMO

VIL CLUB SANTA FE, y con la novedad que se agregó la categoría de cuatriciclos, que no estaba prevista en principio, pero ante la insistencia de los pilotos tanto de la zona, como de Buenos Aires y Córdoba que comprometieron su presencia, se ha decidido confirmarla en la programación, que se mantiene casi tal cual estaba previsto en el organigrama que enviamos oportunamente, y que aquí reiteramos con los cambios realizados para acomodar ciertos horarios por la postergación de la semana pasada.

Gracias, verdaderamente GRACIAS a todos por la difusión, y el apoyo a un emprendimiento que se hizo a base de puro esfuerzo para poder sacar adelante una actividad que viene como se corre, a los saltos…

Saludos cordiales, y los esperamos el fin de semana.

NESTOR GUTIERREZ



ESTIMADOS PILOTOS: Los horarios serán EXTRICTOS.



ORGANIGRAMA COPA CHALLENGER:

SABADO 6 DE DICIEMBRE DE 2008:

08:00 Hs.: Apertura del ingreso a la zona de boxes.

12:00 Hs.: Comienzo de inscripciones y cobertura médica.

15:00 Hs. Apertura de ingreso a pista para dos tandas de entrenamientos con el siguiente órden:

JUNIOR A Y B.

PROMOCIONAL A Y B.

PRINCIPIANTES

85CC.

50CC. A Y B.

MASTERS A Y B.

SENIORS A Y B.

QUADS.

18:00 Cierre del circuito para su acondicionamiento y regado.

21:00 Hs. Conferencia de prensa en TRIFERTO COSTA ESTE, para la presentación de la competencia final COPA CHALLENGER MOTOCROSS-VALMOTORS-YAMAHA, con la presencia de todos los pilotos invitados de los ´80 y actuales, y por éste medio enviamos formal invitación a todos los medios de prensa que quieran hacerse presentes a disfrutar de la mejor cerveza santafesina y la mejor pizza.

PRENSA: POR FAVOR CONFIRMAR PRESENCIA



DOMINGO 7 DE DICIEMBRE:

ATENCION POR FAVOR PORQUE SERA ESTRICTO EL HORARIO PARA TODOS, TENIENDO EN CUENTA LA CANTIDAD Y CALIDAD DE PROGRAMACIÓN A DESARROLLAR DURANTE TODO EL DIA.
08:00 Hs.: Apertura del ingreso al predio.

09:30 Hs. Comienzo de entrenamientos para todas las categorías.

11:00 Hs. Primera manga categoría principiantes 6 min. + 2 Vtas.

11:20 Hs. Primera manga categoría 85cc. 8 min. + 2 Vtas.

11:40 Hs. Primera manga categoría 50cc. 5 Vtas.

12:00 Hs. Primera manga categoría CUATRICICLOS. 8 min. + 2 Vtas

12.30 Hs. Cierre del circuito para acondicionamiento.

12:45 Hs. PRESENTACION OFICIAL DE LA COPA CHALLENGER con AUTORIDADES, PILOTOS, MOTOS Y BANDA MUNICIPAL.

13:15 Hs.: Primera manga cat. promocional: 8 min. + 2 Vtas.

13:30 Hs. Primera manga cat. Junior: 10 min. + 2 Vtas.

13: 45 Hs.. Primera manga cat. Masters: 12 min. + 2 Vtas.

14:00 Hs. Primera manga cat. Seniors: 18 min. + 2 Vtas.

14 :30 Hs. PRESENTACION DE LA CAMIONETA FIAT LOCKER POR PARTE DE VALMOTOR´S, MUESTRA ACTIVA DENTRO DEL CIRCUITO.

ACONDICIONAMIENTO DE LA PISTA Y REGADO.

15:00 Hs. Segunda manga cat. CUATRICICLOS. 8 min. + 2 Vtas.

15:15 Hs. Segunda manga cat. principiantes 6 min. + 2 Vtas.

15:35 Hs. Segunda manga cat. 85cc.: 8 min. + 2 Vtas.

15:50 Hs. Segunda manga cat. 50cc.: 5 Vtas.

16:05 Hs. Segunda manga cat. promocional 8 min + 2 Vtas.

16:15 Hs. Segunda manga cat. Junior: 10 min. + 2 Vtas.

16:35 Hs. Segunda manga cat. Masters: 12 min. + 2 Vtas.

17:00 Hs. MANGA PRESENTACION DE LOS PILOTOS VETERANOS INVITADOS.

17:30 Hs. Segunda manga cat. Seniors: 18 min. + 2 Vtas.

19:00 Hs.: PODIOS DE TODAS LAS CATEGORÍAS.SORTEO DE LA MOTO MONDIAL MAX II y los equipos de ropa THRILL RACING. Podios de CAMPEONATO

22:15 Hs.: Apertura del ingreso al predio del comedor BRASAS NEGRAS del Club Atlético COLON, donde van a disponer del estacionamiento con seguridad privada.

23:00 Hs.: PRESENTACION DEL DVD “CORAZON DE TIERRA” Con la historia del motocross zonal y nacional.

Desarrollo de la cena BLUE DINNER YAMAHA ARGENTINA

Servicio de empanadas de copetín, con jugos de durazno y/o frutilla.

Asado completo para todos los asistentes.

Entrega de reconocimientos a los pilotos veteranos asistentes.

Proyección del DVD de MX SANTA FE: CORAZON DE TIERRA

Postre

Fuegos Artificiales

Actuación del grupo venezolano MORENA´S SON

jueves, diciembre 04, 2008

Novedades de la redacción de Revista Manillar



Más detalles sobre las movilizaciones y agregamos data sobre movidas que se organizaron en Ecuador para movilizarse simultáneamente con Argentina.
Mismos días, mismos horarios que la movilizacion en La Plata.
Encontrarán aqui la data:

http://www.manillar.com.ar/chaleco.htm  


Manillar - La Revista Motera
http://www.manillar.com.ar   
contacto@manillar.com.ar (e-mail gral.)






- BASTA DE DISCRIMINACION - NO A LOS CHALECOS -

Proyecto de Ley para la comercialización de motos con casco

La comercialización de ciclomotores, motos, triciclos y cuatriciclos se realizará con el respectivo casco de seguridad, entendiéndose a éste como un elemento más de seguridad del vehículo.

Han presentado este proyecto de Ley en la Provincia de Buenos Aires, que Opinan?

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de LEY

ARTÍCULO 1º: La comercialización en el territorio de la Provincia de Buenos Aires de ciclomotores, motos, triciclos y cuatriciclos, todos ellos motorizados, se realizará conjuntamente con el respectivo casco reglamentario de seguridad, entendiéndose a este como un elemento más de seguridad del vehiculo.

ARTÍCULO 2º: El Poder Ejecutivo establecerá el órgano de aplicación de la presente Ley y deberá contemplar la participación de las Cámaras Empresariales que agrupen a la actividad y las Asociaciones Civiles que trabajen en la educación vial, a fin de evaluar la implementación de la presente Ley y su mejor aplicación.

ARTICULO 3º: El Poder Ejecutivo reglamentará la presente Ley dentro de los noventa (90) días de su sanción.

ARTICULO 4º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Fuente Proyectos de Ley Notibonaerense.com

Primer Plano de los Motociclistas a las 18,10 en Obelisco


Más Motociclistas concentrados en el Obelisco Informando los contras de la norma del chaleco y el casco.


A las 18 horas es cada vez mayor la concentración de m,otocilcistas repartiendo volantes y explicando a los ciudadanos los porque no es conveniente la medida que desean implementar en la provincia de buenos aires y en la Ciudad Autonoma.

Nueva Concentración y Marcha en el Obelisco de Motociclistas contra el Chaleco y Cascos identificados¿Discriminación?

Obrservamos la Cámara del Gobierno de la ciudad a las 17,50 hs donde cada vez hay Vez mas motociclistas convocados por foros de usuarios se expresan democráticamente y en orden para poder informar sobre lo inconveniente del uso de chalecos y cascos con los números de dominio. Hoy por la mañana la periodista Fanny Mandelbaun comparaba la situación con los campos de concentración nazis en 1936 a 1945.
Camara a las 17,43 del Gobierno de la Ciudad:


La experiencia de marcar personas es funesta y se han realizado contactos preliminares con autoridad INADI por el tema de discriminación.

Los Motociclistas creen conveniente la utilización de las leyes vigentes registrales y de transito con la intensificación de los controles.

Varias Agrupaciones de Motociclistas y Entidades civiles se ofrecen para colaborar con las autoridades, en plena concordancia con los planes del gobierno nacional para poder ordenar el sector de las motos y lograr un crecimiento ordenado del resultado del boom de motos en las calles.

Se respaldan las leyes vigentes y se ofrecen a asesorar y dar los puntos de vista para lograr mejorar las normas y piden controles.

MotosArgentinas 18.50 hs.

NUEVO CONCESIONARIO EXCLUSIVO HONDA EN ENTRE RÍOS




Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes y las demandas del mercado, la compañía amplió su red de concesionarios en Entre Ríos, incorporando a su red exclusiva " All Motors " , que comercializará motos de alta, media y baja gama, y productos de fuerza.



Buenos Aires, diciembre de 2008 - Honda Motor de Argentina sigue apostando a sus clientes en todo el país y por eso amplía su red de concesionarios exclusivos en la provincia de Entre Ríos e incorpora así, a All Motors, ubicado en el Bv. San Lorenzo 318 (Oeste), Concordia.



Este nuevo concesionario posee un showroom de 320mt2, donde comercializa motocicletas de baja, media y alta gama, y productos de fuerza Honda. Además cuenta con personal altamente capacitado y brinda servicio técnico de excelencia.



Honda Motor de Argentina tiene una importante red de concesionarios establecidos en puntos estratégicos de nuestro país, para abastecer eficazmente de productos y servicios a toda la República Argentina.

Asimismo, la compañía cuenta con un excelente servicio de post venta y suministro de repuestos, para lo cual capacita especialmente a cada uno de los concesionarios oficiales.



El nuevo concesionario All Motors ya está disponible para ser visitado por todos los fanáticos del motociclismo.

miércoles, diciembre 03, 2008

Diario Ambito Financiero Páginas especiales de Motos



El pasado martes 2 de diciembre realizamos la publicación semanal en el diario Ambito Financiero de las Pág. Especiales de Motos. La presentación de la Honda Biz 2009, La Kymco Xciting 500, la aprobación de la Cámara de Diputados (PBA) por la media Sanción de la adhesión de ley de tránsito y el uso de los chalecos y cascos identificados con el número de dominio de las motocicletas y las novedades de Zanella con su compra de CIBANA en Uruguay y el acuerdo con los créditos con el Banco CETELEM son las notas.


lunes, diciembre 01, 2008

Motociclistas rechazan la media sanción de diputados de provincia por el tema Chalecos

Convoca: nochalecos@hotmail.com

La reciente media sanción informada en primicia por MotosArgentinas.com.ar para el sector ha provocado un aparente rechazo por parte de motociclistas nos ha llegado por mail desde el correo: nochalecos@hotmail.com esta convocatoria la cual cumplimos en publicarla, pero nos gustaría que llegara debidamente firmada.

"Abajo de la imágen de la convocatoria, encontrará (relatado y claramente explicado, mediante una carta de un motociclista, con bastante detalle), los porqué de esta movilización y los puntos que dejan en evidencia varios de los errores del proyecto que intenta incluir en la ley de tránsito bonaerense, el uso de chalecos para motociclistas. Tomensé unos minutos para leerlo, sean o no motociclistas; es largo pero no tiene desdeperdicio y sería bárbaro que pudieran leerlo los legisladores para al menos interiorizarse un poco sobre la barbaridad que les pretenden hacer firmar y aprobar.






BASTA DE DISCRIMINACION – NO A LOS CHALECOS

(CHALECOS REFLECTIVOS Y CASCOS CON EL Nº DE PATENTE)



Lo que más me interesa en principio, es que aquellas personas que no han seguido este tema por medio de Internet, periódicos o noticieros de televisión, puedan ponerse apenas medianamente al tanto de la cosa.

Lo que está ocurriendo es que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, D. Scioli, junto con su equipo de trabajo y algunos otros políticos poco informados, como él, pretenden incluir en la nueva Ley Provincial (de Bs. As.), la obligatoriedad para motociclistas, de conducir estos vehículos llevando puesto un chaleco naranja reflectivo (del tipo que usa la policía y demás) que llevaría en pecho y espalda la identificación de dominio de la moto (patente), además del casco de protección que lo incluya en la parte trasera.

Scioli, trajo la idea de Medellín (Colombia) tras su último viaje. Estando allí la conoció y volvió a casa “enloquecido” con implementarla aquí, aunque se olvidó que en Colombia tenían justificativos, al menos un poco aceptables, ya que pretenden con eso luchar contra los ataques de sicarios de las FARC que se desplazan en motocicletas. El gobernador pensó que aquí podría aplicarse para acabar con los robos de tipo “salidera de bancos” que en un 50% se realizan en motos (al menos esa estadística proveen ellos).

Sería interesantísimo enterarlo de que aquí no hay FARC, para comenzar por algo. Sería interesante preguntarle por qué no observó cómo se manejan en el primer mundo, y principalmente sería interesante recordarle que copiar sin haber estudiado, hasta en la escuela primaria era malo.

¿Por qué? Veamos, hay muchísimos “agujeros por donde hace agua este barquito de Scioli”, muchos son tan grandes que no entiendo cómo aún flota, y otros no lo son tanto pero, si tuviéramos funcionarios serios que estudiaran cada norma que pretenden implementar, sin duda no estarían.

Trataré, desde mi humilde lugar de simple ciudadano usuario de motocicleta, ya que no soy ni político, ni puntero de nada, ni técnico, ni abogado, listar lo más resumidamente posible cuáles son esos “agujeros” del proyecto.

- En primer lugar arranca mal porque coarta la libertad individual de los usuarios de motocicletas, obligándolos a usar una ropa determinada y a no poder hacer varias cosas más que detallaré más adelante, y principalmente lo estigmatiza, generándole obviamente un perjuicio social, tras haberlo marcado ”como posible delincuente”. Sí, eso será el chaleco, será un aviso a cada ciudadano y autoridad policial, de que “ese que va ahí es un posible delincuente, por eso lo marcamos”. Por ello quienes decimos NO a este agregado a la ley provincial, decimos “NO A LA DISCRIMINACION, no a los chalecos” ¿o creían que era sólo por intentar victimizarnos (más aún)?

- El chaleco incidiría negativamente en la economía de miles de bonaerenses que deberían adquirir dos por moto (porque el acompañante debería llevarlo también, según pretenden).

- Deberían adquirirse (comprarse) dos por cada vez que se cambia o compra una nueva moto y eso incluiría cascos o stickers para los mismos (según como opten por implementarlo). Obviamente debería volver a comprarse también cuando el estado de uso ya fuera tal que no se permitiera ver claramente los números y letras de dominio. Y en este punto, me pregunto si realmente serían de muy buena calidad como para que duren un tiempo considerable ¿alguien cree que realmente serían de calidad? Personalmente me permito dudarlo.

- Sobre los cascos: Si pretenden que sea un sticker que uno deba comprar y pegar a sus cascos, el grosero error que comenten los impulsores de la medida es nunca haberse interiorizado sobre el tema, ya que es anti-técnica, puesto que tanto los fabricantes de cascos de protección para motociclistas, como los organismos internacionales de seguridad, expresamente indican que NO SE DEBE MARCAR LA SUPERFICIE DE LOS CASCOS CON MATERIALES DE NINGUNA INDOLE por el daño que éstos pueden producir a la estructura del casco, invalidando así su garantía. Esto lógicamente incluye NO PINTAR Y NO PEGAR STICKERS, y cuando se refieren a dañar la estructura, están indicando que anexarle “cosas” al casco puede atacar el material, que tan estudiado y cuidado está para lograr que tengan la efectividad que garantizan las empresas y avalan las normas de fabricación mundialmente difundidas.

Por otra parte, si mediante la ley el punto del casco se definiera obligando a los usuarios de motocicletas a comprar un casco provisto por el estado provincial que pudiera venir estampado de fábrica, incurrirían en varios errores más: 1º Ningún motociclista podría optar por adquirir un casco de mejor calidad y lógicamente si los provee el estado deberían ser de precio/calidad a lo sumo media, porque sinó ocurriría lo contrario, obligando a miles de usuarios a realizar gastos mayores a sus posibilidades.

2º En caso de que los cascos los provea/venda el gobierno ¿Cómo sabrían el talle de cada usuario y su acompañante? 3º En el caso de personas que tuvieran dos o más motocicletas, deberían tener/comprar dos cascos por cada motocicleta. 4º El casco pasaría a convertirse en un artículo casi imposible de prestar, por obvias razones (la identificación de dominio/patente estampada). “Gracias” a este punto, desde el gobierno se estaría implementando una norma que pondría trabas al uso del casco, tan importante para el motociclista. 4º Quien normalmente conduce sólo ¿en qué podría basarse para la elección de talle del casco de su eventual acompañante? Esto también complica el uso de casco porque si el talle que adquirió, llegado el caso, no le sirve (por talle) a su acompañante ¿cuál sería la solución? Actualmente esto se soluciona pidiendo prestado un casco de su talle o utilizando el acompañante, el mismo que utiliza en su motocicleta, si embargo, esto sería imposible, ya que el dominio sería diferente del rodado en que se estaría desplazando en ese momento.

- El chaleco podría convertirse en nuestro asesino, ya que no estaría diseñado para el uso de motociclistas y, en un accidente podría engancharse en manillar o espejos causando al conductor o acompañante un daño mayor.

- Las medidas del chaleco (talle) serían otro inevitable problema, ya que los usuarios de motocicletas utilizan ropas mucho más abultadas en épocas invernales que en épocas estivales. De esta manera, nuestro chaleco podría “flamear” en verano o coartarnos la movilidad en invierno. Una u otra cosa serían definitivamente inevitables y ambas representarían una molestia y claro riesgo en la conducción. 4º Los motovehículos, (que aclarado sea, no gozan de la posibilidad de poder obtener una tarjeta azul), ya no podrían prestarse a nadie que no posea el mismo talle de casco que el propietario (esto tampoco incentiva el cumplimiento del uso de casco ni de la ley que se pretende implementar)

- La obligatoriedad de uso del chaleco indirectamente representa una prohibición a llevar colocada una mochila, justamente en un vehículo que, como en la bicicleta, tan necesaria es por carecer, la mayor parte de las motocicletas, de guanteras o baúles. Quizás contradiciendo esto, tampoco podrían utilizarse baúles colocados en la cola de la moto puesto que esto impediría la visibilidad de la identificación de dominio (patente en la espalda)

- La medida perjudicaría certeramente a los cientos de mototuristas de las otras 22 provincias argentinas y a extranjeros que entrarían al territorio de Buenos Aires infringiendo, a sabiendas o no, aunque involuntariamente, esta nueva ley. ¿Alguien del equipo de trabajo del gobierno bonaerense lo ha considerado? Me atrevo a sospechar que no.

- Perjudicaría también a cientos de empresas dedicadas a la comercialización de motocicletas, principalmente porque si se sigue “atacando” a los usuarios de estos vehículos, indudablemente poco a poco disminuirían sus ventas.



Como habrán notado, son varios “los agujeros” en esta ley, a pesar de que apenas he citado los que más salientes y que más rápidamente llegan a mi mente.

¿Cómo es posible que un proyecto tenga tantos baches legales y técnicos? Pues simple mis amigos: aquí no se tratan los temas de seguridad vial como corresponde, no son técnicos los encargados de estudiarlos, y en el caso de éste, mucho menos porque evidentemente no hay ningún entendido en la materia (motos) estudiándolo. La idea simplemente se copió de Medellín (Colombia) donde, al margen de que la realidad social es otra, sin duda tampoco se lo analizó como podría haberse hecho en un país verdaderamente interesado en la seguridad vial y la integridad física y moral de sus ciudadanos.

Este texto, no pretende ser una mera agresión a un grupo político ni mucho menos, principalmente, repito, porque no soy un político sino un ciudadano común que se moviliza en motocicleta. Lo que intento es que los motociclistas que no habían tomado conciencia de lo serio, discriminatorio, inconducente y erróneo de este proyecto, puedan descubrir cuál es la verdadera magnitud; que los ciudadanos en general, no usuarios de motos, conozcan los pormenores de esta protesta para así lograr que se solidaricen con este sector del parque motorizado bonaerense que sigue siendo el más maltratado por el gobierno; y, finalmente para que quienes legislan en esta provincia, puedan enterarse de la barbaridad que están pretendiendo hacerles firmar y aprobar.

El impulsor, Scioli, es el mismo que implementó en la ciudad de La Plata la prohibición de cargar nafta a una moto sin el casco puesto; norma que, apenas recién nacida, ya ha mostrado no servir para nada y ha sumado a los empleados de playa de las estaciones de servicios un nuevo trabajo por el que nadie les ha incrementado el sueldo. Mientras que quienes deberían hacerlo no lo hacen efectivamente.

En la ciudad de La Plata, ni siquiera el único Registro de Motovehículos, ubicado en las calle 11 entre 56 y 57, posee en el frente un espacio delimitado para el estacionamiento de motos. ¿Qué ocurre entonces? Pues lógicamente la vereda se encuentra constantemente atestada de motos, ya que ninguno quiere dejar su moto (tan fácil de sustraer) a 50 o 100 metros del registro donde estará unas horas tramitando sus papeles. En la ciudad de La Plata, aunque la mayoría de los ciudadanos (no motociclistas) no lo sepan, las motos obligatoriamente deben estacionar sobre la vereda, paralelo al cordón, a 50cm. del mismo; pues bien, ¿imaginan unas 20, 30 ó 40 motos estacionadas así en la misma cuadra? De todas formas, considero que no vale la pena analizar tan finamente ese caso puesto que, lógicamente, y aunque fuera una excepción, debería haber un lugar en la calle delimitado para el estacionamiento de motos en la puerta del único registro ¿no parece descabellado, no? Pues no lo hay, ni a nadie le importó presentar un proyecto por ello.

En ese mismo registro, tampoco es posible solicitar una tarjeta azul para autorizar legal y fácilmente a una determinada persona para conducir una motocicleta a nombre de otra persona. ¿Por qué se implementó para otros vehículos pero para las motos no? La respuesta que me dieron en el registro fue que “cualquiera puede conducirla si presenta la cédula verde y la misma no está vencida” les recuerdo amigos, que esto incluye al delincuente que acaba de robárnosla, dado que hasta que no realicemos la denuncia y ésta entre en el sistema para que cualquier agente de Buenos Aires y el país pueda descubrir que tiene captura, el delincuente podrá pasar y detenerse en cuantos controles policiales encuentre, sin siquiera tener que pedir disculpas, ni dar ninguna explicación.

Quienes pretenden implementar los chalecos y cascos con el número de patente, alegan que servirá para identificar a quienes sustrajeron una moto, pues bien ¿alguien cree que cuando nos roben la moto no nos robarán también el chaleco? Amigos, están subestimando a los delincuentes! Ningún ladrón será tan tonto como para andar sin chaleco naranja sabiendo que lo van a detener! ¿En qué redundaría esto? Pues en que se incrementaría la cantidad de robos con agresión, porque el ladrón de motos deberá agredirnos personalmente para quitarnos el chaleco; como dijo un amigo hace unos días: “terminará con nosotros muertos”, gracias a la ley del chaleco, y el casco obviamente.

El “justificativo” principal de Scioli para traerse “este regalito” de Medellín para la provincia de Buenos Aires, es que se reducirán los robos realizados por los “motochorros” (maliciosamente llamados así por los medios de comunicación amarillos). Pienso y pienso y no logro entender en qué punto ayudará, juro que no logro comprenderlo. ¿Los ladrones en salideras de bancos no usarán chalecos? ¿Serán tan tontos como para evidenciarse tan fácil? ¿Cuál es la respuesta?: usarán casco y chaleco, con el número de patente igual al de la moto que conducen y acaban de robar al motociclista que está en una ambulancia camino al hospital y a quien contactarán las autoridades para preguntarle dónde estaba a tal hora del día de ayer ¿Respuesta? “ya hice la denuncia, estaba trabajando o paseando con mi moto, cuando una persona se acercó, me dio un puntazo y huyó con mi moto, chaleco y casco, ambos con el número de patente”.

Motociclistas, ciudadanos en general, autoridades: La motocicleta es el mejor aliado para el tránsito en las grandes urbes del mundo entero porque:

- Ocupa menos espacio en las calles

- Deteriora muchísimo menos el asfalto por obvias razones de peso

- Contamina considerablemente menos que cualquier otro vehículo, más aún las importadas que llegan desde países del primer mundo donde las normas de protección del medio ambiente son sumamente más severas que en la República Argentina.

- Consume menos combustible, contribuyendo así también a la preservación de reservas irrecuperables.

- Ocupa menos espacio en cocheras (donde actualmente se las trata como molestias, pero se les cobra de manera sustancialmente distinta)

- Libera innumerable cantidad de espacios en colectivos, ómnibus, trenes y subtes.

- Posibilita al trabajador reducir considerablemente sus costos y tiempos para llegar cada día a su lugar de labores. Esto no sólo ayuda económicamente a esta clase trabajadora, sino también social y moralmente pudiendo disponer de más tiempo para sus ocupaciones personales, familia, etc. Además de evitarle el stress que sabidamente significa el hecho de trasladarse cada día al trabajo utilizando colectivos y/o trenes y/o subtes, que en todas las grandes urbes se encuentran al borde del colapso.

Sin embargo, para el Sr. Scioli parecería que las motocicletas son poco menos que una sarna para la sociedad, puesto que todas sus menciones y trabajos referentes a estos vehículos fueron y siguen siendo un “ataque” disfrazado de intento de ordenamiento.

Como motociclista nunca sentí que sus palabras pudieran aportar a futuro nada a favor de mi integridad, ni la de mi motocicleta, sino más bien constantes esfuerzos por estigmatizarnos e intentar poner a la sociedad toda en contra de quienes nos movilizamos en motocicleta.

También parece olvidar él, su equipo y partidarios, que la policía también se moviliza en motocicletas, que cuando necesitan enviar un sobre con rapidez contratan a una agencia de mensajería motorizada para lograr que el envío llegue pronto ¿será porque las motos pequeñas en que se movilizan los “mensajeros” son más veloces que un auto o un colectivo? o ¿quizás porque la moto es el único vehículo que logra cierta “agilidad” en el colapsado sistema de tránsito? ¿Alguna vez habrá observado quien le lleva la pizza a tiempo, quien le lleva un medicamento a tiempo?

Por todo lo expresado, porque como cualquier motociclista pretendo que se respeten mis derechos, de la misma manera que los de cualquier ciudadano, me encuentro escribiendo estas líneas aportando mi pequeño grano de arena en pos de la defensa de esos derechos adquiridos por todos y que un reducido grupo de políticos pretende coartar.

Por ello digo NO A LA DISCRIMINACION, NO A LA ESTIGMATIZACION, NO A LOS CHALECOS.

Un Motociclista.-


NO A LA DISCRIMINACION, NO A LA ESTIGMATIZACION DEL MOTOCICLISTA

NO A LOS CHALECOS "

Fuente: nochalecos@hotmail.com

Barra Motera Convoca: NO A LA DISCRIMINACION SI AL CONTROL

El dia DOMINGO 7/12/2008 esta programada una salida a LA PLATA en contra de los chalecos y cascos identificatorios si al control y al patentamiento de las motos
la idea es ir pacificamente respetando todas las señales de transito usando
cascos y estacionando las motos a 45 gr en los cordones de las veredas para dejar libre
circulacion.. llevar carteles .. pancartas remeras y cualquier
cosa alusiva a la protesta

solo todos juntos podemos torcer esta medida arbitraria y sin sentido

DOMINGO 07 - 12 - 2009 MARCHA A
LA PLATA.

REUNIMOS. . . .HS. 09,30 YPF. . KM 13 1/2. . AUT. BS
AS - LA PLATA.

SALIMOS. . . . . HS. 11,00 PUNTUAL.


LA VELOCIDAD DE LA CARAVANA SERA DE 80 KM/H.

Organiza: Moto Club "La Barra Motera".
Paladino Gustavo.

labarramotera.com.ar

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


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