Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 11, 2012

PALABRAS YAMAHA PATRONELLI




El equipo Yamaha Patronelli asegura que la etapa del día de ayer fue por demás positiva: “Mantuvimos un ritmo parejo y constante a lo largo de toda la etapa. Los cuatris llegaron intactos y el único inconveniente que nos hizo retrasar fue el soporte del GPS;  ni bien empezada la etapa se venció el soporte y lo tuvimos que atar con alambre” analizaron los hermanos Patronelli ya en el vivac.

El equipo de asistencia técnica de Yamaha Motor Argentina, sostuvo además: “los chicos están tranquilos y concentrados en la carrera. En la especial de hoy se llevaron siempre entre 30 y 40 segundos de distancia entre WPs. Sinceramente se los ve muy enteros y pensantes, van a un ritmo equitativo cuidando no solo su físico sino también la maquina”.

La etapa de hoy une las localidades de  Iquique y Arica y cuenta con una distancia total de 694 km de recorrido.

Yamaha Patronelli corre con el espíritu argentino, sin perder la pasión la alegría y el empuje.
Seguilos a través de twitter: @aledakar y @marcosdakar o en www.espirituyamaha.com.ar

Industria: Bono para impulsar exportación de piezas para motos




EL MINISTERIO DE INDUSTRIA ANUNCIÓ LA IMPLEMENTACIÓN DE UN BONO FISCAL PARA IMPULSAR LA EXPORTACIÓN DE PIEZAS PARA MOTOS

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con los fabricantes de motopartes nucleados en la Cámara de la Industria de la Moto (CIMO), a quienes anunció un nuevo beneficio para el sector: se trata de la implementación de un bono fiscal para los exportadores de estos insumos, que será de entre el 18% y el 25%.

Además, los fabricantes acordaron presentar un listado de motopartes que se producen localmente para reemplazar otras que actualmente se importan a fin de que se puedan incorporar a los procesos productivos de las terminales locales para aumentar el grado de integración de piezas nacionales. Desde el Ministerio de Industria acercarán a los productores con las terminales para que el proceso de integración de partes locales se incremente.

“El mercado de motos está en expansión, con un consumo que crece a un 47% anual y el empleo creció a un promedio de 12% anual, por encima de la industria automotriz (9%) y de la industria en general (5%)”, sostuvo Giorgi, y añadió que la demanda creciente de motos “debe ser satisfecha cada vez más por producción y trabajo local, de modo de que se traduzca en beneficios para todos los argentinos”.

Participaron de la reunión el titular de CIMO, Héctor Chiapero, y los vicepresidentes de la entidad, Hugo Graglia y Daniel Pietrobom. También asistió el secretario de Industria, Eduardo Bianchi.

El bono fiscal se aplicará sobre las compras de las partes, piezas, subconjuntos, conjuntos y motopartes, matrices y moldes locales que estén integran a una moto que se exporta.
Más producción y más inversiones

Honda Dakar 2012: Audiovisual Etapa 9 Rodríguez sigue siendo el mejor argentino clasificado




Tras la noventa etapa , Antofagasta-Iquique, de 556 km, Pablo Rodríguez a bordo de la Honda CRF 450 X del Honda Racing Rally Team, se ubica en el puesto 48 de la general y mantiene el privilegio de ser el mejor piloto nacional. 




“Dos caras”. Así denominó la organización del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 a la prueba especial más larga del Rally y la anteúltima en tierras chilenas. La primera parte con cañadones y pistas bien limpias y también con el famoso “fesh-fesh”. La segunda, una sección más corta, donde se debió apelar a la navegación por las dunas que desembocan en un impresionante tobogán hacia las costas del Océano Pacífico.   
Bajo este recorrido, Pablo Rodríguez encaró la jornada con el ánimo golpeado, por el abandono de ayer de Javier Pizzolito, y agigantando la perseverancia cuando se presentaron algunos problemas mecánicos. 
El puesto 83 en la etapa a 2h25m07s del ganador, el portugués, Helder Rodríguez, fue todo un reflejo de la exigencia a la que fueron sometidos los participantes. 
…"Hoy fue una etapa diferente. Haber largado sin Javier...no verlo en la largada no fue lo mismo. Después tuve un problema mecánico que, por suerte, pude solucionar. Estar acá, en Iquique, me pone contento! Estoy muy contento por haber llegado", dijo “Cacha”.
Respecto a lo que resta de la carrera y la estrategia a aplicar, Pablo comentó que “hay que ir día a día. Cumpliendo objetivos diarios, ya que es una carrera muy larga y muy dura… Decidí pensarla y pasarla día por día.... Mañana tenemos una parte de arena, que es el terreno donde me siento más cómodo y  trataremos de aprovechar eso"…. 
Respecto al rendimiento de la Honda CRF 450 X, Pablo comentó que …"la moto está diez puntos.  Hoy tuve un problema eléctrico que por suerte pude solucionar y eso fue lo que me retraso un poco, pero la moto anda bárbaro, se adapta a todo tipo de terreno. La arena le sienta muy bien y eso es bueno para mañana"…. 
Justamente, en la etapa 10, Iquique-Arica, los participantes podrán surfear por las dunas por cientos de kilómetros y sobre el final, llegará la sesión más dura con mucho fesh-fesh.
Serán 377 km contra reloj y 317 km de enlace. Antes del cruce a Perú ya se habrán recorrido 6.524 km desde la partida en Mar del Plata.    



Se recupera Pizzolito

Después de 6 horas de intervención quirúrgica (la cirugía finalizó a las 2 AM de este martes), Javier Pizzolito se encuentra recuperándose en la clínica Portada de Antofagasta en una sala de terapia intermedia.
Finalmente, el tri campeón argentino de Cross Country -que ayer sufrió una caída que derivó en la fractura expuesta de codo derecho y fractura cerrada de fémur izquierdo fue tratado quirúrgicamente mediante osteosíntesis por lo que deberá permanecer 72 horas internado antes de su traslado a Buenos Aires. De buen ánimo, a pesar de haber tenido algunas líneas de fiebre, de carácter normal debido al post operatorio,  Javier presenta un cuadro general bueno.  

martes, enero 10, 2012

DAKAR ETAPA 9 AUDIOVISUAL Clasificación General Motos y quads y Argentinos.

Clasificación audiovisual de la etapa 9 del Dakar.


 CLASIFICACIONES GENERALES A LAS 23,30 DE AUTOS Y MOTOS CUMPLIDA LA ETAPA 9 DEL DAKAR 2012 PILOTOS ARGENTINOS Y LISTADO GENERAL DE CLASIFICACIONE A LAS 23.53HS DEL 10/1/2012

DAKAR ETAPA 9 Resultados generales y clasificación Antofagasta Chile motos y cuatriciclos


A LAS 17.49 Hs les acercamos los preincipales resultados de qudas y motos del Dakar 2012 etapa 9 de Antofagasta Iquique, con los resultados completos de todos los argentinos participantes en estas categorías. Resultados generales y parciales. 

A LAS 17, 57 MINUTOS DEL 10/1/2012
CLASIFICACIONES GENERALES PARCIALES

Dakar 2012: Etapa 9 clave para los Patronelli y sus Yamaha



Exclusivo INFORME AUDIOVISUAL


INFORME  YAMAHA MOTOR ARGENTINA
EQUIPO OFICIAL: Yamaha Patronelli
PILOTOS: Alejandro Patronelli #250 y Marcos Patronelli #252
CATEGORÍA: Quads
VEHÍCULOS Yamaha Raptor

FINAL DE LA ETAPA NÚMERO 9 DEL RALLY DAKAR 2012
Largada 10/01/12: Antofagasta – Iquique
Enlace: 9 km
Especial: 556 km
Horario de salida del enlace: 07:05 hs

UNA ETAPA CLAVE PARA YAMAHA PATRONELLI
Alejandro y Marcos Patronelli, pilotos oficiales de Yamaha Motor Argentina, sumaron una victoria clave para el equipo Yamaha Patronelli. Con su Raptor #250, Alejandro marcó hoy un tiempo de 006:21:18. Marcos lo secunda con su quad #252 con el que registró 006:22:20. Sólo 1´02 los separa a los líderes de esta categoría.
De esta manera, Alejandro quedó en el primer puesto de la tabla general y su hermano segundo, ya con una distancia considerable de su compatriota Tomas Maffei (Yamaha) que aún no ha llegado a la línea final.
La etapa del día unió Antofagasta con Iquique y contó con un recorrido de 565 km, de los cuales sólo 9 km fueron de enlace. En una especial larga, el equipo Yamaha Patronelli demostró la superioridad de sus pilotos, quienes con una muy buena performance están hoy liderando la general del Dakar Argentina Chile Perú.
Para conocer la tabla de posiciones del día ingresá en http://gaps.dakar.com/2012/dakar/stage-09/aso/es.php . Datos de las 16:50 hs.
Yamaha Patronelli corre con el espíritu argentino, sin perder la pasión la alegría y el empuje.
Seguilos a través de twitter: @aledakar y @marcosdakar o en www.espirituyamaha.com.ar

SuperCross La Falda e inauguración Yamaha 3S por Mototime Córdoba

Nuestro viejo conocido Lalo Lopez de La Falda nos comentó el proyecto hace un par de años en Santa Fe y tratamos de vincularlo y conectarlo, veo que el Supercross sigue creciendo y nos encontramos con esta excelente cobertura de MotoTime que nos parece correcta difundirla por Motos Argentinas TV, pues muestra lo bien que trabajan los colegas cordobeses y nos permite llevar a cabo esta difusión de la moto mas integrada, y que todos sepamos que es lo que sucede en nuestro territorio, agradecemos a MotoTime de Córdoba.

Bloque 1



Especial 1
La Falda por MOTOTIME, con la inauguración del Concesionario YAMAHA Triple S con la presencia de las autoridades de Yamaha Motor de Argentina, su jefe de ventas Maxi Bracco, el gerente de ventas de motos y atv Ariel Ugerman, y el presidente de Yamaha Pablo Hlebszevitsch en el Yamaha exclusivo Plaza Motos de Córdoba, con la palabra de Leandro Arat y Ariel Ugerman





Dakar 2012: Como esta Javier Pizzolito por Honda Motor de Argentina



Campeones (quién sino...) entrevistó a Federico Vahle por la situación en la que se encuentra Javier Pizzolito, tras su operación por la caída con lesiones que le provocó fractura en su brazo y en su pierna, ya operado en Antofagasta, Vahle gerente comercial y de marketing de la división motos,y productos de fuerza de Honda Motor de Argentina comentaba a Carlos Legnani sin dejar de lado las actuaciones de Pablo Cacha Rodríguez, Demian Guiral y el joven Lucas Bonetto con Honda TRX 700 vislumbrando un futuro mas acompañado para el juvenil piloto del Dakar en quads...


kdsk

Motos Prevención Vial Usamos la cabeza, usemos el Casco...

DGT dirección de tránsito española... Road Safety WHO en un simple ciclomotor con variador automático de velocidad todos corren para darle la solución, usa el casco... 
Andalucía el 95% no usaba el casco... Esta es la publicidad que dieron en el programa "La Mejor publicidad del mundo" realmente es tremenda, deja mucha conciencia. espero q si manejas no mandes mensajes de texto, ni uses tu teléfono... IMáginate en moto, menos... Extracción del casco seguro en caso de accidentes...

Si lo podemos prevenir, no es accidente. Por lo tanto si todos los motociclistas veteranos y experimentados sabemos que el casco lo debemos de usar siempre, aunque sea al dar una vuelta cerca de nuestras casas a bajas velocidades. 

También es recomendable que las nuevas generaciones de motociclistas y de personas que usan la moto, scooter para trasladarse, tengan en cuenta las nuevas tecnologias de indumentaria para protegerse, tanto las coderas, rodilleras, y protecctiones de moto cross o motos de pista, que pasen a formar parte de la vestimenta y de la inversión que debemos realizar al comprar una motocicleta.

Consejos de prevención vial de Motos Argentinas para todos los que usamos las calles para algo... sobre todo para proteger vidas...

Ezeiza recibe a Petrone y la Misión Dakar

Fin de Misión para Sergio Petrone en el DAKAR 2012, cobertura audiovisual exclusiva de MotosArgentinas.com.ar donde desarrollamos la nota publicada por ASO en www.dakar.com, meritorio, ahhh y ya esperan a Ezeiza para el 2013!!!




GRACIAS EZEIZA GRACIAS ARGENTINA Facebook Misión Ezeiza Dakar




A todos todos, sin dejar a ninguno de ustedes, que nos apoyaron dia a dia, preguntando alentando, entenderan que no podemos contestar a todos, hace dos dias que nuestra pagina colapzo, hoy mucha gente preguntanto por esta noticia no tan grata, pero al fin, no deja de darnos un orgullo enorme.
El 1 ero de Enero salio nuestro equipo con ilusion, fuerza, Sergio paso las dos primeras etapas excelente, al tercer dia por una caida ya su moto empezaba a traerle problemas, lo que al no lo freno siguio adelante, pero cada dia que pasaba el desgaste fisico era terrible y su moto no dejaba de deteriorarse, asi y todo el llegaba como sea arrastrando su moto si podia, tardes enteras su equipo bajo el sol,con calor o frio esperando su llegada para su descanso y poder poner en condiciones su moto, eran interminables, conversaciones telefonicas larguisimas entre buenos aires y el destino donde ellos estaban en ese momento, un equipo con todas las letras, mas ustedes que fueron parte de todo esto ya que  noticia que sabian nos hacian llegar. 
Nuestro piloto Sergio Petrone que  dio todo cada dia, golpe a golpe, nos dejaba saber que mientras su moto funcione el seguiria ,no solo representando a su querido  pueblo de Ezeiza, sino ya  haciendo  flamear en alto cruzando la cordillera  nuestra bandera, CON FUERZA Y HONOR AL PUEBLO ARGENTINO.
Pero su compañera lo dejo y todo termino.
A USTEDES DESDE MED Y SERGIO PETRONE ...   GRACIAS MUCHAS GRACIAS POR APOYARNOS !!!!!!




lunes, enero 09, 2012

Resultados etapa 8 Argentinos en motos y cuatriciclos. Audiovisual


CLASIFICACIÓN AUDIOVISUAL DE LOS PILOTOS ARGENTINOS DE MOTOS Y CUATRICICLOS DE LA ETAPA 8 A LAS 19,23 MINUTOS.

Para ver la clasificación total leer mas.

LOS HERMANOS PATRONELLI LIDERARON NUEVAMENTE LA ESPECIAL DEL DÍA


INFORME  YAMAHA MOTOR ARGENTINA
EQUIPO OFICIAL: Yamaha Patronelli
PILOTOS: Alejandro Patronelli #250 y Marcos Patronelli #252
CATEGORÍA: Quads
VEHÍCULOS Yamaha Raptor

FINAL DE LA ETAPA NÚMERO 8 DEL RALLY DAKAR 2012
Largada 09/01/12: Copiapó  - Antofagasta
Enlace: 245 km
Especial: 477 km
Horario de salida del enlace: 05:42 hs

Habiendo ganado la especial más larga de todo el rally, Marcos Patronelli, piloto oficial de Yamaha Motor Argentina, sumó su segunda victoria registrando un tiempo de 006:14:07. A sólo 38 segundos de diferencia, se ubicó Alejandro Patronelli quien al momento sigue liderando la tabla general de la categoría quads.
Con Alejandro y Marcos como pilotos, el equipo oficial de Yamaha Patronelli lideró los dos primeros puestos de la etapa 8 del Dakar 2012. El argentino Tomas Maffei (Yamaha) se ubicó tercero en la crono del día, con una diferencia de 9´50 de la punta. El chileno Casale (Yamaha) y el uruguayo La Fuente (Yamaha) completaron las primeras cinco posiciones de la especial que unió las localidades de Copiapó y Antofagasta.
En la tabla general, sigue mandando Alejandro Patronelli con un tiempo total de 028:43:03. En segundo lugar y con una diferencia de 01:08:05 se ubica Tomas Maffei y en tercera posición del podio queda Marcos Patronelli con 01:20:57 con respecto a su hermano mayor.
Para conocer la tabla de posiciones del día ingresá en http://gaps.dakar.com/2012/dakar/stage-08/aso/es.php . Datos de las 16:30 hs.

Yamaha Patronelli corre con el espíritu argentino, sin perder la pasión la alegría y el empuje. Seguilos a través de twitter: @aledakar y @marcosdakar o en www.espirituyamaha.com.ar





Honda Goldwing 1800 2012 en Hollywood

AUDIO, COMFORT, NAVIGATION, HEATED GRIPS, ABS TPS, XM RADIO, AIR SUSPENTION, KEYLESS TRUNK AND MORE. Honda of North Hollywood 5626 Tujunga Ave.
Nave espacial No disponible en Argentina... 

Informe de Honda con el abandono de Pizzolito, Rodríguez sigue en carrera

Informa Campeones que trasladado al Hospital de Antofagasta con fractura de brazo derecho y femur izquierdo, producto de caída, venía 14° en la etapa y 14° en la general. Ampliaremos.


Una caída que le ocasionó múltiples fracturas, dejo a Javier Pizzolito fuera del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012. Ahora, Pablo Rodríguez va tras la meta en Lima, buscando ser el mejor argentino clasificado en la General.   


Javier Pizzolito tenía una meta en esta edición 2012 del Dakar. Clasificarse entre los Top Ten. Trabajó durante todo el año, incluyendo el Campeonato Argentino de Cross Country, en pos de ese resultado junto a su equipo de asistencia, el Team Mec. 

La performance en las tres primeras etapas eran toda una señal de que, el tri campeón argentino de la especialidad, estaba en el rumbo correcto.  Sin dudas, el mismo lo confesaba, para estar en el nivel de los punteros, en su velocidad, había que arriesgar más de lo aconsejable. Y en eso estaba en la etapa 4 cuando una caída le ocasionó una lesión en la muñeca izquierda (una fuerte tendinitis) que ponía en riesgo su continuidad en la competencia. Diezmado, defendió con coraje, pericia y mucha voluntad su permanencia en el Dakar además de la posición entre los 15 primeros. 



La suspensión de la etapa 6 fue un bálsamo para alentar en parte su recuperación física pero, la primera especial en suelo chileno le tenía reservada una inesperada sorpresa: la fisura del tanque de combustible. Gracias al trabajo en equipo, ese espíritu característico de la marca del Ala Dorada, la asistencia de Pablo Rodríguez, su compañero y mochilero, llegó a completar el rulo Copiapó-Copiapó. Dentro de todo lo adverso, el posterior día de descanso permitía recuperar confianza, ánimo, fuerzas además de la confiabilidad y potencialidad manifestada -desde el inicio- por las motos del Honda Racing Rally Team. 

Pizzolito, que había quedado vigésimo segundo en la general, salió hoy a recuperar el tiempo perdido. Una de las pruebas contra reloj más largas de este Dakar, Copiapó-Antofagasta (477 km) en una pista pedregosa ponía nuevamente al extremo la capacidad conductiva y habilidad de los protagonistas y la robustez de la mecánica.   

En su afán de mostrar que está al nivel de los mejores del mundo, Javier fue pasando los Way Points oscilando entre el décimo tercer lugar y el undécimo. Finalmente, estaba  décimo tercero cuando dejó atrás el WP7. 

Desde allí quedaban 160 kilómetros para la pancarta final. Pizzolito ya había logrado avanzar en ese endemoniado ritmo cuatro puestos en la clasificación general. Estaba 18vo, otra vez entre los 20 mejores. Y ese ir al límite tuvo el más triste final: una muy fuerte caída que le ocasionó la fractura del fémur izquierdo y el brazo derecho. El sueño de terminar el Dakar se truncó, de manera intempestiva, dolorosamente.
Javier fue trasladado rápidamente por el helicóptero de la organización al hospital de Antofagasta donde esta siendo asistido en este momento, fuera de peligro.

Ahora Pablo Rodríguez es el que asume el legado. Completar el Dakar con la responsabilidad de ser el mejor argentino clasificado. 

Intimidades del Los Patronelli y Team Yamaha en Copiapó

Los pilotos y el equipo de Yamaha Racing Dakar 2012 minutos previos a la largada de Copiapo, arrancando la etapa 7. Preparando los quads

Pergamino recibió a Gustavo Bassi



Gustavo Bassi fue ovacionado en su retorno a su ciudad natal luego de haber desertado en la 5ta Etapa del Dakar por el incendio de su moto.

El pergaminense debutó en la carrera más peligrosa y compleja del mundo y el cálido recibimiento de su gente no hizo más que confirmar su buen trabajo
Por Diego Bustos..

domingo, enero 08, 2012

Daakr empieza la cuenta regresiva. Importante Donación Qatari.


DAKAR - DÍA DE DESCANSO - ETIENNE LAVIGNE / 300 AL-ATTIYAH NASSER SALEH (QAT) - CRÉDIT PHOTO DPPI 

Copiapó, el 8 de enero 2011

Empieza la cuenta atrás: Lima -7


Las 125 motos, 21 quads, 123 coches y 71 camiones que siguen en carrera han sido hoy convocados a la jornada de descanso de Copiapó en un vivaque que sigue recibiendo a los pilotos que han pasado la noche en las dunas. En el ecuadorde la carrera, los cuatro títulos en liza no están ni mucho menos decididos, si bien la lista de aspirantes se ha visto ya reducida.


Motos: Despres y Coma, los primeros de la clase

¡Menos mal que son dos! La constatación de un campeón en su disciplina suscita o bien laxitud o bien admiración. El rally raid tiene la suerte de tener desde hace varios años dos fenómenos que dominan con contundencia la cita más importante del año: Cyril Despres y Marc Coma.
En las seis últimas ediciones, los dos pilotos más rápidos y completos se han repartido de forma equitativa los títulos. Tras recorrer un total de 4.563 kilómetros, 1.632 de ellos en especial, todo apunta a que seremos testigos de un desempate en Lima, siempre que no se produzca un rotura del binomio. Despres acumula en estos momentos una renta de 7'48'' sobre su rival y compañero de equipo. Sin embargo, este margen no constituye un colchón de seguridad para el francés, que cuenta tan sólo con la ventaja de poder marcar a Coma sin necesidad de asumir riesgos.
En cambio, el defensor del título está obligado a multiplicar sus esfuerzos para conservar sus opciones de victoria, algo que, precisamente, se le da francamente bien.

Entre las filas de los rivales de Despres y Coma, donde se admite de forma unánime y exenta de complejos que se pelea por un puesto en el podio, la primera semana ha sido especialmente selectiva. Algunos talentos que esperábamos ver en lo más alto han desaparecido de forma prematura: tal es el caso de Jakub Przygonski, debido a una rotura de motor en la tercera etapa, o de Quinn Cody, que se fracturaba una clavícula en una caída. Por otra parte, Francisco “Chaleco” López, único vencedor de especial además del tándem Després-Coma, ha sufrido un desgarro de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha al inicio de la primera etapa chilena, algo que sin embargo no le ha impedido finalizar la etapa, aunque por desgracia su aventura termina en Copiapó.
Otros pilotos con ambiciones sufrían también serias dificultades, como Frans Verhoeven (26º a 3h16 de Despres) o Alain Duclos (105º a 16h30).
Ajeno a los percances, Helder Rodrigues se ha convertido, al manillar de su Yamaha, en el principal perseguidor de los dos favoritos, a 49'39''.
Sólo encontramos a otro piloto por debajo de la hora de retraso respecto del líder, el brasileño Felipe Zanol (16º) se impone por el momento a Johnny Aubert (24º), mientras que entre los motoristas que participan sin asistencia Hugo Payen está siendo, como el año pasado, el más rápido del grupo (82º). Por último, de las dos mujeres inscritas en este Dakar 2012, sólo Laia Sanz (51ª) aspira a llegar hasta Lima, y lo hace con opciones a mejorar su clasificación del año pasado (45ª).

Coches: Mini mantiene el tipo.. bajo la amenaza de los Hummer

TEAM RPM KAWASAKI CUMPLE LA MITAD DEL RALLY EN COPIAPO





 Hasta aquí, nadie fue indiferente a las blancas dunas de Fiambalá, donde la arena hundió decenas de motoristas en su primera visita y también fue fatal en varias ocasiones para la esperanza de victoria de varios pilotos. Este año, el recorrido se desdobló para ofrecer un confort de conducción óptimo para todos los vehículos.
En moto, los contratiempos serán debidos a errores de navegación más que a dificultades de paso. También conocerán algunos escalofríos circulando en una estrecha pista de ladera de montaña, antes de abordar el sector de dunas. Totalmente distinto, el recorrido reservado a autos y camiones que llevará a los pilotos durante más tiempo a la arena.
La 5ta. Etapa, del rally Dakar 2012 tuvo su largada el 05/01/12, Chilecito – Fiambalá, con un enlace de 151 km y un recorrido especial de 265 km, horario de salida 06:00am. En este tramo, la organización del Dakar resolvió  recortar los últimos 80 kilómetros del trazado de motos de la especial debido al mal estado del terreno por las lluvias. La clasificación para el Team RPM Kawasaki en la 5ta. Etapa; 61º posición para el piloto Marcelo Sánchez y 83º posición para el piloto Diego Demelchori.



La 6ta. etapa del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 Considerando las  complicaciones climáticas sobre la Cordillera (lluvias y nevadas), las autoridades chilenas se vieron obligadas a cerrar el Paso San Francisco, cuya cumbre se encuentra a 4.700 metros, por lo tanto, para garantizar la seguridad de los participantes en el cruce y de los seguidores del rally, los organizadores anularon el tramo de velocidad previsto para la jornada. La etapa 6ta. fue sólo un enlace en caravana de la totalidad de los vehículos, desde Fiambalá a Copiapó.

Previo al día de descanso en Copiapó, La 7ma. etapa Copiapó – Copiapó arranco a las 7:10 horas de la mañana con la primera moto, Despres fue el encargado de abrir la ruta, el Dakar 2012 se reservó para los participantes una de las jornadas más extenuantes, comenzando con una etapa de enlace de 154 km y una posterior de tramo especial de 419 kilómetros de recorrido en medios de montañas, cactus y dunas. Los pilotos esperan con ansias el día de descanso, el equipo está listo a aprovecharlo para reponer energía, sin embargo desde la organización se prevee que muchos de los autos no regresen a destino en el día, ya que largaron tarde en la mañana- Todos ellos tendrán tiempo de llegar hasta el domingo 8 a las 18 horas.El mejor piloto clasificado del Team RMP Kawasaki, en la 7ma. etapa a sido el mendocino Marcelo Sánchez en la 61º posición con 25h01m50s. Por su parte, culminó la etapa en la 83º posición, el catamarqueño Diego Demelchori quien hizo lo propio. La competencia de hoy recorrió caminos en pleno desierto de Atacama con una especial que fue larga y complicada. Copiapó (Chile).-





Declaraciones:

Marcelo Sánchez
"un día en que tuve que luchar con mis tres yo”, bueno, cero caída, la moto impecable, solo una parte que me pase de largo como cinco kilómetros y me tuve que volver y faltando dos kilómetros me quede sin nafta pero perdí poco tiempo ya que a los diez minutos un piloto me dio un poco y pude terminar bien, bueno ahora a descansar y lo más importantes que estamos enteros”


Diego Demelchori


"estoy muy contento, me encanto el especial de hoy, muy lindo todo, un especial de mucha navegación que es lo que más me gusta, por fin llega el día de descanso así que estoy tranquilo porque llegamos enteros"
El equipo Kawasaki renueva sus motos para la otra mitad.


Desde las primeras horas d la mañana del día de hoy el equipo RPM Kawasaki trabaja en la renovación de las motos de Marcelo Sánchez y Diego Demelchori luego de haber cumplido el cincuenta por ciento del Dakar 2012.
Los mecánicos Armando Lelli y Marcos Aguirre tienen por delante una dura jornada de trabajo tratando de  colocar las motos en condiciones para lo que falta de este desafío Dakar. Mañana la competencia se dirigirá en su 8vo día de Dakar hasta la ciudad chilena de Antofagasta.

Prensa Pironti
Fotos PACO Dakar

sábado, enero 07, 2012

Dakar Espíritu Honda: Trabajo en equipo.



Anticipo en video




Espíritu Honda: Trabajo en equipo.


La séptima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile- Perú 2012 puso a prueba el espíritu de equipo del Honda Racing Rally Team. 
Pablo Rodríguez cumplió su papel de mochilero y fue un fiel ladero de Javier Pizzolito una vez que el tricampeón argentino de Cross Country padeció la pinchadura de su tanque de combustible, complicando su continuidad en la competencia. 
Prácticamente, los últimos 150 kilómetros de carrera, ambos pilotos -con sendas Honda CRF 450 X- lo desandaron en tándem, con “Cacha” suministrando combustible para que la moto #27 pudiese llegar a completar los 419 km que demando la especial “rulo”, Copiapó-Copiapó.     
La jornada de carrera se dividió en dos secciones. Una  inicial de 143 kilómetros con pistas en medio de las colinas y cactus. Hasta allí, con cuatro Way Points (Controles de Paso) superados,  Pizzolito se ubicaba en la vigésimo primera posición a 9m19s de Marc Coma mientras que Rodríguez estaba 42do., a 22m52 del español.   
Más allá de los problemas de inflamación en su muñeca izquierda, hasta ese momento, Pizzolito estaba  salvaguardando su 13er puesto en la general, con una ventaja de casi  6 minutos y medio sobre el noruego Pal Ullevarseter, su más inmediato perseguidor. 


Por su parte Pablo, avanzaba hasta el trigésimo noveno lugar, con 7m40 de ventaja sobre el francés Lormand y con una desventaja de 3 minutos respecto al australiano Nuttall que lo precedía. 
Tras el reabastecimiento de combustible, comenzó la segunda sección de la etapa, subiendo las montañas de arena del Desierto de Atacama. Los participantes llegaron a superar los 1.600 metros de altura. Fue justamente en esta parte crítica de la jornada, donde Pizzolito sufrió el problema que lo retrasó considerablemente. 
...“Arrancamos cuidando los primeros 150 km. que eran de piedra porque me repercutía en la muñeca y ya entrados en el mar de arena, como le llaman acá, habiendo realizado 160 km agarré unos pozos a muchísima velocidad, se me salió una guía de la cadena, se incrustó en el tanque de combustible y comencé a perder mucha nafta... Decidí parar para no arriesgar ni a la máquina ni a mi…”, comenzó la explicación Javier, una vez arribado al vivac de Copiapó.
La progresión en las posiciones desde el CP5 al CP9, es una clara muestra del trabajo en equipo que protagonizaron los pilotos que representan oficialmente a Honda Motor de Argentina. 

Tras el CP5 Javier ostentaba el vigésimo quinto lugar mientras que Pablo estaba 46to. En el CP6, eran 19 y 47, respectivamente. Todo se complicó a partir del CP 7, donde clasificaban 80 (Rodríguez) y 82 (Pizzolito). En el CP8 en el mismo orden, avanzaron al 71ro y  77mo lugar, progreso que continuó en el CP9 con la moto #183 en la posición 68 y la #27, en el puesto 73. 
Finalmente, terminaron la etapa con “Cacha” en el 69no. lugar a 1h22m00s de Coma y Pizzolito, 72do.,  a 1h25m29s del catalán ganador de la etapa.
"Tratamos de combinar los tanques, sacarlos para ver si los podíamos mutar pero no se pudo, el tanque se quedó sin nafta por el agujero grande que tenía y lo fuimos reabasteciendo con botellas. Hicimos los últimos kilómetros al 70%  para no gastar. Frenamos 4 veces a cargarlo con las botellitas así que pudimos sacar adelante una etapa muy complicada", explicó Javier sobre la ayuda prestada por su compañero. 
La clasificación general, tras la primera semana de carrera, sigue siendo dominada por el francés Ciryl Despres. A pesar de los contratiempos, ambos pilotos del Honda Racing Rally Team continúan siendo los mejores argentinos clasificados ya que Pizzolito está 22do, y Rodríguez 44to.     
Mañana será el día de descanso que le permitirá a los pilotos recuperarse físicamente y al Team Mec, responsable técnico del equipo, alistar las Honda CRF 450 X para volver a ganar el protagonismo de los primeros días. 
“El Dakar es una competencia extrema, que pone a prueba todo,  y estos imprevistos son parte de la carrera, pero lo importante es que pudimos finalizar la etapa y que seguimos en carrera", completó Pablo Rodríguez,  pensando en mañana y en el futuro. 
El lunes la carrera continuará hacia el Norte uniendo Copiapó con Antofagasta. Será una de las etapas más largas de especial por pistas empedradas con 477 km y 245 km de enlace. 


Seguí los resultados de nuestro Honda Racing Argentina Rally Team en www.hondarallyargentina.com, o en nuestro Facebook oficial “Honda Argentina”/ Twitter @honda argentina. 

MotosArgentinas TV Prueba de Equipos

Watch live streaming video from motosargentinastv at livestream.com

viernes, enero 06, 2012

El Gato Barbery sigue en el Dakar, Si Sigue , entérate como?

Así había llegado en la Etapa 3 y sabíamos que era para sonreir...


Etapa 4
Nervios, casi 24 horas en una etapa, golpeados, clavados, enterrado en la Arena, pasó Bassi con la 115 y lop trató de sacar, Pasaron Jose y Marquitos Di Palma y también trataron, al Final MDZ Memi Del Zoto y el mionca Mercedes de los argentinos y amigos del Gato, tuvieron  que desenterrar la moto...  La pesadilla continuo con un diluvio, sin luces, sin instrumental, pudo venir junto con su amigo Gustavo Bassi.

Una vez finalizada la etapa le quedaban 80 kilómetros de un suelo de mie.. perdón de piedras, en sendero, oscuro.. Martín González de Falabella Motos de Olavarría le hizó de mochilero iluminador y así pudo llegar a las 4,45 al vivac-

Así estaba Bassi quien llegó un rato antes...


Figuraba para largar...  Casi sin dormir, con la moto con problemas de pistón, y pudiendo avanzar en tercera con el nuevo amortiguador especial GMR de Gustavo Mazzotta que reemplazo al original que no resistió, y avanzaba en la dura etapa 5 a base  de suspensión que hacia no exigir al motor...

El minuto a minuto. Etapa 5
Pasaba el día y no sabíamos nada...

Esto nos comenta Stella, la madre de Gato Barbery:
"Terrible lo de Gustavo Bassi. La moto se destruyó completamente por el fuego. Se quedó sin agua y se desesperó. Empezó a caminar por el desierto --quemado y lastimado--, alejándose del único punto de referencia que tiene la organización: el vehículo. Caminó entre las dunas 40 minutos tratando de que lo auxiliara algún otro competidor. Finalmente, y ya al límite de su resistencia, encontró una camioneta de la organización que lo llevó nuevamente hasta la moto. Allí también parece que estaba Gato. A Gustavo lo tuvieron que llevar en el helicóptero médico junto a otro chico lastimado. Gato quedó en el camión escoba con las motos porque estaba mejor que Gustavo. Qué locura!"


Informe de media jornada, pasado el WP1 sin noticias de Gato.
Si que Gustavo Bassi había abandonado por incendio en su moto, y presentaba un fuerte golpe en uno de sus brazos que preocupaba a la asistencia médica del Dakar, lo que hizo que lo trasladaran en Helicóptero .
Informe de mediodia del WP1:




Incertidumbre, sobre lo sucedido, investigación y producción compartida con ustedes.
Comenzabas a vivir unas horas de largo período carente de noticias certeras, sobre las 19 horas decidí suspender e irme a realizar mi gimnasia en el agua, para acomodar el cuerpo y sacar el stress.
Antes de terminar el teléfono explotaba, con las versiones...

En el facebook mas de 12.000 personas en forma directa que siguen a Barbery en las tres paginas...

Informe de los Mochileros y asistentes off Dakar
Primero me pude comunicar con Fabián Pereiro del grupo que estaba con Martín González y asisitiendo en vehículo y motos al grupo... y esto nos comentaba. minutos antes de las 22 hs.


Un 99% por ciento confirmado que Gato había abandonado pero nada fehaciente, esperaban a su amigo a la salida del especial, en la llegada del mismo.


Informe desde Fiambala, de Leo Favazzo
Buscando fuentes, lo ubicamos a Eduardo Leo Favazzo, estaba en Fiambala en el Vivac con la "Muletto" equipada con el frente de la legendaria 185 de la temporada pasada. Leo estuvo desde las 6, 7 de la tarde hasta las 22 hs en el vivac y esto nos contaba:




Intentamos comunicarnos con la asistencia en Fiambala
Por fin pudimos obtener el telefóno de PCP; asistencia, para intentar hablar con Abel Musso, ahora si vamos a tener info fehaciente...


Pero nada es fácil, líneas saturadas, zonas con y sin señal... todo es duro en el Dakar.


Logarmos comunicarnos, pero se corta...
Intentamos y por fin nos comunicamos con Abel Musso, quien nos confirma que el Gato Habría abandonado y que vendría en el camión barredor.



Ya a las 23,01 intentando nuevamente con ABel Musso, lo logramos, pero se corto la comunicación.




Informe de Gustavo Bassi y todo sobre el abandono de Gato Barbery de Olavarría y del mismo piloto de Pergamino.


Llamamos, llamamos, la producción a fondo... y pudimos al final hablar con Gustavo Bassi y ahí nos enteramos que había pasado con los dos y con la salud de los dos, ambos estaban bien, pero a Gustavo lo habían llevado en Helicoptero por su brazo,  y Gato venía en el camión Barredor..

Llamamos, FUERA DEL AREA DE COBERTURA..., problemas de señal, tormenta y la palabra de Bassi:



Ya teníamos certezas, ya sabíamos lo que había pasado...
El Gato viajando en el camión barredor, iba a ser otra noche muy larga...

A las 7,05 el mensajito de texto en el celular de Stella con el mensaje


"Hoy a las 7:05 recibí este mensajito de Gato: "Mamá,


 estoy OK. Estoy llegando a Fiambalá en el camión 




escoba. Besos." Y aunque  anoche me fui a dormir 




bastante tranquila, esto me alegró el corazón. Gracias, 




Gatito!






Por fin ubicamos al Gato Barbery  y nos cuenta todo
Al Gato lo pude ubicar a las 10 de la mañana pero con muchísimas llamadas y ahi luego de cinco minutos con tres segundos.. de video, felicitaciones, mensajes, aparece el audio de Gato Barbery: donde nos enteramos que paso, los ansiosos del audio ir directo al minuto cinco...




Y allí seguimos con la parte dos, pues las llamadas se cortan... y allí nos cuenta como sigue la historia, y por que siguen... 



Stella, amplia luego de hablar con su hijo, Gato Berbery:


"Recién me habló Gato desde Fiambalá. Está bien aunque muy hinchado con algunos cortes y quemaduras. Pero bien. Me dijo que Gustavo Bassi está un poco más lastimado y quemado por el incendio de su moto, pero también fuera de peligro. Me contó cosas que ya les contará cuando llegue; entre ellas, lo más terrible: el calor. En el desierto se formaban fumarolas porque se prendían espontáneamente todo lo que fuera combustible, ramas, y entre otras cosas, las motos. Y se va para Chile acompañando a Pablo Cid de la Paz."


Lo podemos ayudar al Gato... ¿Cómo?


ya se pueden comprar las remeras del DAKAR #156 de Gato Barbery - precio $100 - los fondos son 100% para costear la campaña dakar 2012 de Gato - Agradecemos a Light Studio Deluxe por la donación de las remeras http://www.lightstudiodeluxe.com/  Puntos de Venta en Olavarria Spinella Motos (Av. del Valle y Lamadrid) Kiosco La Plaza (Vte. Lopez frente a la plaza) Buenos Aires y resto del país Online: www.sportcam.com.ar  o llamando al 011 15 5160.2017

Todos con Gato Barbery.... Vamos Gato... Gracias por haberme designado encargado de prensa en este Dakar 2012... La seguimos...

Foto Gato en Dakar: Alvaro Ortega
Foto Bassi Incendio: Prensa Oficial Gustavo Bassi

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV