Title Sponsors

domingo, 8 de enero de 2012

TEAM RPM KAWASAKI CUMPLE LA MITAD DEL RALLY EN COPIAPO





 Hasta aquí, nadie fue indiferente a las blancas dunas de Fiambalá, donde la arena hundió decenas de motoristas en su primera visita y también fue fatal en varias ocasiones para la esperanza de victoria de varios pilotos. Este año, el recorrido se desdobló para ofrecer un confort de conducción óptimo para todos los vehículos.
En moto, los contratiempos serán debidos a errores de navegación más que a dificultades de paso. También conocerán algunos escalofríos circulando en una estrecha pista de ladera de montaña, antes de abordar el sector de dunas. Totalmente distinto, el recorrido reservado a autos y camiones que llevará a los pilotos durante más tiempo a la arena.
La 5ta. Etapa, del rally Dakar 2012 tuvo su largada el 05/01/12, Chilecito – Fiambalá, con un enlace de 151 km y un recorrido especial de 265 km, horario de salida 06:00am. En este tramo, la organización del Dakar resolvió  recortar los últimos 80 kilómetros del trazado de motos de la especial debido al mal estado del terreno por las lluvias. La clasificación para el Team RPM Kawasaki en la 5ta. Etapa; 61º posición para el piloto Marcelo Sánchez y 83º posición para el piloto Diego Demelchori.



La 6ta. etapa del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 Considerando las  complicaciones climáticas sobre la Cordillera (lluvias y nevadas), las autoridades chilenas se vieron obligadas a cerrar el Paso San Francisco, cuya cumbre se encuentra a 4.700 metros, por lo tanto, para garantizar la seguridad de los participantes en el cruce y de los seguidores del rally, los organizadores anularon el tramo de velocidad previsto para la jornada. La etapa 6ta. fue sólo un enlace en caravana de la totalidad de los vehículos, desde Fiambalá a Copiapó.

Previo al día de descanso en Copiapó, La 7ma. etapa Copiapó – Copiapó arranco a las 7:10 horas de la mañana con la primera moto, Despres fue el encargado de abrir la ruta, el Dakar 2012 se reservó para los participantes una de las jornadas más extenuantes, comenzando con una etapa de enlace de 154 km y una posterior de tramo especial de 419 kilómetros de recorrido en medios de montañas, cactus y dunas. Los pilotos esperan con ansias el día de descanso, el equipo está listo a aprovecharlo para reponer energía, sin embargo desde la organización se prevee que muchos de los autos no regresen a destino en el día, ya que largaron tarde en la mañana- Todos ellos tendrán tiempo de llegar hasta el domingo 8 a las 18 horas.El mejor piloto clasificado del Team RMP Kawasaki, en la 7ma. etapa a sido el mendocino Marcelo Sánchez en la 61º posición con 25h01m50s. Por su parte, culminó la etapa en la 83º posición, el catamarqueño Diego Demelchori quien hizo lo propio. La competencia de hoy recorrió caminos en pleno desierto de Atacama con una especial que fue larga y complicada. Copiapó (Chile).-





Declaraciones:

Marcelo Sánchez
"un día en que tuve que luchar con mis tres yo”, bueno, cero caída, la moto impecable, solo una parte que me pase de largo como cinco kilómetros y me tuve que volver y faltando dos kilómetros me quede sin nafta pero perdí poco tiempo ya que a los diez minutos un piloto me dio un poco y pude terminar bien, bueno ahora a descansar y lo más importantes que estamos enteros”


Diego Demelchori


"estoy muy contento, me encanto el especial de hoy, muy lindo todo, un especial de mucha navegación que es lo que más me gusta, por fin llega el día de descanso así que estoy tranquilo porque llegamos enteros"
El equipo Kawasaki renueva sus motos para la otra mitad.


Desde las primeras horas d la mañana del día de hoy el equipo RPM Kawasaki trabaja en la renovación de las motos de Marcelo Sánchez y Diego Demelchori luego de haber cumplido el cincuenta por ciento del Dakar 2012.
Los mecánicos Armando Lelli y Marcos Aguirre tienen por delante una dura jornada de trabajo tratando de  colocar las motos en condiciones para lo que falta de este desafío Dakar. Mañana la competencia se dirigirá en su 8vo día de Dakar hasta la ciudad chilena de Antofagasta.

Prensa Pironti
Fotos PACO Dakar

Acompañan a Pedro Varela




MotosArgentinasTV