Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, enero 02, 2012

Honda Racing: Etapa 2 - Nuevamente en el Top 10.





San Rafael (Mendoza) -  El Honda Racing Rally Team sigue cumpliendo con sus objetivos en este difícil  Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012. 
Javier Pizzolito con su Honda CRF450X alcanzó hoy el octavo lugar de la etapa quedando a 9 minutos 25 segundos del ganador,  el español Marc Coma.
El Tri-Campeón argentino de Cross Country se mantiene entre los diez primeros de la clasificación general. Ahora el séptimo puesto, a 9´38´´ consagra su gran actuación como piloto de elite y ante las grandes figuras. 


En su análisis de la etapa que comprendió 296 kms contra reloj, el pinamarense comentó que …"A priori empezó como una etapa fácil...pero bueno el Dakar otra vez te da el cachetazo....en las dunas de Nihuil se hablaba de 50 grados de sensación térmica, después de un trajín de 250 km de enlace y de muchísimas piedras, los brazos no respondían lo mismo. Por lo tanto terminó siendo una etapa muy dura. De todos modos,  estamos muy contentos porque porque estamos otra vez dentro de los diez que ese es el objetivo. Verdaderamente la moto me esta dando un gran satisfacción."… 
Respecto a la CRF450X, Pizzolito reiteró el elogió: …" Mi Honda se porto muy bien, tenemos una moto para ilusionarnos con el objetivo". 
En cuanto a la estrategia aplicada, no dudó en confesar que "conservé mucho. Tuve un ritmo muy conservador, y, así mismo dio sus frutos, la clave está en no cometer errores de navegación, cuidar la motocicleta al máximo para no tener que cambiar el motor y así no penalizar". 



Vale recordar al respecto que la reglamentación de este año establece que ante el primer cambio de motor se adicionarán 15 minutos al tiempo acumulado, en el segundo cambio 45 y desde el tercero, 2 horas.     
Por su parte, Pablo Rodríguez sigue siendo el tercer piloto argentino mejor clasificado. Hoy alcanzó el 46to lugar en la etapa, resultado que le permite ostentar también la misma posición en la General.   
“Cacha”, mochilero de Pizzolito, acumula un déficit de 48 minutos y 15 segundos respecto a la punta pero mantiene un gran ritmo con la Honda CRF450. Conforme todo el equipo y con la alegría que representa esta actuación un merecido y reparador descanso era lo que le proponía la tarde en el autódromo de San Rafael, donde se emplazó el segundo vivac de carrera. Las altas temperaturas que superaron los 40 grados fueron otros de los escollos que debieron soportar y sortear los competidores de esta edición 2012 del Dakar. 
Mañana el destino final será el autódromo “El Zonda” San Juan. El recorrido bordeando la Cordillera incluye cruces de ríos, baches y piedras. Un terreno cortante y más que exigente que pondrá a prueba la robustez de las Honda CRF450X. 
Serán 270 km de prueba especial y 291 km de enlace. Hasta aquí la competencia entonces habrá demandado tras tres días un total de 2.163 km recorridos.     

Seguí los resultados de nuestro Honda Racing Argentina Rally Team en www.hondarallyargentina.com, o en nuestro Facebook oficial “Honda Argentina”/ Twitter @honda argentina. 


ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV