Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 04, 2012

Pizzolito, motos: Un tropezón no es caída


Un tropezón no es caída



Chilecito (La Rioja). - El Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 comienza a mostrar su extremada exigencia. Los 326 kilómetros de especial contra reloj de la etapa que unió El Autódromo El Zonda de San Juan con el Vivac en Chilecito, La Rioja, volvieron a poner a prueba no sólo el talento de los pilotos del Honda Racing Rally Team, también su capacidad física y mental e inclusive la robustez y potencia de sendas Honda CRF 450X alistadas por el Team Mec que encabeza Mariano Cassaroli.   
Javier Pizzolito en el día de hoy logró finalizar en la decimoctava posición 22´33” después que Marc Coma, ganador del cuarto día de carrera.  Este resultado hace que el Tri-Campeón argentino retroceda dos lugares en la general. Ahora se ubica undécimo con un acumulado de  12 horas 38minutos 23 segundos  a  47´56”  de Ciryl Despres. 
Recién llegado al vivac, el pinamarense confirmó que  sufrió una caída, no vio un badén y salió por delante del volante. Finalmente llegó a Chilecito, con algunos menores desperfectos mecánicos y rasguños en su muñeca. Más allá de este panorama, Javier reconoció que..." la Honda CRF450X es una moto muy noble, me dejo terminar la etapa. Sufrió algunos desperfectos por el fuerte golpe, pero contentos por haber terminado…”
“Ahora vamos a  trabajar en  la moto y mañana saldremos como siempre a atacar la etapa…”, dijo respecto a lo que viene. 
Por su parte, Pablo Rodríguez finalizó la etapa en la posición 60 y se ubica 51 en la clasificación general 
Sobre las impresiones de estos primera días de carrera “Cacha” confesó…” fueron mucho mas duros que los del año pasado, había que tener cuidado de no caerse y requirió mucha técnica y desgaste físico, pero bueno, por suerte pudimos llegar y acá estamos”. 
“Vamos día por día, ese en nuestro objetivo”, agregó respecto a la estrategia.
Sobre la moto, Rodríguez destacó que “es una moto muy ágil, que se adapta a todo tipo de terreno, estoy muy contento con ella!, esta andando bárbaro, sin ningún problema….”
Sobre su Dakar, hasta ahora, el piloto de la Honda CRF450X  identificada con el #183, dijo que “venimos haciendo un muy buen trabajo, cuidando mucho….la carrera es muy larga y todavía faltan muchos kilómetros por recorrer. No hay que desesperarse porque uno puede cometer errores y todavía restan muchas etapas” 
La quinta etapa,  que será la última en Argentina, atravesará las dunas blancas de Fiambalá (Catamarca), que históricamente han sido una verdadera trampa para muchos competidores. Serán 265 km de carrera y 151 de enlace. Hasta aquí se habrán completado 3.329 km desde la partida en Mar del Plata. 

Seguí los resultados de nuestro Honda Racing Argentina Rally Team en www.hondarallyargentina.com, o en nuestro Facebook oficial “Honda Argentina”/ Twitter @honda argentina. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV