Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 19, 2012

Diario Los Andes: Refleja el excelente momento de Dalila Hidalgo en el Motocross chileno


Dalila Hidalgo anima el campeonato de Chile

La sanmartiniana integra el equipo Kawasaki en el vecino país, compitiendo en la divisional para las damas. Fue segunda en la primera fecha del año.

Es la única representante de Argentina en el campeonato chileno de motocross. Cruzó la cordillera de los Andes para formar parte de la categoría Mujeres, aferrándose al manillar de una Kawasaki de la escuadra oficial Jovirec-Carglass Máxima. Llegó al vecino país con el ánimo por las nubes después de la corona alcanzada en el MX Andino, siendo la mejor entre las seis mujeres del campeonato regional.

Con el título bajo el brazo, Dalila Hidalgo afrontó la cita de apertura desarrollada en el circuito Las Escaleras de Concepción. Una caída en la primera manga la privó de ganar, por lo que llegó tercera.

Tampoco pudo tomarse revancha en la segunda serie, puesto que la local Josefina Garlduski fue imbatible para la sanmartiniana. Así, debió conformarse con el segundo puesto que sirvió para que quedara como escolta en el campeonato.

“Debo agradecer a Claudio Cuevas Ahumada, quien me observó en el MX Andino y quiso que compitiera para su equipo en Chile. La Kawasaki 250 que manejo es nueva y siempre viajaré una semana antes de cada fecha para entrenarme”, aseguró Hidalgo, quien luce el número 857 en las cachas de su moto.


La dama mendocina debió partir el pasado fin de semana a Viña del Mar ya que ahora se realizará el segundo capítulo en el circuito de Reñaca. “El objetivo es ganar para subir al primer lugar del certamen, que se disputará hasta mayo. Estoy en óptimas condiciones para pelear por el título gracias a Jésica Valdeolmillos, mi preparadora física, que ayudó en la rehabilitación de mi rodilla”.

Sobre la posibilidad de competir en Chile, Dalila aseguró que “es muy importante porque sirve para mostrarme en otro país y medirme con las mejores. Lo bueno es que no debo aportar nada de mis bolsillos, al ser un equipo oficial”.

El certamen tiene a Gardulski en la cima con 50 puntos, en tanto que Hidalgo y Valentina Galaz acumulan 42. Más atrás se encuentran Tania González (36) y Victoria Castillo (31). Diego Rafael Espósito
Fuente http://www.losandes.com.ar/notas/2012/1/18/dalila-hidalgo-anima-campeonato-chile-618882.asp

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV