Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, enero 12, 2012

Dakar 2012 Honda Racing: Chile queda atrás; Perú espera





Pablo Rodríguez, a bordo de su Honda CRF 450X, logró finalizar hoy la etapa 10 del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, Iquique-Arica, en el puesto 53 a 1h19m49 del ganador Joan Barreda Bort. 

Con este resultado el piloto del Honda Racing Rally Team, equipo que representa oficialmente a Honda Motor Argentina, acumula -tras 6.524 km desde que la competencia se inició en Mar del Plata,  un total de 43h26m19s que lo ubican 47mo a 10h18m40s del francés Ciryl Despres, líder de la general por sólo 21 segundos de ventaja sobre el español Marc Coma.

La última etapa en territorio chileno, de 377 km contra reloj, se caracterizó por un inicio con cientos de kilómetros de dunas y finalmente, la parte más extrema con mucho fesh-fesh.

Sobre el desarrollo del día, Cacha dijo que …“hoy el calor no me molesto tanto, .la verdad es que estamos acostumbrados a estas temperaturas pero los caminos estaban muy rotos, especialmente los últimos 50 kilómetros, mucho talco, mucho fesh-fesh. Estaba muy complicado y también  me sentía agotado por la exigencia de la etapa. Por suerte pudimos llegar bien y estoy contento de estar en Arica". 
Sin dudas, uno de los objetivos de Pablo en lo que resta de la carrera, es recuperar la condición de mejor argentino clasificado en motos. Hoy cedió 10m31s  respecto al piloto nacional que lo precede en la general. 

"La moto está impecable, espectacular. Yo vengo bien, con mucho ánimo y energía. Quiero llegar a Lima pero como ya dije, pensando día por día, etapa por etapa. Ese es mi objetivo"… 
La primera etapa en Perú será más que exigente para los motociclistas ya que a diferencia de los autos (478 km) y los camiones (432 km) deberán desandar un total de 534 km contra reloj. La especial estará dividida en dos partes donde abundará mucho off road y zonas entrecortadas por ríos. Para las motos la de mañana será también la etapa maratón ya que se implementará un campamento exclusivo (algo que no se hacía desde la edición 2007 cuando se emplazó un vivac adicional en Foum Zguid, Marruecos), donde no estarán permitidos los vehículos de asistencia por lo que los trabajos en las máquinas deberán hacerla los mismos pilotos con ayuda de sus compañeros de ruta.

Seguí los resultados de nuestro Honda Racing Argentina Rally Team en www.hondarallyargentina.com, o en nuestro Facebook oficial “Honda Argentina”/ Twitter @honda argentina. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV