Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, enero 14, 2012

Honda Dakar: Posición 30 en la etapa; 40 en la General.


Posición 30 en la etapa; 40 en la General.



En el día de la fecha, tuvo lugar la 12va. Etapa de esta Rally Dakar 2012,  con 245 km de prueba especial, entre Arequipa y Nasca, Pablo Rodríguez logró el trigésimo registro a tan sólo 21m46s del ganador del día, Marc Coma y se afirma, después de 12 Etapas, como el mejor argentino clasificado en el puesto 40. 


“Cacha” una vez más demostró que en la arena se siente más que confortable y que la Honda CRF 450X desarrolla, en esa superficie, su máxima performance.
Después de cumplir ayer con múltiples roles: fue piloto, mecánico y hasta su propio asistente tras el día considerado Maratón para motociclistas y pilotos de Quads (no contaron con la asistencia técnica habitual) , Pablo dejó de manifiesto el gran rendimiento de la moto alistada por el Team Mec, que cuenta con el apoyo oficial y llena de orgullo, a Honda Motor Argentina.       


El final de la etapa, un encadenamiento de dunas, casi interminables, que muchos dicen se asemeja a los paisajes de Mauritania, fue el escenario propicio para que Rodríguez también reafirme su posición como el mejor motociclista nacional del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012


Tras 12 etapas y 51h11m28s de tiempo acumulado de carrera, Pablo se ubica 40mo a 11h33m12s del nuevo líder de la carrera, el español Coma, y acumula poco más de 30 minutos sobre su compatriota, Gajdosech que aparece dos lugares después en el clasificador. 


Sobre las etapas finales, el piloto oficial Honda buscará defender este  meritorio honor (ser el mejor argentino) que empardaría al alcanzado por Javier Pizzolito en la edición 2011. 


La etapa 13, la anteúltima, se desarrollara en un ámbito altamente favorable para “Cacha” ya que en el trayecto Nasca-Pisco abundan las dunas. 
Según la organización tampoco será para relajarse ya que habrá que navegar muy bien para evitar las confusiones y perderse entre valles tan similares, unos de otros. El cansancio también jugará su papel. 


La resistencia extrema estará en juego como mucho más, no sólo para Pablo sino para todos los participantes que hasta han logrado llegar hasta este momento crucial del Dakar.
275 km de especial, 100 km de enlace, 8.108 km desde que todo se puso en marcha el 1 de enero pasado. 


Es el último gran esfuerzo al que Pablo Rodríguez, la Honda CRF 450X y todo el equipo Mec deberán sortear para empezar a soñar y gozar con el un gran final.  


Por su parte javier Pizzolito, se encuentra evolucionando muy bien de su post operatorio, con un estado general y anímico muy bueno y próximo a retornar a Buenos Aires, estimamos para la semana entrante.  


Lo invitamos a seguir los resultados de nuestro Honda Racing Argentina Rally Team en www.hondarallyargentina.com, o en nuestro Facebook oficial “Honda Argentina”/ Twitter @honda argentina. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV