Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, enero 21, 2012

Leandro tati Mercado al Mundial de Superbike



PEDERCINI CONFIRMA A ‘TATI’ MERCADO PARA SUPERBIKE
 
El Team Pedercini confirmó a Leandro ‘Tati’ Mercado como uno de los integrantes del equipo que disputará el Mundial 2012 de Superbike con una Kawasaki ZX-10R.
 
A fines del 2011, Lucio Pedercini le propuso a ‘Tati’ Mercado, participar en unos test en las pistas de Aragón y Valencia, sobre una moto del Mundial de SBK, ensayos que efectivamente el argentino realizó. La invitación de Pedercini se apoyaba en una fuerte convicción respecto del “potencial de ‘Tati’, quien me ha impresionado mucho durante el 2011, su primer año con nuestro equipo del Superstock 1000 del Campeonato Italiano de Velocidad como del Europeo”. Lucio cree que Mercado “con 20 años (los cumple el 15 de febrero próximo), está en condiciones de aceptar un nuevo desafío: participar como piloto estable en el Mundial de Superbike con una Kawasaki ZX-10R”.
 
Éste martes 17 de enero, Lucio y Donato Pedercini (el papá del ex piloto italiano) anunciaron oficialmente a los dos pilotos oficiales 2012 del Team Pedercini para el Mundial de SBK: el español David Salom y al argentino Leandro Mercado.
 
El calendario del Mundial de Superbike comienza muy temprano. Su primera competencia es el 26 de febrero en Phillip Island (Australia). Previo al inicio, tanto Salom como Mercado, realizaran dos ensayos en dicha pista. Entre el lunes 13/02 y el miércoles 15/02, las pruebas serán exclusivamente de los equipos Kawasaki de SBK. El martes 21/02 y el miércoles 22/02, los pilotos de Pedercini participaran de los ensayos generales de la categoría. Recién el viernes 24/02 comenzará la actividad oficial del fin de semana de carrera que culmina el domingo 26/02.
 
“Me preguntaba si esto es tocar el cielo con las manos. Creo que sí. Es un sueño hecho realidad”, afirma ‘Tati’ Mercado, quien recuerda el trayecto internacional que comenzó en el 2008, “ha sido un camino de esfuerzo y trabajo. Parece increíble que vaya a correr con aquellos pilotos que yo seguía cuando era chico”.
 
Para la familia Pedercini , los dos pilotos confirmados son conocidos, han trabajado con ellos. En el 2011 con Mercado y en el 2009 con Salom. “Estoy contento de poder tenerlos y aprecio muy bien sus cualidades de manejo y determinación”, expresó Donato Pedercini. “Tati, es muy joven y talentoso. Lleno de entusiasmo y con una real pasión para la competición. Él va a ser el piloto más joven de ésta temporada de SBK, así que daremos lo mejor para que pueda adaptarse a nuestra Kawasaki”. Respecto de Salom, Donato sabe que, “Con David funcionamos en la misma frecuencia de proyectos y objetivos. Todavía es joven y tiene mucha experiencia. Lo veo muy motivado”.
 
Feliz. Orgulloso. Así se siente Mercado, pero conciente de la responsabilidad que le toca. “Va a ser un etapa muy difícil, será de adaptación, pero hay muchas cosas para aprender, porque todo es diferente. Una SBK es una moto del más alto nivel de competición, es una ‘premier class’ que requiere de un exigente grado de concentración para conducirla”. Con respecto a su compañero de equipo, a quien ya conoce, opina que, “Va a ser una gran ayuda para afrontar esta nueva aventura deportiva, porque él tiene experiencia tanto en SBK como con Kawasaki”.
 
‘Tati’ Mercado esta terminando todos los trámites para ir a Australia, pero antes debe pasar por Italia, donde hará toda la previa junto al Team Pedercini. El piloto oriundo de Jesús María sabe bien que, “SBK no es un paso más. Es un salto gigante”.
 
Lucio Pedercini reitera que su propuesta con Mercado apunta a la formación de un piloto joven en una de las máximas categorías del motociclismo de competición, sin la presión de los resultados. “Si bien todo será aprendizaje, creo que a mitad del 2012, ‘Tati’ puede estar mostrando parte de su potencial. Es muy joven pero aprende muy rápido”, resumió Pedercini.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV