Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, enero 20, 2012

Ducati GP 12 Abraham de Kaos o de Control


La vuelta de Maxwell Smart el Superagente 86... Mientras Ducati con máximos secretos, Abraham publica la ficha técnica en este informe de Motociclismo.es

Ficha técnica de la Ducati GP12 



de MotoGP



Mientras Ducati probaba la nueva Desmosedici GP12 oficial en Jerez con medidas de seguridad extraordinarias, el equipo de Karen Abraham desvela la ficha técnica de la GP12 satélite que llevarán él y Héctor Barberá.

El secretismo entorno a la nueva Ducati GP12 que estrenarán Valentino Rossi Nicky Hayden enSepang dentro de un par de semanas es total, pero entre toda la expectación creada con el estreno de la moto en Jerez a manos de Carlos Checa y Franco Battaini, el equipo Cardion AB Motosport ha publicado un comunicado de prensa con datos reveladores sobre algunos aspectos de la GPZero, la Ducati laboratorio que los pilotos de la marca de Borgo Panigale estrenaron en Valencia, y que Abraham y Barberá llevarán en las primeras carreras del año. La GP12 que Rossi y Hayden usarán en Sepang, será exclusiva del equipo de fábrica en los primeros GG.PP. de la temporada 2012.
Aunque Filippo Preziosi dijo en el Wrooom que la GP12 de Rossi y Hayden cambiará en un 90% con respecto a la versión de Valencia, hay detalles como la cilindrada del motor, potencia y prestaciones no creemos que varíen demasiado de la GPZero a la GP12. De hecho, la cilindrada es algo que Preziosi no ha querido desvelar y el equipo de Abraham ha hecho. Algunos hablaban de 930cc, pero como ha confirmado el comunicado del equipo checo, la «mil» de Ducati llegará hasta los 999cc.

Al igual que el equipo Pramac y los integrantes del equipo oficial, las dos últimas semanas el equipo deKaren Abraham ha estado en las dependencias de Ducati Corse en Borgo Panigale montando las motos para los primeros test del año en Sepang. Al mando de todo ha estado el técnico de Ducati del equipo checo, Marco Grana. En el comunicado dan muchos detalles de la Desmosedici que como principal novedad cuenta con un chasis de aluminio doble viga, aunque precisamente el de la GP12 cambiará con respecto a la GPZero del equipo Cardion AB. Sobre todo porque permitirá mucha más posibilidad de reglaje. También se cree que la nueva moto que veremos en Sepang tendrá el motor en V desplazado hacia atrás, con lo que cambio, embrague y algunos otros componentes se habrán tenido que reposicionar.
Pero centrándonos en la GPZero que llevarán Abraham y Barberá, destacan los datos de potencia máxima y velocidad que ofrecen en el comunicado. 250CV y nada menos que 360 km/h de velocidad punta…

Ficha técnica de la Ducati Desmosedici GP12 (GPZero)

  • Peso en seco: 155 kg
  • Velocidad maxima: > 360 km/h
  • Aceleración de  0 a 100 km/h: 2,6 s
  • Potencia : 250 CV

Ficha técnica de la Ducati Desmosedici GP11

  • Peso en seco: 150 kg
  • Velocidad maxima: > 340 km/h
  • Aceleración de  0 a 100 km/h: 2,7 s
  • Potencia : 235 CV

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV