Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, enero 11, 2012

Honda Dakar 2012: Audiovisual Etapa 9 Rodríguez sigue siendo el mejor argentino clasificado




Tras la noventa etapa , Antofagasta-Iquique, de 556 km, Pablo Rodríguez a bordo de la Honda CRF 450 X del Honda Racing Rally Team, se ubica en el puesto 48 de la general y mantiene el privilegio de ser el mejor piloto nacional. 




“Dos caras”. Así denominó la organización del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 a la prueba especial más larga del Rally y la anteúltima en tierras chilenas. La primera parte con cañadones y pistas bien limpias y también con el famoso “fesh-fesh”. La segunda, una sección más corta, donde se debió apelar a la navegación por las dunas que desembocan en un impresionante tobogán hacia las costas del Océano Pacífico.   
Bajo este recorrido, Pablo Rodríguez encaró la jornada con el ánimo golpeado, por el abandono de ayer de Javier Pizzolito, y agigantando la perseverancia cuando se presentaron algunos problemas mecánicos. 
El puesto 83 en la etapa a 2h25m07s del ganador, el portugués, Helder Rodríguez, fue todo un reflejo de la exigencia a la que fueron sometidos los participantes. 
…"Hoy fue una etapa diferente. Haber largado sin Javier...no verlo en la largada no fue lo mismo. Después tuve un problema mecánico que, por suerte, pude solucionar. Estar acá, en Iquique, me pone contento! Estoy muy contento por haber llegado", dijo “Cacha”.
Respecto a lo que resta de la carrera y la estrategia a aplicar, Pablo comentó que “hay que ir día a día. Cumpliendo objetivos diarios, ya que es una carrera muy larga y muy dura… Decidí pensarla y pasarla día por día.... Mañana tenemos una parte de arena, que es el terreno donde me siento más cómodo y  trataremos de aprovechar eso"…. 
Respecto al rendimiento de la Honda CRF 450 X, Pablo comentó que …"la moto está diez puntos.  Hoy tuve un problema eléctrico que por suerte pude solucionar y eso fue lo que me retraso un poco, pero la moto anda bárbaro, se adapta a todo tipo de terreno. La arena le sienta muy bien y eso es bueno para mañana"…. 
Justamente, en la etapa 10, Iquique-Arica, los participantes podrán surfear por las dunas por cientos de kilómetros y sobre el final, llegará la sesión más dura con mucho fesh-fesh.
Serán 377 km contra reloj y 317 km de enlace. Antes del cruce a Perú ya se habrán recorrido 6.524 km desde la partida en Mar del Plata.    



Se recupera Pizzolito

Después de 6 horas de intervención quirúrgica (la cirugía finalizó a las 2 AM de este martes), Javier Pizzolito se encuentra recuperándose en la clínica Portada de Antofagasta en una sala de terapia intermedia.
Finalmente, el tri campeón argentino de Cross Country -que ayer sufrió una caída que derivó en la fractura expuesta de codo derecho y fractura cerrada de fémur izquierdo fue tratado quirúrgicamente mediante osteosíntesis por lo que deberá permanecer 72 horas internado antes de su traslado a Buenos Aires. De buen ánimo, a pesar de haber tenido algunas líneas de fiebre, de carácter normal debido al post operatorio,  Javier presenta un cuadro general bueno.  




Seguí los resultados de nuestro Honda Racing Argentina Rally Team en www.hondarallyargentina.com, o en nuestro Facebook oficial “Honda Argentina”/ Twitter @honda argentina. 

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV