Las edades son bien diferentes. Van desde los 14 hasta por encima de los treinta. Son siete pilotos argentinos, que participaran en tres categorías distintas de un mismo torneo de motociclismo de velocidad. Cada uno tiene una ilusión diversa, puesta en lo que comenzarán a vivir en pocos días más. Todos coinciden en un mismo deseo: competir en el exterior.
“Llegó un momento en nuestro historial, como puede pasar con cualquier piloto argentino, en que comenzamos a buscar otros horizontes donde encontrar un mayor nivel de competencia”, recuerda el piloto cordobés Andrés González de 17 años, haciendo referencia a su propio camino, “y creo que uno de los mejores lugares es el Campeonato de España de Velocidad (CEV). Campeonato que en el 2012 cumple 15 años y que en sus inicios nació “como la plataforma en que las jóvenes promesas de cualquier país pudieran desarrollar sus facultades”. Con el tiempo, el CEV se ha convertido en una verdadera fábrica de campeones. Indiscutida.
El 1 de abril, Andrés comenzará en el circuito de Jerez, su segundo año en el CEV, en la categoría Moto2 con el equipo MR Griful. González no estará solo, porque otros seis pilotos argentinos también estarán participando en Moto2, como en otras categorías del CEV.
Para alegría de Andrés González, uno de esos pilotos será su compañero de equipo. Ezequiel Iturrioz, no es un piloto de la velocidad, pero su habilidad ya la demostró al ganar dos veces el Campeonato Latinoamericano de Supermotard (2010-2011). Ahora con 20 años, el desafío inmediato de Ezequiel se llama motociclismo de velocidad. Ya había participado en las dos últimas del 2011 del CEV para tener idea de cómo era éste campeonato español, que es uno de los torneos nacionales más jerarquizados y con mayor presencia de pilotos extranjeros –ésta temporada serán 18 las nacionalidades presentes-.
“Me encanta tener a Ezequiel como compañero, creo que juntos vamos a hacer mucho por la puesta a punto de la moto”, destaca González, que sabe muy bien que no es tarea fácil congeniar con el compañero de equipo, porque cuando se trata de competir, “en pista, uno quiere superar al rival, sea quien sea”.
Andrés González ha ganado en agresividad deportiva, de un año a otro en el CEV, que no significa “hacerse el loquito” en la pista, sino haber desarrollado y crecido en su potencial, tanto como para buscar en el 2012, “Terminar las carreras entre los diez primeros”. González como la mayoría de los otros argentinos, ya han estado haciendo pre temporada en las pistas españolas y el piloto cordobés, se sintió conforme porque “Estamos más cerca de los tiempos de la punta. Con respecto a la AJR Honda del 2011 se ha hecho un cambio de todo el tren delantero, suspensiones y frenos, que nos permite llevar mejor la moto”.