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jueves, mayo 03, 2012

10° Congreso de Camod en Mendoza: EL Lugar donde se plantean los pro y los contra del Motociclismo deportivo




10 ª CONGRESO DEL MOTOCICLISMO en Mendoza realizado por CAMOD ZONA CUYO Y CAMOD NACIONAL
En Mza, a los 3 días del mes de mayo 2012, se dio por finalizado el presente Congreso del Motociclismo en la Cdad. De Mendoza, contando con la presencia del Vicepresidente de Camod Sr Juan C. Taboada, secretario gral Hugo Tortone, miembros de Camod Prensa Sra. Mariem  Baggini, Delegado Regional Cuyo Sr. Erick Nevels, delegados regionales del Sur Sr. Jorge Bucemo, Delegado zona Centro  Francisco García y Mario Medina, delegado FAM Sr. Sierra, delegado Mx Norte Bs As Sr Urfini, Delegado Noa D, Alfredo Yoma, delegados ASOCIACION MENDOCINA DEL MOTOCROSS EN MENDOZA, Dr Víctor González, Gabriel Caredu. Ricardo Olagibet, la que suscribe Giggetta de Abud, Adonis Abud, pilotos Ozan y  Kevin Abud, papa de Nicolás Sastre y otros. 

Se contó con la presencia del SR JAVIER BIONDOLILLO Jefe de Movilidad del Ministerio de Gobierno MENDOZA, formulo varios aspectos entre los cuales se destaca que  busca tener un DEPORTE ORGANIZADO -FEDERADO. 


Fueron varios los temas a tratar, entre los cuales se destaca de primordial importancia el tema Cobertura Seguro deportivo, su asistencia y servicios médicos como prestador:
1- El seguro tiene nueva denominación ASOCIACION ARGENTINA MUTUAL DEL MOTOCICLISTA, la atención es inmediata, no se paga nada solo cdo se compran remedios y ahí es el reembolso, cada lugar tienen su sanatorio para la atención y recuperación incluso fisioterapia hasta mejorar,   la Sra.  ANDREA CALVEYRA es la delegada de esta asociación su TEL es 0221 154943400, ella cualquier consulta la evacua, esta todo en orden, el seguro es de cobertura nacional territorial

2- Se solicito a Camod  que vuelva la categoría MX 1 al campeonato Nacional Argentino, han quedado de acuerdo que de las provincias eleven un petitorio y que Camod buscara la forma adecuada  para competir nuevamente MX 1 A y B en el Nacional
3- Se trato puntualmente que cuando un piloto se federa  en otro país pierde los derechos de competir en su país de origen
4- Que no se pueden correr campeonatos paralelos  zonales y provinciales, que hay que respetar las Delegaciones Regionales de Camod y CAMOD NACIONAL

5- Se le propuso a Camod que sea mas exhaustivo la REVISACION MEDICA DE LOS PILOTOS, y que hay un Historial de accidentologia de cada piloto en todo el territorio de Argentina., que se le practiquen ERGOMETRIAS, HOLTERS, ELECTROCARDIOGRAMAS, ANALISIS CLINICOS-fondo de Ojos, Campo Visual, POR  ENTIDAD OFICIAL QUE BRINDE LA EVALUACION RWAL DE CADA PILOTO Y SU  APTITUD FISICA para DEPORTES EXTREMOS
6- También se solicito que haya una organización destinada a LA SEGURIDAD DEPORTIVA EN ORDEN GENERAL en todos sus aspectos, ya sea del circuito, medición, salidas de emergencia y demás como así también lo que se refiere al orden de los pilotos

7- Camod se abrió plenamente al dialogo y pidió que todas las inquietudes, las formulen por escrito buscando soluciones y bienestar en las competencias, que todas las peticiones seran evaluadas y contestadas y si están en un total de acuerdo se llevaran a la práctica en forma positiva de mejoramiento en pos del motociclismo

8- Por su parte el  Jefe de Movilidad del Ministerio de Gobierno de Mendoza SR JAVIER BIONDOLILLO expreso y reitero el deseo del Gobierno de Mendoza de que los DEPORTES EXTREMOS  cumplan con una serie de requisitos para una mejor demanda de los deportes  motor - motociclismo, y manifestó una nueva reglamentación de esta Provincia de Mendoza que expresa así:

Analizan media sanción del Senado para 
Reglamentar competencias automovilísticas y motociclísticas mx .enduro
La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, que preside Silvia Cardozo (PJ), se reunió con funcionarios provinciales para analizar una media sanción del Senado relacionada con la reglamentación de las competencias automovilísticas y motociclísticas.
La iniciativa, que fue impulsada por la senadora Alejandra Maradona, plantea la derogación de las Leyes 6904 y 7461 – que regulan estas disciplinas – disponiendo que los interesados en organizar competencias de esta naturaleza deberán cumplir con una serie de requisitos tales como obtener la aprobación por parte de la Comisión Deportiva del Automovilismo y Motociclismo – CDAM – , a la que se remitirán 15 días antes del evento los mapas de rutas correspondientes, las medidas de seguridad preestablecidas por la organización y todos aquellos aspectos que involucren a la seguridad del público y participantes, así como presentar los permisos de los propietarios de los terrenos a utilizar.
Entre otros requisitos, prevé también que los organizadores de las competencias a desarrollarse en rutas, caminos y calles de jurisdicción provincial, deberán exigir que todos los participantes cuenten con antelación a la prueba de un seguro de responsabilidad civil, debiendo el ente fiscalizador prohibir la participación de quienes no contasen con tal obligación.
La CDAM es la comisión creada por esta propuesta, integrada por siete miembros en representación del Ministerio de Gobierno, la Dirección Provincial de Vialidad, las Secretarías de Deportes y de Turismo, la Policía de Mendoza, la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo y Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo-CAMOD-, dependiendo de la actividad a desarrollarse.

La función, sería la de autorizar la realización de carreras en autódromos y demás circuitos o recorridos, entendiéndose como circuito aquel trazado que debe ser recorrido más de una vez durante el transcurso de la competencia.



Sin mas que agregar al presente escrito de prensa y difusión, saludo cordialmente a todos y gracias por ayudar a crecer estos deportes extremos que para muchos como yo son pasión y vida.


atte


  GIGGETTA MAZZAMUTO DE ABUD
  PRENSA Y DIFUSION..CAMPEONATO 
  PROVINCIAL MENDOCINO MOTOCROSS -

STONER GANA POR PRIMERA VEZ EN JEREZ



El australiano Casey Stoner venció por primera en Jerez, un trazado que le parecía esquivo, imponiéndose a Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Cal Crutchlow, en una carrera matizada con golpes de acción en los momentos iniciales. Después de dos carreras, Lorenzo continúa siendo el líder del torneo. 




La difícil elección de los neumáticos. Si bien la Dirección de Carrera colocó el cartel que determinaba que la competencia de MotoGP™ se largaría bajo la condición de ‘pista seca’, esta afirmación no representó ningún alivio para los equipos y pilotos que debían decidir qué tipo de neumáticos usar para ese tipo de pista cuando la temperatura en pista estaba en el orden de los 14/15 grados. 

A diferencia de otras carreras, donde los pilotos eligen diferentes compuestos para sus neumáticos traseros, ahora la incertidumbre se centraba sobre el tipo de compuesto para el neumático delantero. Bridgestone, única proveedora oficial de neumáticos de la categoría reina, ofrecía para la pista de Jerez dos opciones: intermedio y una nueva especificación de duro para adelante. 

Por la versión intermedia se inclinaron Nicky Hayden (Ducati), Casey Stoner (Honda), Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Yamaha). Por la nueva versión dura se decidieron Valentino Rossi (Ducati), Cal Crutchlow (Yamaha), Stefan Bradl (Honda) y Álvaro Bautista (Honda). 

Es interesante apreciar como pilotos de un mismo equipo decidieron usar versiones distintas, pero está claro que la decisión sobre los neumáticos tiene que ver con el particular estilo de pilotaje de cada corredor y con la particular puesta a punto de cada moto, más allá de la marca. Hayden y Rossi, de Ducati usaron diferentes compuestos delanteros, aunque en los resultados quedaron octavo y noveno respectivamente. 


Jerez: el show de las ‘mil’. Los apasionantes giros iniciales de MotoGP mostraron un continuo intercambio de posiciones y hubo que esperar más de diez vueltas hasta que las posiciones adquirieran cierta estabilidad. El sobrepaso de Nicky Hayden a Cal Crutchlow, como la devolución tajante de Andrea Dovizioso a Jorge Lorenzo, o el de Stoner al inglés de Yamaha y al mismísimo Lorenzo, entre otras acciones, estaban cargados de tensión, del riesgo del toque, de la pérdida de la línea, del peligro de una caída. 

A Casey Stoner –que había largado desde el quinto puesto de la grilla- tanto ‘río revuelto’ inicial le ocasionó tener que esperar dos vueltas hasta poder llegar al frente de carrera, por delante de Jorge Lorenzo, Nicky Hayden, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Stefan Bradl y Álvaro Bautista, tal el tren de los primeros ochos pilotos. “No hemos hecho una gran salida, así que he intentado ponerme fuera de peligro”, recordó Stoner,“porque ha habido algunas apuradas de frenada, algunos toques y era importante no estar allí en medio. Después he conseguido ganar varias posiciones en poco tiempo y ponerme delante”. 

En pocos giros más, Stoner y Lorenzo se alejaban en la punta. “He visto que Jorge y yo teníamos un poco más de ritmo y nos hemos escapado”, ratificó el australiano. Mientras, Pedrosa daba cuenta de Hayden, lo mismo hacía Crutchlow con Dovizioso y con el americano de Ducati, cuatro que parecían como estar en una de aquellas carreras de 125cc con varios intercambios de puesto en una misma vuelta. 

Más adelante, quedaron conformados dos grupos al comando de la carrera. La dupla Stoner-Lorenzo y más atrás Pedrosa-Crutchlow. Los cuatros giraban en tiempos similares: 1’40 medio, pero aquellas acciones del comienzo los habían separado y se perdió una posibilidad de ver a los cuatros juntos peleando el liderazgo. Y así lo recordó Pedrosa: “He hecho una buena salida, pero andando con demasiada precaución, así me han pasado y me he quedado algunas vueltas estancado detrás de Dovizioso y Hayden. Cuando he conseguido pasarles y ponerme tercero, Casey y Jorge ya estaban muy lejos, a cuatro segundos”. 

Stoner pudo tomar algo de distancia de Lorenzo –no más de un 0.981 en el giro 16- pero sobre el final el mallorquín pudo acortar la diferencia, aunque no le alcanzó para evitar el primer triunfo de Casey Stoner en el trazado de Jerez, un territorio que le parecía esquivo, por un dibujo lento con tres puntos de fuerte frenado, cosas que no le atraen al australiano. Tampoco el malestar físico en su brazo, como el que tuvo en Qatar, le trajo mayores impedimentos.“Hemos hecho lo máximo en cada momento según las condiciones del circuito y la moto ha ido mucho mejor que en clasificación. Considerando cómo ha ido el fin de semana y lo rápidos que son Dani y Jorge en este circuito, ganar aquí lo hace todavía más especial”

La bandera a cuadros, descomprimió la tensión interna de Stoner y su brazo izquierdo en alto, símbolo de la victoria alcanzada, sonó a un ‘por fin’ frente a las tribunas de Jerez. Casey logró su triunfo Nº 34 en MotoGP (el 41 de su historial). Habían pasado varios años, desde aquel 1996, en que otro australiano, Mick Doohan, con otra moto Honda, había ganado por última vez en Jerez. En Qatar, Stoner fue tercero. En Jerez, primero batiendo todos los prejuicios propios. 

 “Un segundo y un tercer puesto no es el máximo, pero sí un buen inicio de temporada”, resumió Pedrosa (tercero a 2.063).  Jerez ha dado la posibilidad de volver a ver en acción a Cal Crutchlow, algo que certificó el mismo Pedrosa: “Tuve que extremar la concentración para poder incrementar mi ritmo al mismo tiempo que era complicado aguantar la presión de Crutchlow, que llevaba neumático duro delante y podía frenar más”. Está claro que Pedrosa hizo todo lo que él bien sabe hacer para no ser superado, y confirmar su posición. 

Detrás de estos cuatro primeros, llegarían Dovizioso y Bautista, pero en solitario, porque el italiano finalizó quinto a 18.100 mientras que el español fue sexto a 21.395. 

Quienes llegarían muy próximos, apenas 0.232 entre ellos, serían Stefan Bradl séptimo a 28.637 y Nicky Hayden octavo a 28.869. 

Cerca pero alejados de toda amistosidad, arribaron Valentino Rossi (noveno a 34.852) y Héctor Barberá (décimo a 35.103). 

La próxima carrera será el  6 de mayo y tendrá lugar en Estoril, sede del GP de Portugal. 

Entrevistas: Ciudad Moto y el mercado del primer cuatrimestre del 2012

Primer cuatrimestre del 2012, un año polémico, dificil para el sector de la moto, visitamos a una de las empresas lideres de ventas en Capital Federal y el conurbano, centrado en la zona sur, Sergio Guastella, director comercial de Ciudad Moto, nos responde todas nuestras preguntas y nos cuenta como es su visión de mercado. Habla de los planes de ventas y sobre el crecimiento sostenido del mercado a pesar de la caída de stock por las demoras en la importación. 





El Motorista del Año 2011 - Final del concurso Honda

El Honda Instituto de Seguridad albergó la primera final del concurso El Motorista del Año organizado por Honda. De entre los 20 finalistas, Javier Pérez González fue el motorista que demostró mayor regularidad y conocimientos durante las 6 pruebas prácticas y las 3 teóricas de las que constaba la gran final, convirtiéndose así en el Motorista del Año.


Fuente Honda Montesa España

Ver mas videos de Honda Montesa España:

miércoles, mayo 02, 2012

Honda con nueva lista (65) del 2 de mayo



























Honda Motor de Argentina nos informa la puesta en vigencia de la Lista de Precios N° 65 a partir del día de hoy, 2 de mayo, la letra A equivale a modelo 2010, la letra B a modelo 2011 y la C a los modelo 2012.







Matías Molina: Duelo en el motociclismo.



La FEBOM envío esta gacetilla de prensa, este fin de semana largo con esta triste noticia, dando las condolencias a los familiares:


DUELO EN EL MOTOCICLISMO


Hoy nos ha dejado una querida persona por todos, un pequeño grande, un Piloto que se extrañara por lo bueno, humilde, compañero…..estamos muy sentidos por lo sucedido. Toda la familia del motociclismo le envía un fuerte y cálido abrazo a la familia de Matias Molina y que dios les de paz en este momento.}


Federación Bonaerense de Motociclismo. (FEBOM) 
Cristóbal Mulet - Presidente.




La Crónica Periodística del Diario LaNueva.com:


En avenida La Plata y Castelli
Murió un chico que corría Speedway, tras chocar con un camión en un puente sobre el Maldonado



Un motociclista de 16 años que este mediodía chocó contra un camión con acoplado en avenida La Plata y Castelli, falleció 2 horas más tarde en el Hospital Municipal.

   Se trata de Matías Alejandro Molina, de Ingeniero White, quien sufrió severos traumatismos en la cabeza y el abdomen.

   Molina era corredor de Speedway, había salido campeón en categorías de menor cilindrada y ahora corría en la Sub 17 con motos de 500 centímetros cúbicos.

   La policía dijo que el adolescente iba con el casco puesto pero a muy alta velocidad y no pudo esquivar al camión, lo chocó de frente y terminó debajo del acoplado, en uno de los puentes sobre el arroyo Maldonado.

   El chofer del camión, Pablo Gabriel Farhner, resultó ileso y quedó a disposición de la justicia por homicidio culposo. (LNP, LU2 y canal 7)

Dispositivo que oculta patentes fue detectado por la Policía de Sevilla...


La Policía de Sevilla detecta un dispositivo para ocultar matrículas y eludir las multas

Policía Local de Sevilla
  • El sistema, que se ectiva con un mando a distancia, oculta la matrícula
  • Los motoristas eludían así los radares y los helicópteros de la DGT
  • Un indicador en el manillar avisaba de que la matrícula ya no era visible
La Policía Local de Sevilla ha detectado motos con un dispositivo que desplaza las matrículas y las oculta, y de esta manera sus conductores consiguen eludir las multas de los radares de velocidad.
Un comunicado del Ayuntamiento informa de que este dispositivo fue descubierto por la Unidad de Motoristas tras dar el alto a un grupo de ocho motos de gran cilindrada en un control de alcoholemia en la Glorieta de Marineros Voluntarios, la madrugada del viernes al sábado pasado.
Los conductores fueron denunciados por infringir el artículo 11 de la Ley de Tráfico y la Policía Local ha alertado a la Guardia Civil de que puede haber más motos con este dispositivo.
Según la nota, al revisar las motos, los agentes se percataron de que las matrículas de tres de ellas se movían, por lo que extremaron la inspección y descubrieron que tenían colocados unos dispositivos que se activaban mediante un mando a distancia que tenían los motoristas guardado en los bolsillos.

Co un mando a distancia

El sistema permite desplazar la matrícula para que no sea captada por los radares o los helicópteros de la Dirección General de Tráfico cuando circulan a gran velocidad por carretera.
En concreto, estas motos llevan adherido el mando con velcro al depósito para facilitar al conductor que active o desactive el motor que produce el movimiento de la matrícula durante la marcha ante la presencia de la Guardia Civil.
Un indicador en el manillar se enciende cuando la matrícula está oculta y se apaga al volver a colocarla en su lugar, informa el comunicado.

martes, mayo 01, 2012

Moto Tour San Luis 2012 Girando en el callejero de Potrero de los Funes



Moto Tour 2012 San Luis con el Paredes Team Girando en el callejero de Potrero de los Funes.

Camino al Nogoli, Moto Tour 2012 San Luis Drift Cam

Drift HD 170 Cam On Board en la moto de Miguel Garay, el Moto Tour 2012 organizado por el Paredes Team, descubrió un destino excelente para el moto turismo, La provincia de San Luis. En este caso el video camino a NOGOLI. La policía nos escoltó y es solo una pequeña parte de todos los lindos caminos, paisajes, asfaltos, circuitos (La Florida, Trapiche, etc) el callejero de Potrero de los Funes, el Autódromo Rosendo Hernández... parte de uno de los tantos videos de la cobertura de Motos Argentinas TV





Canelinha Report by Dario Arco


Hola a todos!
Les cuento que la segunda fecha del Campeonato Nacional Brasilero me toco una carrera atípica a lo que estoy acostumbrado, pero una situación normal de la zona y de este excelente campeonato.
El día sábado comenzamos con el entrenamiento libre por la mañana. Sali a ponerme a gusto con la pista, la misma ya presentaba zonas medias barrosas debido a lluvias anteriores, cuando había girado tres vueltas, empezó a llover cada vez más fuerte, y nunca más paro hasta las 10 de la noche del sábado. Así que la clasificación se paso para el día domingo y la actividad del sábado quedo por terminada.
El domingo fue soleado y con poco viento, todo se atraso un par de horas para trabajar en acondicionar un poco la pista y con la idea que se secara, el warm up fueron de 5 minutos libre, y a partir de ahí los próximos 15 minutos fueron cronometrados para establecer los tiempos y el orden de largada. Gire tranquilo tratando de poner mi moto a punto ya que había mucho barro, hice el 12do tiempo.
La primer manga tuve una excelente salida, largue 2do y en la primer curva me puse 1ro, donde tuve que meter un block a Joan Ramos y me lo quiso devolver en la siguiente curva y por suerte nos tocamos pero no fui al piso, ese segundo toque me coloco 3ro y antes de completar la vuelta en unos de los sectores mas difícil, en una huella muy profunda tuve otro toque que termino en caída con la mala suerte que la moto quedo encima mío trabada, donde tuve q esperar que alguien viniera a quitármela de encima. Quede muy retrasado volví al ritmo recupere bastantes posiciones y a mitad de manga tuve una segunda caída y eso me dejo sin muchas chance termine 15.
En la segunda manga también tuve una buena largada, entre primero al embudo pero un poco pasado así que me pasaron tres pilotos, después venia peleando en el tren de 5º,6º,7º, 8º, hasta mitad de manga, sobre el final un par de errores y salidas de pistas me retrasaron bastante.
La condición de la pista cambio muchísimo entre manga y manga, la primera nos toco una pista con mucho barro y poco grip, y la segunda mejoro mucho el grip y no había tanto barro, pero quedaron muchas canaletas y pozos de todo tamaño.
Bueno una vez más estuvimos presente en Brasil!. Quiero agradecer a todos los que hicieron que esto se pudiera realizar, en primer lugar a Suzuki Motos Argentina de la mano de Juan Carlos Mas y Leandro Guembe por confiar y apoyar en todo lo que se trabaja para poder llevar adelante este nuevo desafío. A mi mecánico Carlos Devesa, mi entrenador Marce Maluf.
Gracias como siempre a mis sponsor y amigos Phxtreme, AseguralaYa!, Lcm covers, Ama Lubricants, Julio Alue, Fede Palacio, FG carpas, Bodacious. En especial a mi familia y mi novia por el aguante incondicional, y a todos los fanáticos y amigos que siempre están pendientes de mi campaña. Muchas gracias a todos!!!



Darío Arco.

lunes, abril 30, 2012

“No conocíamos las bellezas naturales que tiene San Luis”


MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS

“No conocíamos las bellezas naturales que tiene San Luis”

Lo aseguró un importante grupo de motociclistas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Mendoza entre otros lugares del país. La mayoría llegó hoy y se quedan hasta el lunes. Este domingo recorrerán El Trapiche, La Florida y La Carolina.

Cerca de 100 motociclistas realizarán este domingo un “Tour” por la zona serrana. Hoy exhibieron sus motocicletas de alta cilindrada en la Plaza Pringles. Una multitud se acercó a observarlas.


“Estamos muy contentos de estar en esta provincia, la mayoría de nosotros no conocíamos las bellezas naturales que tiene San Luis”, dijo Gustavo Virgilis, de Roque Pérez, quien acompañado por David Paredes, organizador del encuentro, informaron que la actividad continuará este domingo alrededor de las 12 horas en la localidad de El Trapiche. Las motos girarán por la zona de La Florida y luego el grupo se dirigirá a La Carolina.  


DRIFT HD 170 ON BOARD
RECORRIENDO EL SAN LUIS TURÍSTICO...



viernes, abril 27, 2012

HONDA SAFETY REALIZO UNA CAPACITACION SOBRE MANEJO DE ATVS EN VILLA GESELL



HONDA SAFETY  REALIZO UNA CAPACITACION SOBRE MANEJO DE ATVS EN VILLA GESELL



Buenos Aires, 26 de abril de 2012 –Honda Motor de Argentina, a través de su departamento Safety  Riding, estuvo presente en la ciudad de Villa Gesell brindando una capacitacón teorico-práctica sobre el manejo de cuatriciclos. 

La actividad  se realizó conjuntamente con el concesionario Honda Pighetti ubicado en la avenida Buenos Aires 1439 de la ciudad de Villa Gesell, donde 20 clientes del concesionario exclusivo pudieron informarse sobre las técnicas adecuadas para el manejo de ATVS. 


Durante la jornada de capacitación, los participantes tuvieron la posibilidad de asistir a una charla teórica  y luego se trasladaron a un circuito de Villa Gesell con el objetivo de realizar ejercicios prácticos. El encuentro culminó con una travesía por los médanos, donde los participantes tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos recibidos durante el curso y disfrutar el manejo con dominio y responsabilidad a la hora de conducir de la mano de Patricio Morelli y el piloto oficial Luis Pighetti, máximos exponentes en esta materia. 


De esta manera, Honda continua capacitando y concientizando a sus clientes con el objetivo de construir una sociedad cada vez más segura y responsable  y brindando un valor alegrado para todos aquellos que confían y eligen la marca. 

JUKI exporta vinos al exterior




JUKI exporta vinos al exterior

Buenos Aires, 27 de abril 2012.- El pasado 24 del corriente mes, JUKI S.A. concretó el primer embarque de Mosto Concentrado Blanco con destino a Ucrania.

Se trata de 4 contenedores por un total de 96 TONELADAS, que forman parte de los contratos cerrados en Europa del Este y Estados Unidos, por vino y mosto que en su primera etapa significa el ingreso de divisas por 5 millones de dólares.

Asimismo la empresa informó estar intensificando el trabajo en Rusia y Ucrania con la intención de duplicar los acuerdos, extendiendo la tarea al mercado de Canadá.

MULET Parte 2: FEBOM Y LAS PUERTAS ABIERTAS

Las puertas FEBOM están abiertas, soy también un piloto con mas de 30 y pico de años corriendo, los deseos de que le vaya bien a Arco en el Brasil y a los otros pilotos, las declaraciones: SI LO DIJE ASI FUE UN ERROR, COMOD NO TIENE NADA QUE VER, las declaraciones publicadas en diario deortivo OLE en la secciòn motociclismo que realiza Motos Argentinas... LITO MULET presidente Febom.





CAMoD: 3° grado o buscar el pelo al huevo..

Ante publicaciones realizadas durante el mes de febrero de 2012 sobre la situación de Camod, sobre comentarios, que confunden la realidad y la distorsionan, a ese efecto me comunique con el presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD) y le pregunte sobre el tema  que se comentaba en redes sociales en cuanto a las facultades de una confederación y los poderes sobre las federaciones... La respuesta del presidente de CAMOD fue el envío de este CERTIFICADO DE IGJ ( Inspección General de Justicia).
La cual público pues siguen los comentarios.


HONDA SAFETY ESTUVO PRESENTE EN CÓRDOBA Y CATAMARCA






Buenos Aires, abril de 2012 – Honda Motor de Argentina, a través de su departamento de Safety Riding, se hizo presente durante el mes de abril en las provincias de Catamarca y Córdoba para brindar una charla de capacitación y concientización sobre el manejo seguro de motocicletas. 
La actividad, que se llevo a cabo junto al concesionario oficial Ames Motos en la ciudad de Córdoba Capital, tuvo como objetivo principal brindar capacitación al cuerpo motorizado de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad. El evento contó con la presencia de 65 efectivos que aprendieron técnicas seguras sobre el manejo del vehículo, estrategias para la conducción en vía pública y dos sesiones prácticas con los modelos XR250 Tornado y Storm que utilizan a diario, afianzando los conceptos teóricos recibidos. 



Asimismo, en la provincia de Catamarca y junto al concesionario oficial Noura SA, se realizó una jornada intensa de 5 días en la Escuela de Cadetes de la Policía para que puedan mejorar su calidad conductiva tanto para la función pública como la civil. Durante el encuentro, participaron más de 100 motoristas pertenecientes a la Policía de la Provincia de Catamarca, Policía de Tránsito Municipal de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, brigadistas de la Secretaría del Ambiente y Policías del departamento de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú 



A través de estas acciones, Honda continúa reafirmando su compromiso de concientizar a la comunidad a través de su política de Responsabilidad Social Empresaria y trabajando sobre la importancia de la seguridad vial y el manejo seguro para contribuir en el desarrollo de una sociedad más responsable y armoniosa. 

jueves, abril 26, 2012

Arturo Scalise presidente de CAMoD nos responde a nuestras inquietudes


Motos Argentinas consulto al presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo, Sr. Arturo Scalise por las medidas tomadas en la cual estaba fuera de reglamento la participación de dos pilotos con licencias extranjeras (Garro y Felipe) para correr en un campeonato provincial (FEBOM  Ver nota en video del presidente de FEBOM Lito Mulet) y también consultamos por la normativa que no permite a pilotos calificados que compiten en el Campeonato Argentino competir en los regionales.

Esta es la respuesta a mis inquietudes enviada por el propio Arturo Scalise, y reproducimos las notas intercambiadas entre la FEDERACIÓN DE MOTOCICLISMO DE CHILE Y LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE MOTOCICLISMO DEPORTIVO, surgidas a través de un pedido por carta de la FCM material que adjuntamos para su conocimiento público.








Carta de Arturo Scalise a Motos Argentinas


Estimado Pedro Varela:

Le adjunto una nota de la Federación Deportiva de Motociclismo de Chile y la contestación de Camod, que tiene que ver con lo que Ud. plantea en su nota. En cuanto a la Velocidad se resolvió en el último Congreso Nacional de Federaciones y Regionales de todo el país, que se realizó en el mes de diciembre de 2011 en Puerto Madryn, lo siguiente:

1)     Todas las provincias iniciarán campeonatos zonales o provinciales de Velocidad en pista de asfalto.

2 )     Utilizarán fundamentalmente categorías de baja cilindrada (110c.c. hasta 250cc.).

3 )     Utilizarán la categoría Stock Bike para darle volumen a los eventos.

4 )     No utilizarán las denominaciones de 600 Super Sport y Super Bike, ya que corresponden solamente para el Campeonato Argentino.

5)     No se permitirá la participación a los pilotos que compiten en el Campeonato Argentino de las categorías Super Bike y 600 Super Sport, dado que son pilotos calificados (profesionales) y desvirtuarían lo esencial, que es la posibilidad de protagonismo de los participantes novatos.

Camod no autoriza ni desautoriza la participación de ningún piloto en las competencias provinciales o zonales, ya que estas están bajo la exclusiva autoridad de las Federaciones y Regionales Provinciales y las determinaciones que se toman en los Congresos Nacionales (ésta en particular fue votada por unanimidad de todas las Federaciones y Regionales del país), las debemos respetar todos.

Camod controla en forma directa los Campeonatos Argentinos y las competencias internacionales que se hacen en Argentina. Las afirmaciones que se hacen sobre que Camod no le permite a un piloto participar de alguna competencia provincial o zonal, es una falacia seguramente con alguna mala intención o por un desconocimiento supino de cómo se desarrolla ésta actividad deportiva.

En cuanto a la participación de Diego Pierluigi en Brasil, no fue a competir a una carrera de segundo orden, fue a competir  en lo mejor que tienen los Brasileros, como lo hace en nuestro país.

            Sin otro particular y agradeciéndole los conceptos de su nota, aprovecho la oportunidad para saludarlo muy cordialmente.

Arturo Scalise


Nota de FCM a CAMOD del 19/4/2012

Link de carta Camod a FCM hoja 1


Respuesta de CAMOD a la FCM de fecha 24 de Abril 2012


PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE CAMOD ANTE EL 


PEDIDO DE SU PAR CHILENA, FEDERACION DE 


MOTOCICLISMO DE CHILE

Link de carta Camod a FCM hoja 2


MENDOZA REUNION DE CONCESIONARIOS: Faltan más de 25 mil motos para cubrir la demanda


Faltan más de 25 mil motos para cubrir la demanda
 
Actualmente se venden 3.300 motos por día, es decir 25 unidades más que en 2011 y se proyecta un sostenimiento de dicha demanda.
 
El cálculo del faltante de unidades a nivel país es sólo para el primer trimestre del año como consecuecia de la imposición de trabas para importar no sólo productos terminados sino también autopartes. Lo dijeron en Mendoza Damian Szapkievich, director ejecutivo de la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), y Diego Dinitz, secretario general de Acara y titular de D&A Group.

En el contexto de desaceleración económica y restricción a la importación en el mercado de  moto vehículos, D&A Group – Business & Moto con la participación de ACARA realizaron en  Mendoza  una convención para analizar el panorama actual y los productos que se ofrecen en el sector. El evento tuvo lugar el martes  24  de abril, y contó con la disertación de Damian Szapkievich, director ejecutivo de la división Motovehículos de ACARA y Diego Dinitz, secretario general de la entidad y Presidente de D&A Group.
Uno de los tópicos de la convención fue la situación actual del mercado de los moto vehículos y sus respectivas estadísticas. Según Acara, la venta de unidades aumentó un 2,2% contra el mismo mes del año pasado, mostrando un crecimiento del 0,7% en el patentamiento acumulado del año.

“En el período agosto – diciembre del 2011 hubo una diferencia positiva de 60.399 entre patentamiento y stock, lo que significa que la oferta pudo satisfacer con amplio margen a la demanda; mientras que en Enero - Febrero de este año existe un faltante de 25.440 unidades”, señaló Damian Szapkievich de Acara. Actualmente se venden 3.300 motos por día, es decir 25 unidades más que en 2011 y se proyecta un sostenimiento de dicha demanda.

Respecto del escenario macroeconómico y las variables de afectación al sector, se señalaron dos aspectos contextuales. En primer lugar, el rubro se encuentra en un marco país diferente, que se traslada de un proceso de crecimiento del PBI de entre 6% y 9% anual, a una desaceleración con tasas del 3% al 4%. Por otro lado, la crisis económica y financiera de Europa, el destino de EEUU y la situación de China, India y Brasil que tienen la necesidad de colocar los productos nacionales en un contexto de restricción de las economías centrales, provocan la existencia de excedentes exportables que se intentan colocar en el país.


Damian Szapkievich, director de la división Motovehículos de Acara.

A esta situación macro, se contrapone una política interna de restricción de importaciones y fuerte exportación para equilibrar la balanza comercial. “Es imprescindible unirse dentro de la cadena de valores para superar la coyuntura y establecer una estrategia sustentable. Si bien las terminales deberán hacer un esfuerzo importante en este proceso, la red de concesionarios tiene la mayor inversión patrimonial y fuente de trabajo; por ende debe acompañar la defensa del sector y apoyar a aquellas empresas que apuesten al país”, comentó el Secretario General de Acara y Presidente de D&A Group.  

Por último, el encuentro se hizo propicio para presentar los productos y servicios disponibles en el mercado de moto vehículos. En este sentido, Diego Dinitz exhibió las propuestas y novedades comerciales de D&A Group, como la nueva tarjeta de crédito Motocard, los planes de financiación de Motocredit y los Seguros especiales destinados al rubro.
En conclusión, los directivos de Acara señalaron que es necesaria la participación de todas las partes involucradas para crear una real industria nacional y defender el sector. D&A Group apuesta por el crecimiento del mercado y por ello mismo innova constantemente acercando nuevos productos para la red de concesionarias y los consumidores finales.


fuente http://www.mdzol.com/mdz/nota/380220-faltan-mas-de-25-mil-motos-para-cubrir-la-demanda/

PODER DEPORTIVO Y LEGALIDAD: En Fútbol es AFA y FIFA, en Motos es Camod y FIM

Muchas  polémicas en el ambiente, existe en el motociclismo deportivo  un desconocimiento de las normas deportivas que llevan a situaciones de alejamiento y hasta de posiciones encontradas que solamente son perjudiciales para todos.

Pilotos de motocross que se van al extranjero pues hace un tiempo que nadie organiza la categoría MX1, diferentes eventos que se organizan fuera del poder legal y deportivo.
Juan Carlos Taboada vicepresidente de la Confederación  de Motociclismo Deportivo (CAMoD) explicaba ante la cámara de www.elpodiosur.com.ar en el 9° Congreso de Motociclismo de CAMoD y sus regionales. realizado en diciembre del 2010 en Puerto Madryn sobre los accidentes que recaían sobre todos, si no existe un ente fiscalizador legal, es decir, cualquiera puede promover, organizar y realizar una carrera de motos o quads, el tema pasa en caso de accidentes, donde quedan protegidos pilotos, clubes organizadores, municipios, pues quien autorizan las medidas de seguridad son los fiscalizadores en el caso del deporte “Motociclismo” ese poder cae únicamente en CAMoD, que es quien lo recibe de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), si hablamos de fútbol, todos sabemos que los futbolistas profesionales deben estar afiliados como los clubes a AFA, que a su vez recibe su poder de la Federación Internacional (FIFA).

Lo mismo que en las calles
El principal problema que se presenta en el motociclismo es el caso de accidentes, donde tanto pilotos, como demás participantes son sometidos a la justicia, como si hubiese sido un accidente en la vía pública.
La acción judicial finaliza cuando hay un organismo de fiscalización con poderes legales y en Argentina la única entidad que lo tiene es CAMoD.

El caso Costarelli
Mencionaba Taboada en  ese congreso que había fallo del juicio en esa competencia ilegal y que los abogados fueron en contra de tdoso, siendo el dueño del predio donde había falllecido el piloto Costarelli, al que le cabió la responsabilidad de la uerte de esa persona y la sentencia fue de un millón de pesos.
Hace poco tiempo atrás un fotográfo de un diario regional se ubicó en zona prohibida, pues estaba en línea de marcha de los cuatriciclos y fue embestido en un despiste, sabemos que hubo acción judicial contra el piloto.
Que pasa en el caso si fuera una competencia ilegal? es que quienes accionan van a ir contra todos: Pilotos, organizadores, clubes, dueños de los predios.
La polémica continua, esperamos que se solucione.
Pedro Varela

miércoles, abril 25, 2012

Se viene el 10° Congreso de Camod en Mayo, esto pasaba enel anterior en Puerto Madrym

En el mes de mayo se realizará un nuevo Congreso de Camod, y es allí donde se deben plantear las disidencias del motociclismo deportivo, pues estarán representantes de todas las regionales de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMoD).


Los colegas de www.elpodiosur.com.ar El podio Sur han realizado una serie de videos con la palabras de Fernando Sierra, presidente de FAM (Federación Argentina de Motociclismo, afiliada a Camod) y el vice presidente de la confederación el sr. Juan Carlos Taboada, en el contexto del 9° Congreso realizado en Puerto Madryn..



El presidente de la FAM habla sobre la importancia de "sumarse y discutir a puertas cerradas" para sacar el motociclismo adelante. Juan Carlos Taboada, habla sobre el recambio de la MX1, en otro párrafo habla de la seguridad y legalidad del piloto, al cual hay que protegerlo, pues en caso de accidente con el público, o con otro piloto, se lo juzga en forma pública...  interesante para escuchar y discernir en los videos de El Podio Sur




El dirigente de Camod Juan Carlos Taboada habla de la seguridad y sostiene que "nunca correrán en Balcarce", remarcando que esto no es de ahora sino que siempre lo han expresado.






El dirigente de Camod Taboada, en un fragmento del Congreso de Camod. Habló de Balcarce.





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