Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, junio 03, 2013

Motos Argentinas TV Resultados y Entrevistas Velocidad Bonaerense en Mar de Ajó.

Motos Argentinas TV últimas coberturas en video: Entrevistas 3a Fecha de FEBOM en Mar de Ajó, y lo que quedó del Gálvez mas los resultados de todas las categorías de la última del Bonaerense disputada en el autódromo La rotonda Ruben Luis Di Palma

RESULTADOS:
Superbike. SBK STOCK 660 y 1000
http://www.motosargentinas.com.ar/febomvel032013SBK.html

MOTO3
http://www.motosargentinas.com.ar/febomvel032013moto3.html

FZ16 CUP
http://www.motosargentinas.com.ar/febomvel032013FZ.html

VCR 200 Y 250 MEC NACIONAL
http://www.motosargentinas.com.ar/febomvel032013250mecnac.html

Llegan a Argentina los pilotos de MotoGP



Circuito Termas de Río Hondo. Santiago del Estero. 4 y 5 de julio 2013.

Después de 14 años, llega a Argentina el Test Oficial de MotoGP™ con una increíble parrilla de pilotos:
Cal Crutchlow (Gran Bretaña) Alvaro Bautista (España) Stefan Bradl (Alemania) Hiroshi Aoyama (Japón) Héctor Barberá (España).
También los pilotos de MotoGP 2: Pol Espargaró (España) Nico Terol (España)
No podés perder esta oportunidad de ver a estos pilotos en el imponente Circuito de Termas de Río Hondo junto a los beneficios que hemos diseñado para vos en GP Hospitality Club ™y Tribuna Premium.

La capacidad de GP Hospitality Club™y Tribuna Premium, son limitadas, podrás adquirir tus entradas a través de nuestro exclusivo canal de ventas www.ticketek.com.ar , abonando en efectivo o con tarjeta Visa exclusiva en hasta 3 cuotas sin interés.

FEBOM 3a. Stock 600: Lío Moras 2°




FEBOM 3a Stock 1000: Darío Muñoz otro podio en busca del campeonato




Darío Muñoz 2° Stock 1000

Una carrera más bien pensada y tratamos de cuidar los puntos. En un circuito que no está apto  actualmente ara hacer este tipo de competiciones, hay muchas partes que están rotas  con dificultades pero en fin.  La estrategia era conservar la calma para no tener desperdicio de ninguna naturaleza y cuidar los puntos. Ahora pensamos en la próxima  que creo que va hacer en Mar del Plata, a quienes convocamos a todos los marplatenses al autódromo. (N/R: Aparentemente la cuarta fecha será en Arrecifes, según me informó la Federación al finalizar la jornada...)


FEBOM 3a Stock Bike: Pablo "Cuba" Ramos ganador y el festejo de Lío Moras




FEBOM 3a. Moto3: Ganador Mauro Tome en electrizante final con Gastón Martínez





FEBOM 3a. Mar de Ajó: SBK PRO 600: Moíses Kleinicke y su primer podio en Argentina



Moisés Kleinicke 3° SBK Pro 600


"Bueno gracias, la verdad que tuvimos la felicidad de de hacer una buena carrera. No tuvimos una buena largada, largue octavo en la general y luego en la una primera curva que de penúltimo pero bueno de a poco nos vamos metiendo. Y quede tercero en la categoría, contento. 
Agradecimiento primero a Dios porque en el día viernes yo tuve una caída muy fea en el circuito entrenando, me quede inconsciente por diez minutos, fui trasladado al sanatorio. Gracias a los médicos de acá, una atención espectacular. A Pocho, el chico de Mar de Ajo que me traslado, toda la gente que me hizo el aguante en la clínica.
Agradecer a mi esposa a mi hijo, a todos mis sponsors y a todos aquellos que nos alientan y están confiando en nuestro trabajo día a día. 
Para mí esto es una cosa muy nueva, soy muy nuevo compitiendo, empecé ya con una edad avanzada. Tuvimos la oportunidad de hacer una excelente carrera hoy."



FEBOM 3a. SBK PRO 1000: Marcelo "Muy Efectivo" Heller: 3 corridas, 3 ganadas.




Marcelo Heller 1° SBK PRO 1000

Realmente muy contento, venimos tres de tres, en un circuito que nosotros sabíamos que era muy rápido y que gastaba muchas cubiertas. Venimos a entrenar la semana pasada con Oscar, hicimos un buen trabajo a pesar de que la cubierta nos quedo bastante gastada, pero bueno pudimos mantener el ritmo y ganar una carrera realmente muy linda.

¿Cómo viste el argentino que te vimos muy bien en el Gálvez?

Realmente muy lindo el argentino, pero bueno las distancias son muchas y los costos son muy altos. Gastan muchos juegos de gomas, es muy alto el costo y nosotros no podemos solventar. Solamente fuimos a correr esta carrera porque era acá y tenemos ganas de ir a la de Termas, porque viene el MotoGP. Pero a correr alguna esporádica nada más. Y hacer el campeonato bonaerense que es el que nosotros podemos competir. 

¿Cómo estás viendo la actualidad del motociclismo argentino?

Yo creo que está pasando un gran momento. Lo que pasa como siempre nosotros tenemos grandes pilotos que pueden correr a nivel internacional pero que no tiene el apoyo que tienen en: España, Alemania o en otros lugares. Si los pilotos tuvieran el apoyo que tienen en Europa, no me cabe ninguna duda que tendríamos pilotos corriendo un mundial. Lamentablemente esto es Argentina, de casualidad corremos carreras de motos. 

Déjame agradecer a mi equipo a Maxi a Piero a Oscar que vienen todas las carreras y hacen un trabajo bárbaro y el triunfo es para todos ellos.

FEBOM 3a Velocidad 2013: FZ16 CUP Conoce a Lautaro García el Ganador contundente de hoy




Lautaro García tiene 17 años es de Chacabuco, Buenos Aires.  Su equipo esta integrado por él y su papa y algún otro amigo que le dé una mano. Antes de llegar a correr con la FZ16 corrió  en el ovalo de tierra, salió dos veces campeón con  55 libres.
Conversamos con Lautaro y nos dijo:”La verdad que es la primera vez que venimos  al circuito este y me callo como anillo al dedo.  Ya de principio empezamos hacer bueno tiempos  hicimos la pole y cedió una carrera buena, que me pude escapar un poco y sume  puntos interesantes para el campeonato
¿Qué te llama la atención de la  Yamaha FZ16?
Es una moto muy linda, tiene un chasis espectacular la verdad, un motor que acompaña también. Pero la categoría se hace pareja  y hay que redondear todo”.

Podes ver la nota en video en: http://youtu.be/FuZ4ZYulChU

viernes, mayo 31, 2013

La gente elige la moto para moverse: van 300.811 unidades patentadas este año 2013


MERCADOS ENERO - ABRIL 2013: ESPAÑA 29.335 - ARGENTINA 254.374 MOTOVEHÍCULOS 

La gente elige la moto para moverse

Desde el 2008 Motosargentinasnews realiza el Suplemento de Motos del Diario Ambito Financiero con la Producción y financiación de MotosArgentinas
Nota Publicada en Ambito Financiero y Ambito.com por Pedro Varela el 28 05 2013-

Los invitamos a Leer la investigación que realizamos y publicamos en nuestro Especial Motos.

JAVIER PIZZOLITO Y HELDER RODRÍGUEZ SE SUMAN AL DESAFIO

Desafío Ruta 40 - Dakar Series 2013


Javier Pizzolito, ganador del evento en 2011 y “top ten” en el Dakar 2013 y Helder Rodrígues, tercero en las ediciones 2011 y 2012 del Dakar, confirmaron su participación en el Desafío Ruta 40 y se suman a la nutrida lista de pilotos top que son candidatos a ganar esta competencia válida por el calendario Dakar Series. La carrera, que ya cuenta con más de 100 inscriptos, se pondrá en marcha el 16 de junio en Jujuy y finalizará en San Juan luego de seis etapas.

Pizzolito y Rodrigues estarán al mando de sus respectivas Honda CRF450 oficiales de la casa japonesa, con las que intentarán repetir el éxito conseguido por el argentino en 2011 cuando finalizó en lo más alto del podio tras 10 días de carrera, una victoria clave para conseguir el último de sus tres títulos nac ionales de Cross Country. El mejor argentino en la categoría Motos en el reciente Dakar, se medirá nuevamente ante los referentes de la especialidad que llegarán a Argentina para disputar la prueba, que otorga puntos para el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country

El portugués, por su parte, se convirtió en un asiduo visitante a nuestro país ya que cinco de sus siete participaciones en el Dakar las disputó en suelo sudamericano. Sin embargo para el experimentado piloto de Honda este será su debut en el Desafío Ruta 40 donde tendrá que medirse con varios de sus rivales más peligrosos como Marc Coma y David Casteau, entre otros.

Además de confirmar su participación en el inicio del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el Honda Team HRC realizó ayer en el circuito italiano de Mugello la presentación de su estructura de cara al próxi mo Dakar 2014 donde además del hombre de Pinamar y el portugués, contará con Sam Sunderland, Joan Barreda y Paulo Goncalves


A siete días del cierre de inscripciones, ya son 108

los confirmadosCuando todavía resta una semana para el cierre de inscripciones ya son 59 las motos confirmadas para el Desafío Ruta 40 en tanto que son 31 los Cuadriciclos y 18 los autos completan hasta el momento el listado. El periodo de inscripciones finalizará el próximo 5 de junio a las 18:00 (hora local -3hsGTM).

Las inscripciones para formar parte del Desafío Ruta 40 – Dakar Series 2013 estarán abiertas hasta el día 05 de junio.

El sueño azul de Cyril Despre


Dakar 2014: El sueño azul de Cyril Despres




A la ocasión de una conferencia de prensa organizada en Paris esta mañana, Cyril Despres anunció su elección del equipo Yamaha Racing France, donde se encuentra con Olivier Pain y Michael Metge. Al mando de una moto azul, intentará igualar el record de Stéphane Peterhansel en la categoría. Despres debería encontrar en la ruta un equipo Honda reforzado también con Joan Barreda y Paulo Gonçalves.


Le puso fin al suspenso. Desde que se anunció su salida del team KTM con el que se había impuesto en cinco ocasiones en el Dakar, Cyril Despres guardaba el secreto sobre su futuro ropaje, y su nuevo manillar. Entonces será azul, el de la firma japonesa Yamaha, que oficializó la contratación del maestro de la disciplina y que presentó su programa de rally todo terreno para el año que viene. En su 13° Dakar, Despres se une a la marca que dejó sus huellas en la historia del rally, desde sus inicios con la 500 XT de Cyril Neveu, luego con la saga de su padrino, Stéphane Peterhansel, ganador de seis ediciones al mando de una Yamaha en los años 90. Desde el próximo mes de enero, el novato de prestigio del equipo intentará precisamente igualar el record de victorias establecido por Peter: “Estoy muy motivado con la idea de unirme a los hombres azules de Yamaha, me hicieron soñar cuando era joven aun. Es evidente que todos debutamos esta relación con un objetivo en común, renovar los éxitos y los desafíos de mis predecesores con una victoria en el Dakar 2014. Como mecánico, también aprendí a desarrollar una moto, y sé que en este aspecto también será un reto enriquecedor el tratar de ganar con una nueva marca”. En esta caza a los records, Despres estará acompañado en el seno del Team Yamaha de un equipo de primer nivel, compuesto también de Olivier Pain y de Mickael Metge. Para el poseedor del título, la búsqueda comienza mañana, donde disputará su primera carrera al mando de una Yamaha en el rally de Cerdeña. Luego, en septiembre, el equipo entero se encontrará en el Desafio Inca para unos últimos tests con vistas al Dakar.

Durante este tiempo, el cambio también es del lado de la competencia, ya que el team Honda HRC, que hizo su aparición como escudería oficial en la última edición del Dakar, anunció la llegada de dos muy buenos refuerzos para el corredor portugués Helder Rodrigues. El que le sigue inmediatamente al dúo Despres-Coma en el 2011 y en el 2012, y que este año disputó su primer Dakar con Honda (n° 7), se le unirá el ascendente en la disciplina, Joan Barreda, ganador de 5 etapas en 3 participaciones en el rally. El efectivo de Honda, donde también se encuentra Sam Sunderland y Javier Pizzolito, se enrique con una nueva carta maestra con Paulo Gonçalves, despedido de Husqvarna. El segundo piloto portugués del equipo promete aportar una densidad de nivel interesante, ya que se disputó con segundos con Marc Coma en las dos primeras mangas del campeonato del mundo de rally todo terreno, en Abu Dhabi y en Qatar. La próxima aparición de los pilotos HRC está programada en el Dakar Series Desafio Ruta 40 en Argentina en el mes de junio, donde Helder Rodrigues y Javier Pizzolito tendrán la oportunidad de medirse con las KTM de Marc Coma, Chaleco Lopez y Kurt Caselli. Un episodio que no debemos dejar pasar.

miércoles, mayo 29, 2013

Gran Premio Buenos Aires Especial de Motomax TV por Gato Barbery

Especial Motomax del Gran Premio de Buenos Aires por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad.

Bloque Uno



Bloque Dos

Bloque Tres


Agradecemos a Speed Action TV y en especial a Gato Barbery, Emiliano González, Alvise de Sportcam Drift y a Fede Cotto.

Conociendo al carismático Alvaro Bautista

Conociendo al carismático Alvaro Bautista
El piloto del Go&Fun Honda Gresini en Argentina

Alvaro Bautista, el simpático piloto del Team Go&Fun Honda Gresini, participará en las actividades Media y Promocionales el 2 de julio en la ciudad de Buenos Aires y en el Test Oficial, los días 4 y 5 de julio, en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.

Perfil de Alvaro Bautista

Alvaro Bautista  nació el 21 de noviembre de 1984 y a los 3 años montó su primera moto de cross. A los 10 comenzó a competir en Mini Motos y así forjó su camino en las competencias de velocidad, ganando numerosos títulos en su país.

En 2002 arribó al certamen mundial y debutó en 125cc con Aprilia. En 2006 se coronó campeón en la categoría menor y más tarde fue Subcampeón en 250cc, escoltando en el certamen al recordado Marco Simoncelli.

En su paso por 125cc, Alvaro cosechó 8 triunfos, 18 podios, 8 pole position y 9 vueltas rápidas. Posteriormente en 250cc, consiguió otras 8 victorias, 28 podios, 9 pole position y 12 vueltas rápidas.

Bautista debutó en MotoGP en 2010 al mando de una moto Suzuki. Su primer año en la categoría reina tuvo momentos de drama y suspenso, producto de varias lesiones por caídas, sin embargo supo mostrar su garra y talento en Catalunya y Malasia, donde culminó en el Top 5.

En 2011, el piloto de Talavera de la Reina, Toledo, España, permaneció como representante de Suzuki en el mundial y selló un gran resultado en Silverstone, donde acabó en el 5to lugar.

Un año más tarde y tras la salida de Suzuki, Bautista se sumó a las filas del equipo que comanda el ex Campeón del Mundo de 125cc Fausto Gresini, uno de las principales referencias entre los equipos satélites en MotoGP™.

Durante la temporada 2012, Alvaro Bautista marcó su primera pole position, en Gran Bretaña y además alcanzó su primer podio en la máxima categoría, siempre con el equipo italiano Honda Gresini, con el cual sigue compitiendo en el presente año, a bordo de la Honda RC213V MotoGP, con motor de 1000cc. el cual supera los 230 HP y se estima, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Con tu pase al Test Oficial podrás disfrutar de múltiples servicios

La venta de pases para el Test Oficial de MotoGP™ en la República Argentina sigue adelante y la demanda no cesa. Los cupos para presenciar el Test Oficial son limitados y la expectativa entre los fanáticos es enorme.

Los fans que compren su pase, podrán acceder a un sorteo especial y subir a la Ducati X2 junto al legendario Randy Mamola. Además quienes adquieran su entrada al test, ese mismo fin de semana van a poder presenciar la fecha del Campeonato Argentino de Velocidad.

A través de Ticketek www.ticketek.com.ar se pueden adquirir los pases al GP Hospitality Club™ y a la Tribuna Premium, desde donde podrán disfrutar el regreso de las motos del Campeonato del Mundo.

lunes, mayo 27, 2013

‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ CUARTO EN VALLELUNGA

Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) - SBK
Pedercini Team
3er. y 4to. Round: Vallelunga

‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ CUARTO EN VALLELUNGA

Idéntico resultado para Leandro ‘Tati’ Mercado, en las dos carreras disputadas en el circuito de Vallelunga, por la tercera y cuarta fecha del SBK del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV). El argentino que corre con una Kawasaki del Team Pedercini está segundo en el torneo después de cuatro competencias.

No fue el fin semana soñado de Mugello, cuando ganó las dos primeras carreras de la categoría SBK del Italiano de velocidad, sorprendiendo a sus adversarios con tal suprema actuación inicial y poniendo en guardia a la prensa italiana por haber desbancado a los favoritos locales, al punto que alguna revista especializada italiana le “advertía” a Leandro ‘Tati’ Mercado que, los pilotos “azzurri” (italianos) irían por la “revancha” en Vallelunga.

No fue para tanto y Mercado pudo salir bastante airoso de tal embestida, porque en ambas carreras finalizó cuarto –aunque en la primera pudo haber terminado tercero-, detrás de un podio que fue igual para las dos carreras: Eddi La Marra (Ducati) primero, Michele Magnoni (BMW) segundo y Ivan Goi (Ducati) tercero.


“Vallelunga es un circuito apropiado para las Ducati, así que lo de La Marra y lo de Goi está dentro de la lógica, así como lo de Magnoni con la BMW”, analizó con serenidad ‘Tati’, “en lo que a mí respecta, lo que me importa es que, después del podio, la mejor moto fue mi Kawasaki”, agregó con orgullo Mercado, sabiendo que quienes seguían en el clasificador eran varias BMW.

El resultado de las dos carreras, le permitió a Leandro Mercado, quedar ubicado en el segundo lugar de la tabla general de la SBK, donde La Marra, ahora está primero con 82 puntos, mientras ‘Tati’ está segundo con 76 puntos y en tercer lugar quedó Magnoni con 64.


La Kawasaki ZX 10R de Mercado preparada por el Team Pedercini tuvo una gran actuación pero sufrió “Con la vibraciones en el tren delantero”, señaló ‘Tati’, “es un problema que se acentuó en éste circuito y que afectó también a otras Kawasaki (las del Team Pedercini finalizaron octava y novena en la carrera del sábado y octava en la del domingo).

Mucho trabajó el piloto argentino en este tema, tanto que el técnico de Ohilins, afectado al equipo de Lucio Pedercini elogió la dedicación y el esfuerzo de Mercado para encontrar una solución. “No siempre los pilotos tienen tal actitud positiva de involucrarse en el trabajo de los mecánicos”, reconoció el técnico de la fábrica sueca de suspensión, aunque todavía está pendiente una resolución definitiva de éste problema.

La quinta y sexta fecha del Campeonato Italiano de Velocidad será en el circuito de Misano el sábado 15 y el domingo 16 de junio.



mario diez

Argentina MotoGP: La primera vuelta en Moto en Termas onboard con Franco Uncini

La Yamaha R1 de Miguel Garay fue la primera en girar en Termas de Río Hondo y esa vuelta es tomada como ejemplo por Jarno Zafelli el diseñador del circuito... vamos a dar una vuelta con Franco Uncini...


Se trata de la primera vuelta realizada por una motocicleta en el nuevo Autódromo de Las Termas de Rio Hondo, mayo de 2013, el diseño de circuitos de Jarno Zaffelli - Dromo http://studiodromo.it

Rider: Franco Uncini en Yamaha R1 de Miguel Garay

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV