Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

lunes, mayo 27, 2013

‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ CUARTO EN VALLELUNGA

Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) - SBK
Pedercini Team
3er. y 4to. Round: Vallelunga

‘TATI’ MERCADO FINALIZÓ CUARTO EN VALLELUNGA

Idéntico resultado para Leandro ‘Tati’ Mercado, en las dos carreras disputadas en el circuito de Vallelunga, por la tercera y cuarta fecha del SBK del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV). El argentino que corre con una Kawasaki del Team Pedercini está segundo en el torneo después de cuatro competencias.

No fue el fin semana soñado de Mugello, cuando ganó las dos primeras carreras de la categoría SBK del Italiano de velocidad, sorprendiendo a sus adversarios con tal suprema actuación inicial y poniendo en guardia a la prensa italiana por haber desbancado a los favoritos locales, al punto que alguna revista especializada italiana le “advertía” a Leandro ‘Tati’ Mercado que, los pilotos “azzurri” (italianos) irían por la “revancha” en Vallelunga.

No fue para tanto y Mercado pudo salir bastante airoso de tal embestida, porque en ambas carreras finalizó cuarto –aunque en la primera pudo haber terminado tercero-, detrás de un podio que fue igual para las dos carreras: Eddi La Marra (Ducati) primero, Michele Magnoni (BMW) segundo y Ivan Goi (Ducati) tercero.


“Vallelunga es un circuito apropiado para las Ducati, así que lo de La Marra y lo de Goi está dentro de la lógica, así como lo de Magnoni con la BMW”, analizó con serenidad ‘Tati’, “en lo que a mí respecta, lo que me importa es que, después del podio, la mejor moto fue mi Kawasaki”, agregó con orgullo Mercado, sabiendo que quienes seguían en el clasificador eran varias BMW.

El resultado de las dos carreras, le permitió a Leandro Mercado, quedar ubicado en el segundo lugar de la tabla general de la SBK, donde La Marra, ahora está primero con 82 puntos, mientras ‘Tati’ está segundo con 76 puntos y en tercer lugar quedó Magnoni con 64.


La Kawasaki ZX 10R de Mercado preparada por el Team Pedercini tuvo una gran actuación pero sufrió “Con la vibraciones en el tren delantero”, señaló ‘Tati’, “es un problema que se acentuó en éste circuito y que afectó también a otras Kawasaki (las del Team Pedercini finalizaron octava y novena en la carrera del sábado y octava en la del domingo).

Mucho trabajó el piloto argentino en este tema, tanto que el técnico de Ohilins, afectado al equipo de Lucio Pedercini elogió la dedicación y el esfuerzo de Mercado para encontrar una solución. “No siempre los pilotos tienen tal actitud positiva de involucrarse en el trabajo de los mecánicos”, reconoció el técnico de la fábrica sueca de suspensión, aunque todavía está pendiente una resolución definitiva de éste problema.

La quinta y sexta fecha del Campeonato Italiano de Velocidad será en el circuito de Misano el sábado 15 y el domingo 16 de junio.



mario diez

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV