Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, mayo 21, 2013

Suzuki prepara su estrategia para la fase final


MX del Norte en Trenque Lauquen
 
El exigente circuito conocido como Laguna Roja, enclavado en plena ciudad bonaerense de Trenque Lauquen, fue testigo de una nueva y gran fiesta del Motocross con la concreción del round número 3 del apasionante MX del Norte.
Y como no podía ser de otra manera, el Team Suzuki Argentina volvió a decir presente con la exposición de su equipo, prolijo y bien cuidado en cada detalle. En la oportunidad, la escuadra amarilla fue parte de tres categorías, dos de Expertos y en la Master.

El equipo que dirige Leandro Guembe y que cuenta con la eficiente asistencia mecánica de Carlos Devesa, contó con la representación del campeón de la categoría mayor, Darío Arco (MX1), Pedro Destefanis (MX2) y Javier Roncagliolo (Master A). En la divisional de las 450 la RM-Z de Arco había conseguido mezclarse en los mejores tiempos de los entrenamientos cronometrados del día sábado. El domingo, el riojano consiguió buenas largadas y pudo pelear los primeros puestos en las primeras vueltas. Pero todavía sigue sin encontrar su mejor forma física tras la lesión en su hombro, por cuanto quiere asegurarse una buena rehabilitación y sumar puntos para poner todo de sí en la fase final de los Play Off donde defenderá la corona.


Un sexto puesto en la primera de las competencias y un séptimo en la segunda, le permitieron subir al podio en el quinto puesto de la general. “No es el momento de exigirme, creo que tengo que ir haciendo las cosas a conciencia, darle la importancia que tiene esta fase regular pero cuidarme para llegar bien afilado a las competencias finales que es en definitiva donde se define el campeonato”, dijo Arco al término de la carrera momento en que se mostró muy tranquilo.
En la MX 2 Pedro Destefanis no tuvo un fin de semana afortunado por algunos imponderables, y debió conformarse con un puesto 13º que también le permite seguir sumando en esta primera parte de certamen para seguir entre los diez mejores de la categoría con su RM-Z 250.
En la Master A el “Chango” Javier Roncagliolo fue otro de los que pudo estar en el podio. El platense ocupó la quinta posición de la general para seguir prendido en la cima del ranking, a solo dos puntos del nuevo líder que es Estanislao Salanueva (Necochea). La Master A va teniendo una gran competitividad a punto tal que el vencedor de la jornada fue el experimentado piloto uruguayo Pablo Florín, seguido del geselino Luis Pighetti.
A la fase regular le quedan dos capítulos y en el Team Suzuki todo es estrategia para pensar en lo que viene y para encarar dentro de tres meses el camino hacia las definiciones, buscando las mejores ubicaciones de las diferentes categorías en las que participa.




Resultados
MX del Norte – Trenque Lauquen

MX 1

1 – Sebastián Sánchez
2 – Luis Correa
3 – Ezequiel Fanello
4 – Joaquín Poli
5 – Darío Arco (Suzuki)

MX 2

1 – Agustín Poli
2 – Nicolás Fanello
3 – Carlos Aimar
13 – Pedro Destefanis (Suzuki)

Master A

1 – Pablo Florín
2 – Luis Pighetti
3 – Estanislao Salanueva
4 – Javier Yoffe
5 – Javier Roncagliolo (Suzuki)



ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV