Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, septiembre 14, 2013

MOTOGP.COM: POLE CON RECORD DE MÁRQUEZ

logo3
informe de prensa

13er. round / gp de san marino / circuito de misano
Clasificación

POLE CON RECORD DE MÁRQUEZ

En cada GP, el nuevo fenómeno de MotoGP™, el piloto Marc Márquez, con la Honda RC213V, bate uno o más records.  En la pista de Misano, sede del GP de San Marino de MotoGP™, Márquez consiguió la pole con record, dominando a los ases de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Y lo hizo con una diferencia importante, de más de medio segundo, con sus adversarios. Todo hace presuponer una batalla parecida a Silverstone, de pilotos y de marcas, ahora en la pista del Adriático.

El paso a paso de la adaptación del argentino Ezequiel Iturrioz a Moto2™ fue excelente. Aprovechó cada entrenamiento y pudo acortar muchísimo la distancia con la punta. No tuvo errores. Mañana, en Misano, debuta en su primera carrera mundialista.

Cuando Marc hace estallar los relojes. Mal comparaba Andrea Dovizioso, un talentoso piloto italiano, a Marc Márquez con el desafortunado Marco Simoncelli, cuando opinaba sobre la manera de conducir del joven piloto catalán. Digo mal, porque tanto Simoncelli o Márquez, incluso el mismo Dovizioso, son pilotos de competición, deportistas que por las características del deporte llevan las acciones al borde del límite. Todos sabemos que, de tiempo en tiempo, el límite se va corriendo o superando, además de que entendemos que en esas acciones no hay una intencionalidad de hacer daño al contrario. Marco Simoncelli, tal como lo repite Valentino Rossi, era un piloto pasional, con un afán de explorar hasta dónde se podía ir al máximo para llegar al borde del límite.

En Misano, en éste circuito rebautizado con el nombre del extraordinario piloto Marco Simoncelli, hubo otro corredor que, en la sesión de clasificación Q2 de MotoGP™, llevó las acciones hasta un límite y lo atravesó, para batir el record para la pole position, que dos años atrás había logrado el piloto Casey Stoner con una moto Honda, la misma marca que usa Márquez. En el 2011, el límite era 1’33.138 para una vuelta rápida a los 4.226 metros, hoy, en manos de Márquez, aquel límite se superó: 1’32.915 y no influyó para nada una caída –sin consecuencias- que tuvo antes de la clasifica, en la cuarta sesión libre. “He tenido la tranquilidad y confianza en todo momento, porque sabía por qué me había caído. Ha sido un error un poco estúpido”, reveló el piloto de Honda.

Esta es, para Márquez, la sexta pole de la temporada, sobre un total de trece clasificaciones, algo así como un 46 por ciento de efectividad. En aquel 2011, Stoner superó a Lorenzo por apenas 0.120. En éste 2013, Márquez ‘lastimó’ a sus rivales. Porque su pole fue 0.513 más rápida que lo realizado por Lorenzo y 0.658 más que lo de Valentino. Ni hablar de la diferencia con el resto. Pedrosa quedó cuarto a 0.811. Crutchlow quinto, lejos: a 1.099. Quien menos se debería preocupar, debería ser Aleix Espargaró que con una CRT se clasificó sexto a 1.113 de Márquez, pero a nada menos que 0.014de la Yamaha de Crutchlow. En el tema de la moto de Espargaró tendría que redefinirse, porque esa CRT que se llama ART es una Aprilia hecha y derecha, que en manos de Aleix y con la preparación del equipo de Aspar, brilla en el medio de las máquinas oficiales y privadas.

Jorge Lorenzo, ganador de las dos últimas ediciones del GP de San Marino, intentó atacar en el comienzo de la Q2, así que a los tres (1’33.824) y a los cinco minutos (1’33.797) de la sesión, metió dos giros muy fuertes. Pero, enseguida la respuesta fulminante de Márquez (1’33.404), ratificada a menos de quince segundos del final: 1’32.915. El catalán se constituyó en el único piloto en bajar el 1’33.

Lorenzo tuvo que pelear hacia arriba por desbancar a Márquez. El intentó no lo dejo satisfecho. La llegada de la caja seamless no fue suficiente.“Esperaba tener menos dificultades este fin de semana e ir más rápido que el año pasado, pero no  he podido ser más rápido y tampoco mejorar mucho la moto”, contó el piloto mallorquín, quien calificó a esta pole de Márquez como “Increíble” y describió algunas de las dificultades:“Estamos peleando para parar la moto en frenada y tenemos más ‘spinning’ de lo normal en aceleración, por eso el tiempo por vuelta no ha sido fantástico”.

Lorenzo anticipa una estrategia para la carrera. “Quizás lo mejor sea seguir a Marc y ver cuál es nuestro rendimiento”. Y apunta a desmoralizar a Márquez. “La clave es ganar estas dos próximas carreras y si él no gana en Misano ni en Aragón, no estará perdido matemáticamente, pero casi”. Y sabe la calidad del adversario que tiene enfrente. “Lo tiene todo. Es joven, ambicioso, no se conforma nunca, rapidísimo, gran frenador, bueno en el cuerpo a cuerpo, tiene buen ritmo durante toda la carrera y no baja su rendimiento al final. Y si a todas estas cosas, se le suma que está en un gran momento y que tiene la mejor moto, hace lo que hace”. Y tiene sus propias herramientas para intentar ganarle. “Estoy muy motivado y con ganas de mejorar cada día, de pulir cosas que no hago bien”. No se rinde. No se va a rendir. Lo va a intentar hasta el final. Más cuando ha sido el más veloz en todas las instancias de entrenos y clasifica de Misano.

A Lorenzo también le tocó disputar el puesto con su compañero de equipo, Valentino. El italiano, supo valorar las mejoras introducidas. “En los 15 minutos de clasificación he corrido con la mejor puesta a punto de la temporada hasta ahora”, aseguró Rossi, quien por segunda vez en el año consigue clasificar en la primera fila, “hay muchas razones que explican éste logro: la motivación de correr ‘en casa’ y frente a mi público, la nueva caja de cambios. También que tenía mucho agarre, y a pesar del tráfico he podido hacerlo bien. Con el segundo neumático he mejorado mucho mi crono girando solo”.

Márquez cree que Valentino no es su rival directo en esta carrera. “La situación de Valentino y la mía no es la misma en el campeonato (Márquez es primero con 233 puntos, Valentino está cuarto con 156) y quizás no jugaría como me gustaría jugar”, comentó Marc, “pienso que no tengo que arriesgar con Valentino. El objetivo está claro: es quedar por delante de Jorge y de Dani”. Algo así como que no le importaría si gana Rossi mientras él clasifique en carrera por delante de sus dos connacionales. Pensar en el Campeonato más que en la victoria. Puede ser, pero nadie apostaría a que Márquez se resigne. Nadie compra estas especulaciones, porque las carreras son otra cosa. De que habrá lucha entre Márquez y el italiano hay indicios: en los parciales de Misano, Márquez domina en el primero y el segundo, pero el tercero y el cuarto son de Rossi.

En el 2012, había promesa de batalla entre Pedrosa y Lorenzo, pero el mallorquín ganó de punta a punta en Misano. Detrás de Lorenzo llegó Valentino que corría con Ducati. Pedrosa, que tenía la pole, tuvo problemas con su moto y después fue embestido de atrás por Barberá, debiendo abandonar. Todo puede ser.

Todo puede ser también para Dani Pedrosa. En los últimos segundos de la Q2 logró remontar de puestos muy rezagados para meterse cuarto, a 0.811.“Tuvimos algunos problemas con todos los neumáticos traseros. No sé qué ha pasado, pero no he tenido tracción en ninguno de los entrenamientos. En la última sesión libre lo hemos cambiado dos veces y en el entrenamiento cronometrado hemos vuelto a montar uno nuevo, que tampoco ha respondido bien”, se interrogó el piloto de la Honda Nº 26, casi sin respuesta, “al final, no sabíamos si el problema era de neumáticos, la moto o la pista. En el último momento, hemos montado otro nuevo y, de repente, he recuperado la tracción”. Dichos del poleman del 2012, ahora como perdido en una nebulosa.

Bridgestone para Brno. Para los técnicos de Bridgestone es muy significativo que, Marc Márquez haya hecho la pole con record, porque pese a que las condiciones del clima han sido muy favorables, la pista no está en iguales condiciones que en años anteriores, ya que no había tanto agarre. “Por esta razón algunos pilotos han optado por neumáticos duros delanteros mientras que otros han preferido los blandos”, comentó Shinji Aoki, responsable del Departamento de desarrollo de Bridgestone, “donde han estado más unificados es en el criterio para elegir los traseros: la especificación intermedia ha sido la señalada”.

Ezequiel Iturrioz en Moto2™. Segundo día del proceso de adaptación con buenas sensaciones, teniendo en cuenta moto nueva, equipo nuevo, pista nueva y modalidades de entrenamiento diferentes. Hubo progresos permanentes. Al final del viernes, Iturrioz con su Kalex Nº 34, estaba ubicado 32 a cuatro segundos de la punta. Al cierre del sábado, Ezequiel había mejorado un puesto, pero la diferencia con la pole de Pol Espargaró era de 2.678. Excelente performance para su debut clasificatorio.

“Hay mucho nivel en el Mundial de Moto2 y una igualdad tremenda”, reconocía el piloto argentino oriundo de Vicuña Mackenna, Córdoba, “pero estoy satisfecho con el trabajo realizado. He ido mejorando en cada sesión. Ayer clasifiqué muy lejos, pero durante el día de hoy he mejorado mucho, tanto que hice una buena última vuelta”. Para el domingo el objetivo es “terminar la carrera, no cometer errores y seguir aprendiendo”.

Horarios de pista. GP de la República de San Marino, circuito de Misano:
Fecha
Día
Actividad
Horario*
15/09
Domingo
Carrera Moto2
07.20
15/09
Domingo
Carrera MotoGP
09.00
(*Horarios de Argentina)

El Mundial por ESPN. El domingo 15, en directo por ESPN, ESPN HD y ESPN Play, de 07.00 a 10.00 horas, las carreras de Moto2 y MotoGP.

Web: motogp.com. La más completa información del MotoGP, se puede obtener en el sitio oficial www.motogp.com  La suscripción a un abono (en la barra de herramientas de la web buscar VideoPass) permite contar con acceso a entrevistas grabadas, tiempos on line e imágenes de las actividades en pista, ahora con la posibilidad de contar con el nuevo sistema MultiScreen.
Además, el MotoGP se puede seguir a través de:

viernes, septiembre 13, 2013

Especial Motos Argentinas publicados esta semana en Ambito Financiero y en Diario OLE


CAV Velocidad.... FUERTE DENUNCIA de Nico Guillermo Nicolas Crexell El Team Manager de Porto patea el tablero cansado de la injusticia... Todos los equipos del Argentino de Velocidad y Conam con la fecha de Frías SGE y el triunfo del Perno Dario Arco y un Jose Felipe que corrio a los 10 dias de operarse la rodilla...que publicamos Viernes 13 de Setiembre en el Diario Deportivo OLE. Etiquetarse... compartir... difundir... SI ALGUIEN DESEA HACER PUBLICIDAD EN ESTAS PAGINAS SOLAMENTE CON PEDRO VARELA O MI Hija Fernanda Varela Gracias
Viernes 13 de Septiembre de 2013



Ezequiel Iturrioz y el Moto2 - Sebastián Sebastian Leonel Martinez Moises Kleinicke en Especial Motos Argentinas que publicamos Viernes 13 de Setiembre en el Diario Deportivo OLE. Etiquetarse... compartir... difundir... SI ALGUIEN DESEA HACER PUBLICIDAD EN ESTAS PAGINAS SOLAMENTE CON PEDRO VARELA O MI Hija Fernanda Varela Gracias





Especial Motos en Ambito Financiero del Martes 10 de Septiembre de 2013 Con motocross argentino en Frías, Santiago del Estero, con los podios y la gacetilla de prensa. Tati Mercado tres en el mundo del Superstock, Los misioneros del Rosamonte planifican el futuro, y la Travesía Alaska Ushuaia BMW F800 GS de Henry Von Watenberg



Lunes 9 de Setiembre todavía como Motociclismo...

#34 conociéndonos por Ezequiel Iturrioz en GP San Marino del Mundial de Motociclismo

Ezequiel-Iturrioz-Misano
Dpto. Prensa E. Iturrioz
Ezequiel Iturrioz ha tenido su primera toma de contacto con el Mundial de Moto2 en los primeros y segundos entrenamientos libres disputados hoy en el Circuito Marco Simoncelli de Misano, sede del Gran Premio de San Marino.
En los primeros entrenamientos libres Ezequiel se ha centrado en sentir las sensaciones en la moto2 para poder dar un buen retorno de información a su nuevo equipo técnico y poder así hacer una buena puesta a punto de su nueva moto. Ha rodado en 1.43.9` a 5.31` de Takaaki Nakagami que ha encabezado la clasificación de los primeros libres. Ya en los segundos libres, Iturrioz ha conseguido bajar su tiempo y ha rodado en 1.42.3`.
Ezequiel Iturrioz: “ Realmente el Mundial de MotoGP está lleno de pilotos muy rápidos. La primera sensación que he tenido al entrar en la pista ha sido básicamente esa. La velocidad a la que se corre en el Mundial no tiene nada que ver con el Campeonato de España de Velocidad o con otros campeonatos donde he competido. El objetivo de los entrenamientos libres de hoy era poder transmitir toda la información posible a mis técnicos y telemétrico sobre mis sensaciones con mi nueva Moto2 para que podamos lograr una buena puesta a punto e ir mejorando cada vez que salga a pista. Me he sentido muy ilusionado y un poco inquieto porque el Mundial es otro nivel a lo que estaba acostumbrado. La manera de trabajar de todo el equipo, la información sobre telemetría, gomas, trazado… todo es nuevo pero me está resultando muy enriquecedor. Estoy dando todo lo mejor de mi para hacerlo lo mejor posible, sin olvidar que es una etapa de aprendizaje. He de intentar no cometer ningún error que me lleve al suelo y no me permita realizar todas estas carreras que me tomo como una pretemporada porque estoy con la mirada puesta en hacer una buena temporada en 2014”.

jueves, septiembre 12, 2013

Motos Argentinas TV: El piloto argentino Ezequiel Iturrioz debuta en el Mundial de MotoGP - Video Entrevista





 Circuito de Misano - Gran Premio de San Marino - MOTO2
Barcelona, 12 de septiembre de 2013
El piloto argentino Ezequiel Iturrioz debuta en el
Mundial de MotoGP

Ezequiel Iturrioz nació en Vicuña Mackenna, Córdoba, Argentina el 9 de septiembre de 1990 y debutará en el Campeonato del Mundo de Motociclismo el próximo fin de semana en el G.G.P.P. de San Marino con el equipo Blusens Avintia en la categoría de Moto2.
Iturrioz actualmente reside en España y disputa su segunda temporada en el Campeonato de España de Velocidad Moto2 (CEV), siempre con el objetivo de tener una oportunidad de participar en la máxima expresión de la velocidad como lo es el MotoGP. El joven cordobés cuenta con un título en el Supermoto Racing de la Argentina , tres coronas a nivel de Latinoamérica y conformó la selección Argentina  en la misma especialidad. Luego comenzó su paso a la velocidad compitiendo en Argentina y Estados Unidos, para finalmente desembarcar en España.

La participación de Ezequiel marca el regreso de  un piloto argentino a los mundiales, siendo el gran referente Sebastián Porto durante doce temporadas, logrando el sub campeonato en 2004 y retirándose en el 2006. Fabricio Perren fue el último compatriota en defender los colores nacionales en la división de los 250 c.c. (hoy la nueva Moto 2) también el 2006.

La vuelta de MotoGP al circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero para la próxima temporada, ha generado gran expectativa entre los fanáticos del motociclismo. Iturrioz tiene previsto terminar la temporada 2013 con el equipo Blusens Avintia pilotando una Kalex Moto2, reemplazando al primer campeón de la historia de la categoría, el español Toni Elías. El piloto argentino disputará los G.G.P.P de San Marino,  Aragón (España),  Malaysia, Japón, Australia y Valencia (España). Hay que aclarar que salvo en los dos trazados españoles donde tiene experiencia, no conoce el resto de los circuitos donde estará compitiendo.
Ezequiel participará en el Campeonato del Mundo de MotoGP con el dorsal 34, que ha lucido siempre desde sus inicios en competición  y en  honor de su gran ídolo el campeón del mundo norteamericano Kevin Schwantz.


Manuel Durán (Manager de Iturrioz): " Esta temporada hemos empezado a trabajar con Ezequiel, ya que hemos visto que es un piloto con un gran potencial y con muchas posibilidades de conseguir grandes resultados. Tenemos previsto implementar un plan de entrenamiento y preparación física muy estricto para que pueda demostrar su calidad y que crezca como piloto. Gracias al equipo Blusens Avintia nos surgió la posibilidad de subir a una de sus motos para terminar la temporada en la categoría de Moto2. Es una gran oportunidad para Ezequiel para poder aprender nuevos circuitos, conocer la nueva moto y adquirir el máximo de experiencia de cara a la próxima temporada en la que tenemos previsto de participar en todas las fechas del Campeonato del Mundo."

Ezequiel Iturrioz #34 @Eze_Iturrioz34: "Estoy muy ilusionado con poder correr el Campeonato el Mundo, es un sueño y una oportunidad muy grande.  Desde argentina he recibido muchos ánimos y felicitaciones y para mí es un orgullo poder encarnar el regreso del motociclismo argentino al Mundial de MotoGP.  Van a ser unas carreras muy complicadas porque va a ser todo nuevo para mí: técnicos, moto, neumáticos, circuitos,. pero voy muy mentalizado con aprovechar esta oportunidad y aprender al máximo para poder seguir creciendo como piloto. Quiero aprovechar para agradecer todas las muestras de cariño que he recibido desde Argentina, al equipo con el que he estado compitiendo la últimas temporadas, el Team MR Griful y sobre todo a Raúl Romero y al Blusens Avintia por la confianza y la oportunidad que me brindaron."


El calendario de pruebas en las que participará Ezequiel Iturrioz: 

15 de septiembre de 2013: GP San Marino & Riviera di Rimini - Misano (San Marino)
29 de septiembre de 2013: GP Aragón MotorLand - Aragón (España)
13 de octubre de 2013: GP Malaysia - Sepang
20 de octubre de 2013: GP de Australia Phillip Island
27 de octubre de 2013: GP de Japón -   Motegi
10 de noviembre de 2013: GP Comunitat  Valenciana (España)

Santiago Gurrea - Lou Acevedo - #34 Ezequiel Iturrioz Servicio de Prensa.

miércoles, septiembre 04, 2013

2º Fecha ATV Snow Race - AM Ushuaia

Toda la información necesaria para dar a conocer la 2º Fecha del ATV Snow Race a llevarse a cabo en el Centro Invernal Haruwen los días 7 y 8 de Septiembre de 2013. MZL - Mauricio Zentner Lavori

seis días FIM: Franco Caimi: "Queremos ser los mejores de Latinoamérica"

International SixDays Of Enduro FIM

Ese es el objetivo que tiene el equipo seleccionado por CAMOD para representar a Argentina en el International Six Days of Enduro de Cerdeña. Franco Caimi, uno de sus integrantes, espera conseguir nueva medalla de oro y destaca el impulso que le dará el FIM ISDE 2014 al enduro en nuestro país.

A partir del 30 de septiembre, seis argentinos estarán compitiendo en Italia en el International Six Days of Enduro 2013, entre ellos el cuyano Franco Caimi, quien buscará conseguir una nueva medalla de oro con su KTM 350 EXCF.

El nacido en Mendoza competirá en la categoría E2 del World Trophy y tiene en mente objetivos personales y grupales. “Individualmente encaro Cerdeña con el mismo objetivo que en los ISDE anteriores, lograr una medalla de oro, mientras que como equipo la meta es ser el mejor país de Latinoamérica”, señaló Caimi.




El joven de 25 años cuenta con seis participaciones en los Six Days, de las cuales en cuatro obtuvo medallas doradas, por lo que ya tiene experiencia en el certamen y confía que sus compañeros también podrán realizar una gran actuación. “Tenemos un equipo con un nivel mucho mejor que en otras participaciones. Estamos mejor organizados y a nivel psicológico eso es un gran aporte”.

La 7º del mx argentino se corre en Frías

La séptima fecha del Campeonato Argentino de Motocross se realizará el próximo 7 y 8 de septiembre en Frias (Santiago del Estero), bajo la organización de la Comisión del Nacional de Motocross (CONAM) y la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
Las categorías intervinientes son: 85cc A (de 13 a 15 años) y B (hasta 12 años cumplidos), MX2 “A” y “B”, MX1 “A” y “B”, MX3 “A” (exclusivamente pilotos nacidos en el año 1976 o en años anteriores) y MX 3 “B” (pilotos nacidos en el año 1969 o en años anteriores).


Horarios
El sábado 7, a partir de las 8 se realizarán las inscripciones. A  las 11 los pilotos tendrán dos tandas de entrenamientos para completar la jornada con la clasificación que determinará la ubicación en el partidor. Tras las series clasificatorias, se oficiará una conferencia de prensa con los pilotos que hayan obtenido los mejores tiempos.
El domingo, desde las doce, cada categoría participará de dos mangas. Los espectadores presenciarán un espectáculo de diez carreras con los mejores pilotos del país.
POSICIONES RANKING 2013




CATEGORÍA 85CC  "A"

CATEGORÍA 85CC  "B"
 

Pos.
Nombre
Total
Pos.
Nombre
Total
1
59
Franco Appo
201
1
75
Julián Seibel
234
2
55
Nicolás Mana
175
2
33
Luciano Righi
140
3
115
Nicolás De La Vega
141
3
259
Agustín Eier
124
CATEGORÍA MX2  "A"

CATEGORÍA MX2  "B"
 

Pos.
Nombre
Total
Pos.
Nombre
Total
1
108
Jeremías Durbano
175
1
15
Valentín Acosta
153
2
17
Juan Pablo Luzzardi
164
2
175
FrancoGaligniana
141
3
161
Nahuel Kriger
156
3
614
Timoteo Nappi
133
CATEGORÍA MX1 "A"

CATEGORÍA MX1 "B"
 

Pos.
Nombre
Total
Pos.
Nombre
Total
1
952
José Felipe
199
1
777
Juan Pablo Moya
214
2
114
Sebastián Sánchez
182
2
410
Brian Selles
138
3
7
Darío Arco
165
3
14
Emiliano Castillo
125
CATEGORÍA MX3 "A"

CATEGORÍA MX3 "B"
 

Pos.
Nombre
Total
Pos.
Nombre
Total
1
45
Augusto Freytes
200
1
6
Julio Quiroga
219
2
4
Emir Ribas
165
2
25
Luis Scrimini
166
3
14
Fernando Amoretti
163
3
178
Marcelo Martínez
150

MOTOGP.COM: HONDA REPSOL VUELVE A TRIUNFAR EN GRAN BRETAÑA, CON MÁRQUEZ SEGUNDO Y PEDROSA TERCERO


El pasado domingo 1° de septiembre, Marc Márquez (Repsol Honda RC213V) y  Dani Pedrosa (Repsol Honda RC213V) fueron las estrellas de un apasionante Grand Prix en Silverstone. Los pilotos, ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente, ambos detrás del ganador: Jorge Lorenzo (Yamaha).
En una extraordinaria carrera, Márquez se jugó la victoria en las últimas tres curvas,  logrando estar a la cabeza dos veces. Lorenzo encontró un hueco y tomó rápidamente la curva Woodcote, lo que le permitió cruzar la línea de llegada sólo 0,081 segundos antes que el piloto de Honda.

Por su parte, Pedrosa llegó a la bandera 1,4 segundos después de Márquez, habiendo estado muy cerca de sus compatriotas en las últimas vueltas, más allá de haber tenido un comienzo algo lento.
Márquez superó el hecho de haber sufrido una caída durante el calentamiento, que le costó una luxación en la clavícula izquierda, y compitió con la intención de continuar su racha de victorias, estando muy cerca de lograrlo.
Bajo la mirada de un público récord de 73.000 personas, Márquez se mantuvo pegado a Lorenzo vuelta tras vuelta. Con un primer intento hacia el final de la vuelta 18 (de un total de 20), se adelantó al piloto de Yamaha en la cerrada curva Brooklands, una curva ciega a la izquierda. Media vuelta más tarde, Lorenzo volvió a superar al joven en Vale, y recuperó el primer lugar.

Continuaron así hasta que ambos entraron por última vez a Brooklands, donde Márquez repitió la jugada anterior. Se mantuvo a la cabeza hasta entrar en Luffield, una curva a la derecha, donde perdió agarre y se deslizó un poco, lo que fue suficiente para que Lorenzo lo sobrepasara por el lado interno.
Con este resultado, Márquez llegó por décimo primera vez al podio en sus primeras doce carreras del campeonato MotoGP. Hasta el momento, el piloto aventaja a Pedrosa por 30 puntos y a Lorenzo por 39.
También fue una excelente carrera para Pedrosa, quien superó la difícil sesión clasificatoria del sábado, en la cual terminó quinto. Con calma y rapidez, el piloto comenzó a adelantarse desde su posición logrando alcanzar a otros competidores. En la cuarta vuelta ya estaba en el tercer lugar y tenía el camino despejado, por lo que se acercó rápidamente a los líderes. En este tramo marcó un nuevo récord de velocidad para una vuelta. Sin embargo, exigió mucho a los neumáticos y en la última vuelta cometió un pequeño error que le quitó la posibilidad de atacar a los pilotos que ocupaban la delantera.
El espectáculo de la competencia MotoGP ahora vuelve a Europa continental, con el Grand Prix de San Marino, que se correrá en Misano el 15 de septiembre.

Marc Márquez, Repsol Honda: 2do

“Estoy muy feliz por cómo salieron las cosas. Cuando se me salió el hombro de lugar, pensé que mi fin de semana había terminado. Pero los médicos me lo volvieron a colocar rápidamente y eso me

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV