¿El precio? El valor de incorporar estos conocimientos
Seguimos con los Cursos para ser mejores motociclistas Nadadora en Técnicas Conductivas del manejo seguro para Motociclistas en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en Siniestros Viales
¿El precio? El valor de incorporar estos conocimientos
Seguimos con los Cursos para ser mejores motociclistas Nadadora en Técnicas Conductivas del manejo seguro para Motociclistas en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en Siniestros Viales
Michele Pirro, piloto oficial de Ducati y piloto de pruebas, participó en las pruebas
En el día de ayer 16 de diciembre en Asamblea presidida por el Sr Sebastián Centeno, realizada en la sede de la entidad, se procedió a la elección de las nuevas autoridades por el periodo 2021/2023.
65 motociclistas vivieron una aventura única durante 5 días y más de 1.000 kilómetros en el sur de Mendoza.
Aventura, Seguridad y Camaradería, los pilares principales del evento
Grupo Iraola presentó hoy uno de los modelos más esperados para los fanáticos: la legendaria Kawasaki KLR 650, que cuenta con prestaciones ideales para recorrer todos los rincones de nuestro extenso país y que ya está disponible en la red de concesionarios exclusivos de la marca en Argentina.
La Cámara Argentina de la Motocicleta presentó recientemente su nuevo isologo y un sitio web con contenido institucional e información sobre sus asociados.
➡️ Facu terminó un gran año. Pudo ser competitivo, ganó dos carreras en la Temporada y finalizó 3° en el Campeonato de 250. En la última del año luchó hasta el final y se le escapó por muy poco el podio. Con el 5° puesto logró el tercer puesto del ranking final del año con sus 12 años y en su primera vez en la velocidad, siendo uno de los pilotos más jóvenes en correr en la Categoría MotoAR3.
Con la presencia de Martin Dick y Juan Pablo Balzano de Royal Enfield Argentina; y los socios de NSM Motors S.R.L., José Ignacio Rodríguez, Diego Dalponte y Nicolás Pirovani, se inauguró el duodécimo concesionario de Royal Enfield en el país, ubicado en la calle 9 de julio 864 de la localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires.
Víctor Pruvost Nos atendió con su profesionalismo de siempre en el box del Gregorio Racing el equipo oficial de carreras y nos comentó las acciones de Honda con apoyo al espectáculo con su equipo de Carreras con Facu Medina en Honda Cup con un Twister 250, Alejandro Diaz Patrón con un CBR1000 RR peleando en campeonato StockBike +50 hasta el final y el campeón 1000 SuperStock Maximiliano Rocha que debutaba en el Superbike estrenando la #CBR1000RR-R
"Italia acaba de cerrar noviembre y una vez más estamos muy orgullosos del resultado de Benelli y Keeway.
Benelli #TRK502 es el más vendido en el mercado total de motocicletas con 6.455 unidades. Por su parte, el Keeway #RKF125, con un total de 2.421 unidades vendidas, termina como el más vendido en su categoría, luchando por el sexto puesto en el ranking total.
Yamaha Motor presenta una nueva compañía dentro del grupo, Yamaha Motor Plan Argentina S.A. de Ahorro Para Fines Determinados, una novedad en el mercado de motocicletas en Argentina, que permite acceder a una moto Yamaha 0 km en cuotas accesibles y en pesos.
HERO MOTOCORP EXPANDE SUS OPERACIONES EN ARGENTINA
GILERA MOTORS INVERTIRÁ USD 13.5 MILLONES EN EL NEGOCIO Y GENERARÁ 500 NUEVOS EMPLEOS
INAUGURA UN CONCESIONARIO INSIGNIA EN BUENOS AIRES
Hero MotoCorp, el mayor fabricante mundial de motocicletas y scooters, ha ampliado sus operaciones e inaugura un concesionario insignia en Argentina junto con Gilera Motors Argentina.
✏ Facundo Casimiro y Lucio Grapassonno fueron los ganadores de la 9° y 10° Fecha de la Categoría Moto3 Pro (250), del Bonaerense de Velocidad en Arrecifes.
✏ El piloto de Coronel Moldes, Córdoba; logró por primera vez un podio en la velocidad. Lo hizo éste sábado 27 de noviembre por la carrera 1 de la Categoría R3 Cup del Campeonato Latinoamericano en su 3° Fecha y 9° y penúltima del Campeonato Brasileño de 300.
Quedan pocas vacantes. Curso Manejo Seguro para Motociclistas en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez tiene la particularidad que es muy bonificado.
Plan para bajar la siniestralidad de Motociclistas en siniestros viales
Forma parte de una alianza estratégica entre el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez que aportan el lugar y servicios ideales, la Escuela Formar Para Educar con Instructores Matriculados y sus cursos especializados, y la Consultora Motosargentinas con sus servicios de coordinación y comercialización .
Así lo reflejó Jesús en su cuenta de Instagram @JesusVgm un Motociclista que además tiene sus redes sociales y canal en Youtube como Jesus Vgm a quien le agradecemos su informe
Consultas al whatsApp +54 9 11 38251078
El piloto de Resistencia, Chaco, Mauro Passarino se consagró campeón de la Categoría N400 Cup del Superbike Brasil luego de corrida la 7° y penúltima fecha del Campeonato 2021 en el Circuito de Potenza.
Andrés González logró en Indonesia su primer objetivo: sumar
Andrés Pablo González corrió la última fecha del Mundial del Mundial de Superbike en la Categoría SSP600 y cumplió el objetivo de sumar por primera vez. En el nuevo circuito internacional de Indonesia, que se estrenó en el cronograma de competencias del #WorldSBK, el piloto de El Tío finalizó las dos competencias en 14° ubicación.
Taiyo Furusato ha hecho una barrida oficial en la Copa de Talentos Idemitsu Asia 2021, el piloto japonés completando la temporada con estilo con otra victoria. Sin embargo, fue otro duelo contra Danial Sharil, con el malayo increíblemente cerca sobre la línea, pero no del todo capaz de dar el paso más alto. Después de una gran batalla grupal por la tribuna justo detrás de los dos, una vez más Gun Mie salió en la cima por el tercer lugar, pero el número 5 tuvo su trabajo cortado el domingo.
La ceremonia de presentación en la final en Valencia premia al Campeón 2021 el nuevo BMW M5 CS
¡El clasificado más rápido de la temporada 2021 de MotoGP ™ es una vez más Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP)!.
El francés, que concluyó el Campeonato del Mundo con carreras de sobra en octubre, ganó el codiciado BMW M Award de este año por segunda temporada consecutiva. El premio es un componente integral de las actividades de BMW M como 'Coche oficial de MotoGP ™' y se presentó por 19ª vez en 2021.
• Jornada inolvidable para la fábrica italiana al copar los tres escalones del podio con Francesco Bagnaia, Jorge Martín y Jack Miller. Además, el Ducati Lenovo Team se aseguró en Valencia el título en el campeonato de equipos, mientras que el español Jorge Martín se consagró como el mejor debutante en la temporada 2021.
Prólogo
"Sergio Canclini ... este escrito es la obra de un periodista maduro. De un ser periodístico de experiencia. Un informe académico. Tiene mucho nivel. Hay un gran trabajo previo. Hay dedicación. Hay respeto y admiración justa por el personaje. No son elogios gratuitos, es una valoración después de 2 lecturas. A mi me hubiera gustado escribir así pero mi estilo fue por otro camino... "
Mario Diez
El Escrito
Valentino Rossi disputará este fin de semana su último Gran Premio mundialista en el cierre de la temporada 2021 a desarrollarse en el valenciano circuito Ricardo Tormo de Cheste. Si bien el italiano posee innumerables estadísticas, en pocas se destaca el trazado donde se celebra el GP de la Comunidad Valenciana. Es más, su vínculo con el que fuera desde 2002 la última cita del año siempre fue muy particular. Sin llegar a considerarse como una relación de “amor-odio”, la conexión que existe entre Valentino Rossi y Valencia es netamente sentimental.
La carrera ingresó al calendario mundial en 1999, cuando el astro italiano todavía luchaba por hacerse de la corona en 250cc. Una vez que dio el salto a 500cc, el particular dibujo valenciano no le cayó bien y, pese a consagrarse como el último campeón de las indomables 2T, Rossi cosechó con la NSR500 dos magros resultados: una caída en 2000 y un undécimo puesto en el año de la coronación.
Pero a partir de 2002 Cheste fue la fiesta de cierre para el campeonato del mundo de la flamante clase MotoGP y allí sí Rossi comenzó a sentirse a gusto. Fue escolta de Alex Barros cuando al brasileño le entregaron una RC211V idéntica a la del italiano, que fue campeón con varias fechas de antelación, y en las siguientes temporadas consiguió sus dos únicas victorias y con marcas diferentes.
Precisamente, la carrera de 2003 inició esa serie de situaciones sentimentales con la que se logra una conexión entre Rossi y el circuito de Valencia. Tras imponerse con la moto decorada con figuras psicodélicas al más puro estilo Austin Powers, a raíz de un concurso organizado por Repsol, Valentino Rossi y Honda anunciaron (en la posterior conferencia de prensa) su desvinculación luego de cuatro años de convivencia (en plena era de transición de 2T a 4T) y con un saldo de 33 victorias y tres títulos mundiales.
Con Yamaha, lograría la victoria al año siguiente, ya coronado campeón tras una cabalgata que arrancó con aquel increíble debut en Welkom y sumaría otro podio al año siguiente (tercero en 2005) antes de tener, en ese mismo circuito, una de las mayores decepciones de su carrera.
La emocionante temporada de 2006 fue para Rossi una escalera hacia el título que lo depositó al tope de la tabla de posiciones en el GP anterior al de Valencia, en aquella recordada carrera de Estoril cuando un novato Pedrosa colisionó con el líder provisional Hayden y un inspirado Elías le arrebató el triunfo (y cinco puntos) al campeón italiano por apenas 2 milésimas.
El fin de semana de Cheste fue todo de Rossi salvo el domingo, cuando su moto no tuvo el rendimiento evidenciado en lo previo y la necesidad por estar cerca de los puestos de vanguardia le hicieron cometer el error de la quinta vuelta. Nicky Hayden fue campeón ese día, cuando las tracas tiñeron el cielo de Valencia con un humo amarillo, el mismo color que lució ese año la M1 de Rossi.
Luego de otros tres podios consecutivos en 2008 (tercero), 2009 (segundo) y 2010 (tercero), la particular conexión entre Rossi y Valencia tuvo un nuevo episodio, esta vez con sentimiento de despedida que el propio italiano se encargó de reflejar en una carta dedicada a su moto, cuando decidió que su ciclo con Yamaha estaba cumplido y nacía el proyecto “made in Italy” junto a Ducati.
Todos sabemos cómo terminó la historia, cómo se produjo una reconciliación amorosa con Yamaha y cómo Valentino volvió poco a poco a involucrarse en el desarrollo que mantuvo adelante Jorge Lorenzo. Con paciencia, Rossi fue logrando resultados y así obtuvo la chance de pelear por su décima corona: aquella que no pudo conseguir en 2015.
La historia, también conocida, nos mostró cómo, a pesar de largar desde el último lugar en Valencia a raíz de una sanción, Rossi culminó ese GP en el cuarto lugar, por detrás de Lorenzo, Márquez y Pedrosa, sin chances de obtener el título pero felicitado por un “pasillo humano” (como reflejaron las crónicas del día) en su regreso al paddock luego de la vuelta de honor. Y aquí sí Valentino debe coincidir que fue una jornada triste, mucho más que el día del campeonato perdido en 2006.
Este fin de semana, Valentino Rossi correrá por última vez en el valenciano circuito Ricardo Tormo y será la última competencia de su vida. La última después de 431 Grandes Premios, 115 victorias, 235 podios y 9 campeonatos. La última después de 26 años poniéndole un toque muy especial al Mundial de Motociclismo, tanto arriba como debajo de la moto. No podemos asegurarlo, pero quizás tengamos un nudo en la garganta y más de una lágrima salte cuando caiga la bandera de cuadros. No importa en qué posición arribe la moto con el inconfundible #46, sería bueno que llegara al final, para recibir el saludo de todos desde los cuatro costados de ese circuito tipo estadio; para encender tal vez una última traca; para oír los aplausos y vítores de todos quienes lo admiramos y (¿por qué no?) de los otros también.
‘Ídolo’, ‘Genio’, ‘Mítico’, ‘Leyenda’, el rótulo no importa. Importa lo cosechado, lo vivido y, especialmente, lo entregado. ¡Gracias, Valentino Rossi! ¡Gracias por TODO!
Sergio Canclini