La MT-01 ofrece unas prestaciones deportivas con gran par motor. Combina un monumental motor de dos cilindros en V de 1.670cc que proporciona un escalofriante par a bajas vueltas con un moderno bastidor deportivo para conseguir una fantástica mezcla de potencia y manejabilidad deportiva que funciona tan bien que te preguntarás por qué no se había inventado antes. MT-01: rueda con ella y sorpréndete!
La gama MT-Series ha llegado para revolucionar el ambiente en las calles con un nuevo tipo de pilotaje deportivo. Le llamamos Torque Sports, y se trata de unir motores de gran cilindrada unitaria con chasis deportivos para un nuevo tipo de experiencia de pilotaje. Nuestras roadster Torque Sports ofrecen un tipo diferente de latido en sus motores, similar al de los legendarios tambores japonenses Kodo, un auténtico terremoto de sensaciones producido por el grave retumbar de los mismos.
Las MT-01 y MT-03 son el sofisticad
o resultado de nuestra filosofía del “Arte de la Ingeniería” – que se sirve de la tecnología más avanzada para crear motocicletas que armonicen a la perfección con sus usuarios. Estas máquinas se sienten como si estuvieran vivas, con unas contundentes prestaciones a bajo régimen y una intuitiva manejabilidad que te llenará plenamente en cualquier tipo de recorrido. Las MT-Series – pilota a un nuevo ritmo.
MT-01
Minimalista… maximalista… la MT-01 aparece como un cúmulo de contradicciones, como algo nunca visto hasta el momento, una V-Twin de 1670 cc refrigerada por aire. La MT-01 es una motocicleta revolucionaria, con un character lleno de espiritualidad que libera su para motor máximo a tan solo 3.750 rpm, un régimen en el que la mayoría de motores siguen medio dormidos. Esta es la idea principal de Torque Sports – un mega empuje por parte del motor en el mismo instante en que giras el puño de gas. Y este motor de enorme cilindrada y carrera larga está montado en un chasis de aluminio basado en el de nuestras superdeportivas con un basculante estilo R1, horquilla invertida de 43 mm, amortiguador trasero “colgado” en la parte inferior, pinzas de anclaje radial y un estilo, escultural, radical, único. MT-01 – prestaciones únicas sobre la faz de la tierra.
HISTORIA DEL DESARROLLO DE LA MT-01
La historia comenzó hace siete años cuando Yamaha dio a conocer su concepto de moto radical MT-01 en el Motor Show de Tokio de 1999. Al igual que muchas otras máquinas concepto, la moto atrajo mucha atención. El mayor interés lo mostraron los motoristas con experiencia que apreciaron que esta nueva y revolucionaria gran bicilíndrica en V daría una experiencia de conducción única. En vez de ser el resultado de la respuesta a análisis de mercado, la máquina MT-01 había sido creada por ingenieros y diseñadores que querían construir algo diferente, y terminaron por crear una moto que aviva la imaginación de muchos motoristas.
Cada Latido de este motor es una sensacion nueva
El corazón de la MT-01 es su espectacular y potente motor ‘V-Twin’ de 1.670 cc refrigerado por aire, cuyo retumbar resonará a través de las páginas de la historia del motociclismo . Se trata de un nuevo tipo de prestaciones, nunca vistas antes en las calles, derrochando par motor y gravedad en el escape gracias a su cigüeal de carrera larga, pistones forjados, ultra eficaces cámaras de combustión y cilindros con recubrimiento de compuesto cerámico.
Torque sports sensaciones plenas desde cero hasta la linea roja
Este monumental ‘V-Twin’ ha sido disenado para el Torque Sports.
A bajas vueltas una masiva entrada de par te catapulta de golpe, y a alto régimen – el par motor máximo llega a 3.750 rpm - las prestaciones se convierten en alucinantes. El ligero cigüeal permite una rápida subida de vueltas, mientras que la relación abierta de cambio permite aprovechar el incomparable par al máximo. En otras palabras, la MT-01 convierte el pilotaje a alto régimen en algo casi irrelevante.
Mimimo Chasis Maximo Motor
En una moto como la MT-01,el motor tiene que ser el centro de atención, por lo que cuando fuimos a disenar el chasis decidimos que tenía que ser mínimo, que permitiera al motor lucirse, y contemplarlo en su máximo esplendor. Es por esto,que hemos utilizado nuestra exclusiva tecnología CF de fundición de aluminio.
Este sofisticado proceso - desarrollado por Yamaha - permite piezas más ligeras y complejas, dándonos la libertad para crear un chasis sin soldaduras que es rígido, ligero,compacto y espectacular a la vista. El basculante de tipo invertido - similar al utilizado en nuestra superdeportiva YXF-R1 está también fabricado en aluminio fundido para una óptima relación rigidez/flexibilidad, contribuyendo a unas mayor confianza en el comportamiento de la moto.
Inspira
La MT-01 respira y está viva. Los ingenieros de Yamaha han centrado su atención en el sistema de toma de aire de la moto,trabajando en garantizar entrega de aire fresco y denso a los masivos cilindros, para una mejor sensación de par motor. El aire entra en la gran caja de filtro de admisión variable- perfectamente integrada en el chasis - para alimentar el sistema de inyección digital de combustible, dotado de inyectores de doble diámetro para unas prestaciones más contundentes a bajo regimen, y una progresividad en la entrega de potencia.
Espira
La MT-01 vive y respire. Se alimenta de aire y gasolina, y respira la mezcia quemada a través de un sistema de escape en titanio que amplifica las pulsaciones de su corazón . Esculpido majestuosamente con formas de curves amplias para una menor resistencia de salida a los gases,este sistema de admisión, que incorpora en el silencioso un protector anti-quemaduras,usa el célebre sistema EXUP de Yamaha desarrollado en las carreras, para mejorar el par a bajas vueltas, y culmina en dos magníficos silenciadores que emiten un sonido rítmico y contundente, que podrás sentir y oír.
Panel de instrumentos sobrecarga sensorial
Enfrente tuyo, el panel de instrumentos de la MT-01 te contará la historia de cada milla viajada, el efecto 3D del tacómetro analógico registrará cada latido, y en su velocímetro digital leerás la velocidad de forma muy fácil. Incluso la iluminación del panel contribuye a que la experiencia con la MT-01 sea única,con su retroiluminación adjustable en cada reloj.
Rendimiento MT
Para conseguir que tu MT-01 tenga un aspecto todavía más radical, hemos creado una gama de accesorios de estilo de fácil montaje, entre los que se encuentran una pantalla y tomas de aire de fibra de carbono. Si estás planeando personalizar tu MT-01 al máximo, querrás hacerte con el kit de asiento monoplaza y los protectores anti calor de carbono a juego con el escape Akrapovič de fácil montaje disponible en concesionarios oficiales MT.
Stage 1
Este kit de silenciador legal Akrapovič de titanio de fácil montaje hace que tu MT-01 suene mejor, tenga mejor aspecto y se sienta mejor. Va a juego con los protectores anti calor de carbono y con el asiento monoplaza.
Rendimiento MT - Accesorios para la sintonización
Tienes una motocicleta extrema, con lo que es natural que la quieras hacer más extrema. Para eso están desarrollados en fábrica nuestros componentes MT Performance Stage 2 y Stage 3: para liberar prestaciones extra del gran motor V-twin Torque Sports. Los componentes MT Performance Stage 2 y Stage 3 están pensados para su uso en circuito exclusivamente.
Stage 2
OK, llegó el momento de ponernos serios. Entre los accesorios Stage 2 se encuentra una ECU (Unidad de Control Electrónico) revisada y un sistema completo de escape de titanio Akrapovič que incrementa la potencia, reduce el peso y emite un sonido de escape de carreras. Este sistema de escape debe ser instalado con los protectores anti calor de carbono y el kit de asiento monoplaza.
Stage 3*
Quieres llevar tu MT-01 al extremo? Para eso está el kit Stage 3; prepárate: Pistones de alta compresión, árboles de levas, embrague especial, muelles de válvula y juntas. Todas estas piezas contribuyen a aumentar la potencia y el par cuando se utilizan con la ECY Stage 3 y el escape de titanio Akrapovič. El sistema de escape debe ser instalado con los protectores anti calor de carbono y el kit de asiento monoplaza.
· Las piezas de motor Stage 3 requieren instalación por parte de un mecánico experimentado.