Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

miércoles, febrero 25, 2009

BMW G 450 X en el Enduro del Verano, Misión Cumplida.

Vibrante hasta el final, la exigente y agotadora prueba que reunió cerca de 1.000 competidores y más de 70.000 fanáticos, fue todo un éxito para BMW Motorrad, que se presentó por primera vez en la Argentina con un equipo oficial de competición. Los tres pilotos lograron demostrar a lo largo de la competencia 4 tiempos, estar a la altura de las circunstancias con la nueva BMW G 450 X.

Sobre 249 pilotos que arribaron a la meta, Joel Smets, (de origen Belga, quíntuple campeón mundial de motocross en 500cc) finalizó en la 4° posición, realizando una excelente carrera, y quedando a tan sólo 3 segundos de subir al podio. El propio Smets, fue uno de los colaboradores clave en el desarrollo de la BMW G450X, realizando pruebas y compartiendo su expertise como piloto, para lograr un vehículo de máxima categoría.

Por su parte, Franco Caimi (Campeón Latinoamericano de Enduro 2006 y piloto más joven de la historia en obtener una medalla de oro en un campeonato “Six Days”), también realizó una excelente labor. Tras caer en la primera vuelta al ser embestido por otro participante, lo que le hizo perder algunos puestos, el joven mendocino logró finalizar en la 11° posición.

Y Andrés Memi (experimentado piloto de diferentes categorías de motociclismo, Instructor del BMW Driver Training), quien venía de terminar la reciente edición del Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, completó la alineación del equipo oficial BMW Motorrad con una producción acorde a las expectativas iniciales del equipo, finalizando en el puesto 117° de la general y 20° en su categoría (sobre 70 participantes).

La BMW G 450 X es una motocicleta diseñada y desarrollada para terrenos de tipo enduro, y no para MX, sin embargo la división BMW Motorrad de Argentina no dudó en apostar a su nuevo producto y equipo de Enduro, en esta ocasión única en el continente latinoamericano, terminando con una increíble actuación en su primera aparición oficial.

Martín Fritsches, gerente de la división BMW Motorrad en Argentina comentaba: “Para BMW Motorrad Argentina, este fin de semana ha sido excepcional; no solo a nivel competición, donde haber logrado un 4° y 11° puesto con motocicletas de Enduro es todo un éxito (fueron las primeras dos motocicletas Enduro en llegar), sino también el hecho de haber presentado por primera vez en la historia en Argentina un equipo oficial de competición. Y no sólo eso, además, hemos atraído a un gran número de clientes que pudieron estacionar sus motocicletas en un estacionamiento exclusivo pegado a los boxes del equipo, y tuvieron la oportunidad de seguir la carrera desde una carpa VIP ubicada en los médanos, a la que sólo podían acceder si eran trasladados por una de nuestras camionetas”.

Respecto a la participación del quíntuple campeón mundial de motocross, el belga Joel Smets, Fritsches afirmaba lo siguiente: “La presencia de Joel resalta la apuesta de nuestra división, y destaca la gran relevancia de este evento, que sin lugar a duda ya tiene trascendencia a nivel regional y mundial.”

Miles de fanáticos se acercaron hasta las 2 grandes carpas que BMW montó en el predio durante el transcurso del evento, donde se podía observar las motos que participaron del Enduro y las últimas novedades de la marca bávara, como la gama de las nuevas K 1300.

La Historia y el circuito
El primer Enduro del Verano se realizó en 1992 y contó con la participación de 250 pilotos. A través de los años, el evento ganó en prestigio e importancia para las marcas, lo que ha ido incrementando tanto el número de participantes, como de público en general, superando las 35.000 personas en 2008, y duplicando esa impresionante cifra en 2009.
Según los propios organizadores, uno de los aspectos del éxito del Enduro del Verano Gesell Le Touquet, es sin duda el trazado del circuito, siendo uno de los más bonitos de nuestro país. Surcar los grandes médanos de hasta 40 metros de altura del Municipio de Villa Gesell, en conjunción con los pinos y el mar, es una de las sensaciones más gratificantes que un piloto pueda experimentar. El recorrido del circuito es de aprox. 10 km. de longitud y cuenta con una gran recta sobre la costa junto al mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV