Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, febrero 06, 2014

Pirelli comienza la temporada 2014 de carreras de Motocilismo





Entre los eventos más importantes se encuentran el Superbike, el Campeonato Mundial de Motocross y Enduro, el Campeonato AMA Supercross y el Campeonato Británico de Superbike

Se utilizarán neumáticos de 17 pulgadas en todos las competencias nacionales

Milán (Italia), febrero de 2014 - En 2014 Pirelli participará de muchas actividades nacionales e internacionales de motociclismo, siendo fiel al espíritu deportivo que siempre ha caracterizado a la marca italiana de neumáticos.

La temporada de carreras de Pirelli de este año se inauguró el 4 de enero en Anaheim, Estados Unidos, con la primera ronda del Monster Energy AMA Supercross del Campeonato Mundial FIM del cual, como se anunció recientemente, la compañía italiana es sponsor oficial de "neumáticos de motos" entre el período 2014-2016, además de ser proveedor oficial de neumáticos para los equipos Toyota / Yamaha / JGRMX y BTO Sports-KTM. En 2013 Pirelli también triunfó en la competencia de Supercross, en el Campeonato Nacional de Australia. 

Pirelli también continúa con su compromiso como proveedor único de neumáticos para todas las clases del Campeonato Mundial FIM Superbike, que comenzará el 23 de febrero en Australia. De hecho, Pirelli ha estado presente desde el comienzo del Campeonato, a finales de 1980s. Con la temporada entrante, serán 11 años consecutivos desde que la compañía es proveedora oficial de neumáticos.

Desde el asfalto hasta travesías off road, el compromiso de Pirelli no cambia: en el Campeonato Mundial FIM MotoCross, del cual Pirelli obtuvo 60 títulos mundiales, los neumáticos ESCORPIÓN ™ acompañarán a muchos de los pilotos, incluyendo a Tony Cairoli, 6 veces Campeón Mundial y el nuevo Campeón de MX2, Jeffrey Herlings. Ambos, ganadores junto con Pirelli en sus respectivas clases en el Campeonato Mundial de los últimos dos años. Este año, el Campeonato Mundial FIM Motocross iniciará el 1 de marzo en Qatar, e incluye 18 rondas.

Pirelli también formará parte del Campeonato Mundial Enduro FIM, a iniciar el 26 de abril en Francia en el histórico circuito de Magny-Cours con el Bol d'Or, que ya ha ganado dos años consecutivos el "Master de Enduro", que incluye las dos 24 Horas (Le Mans y el Bol d'Or). Pirelli también logró cuatro victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans Moto y triunfó en el Bol d'Or en 2012 y 2013, gracias a la productiva colaboración con el equipo Kawasaki SRC. 

Pirelli formará parte de numerosas competiciones a nivel local. Después del exitoso cambio de neumáticos de 16,5 pulgadas a los de 17", Pirelli decidió proporcionar el DIABLO ™ Superbike de 17 pulgadas en todos los campeonatos nacionales de Superbike, a partir del Campeonato Británico(incluyendo Supersport, Superstock 600/1000, Triumph Triple Challenge y Ducati 848 Challenge). Los pilotos del Campeonato Británico comenzarán la competencia en Brands Hatch el 18 de abril.


Además, Pirelli confirmó su participación como proveedor exclusivo de neumáticos para la clase Stock 600 del Campeonato Italiano (CIV) (así como para la Copa Honda), para la categoría de Pirelli 600 de Francia Superbike, Canadá Superbike y las clases Supersport, Brasil Superbike Series, laCopa Superstock 1000 en Sudáfrica, y en Costa Rica, en Malasia para la Serie Supersport. Además, la Copa BMW en España y Alemania, la Copa Aprilia en Polonia, la Copa R125 en los Países Bajos y el 250 de la Copa de Taiwán. Y ahora, por primera vez, Pirelli también será el único proveedor del Campeonato de Superbikes de Australia en 2014.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV