Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

sábado, febrero 08, 2014

Santiago del Estero y Termas de Río Hondo se profesionalizan para recibir al turismo nacional e internacional




Culminó el curso de capacitación a voluntarios turísticos


Este viernes finalizó el curso de capacitación a voluntarios turísticos, iniciativa realizada en forma conjunta entre la Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero y el Ministerio de Turismo de la Nación. Con la presencia de la directora Nacional de Formación Turística del Ministerio de Turismo, Dra. Verónica Llambrich, y Vanesa Wileziuk, el encuentro tuvo como escenario el Hotel Amerian Carlos V de la ciudad de Termas de Río Hondo y contó con la participación activa del sector público y privado de la ciudad termal.




Personal de seguridad aeroportuaria, del aeropuerto internacional de Termas, Autódromo, Museo del Automóvil, funcionarios y empleados de la comuna, además de la participación de la iniciativa privada, como hoteleros, artesanos, gastronómicos y emprendedores de distintas ramas vinculadas con el turismo dijeron presente para completar el último módulo de esta capacitación que comenzó durante el 2013.


El taller se enmarca en las acciones integrales de apoyo a la comunidad de Termas de Río Hondo para recibir eventos de interés mundial, como el Moto GP que se disputará en abril y significará la llegada de más de 100.000 turistas a la ciudad termal y de Termatalia, la feria de turismo termal más importante del mundo, a desarrollarse en octubre.



Para ello, se trata de fortalecer la participación y compromiso ciudadano de la comunidad para aportar en conjunto a estas experiencias que cambiarán la concepción turística de Termas.


Al respecto, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, estimó. “Estamos en las puertas de un evento de una magnitud inimaginable diez años atrás. Más de 100.000 personas de todo el mundo vendrán a Termas y millones de espectadores de todo el globo pondrán sus ojos por primera vez en Termas de Río Hondo. Debemos estar preparados y seguir trabajando en conjunto porque estas acciones no terminan con el MotoGP, ya que este evento se realizará por tres años y significará un impacto económico importante para la ciudad, que permitirá inversiones y seguir creciendo”.

El funcionario provincial destacó los trabajos que se llevan a cabo y puso en relieve la importancia que ha tomado la ciudad termal en el mapa turístico de Argentina, Latinoamérica y el mundo.


“Vivo en Termas desde que la ciudad comenzó a crecer. Épocas en las que solamente teníamos luz en algunas horas del día y de la noche. Ni el más optimista de ese tiempo podría haberse imaginado que 50 años después, Termas de Río Hondo se convierte en un destino de interés mundial”, manifestó el intendente termense, Miguel Mukdise.




ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV