Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

martes, noviembre 11, 2014

ROSSI CIERRA UNA TEMPORADA BRILLANTE CON EL SUBCAMPEONATO DE MOTOGP

 El piloto de Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi certificó con un segundo puesto en el Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana, una temporada enorme que le sirvió para asegurarse el subcampeonato en su pelea ‘fratricida’ contra su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que no pudo concluir la carrera.

La carrera se lanzó con la pista seca y algunas nubes sobre las gradas. Valentino arrancó como una centella desde la ‘pole’ pero fue su compatriota Andrea Iannone el que tomó pronto el liderato de la prueba. Seguido muy de cerca por Marc Márquez, el italiano se encontró cómodo y rápido fue capaz de mantener un ritmo de carrera muy elevado. Inesperadamente, al finalizar la primera vuelta, las banderas blancas ondearon en todo el circuito, indicando agua en pista y dejando a la decisión de los pilotos la posibilidad de entrar al ‘pit-lane’ a cambiar de moto. 

















Las condiciones no atenazaron a Rossi, que siguió apretando los dientes hasta lograr la vuelta rápida de carrera en la quinta con un tiempo de 1’31.437. Por delante se empezaron a apretar las cosas y durante algunas vueltas se enzarzaron en la batalla Rossi, Iannone y Márquez. Por detrás, Pedrosa inició la caza pero unas vueltas después inició de nuevo una llovizna que permitió a Vale escaparse con Márquez. Cuando el asfalto se secó el italiano no pudo bregar más con Marc, que se impuso también en Valencia con una distancia de poco más de tres segundos. 

 Su compañero Jorge Lorenzo no tuvo un final de 2014 tan afortunado. El piloto español, que partía cuarto en parrilla, se las tuvo en las primeras vueltas con Pedrosa hasta que comenzó a chispear. Jorge se reservó y fue cediendo terreno con la cabeza. Su exceso de precaución le relegó hasta la séptima plaza.

Cuando la pista se empezó a secar, Lorenzo recobró la confianza y ascendió de nuevo hasta quinta plaza, adelantando a las Ducati de Crutchlow y Dovizioso en la novena vuelta. Cuatro vueltas más tarde llegó hasta Iannone al que superó, continuando su persecución con Dani en el horizonte. Nuevamente el agua comenzó a caer levemente sobre Cheste y el balear cedió de nuevo posición por lo que decidió entrar a boxes en la vuelta 20 para probar suerte, como en Aragón, y cambiar de moto. A su regreso a pista volvió en 14ª posición. Pero no llovió más y su ritmo decayó con gomas de agua cayendo hasta la 21ª plaza. Con los neumáticos destruidos, se vio obligado a retirarse.

Con la segunda posición, Rossi gana 20 puntos y se asegura la segunda plaza en el Campeonato con un total de 295 puntos. Lorenzo, por su parte, concluye el Mundial tercero, con 263.

Valentino Rossi

2º +3.516 / 30 vueltas

“Estoy muy feliz porque he terminado esta positiva temporada con una gran Carrera y un buen resultado en Valencia. Para mí fue un gran logro conseguir la ‘pole’ y hacer hoy segundo en carrera, especialmente porque la carrera fue muy difícil y las condiciones eran muy peligrosas.
Intenté estar muy concentrado para no cometer ningún error. Es una pena que el lado derecho del neumático comenzase a sufrir porque no estaba lejos de Marc, pero de cualquier modo ha sido una temporada fantástica. Somos segundos en el Campeonato, hemos logrado muchos podios y dos victorias. Ahora tenemos que trabajar incluso más para el año próximo. Mi mala suerte se llama Marc Márquez porque sin él puedo ganar el Campeonato y muchas carreras. Él ha hecho un gran trabajo y ha ganado muchísimas carreras. Es un verdadero placer luchar contra él, nunca nos rendimos y siempre intentamos estar cerca de él. Mañana comenzamos la temporada 2015 y tanto yo como el equipo tenemos que mejorar durante toda la temporada. El test será importante porque tenemos muchas cosas nuevas para probar de cara al próximo año así que será interesante”

Jorge Lorenzo
Retirado

“En Aragón decidí entrar a boxes y fue una buena decisión pero aquí no estaba lloviendo lo
suficiente para que el neumático trasero funcionara bien. Perdía mucho tiempo con los ‘slicks’ cuando comenzó a chispear y los demás pilotos tenían más confianza. Ellos no tuvieron miedo de cometer un error así que eran más veloces y yo iba perdiendo mucho tiempo. Como en Aragón, en lugar de terminar quinto, sexto o séptimo, preferí tomar riesgos, pero hoy no tuvimos la suerte de entonces. Los neumáticos de lluvia fueron un desastre. Entre a ‘pits’ y perdía tiempo en cada vuelta. Ocho de cada diez veces, los neumáticos de lluvia son demasiado blandos por lo que fui perdiendo 5 o 6 segundos por vuelta, por lo que decidí parar definitivamente. Me equivoqué, por lo que tengo que aprender de los errores que he cometido este año para ser más fuerte y listo el año que viene”.

Massimo Meregalli
Team Director
“Esta ha sido una de las temporadas en las que se ha rodado más rápido desde que estoy en MotoGP. Hemos tenido un año verdaderamente positivo y aunque hemos perdido el Campeonato hemos hecho grandes resultados y hemos sumado 24 podios, muchos de ellos con nuestros dos pilotos juntos. En general nuestros resultados han sido excelentes y al menos nos merecemos terminar en segunda y tercera posición. En la segunda parte de la temporada hemos respondido muy bien, hemos recortado la desventaja con los rivales y hemos demostrado un gran rendimiento con la moto. Aprecio mucho todo el esfuerzo y trabajo que ha realizado todo el equipo a la hora de apretar y no rendirse nunca, algo realmente importante.

Hoy ha sido una carrera muy difícil. Valentino demostró de nuevo que es todavía uno de los pilotos más competitivos que hay en el mundo. Desgraciadamente el resultado de Jorge fue agridulce. Jorge arriesgó y se la jugó. En Aragón funcionó pero aquí, desafortunadamente, no.

Quiero agradecer a todo el mundo que ha hecho que esta temporada fuera posible y en especial a cada uno de los integrantes de Yamaha y también a los fans por su gran esfuerzo y apoyo. También me gustaría felicitar a Marc por su segundo título. ¡El año que viene estaremos luchando otra vez contra él! Mañana iniciamos la temporada 2015 por lo que empezaremos a trabajar duro”.

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV