Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

jueves, noviembre 06, 2014

"Seguro que Álex Márquez ha aprendido la lección" por Alex Crivillé by AMV



· Álex Crivillé, embajador AMV, analiza el Gran Premio de Valencia, en España, donde este fin de semana se decidirá el título mundial de Moto3 y se celebrarán los de MotoGP y Moto2
· En AUDIOS podés escuchar y descargar el archivo de audio con sus declaraciones

Como ya es habitual en las últimas temporadas, el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia (España), será el escenario del último gran premio del año. Este fin de semana se celebrará la final del motociclismo, que augura un nuevo triplete de campeones españoles. A los títulos mundiales de Marc Márquez en MotoGP y de Tito Rabat en Moto2, se le puede sumar el de Álex Márquez en Moto3. 
La lucha entre el pequeño de los Márquez y Jack Miller promete ser espectacular, así como también la batalla para el subcampeonato de MotoGP y Moto2. Un final de temporada apasionante que analiza Álex Crivillé, quien asistirá al circuito como comentarista de Movistar TV y cubrirá un acto promocional de AMV, el especialista en seguros de moto y quad.


¿Qué destacás del circuito Ricardo Tormo de Cheste?

El circuito Ricardo Tormo de Cheste es un trazado relativamente fácil. Llano y de unos cuatro kilómetros de cuerda. Destacaría la primera curva, en la final de recta a izquierda, una curva bastante difícil y rapidísima. Luego, la curva 13. Es un ‘curvone’, con un rasante, y ya pasamos a la 14, un ángulo muy cerrado. Es una zona donde se deciden las carreras.
Valencia será la última carrera, la fiesta del mundial y la traca final. El público va a estar entregado a tope, celebrando nuestros títulos y expectante por el que queda por decidir. Es un circuito que, desde algún punto, puedes ver todo el trazado. Esto es importante, sobre todo de cara al público ya que realmente es espectacular.

Con el título de MotoGP ya decidido, ¿qué esperás de esta categoría en este gran premio?

En MotoGP habrá varios retos. Uno de ellos es que Marc Márquez irá por la 13ª victoria. Eso le situaría por delante de “Mick” Doohan, rompiendo moldes. Otro reto es que tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi quieren el subcampeonato. Valentino lo tiene mejor que Jorge, pero Lorenzo consiguió la victoria el año pasado y en estas condiciones es un piloto rapidísimo. Aquí va a estar la pelea. Rossi también querrá este subcampeonato para demostrar que todavía está en la cima del motociclismo.

¿Cómo valorás el título mundial de Tito Rabat?

Tito Rabat es un piloto muy querido. Incluso los más grandes del motociclismo, como Marc Márquez o Valentino Rossi, lo han elogiado. Es un piloto que ha trabajado muchísimo. Quizás en el inicio no tenía ese talento que otros pilotos pueden tener, pero a base de trabajo y esfuerzo ha conseguido consolidarse, ser constante y alcanzar este sueño de ser campeón del mundo de Moto2.”

Maverick Viñales tiene opciones de conseguir el subcampeonato de Moto2 en su primer año en la categoría. ¿Qué opinas de su temporada?

Maverick Viñales está muy fuerte. Ha hecho un final de temporada increíble. Quizás, falló un poco al inicio, cuando no pudo consolidarse y batirse entre los mejores. Pero al final ha demostrado que tiene un talento innato y que, cuando tiene todo en el sitio, es un piloto prácticamente imbatible en Moto2. Hay que recalcar que es un piloto que va a pasar a MotoGP, pero que en Moto2 ha hecho una temporada brillante.

¿Quién es tu apuesta para el Campeonato del Mundo de Moto3? 

Será una categoría muy seguida. Álex Márquez lo tiene un poco mejor, al contar con esa ventaja de 11 puntos sobre Jack Miller. El piloto australiano juega un poco agresivo en las carreras y, como todos sabemos, Moto3 es una categoría muy apretada. Álex va por todo, sabe cómo juega Miller y seguro que su hermano Marc le habrá enseñado y explicado muy bien la lección de cómo afrontar esta carrera con tanta presión.

¿Qué mensaje les das a todos aquellos aficionados que se desplazarán en moto al circuito Ricardo Tormo de Cheste?

Les mandaría un mensaje de precaución y mucha cabeza. Tanto para ir al circuito como para volver. La ruta no es un circuito. Espero que lo pasen superbién, pero que recuerden que hay que volver a casa.”

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV