Title Sponsors

lunes, 28 de septiembre de 2015

MotoGP de Aragon: Lorenzo gana de punta a punta by Mario Diez



LORENZO VENCE DE PRINCIPIO A FIN

La temida batalla de MotoGP™ entre Márquez y Lorenzo en el GP de Aragón no existió. Márquez por quinta vez en el año se cayó, esta vez en la segunda vuelta, permitiendo que por sexta vez en el 2015 Jorge Lorenzo gané de principio a fin. Una multitud de más de 67 mil espectadores disfrutaron de un bonus extra con la mejor batalla por un segundo puesto que se haya visto, donde la sorpresa la dio Dani Pedrosa que le aguantó a Valentino Rossi una insoportable persecución de 19 giros, le devolvió con valentía todos los intentos de sobrepasos y cruzó la meta 0.090 por delante de The Doctor, que lo premió con un efusivo abrazo en el parc fermé.


La soledad de un caído. Había establecido el sábado una marca record para la pole position superando al segundo por 0.108. El domingo temprano fue el mejor en el warm up –antesala de la carrera-. El mismo sábado se había imaginado con lujo de detalles cómo sería el trámite de la carrera de Aragón“La salida será importante. Intentaremos hacer una buena largada, a ver si mínimo podemos llegar segundos o terceros al final de recta para estar cerca de Jorge”, le anticipó a José Mela del diario español “AS”, casi como si fuera un vidente, “seguramente él (Lorenzo) marcará el ritmo en las diez primeras vueltas, y como nos tiene acostumbrados será muy fuerte y constante. Y a partir de ahí, Dani con neumáticos usados va muy bien y Valentino dará ese plus”. Tal cual sucedió en la carrera en el velocísimo trazado de Aragón.
A continuación, en esa entrevista del sábado a la tarde, Mela le preguntó: ¿Cómo ha sido la caída? (Por lo que había sucedido al final de la clasificación en la curva 2). Y el piloto todavía con el polvo sobre el mono y levantando, una vez más, las manos al cielo, el domingo por la tarde, contestó: “En la segunda vuelta, en la frenada de la curva 12, he cometido un error –se me ha cerrado de delante y me he caído–. Ha sido culpa mía y pido disculpas. Cuando un año no va bien, no sale nada y parece que esta temporada nos está costando”. Así, en menos de cuatro minutos se le terminó la carrera de Aragón a Marc Márquez, bi Campeón Mundial de MotoGP™, vencedor en cuatro del 2015, quien por quinta vez en la temporada se caía en carrera (Argentina, Italia, Catalunya, Inglaterra y ahora en Motorland), que en tres de esos episodios había partido desde la pole. Un año desafortunado para Márquez, donde aquella eterna sonrisa, marca registrada de un juvenil que metía miedo con su temeridad, se debe haber quebrado. No hay imagen más patética que la de un piloto caído. En soledad, ametrallado por los ‘por qué’.

Aunque está tercero en el Campeonato con 184 puntos, la lucha por la corona –hasta ayer una posibilidad remota- será responsabilidad de otros: Valentino y Lorenzo. Márquez no se resigna a bajar los brazos: “Aún quedan cuatro carreras. Intentaremos estar delante y luchar hasta el final”. Sí Marc aunque sea por el espectáculo.
La soledad de un vencedor. La caída en la carrera en Misano parece no haberle hecho mella, por lo que, en Aragón, llevó adelante el mismo rito de siempre: nadie larga como él para llegar a la primera curva por delante de los demás y como sí poseyera una moto de mayor cilindrada, comenzar a abrir una brecha para transformarse en inalcanzable gracias a una concentración absoluta puesta en el triunfo y a una moto perfecta cómplice que en solitario viaja durante más de veinte giros para cruzar la meta sin que haya sobrepasos ni lucha por el puesto. Así ganó Jorge Lorenzo en Aragón, repitiendo y calcando su actuación victoriosa del GP de España, Francia, Italia, Catalunya y República Checa. “Jorge está pilotando muy bien, casi rozando la perfección”, pontificó Valentino sobre su compañero de equipo y rival.

El sexto triunfo del 2015 con la misma partitura. La sexta vez tocando el mismo solo para Yamaha YZR M1, que se inició con el record para la vuelta rápida en carrera, en el segundo giro cuando metió un 1’48.120. Lorenzo se quedó temprano sin su rival para la batalla. “Empujar tan fuerte en las primeras vueltas seguramente ha hecho que Marc arriesgase tanto, sobre todo en las frenadas, para recuperarme terreno y que forzase un poco la rueda delantera”, reflexionó Lorenzo después de la carrera.Parecería que de manera imprudente Márquez trató de evitar la escapada del mallorquín. Una frenada en una curva de izquierda y la patinada que lo despatarró. El cartel de la pared de boxes le avisó a Lorenzo que ‘no espere a nadie’: Márquez se había caído. “He podido respirar más tranquilo tras la caída de Marc”, concluyó el mallorquín.
Sexto triunfo del 2015. Es el que más ha ganado en lo que va la temporada. Ahora tiene 39 victorias en MotoGP y alcanzó las 60 en su historial. Es su podio 131. En Aragón ha hecho podio desde el 2011. Es su segundo triunfo consecutivo en el trazado aragonés. Junto con Valentino ya han logrado el octavo podio conjunto de la dupla oficial Yamaha.
Los veinticinco puntos le permitieron achicar la diferencia con Valentino Rossi en el torneo: ahora lo separan 14 puntos (263 a 249). Quedando cuatro competencias y cien puntos en juego, la lucha por la corona ha quedado circunscripta a los dos compañeros de equipo: Valentino vs. Lorenzo.
“Todo esto genera, desde dentro, presión y tensión, pero estoy contento de la temporada que estoy haciendo, sobre todo de mis victorias y estoy contento de tener la oportunidad de luchar hasta el final con Valentino”, expresó Lorenzo.
La victoria de Lorenzo y el tercer puesto de Valentino permitieron que el Yamaha Factory Team festeje anticipadamente el título deCampeón Mundial de Equipos: 512 puntos contra 318 del Repsol Honda Team.
La batalla sorpresa: Pedrosa-Valentino. Largaron quinto y sexto. En el primer giro estaban cuarto y quinto, pero a partir de la tercera vuelta en que superaron a Iannone, se ubicaron en línea de podio: segundo-tercero. Nada de segundo y tercero, eran Pedrosa-Valentino pegados por la voluntad del italiano que durante diecinueve giros y hasta la bandera a cuadros le hizo una persecución insoportable al catalán. “Escuché hasta el cansancio, detrás mío el sonido del motor de Valentino”, recordó Pedrosa. En las últimas cinco vueltas la Yamaha #46 acosó y sobrepasó en diferentes puntos del trazado aragonés, donde Valentino intentó todo: distraer a Pedrosa hasta ir al ataque para superarlo en forma definitiva. Lo que se dio fue un festival de sobrepasos al límite, donde Pedrosa le cerraba los espacios y fue por más cuando fue a recuperar su posición donde las motos, carenados y piernas se tocaron a máxima velocidad casi como si fuera un espectáculo de destreza motociclística ensayado. Nunca Valentino pudo quebrar a Dani, quien hizo su mejor defensa y resistencia de todo su historial. No era una asignatura pendiente entre ambos y aunque Valentino tiene un gran respeto y estima por el piloto de la Honda #26, “Con Pedrosa ya luché cuerpo a cuerpo en Indianápolis, así que sabía lo que me esperaba. Teníamos un ritmo muy parecido, así que iba a ser muy complicado adelantarle. Confiaba en que al final de la carrera él cediese un poco, por eso le he apretado tanto, pero no lo ha hecho”, detalló The Doctor.
Lo que no pudieron lograr ni Stoner, en su momento, ni Márquez o Lorenzo, lo logró Pedrosa, un piloto que no tenía nada que perder y arriesgó. “Cuando pierdes una batalla así siempre tienes una mala sensación, pero igualmente estoy contento porque es un buen resultado”, se conformó Rossi.
Las dos últimas vueltas infartantes en las imágenes de carrera, con un signo de interrogación sobre la definición, fueron impresionante en los números. En la penúltima, Pedrosa hacia la vuelta en 1’48.958 y Valentino en 1’48.993, un nada más rápido de apenas 0.035. En la 23, la última, Dani la hizo en 1’49.435, unos 0.024 que el 1’49.459 de Valentino. Espeluznante final y cruce de meta por 0.090entre ellos. De Lorenzo, Pedrosa a 2 segundos 683; Rossi a 2 segundos 773.
“Ha sido difícil, porque lo he llevado pegado detrás durante todas las vueltas y en las últimas cinco ha intentado adelantarme, pero he logrado mantenerme delante de él”, contó Pedrosa.
En el historial épico del motociclismo ‘David’ Pedrosa había vencido a ‘Goliat’ Rossi. Una sorpresa más de este torneo 2015 tan atractivo, justamente porque todo lo que uno se puede imaginar previamente y que en la realidad de carrera se da de otra manera. Pedrosa, séptimo en el Campeonato, no hacia podio desde Alemania (segundo) allá por mitad de julio y solo tenía un podio más en Catalunya (tercero) en junio. Pedrosa le ganó al líder actual del Campeonato, un Valentino que tiene trece podios sobre catorce carreras, de las cuales cuatro son victorias.
“Valentino es un piloto que en ese punto de carrera (superación del adversario) es súper fuerte y normalmente gana a toda la parrilla, en cambio es uno de mis puntos débiles”, prosiguió contando Dani, “hoy he podido batirle y estoy muy contento, porque nos hemos adelantado muchísimas veces y eso da motivación”.
Unas carreras atrás los periodistas le preguntaban a Márquez si él no se convertiría en el árbitro en la pelea entre Rossi y Lorenzo por el título, porque al sumar puestos y puntos, le podía quitar a uno u otro. En Aragón, el árbitro fue Pedrosa, al quitarle la posibilidad a Valentino de sumar cuatro puntos más (20 por la segunda posición), con lo cual su ventaja con Lorenzo hubiera sido de 18 puntos. “Dani ha estado grandioso. Ha estado agresivo, valiente y me ha beneficiado, así que tengo que agradecer su empeño, evidentemente por él mismo, pero para nosotros es una gran ayuda esos cuatro puntos más”.
próxima carrera El GP de Japón, en el trazado de Motegi, el 11 de octubre de 2015.
motogp.com Toda la información sobre el Mundial de Motos en:

Acompañan a Pedro Varela





Deja tus comentarios en el Facebook de MotosArgentinasTV

MotosArgentinasTV