El viernes por la mañana, después de una reunión entre los pilotos y la C.A.M.O.D., se suspendió la fecha doble del Campeonato Argentino de Velocidad a disputarse este fin de semana en el autódromo Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta. Con todos los equipos en pista, se llevó a cabo una reunión de pilotos y la C.A.M.O.D., que al ver el estado del autódromo en algunos sectores y la situación en la que se encontraba momentos previos a tener que dar inicio a la actividad, resolvieron que aún faltaban trabajos en la pista por culminar que atentaban con la seguridad de los pilotos y el normal desarrollo de las competencias.
Luego de la decisión tomada, Diego Zapaya nos decía: "El estado de la pista era muy malo, los pianos que tenían que haber terminado para la semana pasado parecían rampas, aparte de esto la pista estaba muy sucia. Aquí la seguridad de los pilotos y del público es muy importante, corremos a velocidades que rondan los 300 km/h., creo que esta decisión tomada en conjunto por todos pilotos, laA.J.E.Mo.V. y la C.A.M.O.D., es un punto de quiebre. Agradecido a todos los pilotos y equipos que con sentido común y sensatez tomaron la decisión correcta, a pesar de los perjuicios económicos de haber viajado muchos kilómetros para llegar a encontrarse con esta situación y tener que retornar a sus hogares. Muchas cosas para cambiar y empezar a pensar para de una vez hacer del C.A.V. un campeonato como todos nos merecemos por lo que invertimos y arriesgamos en este deporte".
Por el momento se espera la resolución de si se correrá estas fechas o no en otro momento. La novena y décima fecha final que cerrará la temporada 2015 del argentino de velocidad será el siete de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires donde se definirán los campeones de este 2015. |
|
|