Espacio de Publicidad

ESPACIO DE PUBLICIDAD

viernes, septiembre 11, 2015

La Mejor Carrera de la Historia de América: TERMAS, PANAMERICANO, PLAZAS Y CARREÑO VICTORIOSOS

Cobertura Multimedia de Argentina Race Team del Panamericano y Termas Week Bike: Día 3 Carreras...




  Día Uno: 
      LAS TERMAS, PANAMERICANO, PLAZAS Y CARREÑO VICTORIOSOS 

 Se disputó en Las Termas de Río el primer Panamericano de Motociclismo Masculino y Femenino Copa CCR FIM Latin America, con la fiscalización de Camod (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) y la organización del IPDMA (Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano) y la Dirección General Deportiva de Chicho Lorenzo.

Con la participación de más de 160 pilotos de 15 países que han representado, cada delegación a la Selección de cada Federación. La carrera ha sido una competencia de pilotos y no de motos, pues ha sido un verdadero desafío de valientes, pilotas y pilotos han debido enfrentarse con motos de producción argentina standard de cilindrada baja, de 200 cc a una competencia donde no han tenido mecánicos, equipos, ni nada... solamente estrategias, su entrenamiento y su habilidad conductiva y su forma de pilotar para poder llegar a buscar esa milésima de segundo que defina cada puesto.   

Videos Día 2
   

 Tanto los aeropuertos de Santiago del Estero, Tucumán y el reciente de Las Termas de Río Hondo han visto pasar estas delegaciones coloridas y uniformadas con sus colores y sponsors dando un toque especial a la denominada "La Semana de La Moto" o Termas Week Bike, donde por siete días hubo pruebas, entrenamientos, charlas técnicas, cursos, y carreras de pilotos en sus motos Corven Bajaj NS200 modelo Rouser producidas en Venado Tuerto, en la Planta Industrial del Grupo Iraola, que preside Leandro Iraola, un joven y experimentado empresario argentino que hace poco tiempo de la industria de las autopartes paso al sector del motociclismo y se encuentran entre las primeras marcas y compañías del sector de la moto, con sus marcas Corven y Bajaj. 

 El turismo habitual en Las Termas se vio colapsado con una ocupación del 95% en Hotelería y Gastronomía según nos comentaba Ricardo Sosa, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Mientras se encontraba con Brisa Avila, alumna de la escuela Comercio de Termas de Río Hondo, que ganó una de las motos que sorteó la organización del Campeonato Panamericano de Motos. La otra moto la ganó Micaela Orellana, vecina del barrio 25 de mayo de la ciudad termal. Sosa nos comentaba sobre la opinión del sitio mexicano especializado en el deporte motor, 

Pasión por la Velocidad, quien asegura que la carrera final de masculino del Panamericano de Motos fue la mejor carrera de la historia en toda América por la emotividad y paridad que tuvo. del medio Mexicano "Pasión por la Velocidad". Las NS 200 de Corven Motos (Bajaj)

   

 Las Carreras Se dividieron en 5 grupos, 4 de hombres y el grupo femenino. Las competencias se iniciaron el día Sábado, siendo el Grupo 4 y las mujeres no tan veloces, que fue ganado por el argentino Luciano Lotta, seguido por sus compatriotas, Ezequiel Martínez, 3° Ezequiel Escalada, 4°Paolo Pugliese5° John Ramos de Puerto Rico, 6° Marlon Calvo Soto de Puerto Rico, 7° Bryan Zeballos, 8° Carlos Rosas de México quien además hizo la pole con 2:36.288, 9° Daniel Estrada de Colombia y fue décimo el Ingeniero Fernando Maleplate de Argentina. Entre el Grupo de Mujeres la mejor colocada fue la Costaricense Andrea Sala, seguida por Lorena Paez Ladino, Jesica Melisa Rodríguez Rojas, y Marisol Montanari, estas tres de Chile. 

En la Carrera del Grupo 3 la victoria fue para los seleccionados colombianos que se impusieron con un contundente uno – dos en una definición fantástica con una diferencia mínima de 0.020… prácticamente empatados, siendo el ganador Gerardo Torres, 2° Diego Castro De Los Ríos, 3° Catriel Irvini, 4° Bruno Novillo, ambos argentinos, 5° Kevin Olmedo Ocho de El Salvador, 6° Jose Francisco Lopez de Chile, 7° Alberto Montanari, 8° Stéfano Montanari, también chilenos, 9° Iván Troisi de Venezuela y 10° Luis Miguel Fernández del representativo de Panamá. 



Grupo 2: Martín Scheib de punta a punta… largó en punta seguido de cerca por el argentino Mauricio Cornier, ubicándose al finalizar la primera vuelta Rafael Boscov el Uruguayo, siendo el chileno Scheib, Boscov y Cornier. 4 chilenos, 5 uruguayos, 5 argentinos, 1 de El Salvador, 2 peruanos, 4 colombianos formaron parte del crisol de nacionalidades por la cual buscaron la victoria, pero la joven promesa chilena Martín Scheib punteo casi toda la carrera, pero el uruguayo buscó… buscó… y en la vuelta 10 Boscov tomó la punta…. y Scheib quedó a 0.560 le descontó el medio segundo y estiró a 1.657 El final fue para Martín Scheib con 1.944, 2° Rafael Boscov, 3° Franck Carreño (Chile), 4° Agustín Benitez (Arg), Eduardo Saldaña (Perú), 6° Mauricio Cornier (Arg), 7° Angel Olmedo de El Salvador,, Isaac Dávila (México), Joe González (Colombia) y Mauricio Moreira (Uruguay). 


 Isis Carreño Campeona Femenina: Isis Carreño desde la arrancada se colocó 1ª y ganó el campeonato ‎Panamericano‬ para Chile, con Astrid Madrigal de México 2ª librando una fuerte batalla con la Argentina Priscila Anzil quien finalizó 3ª. Completaron el top ten 4ª Milenka Cvitanovic Zamarin (Ch), 5ª Tania González Cabello (Ch), 6ª Erika Muñoz (Ch), 7ª Carolina Risso (Uru), 8ª Marce Müller (Ch), 9ª Paula Arancibia (Ch), y 10ª Diana Pedroza (Mex). . 


Alvaro Plazas Campeón Panamericano Masculino: Como comentaba "Pasión por la Velocidad" medio mexicano de Francisco Espinosa hemos vivido "La.mejor carrera de la historia en toda América, "carrerón" Colombia, Venezuela y Argentina peleando por la punta y por el top ten México y Guatemala... Hasta 4 pelotones se formaron en carrera una competencia por demás intensa, la mejor que hemos vivido". Sin dudas la cobertura de Francisco ha sido de las mejores, aparte de ser piloto, Delegado de su país y quien casi relata la carrera,a demás... un grupo de unos 10 pilotos que libraron una batalla única... parecía que los locales iban a mandar... pero Fausto Grantón iba en la punta y tuvo problemas mecánicos, Carlos Cejas el piloto santiagueño también estuvo en la punta, pero ese pelotón de diez pilotos, quedó en siete y la carrera podía ser para cualquiera... de repente 4 argentinos en la punta. al final la carrera fue para Alvaro Plazas quien en un final estratégico vió el lugar y le pude meter la moto al argentino Gastón Martínez por 132 milésimas, quedando 3° el Rookie Cup venezolano Jonathan Espinoza, 4° el Argentino Andrés Gandola, 5° Carlos Cejas (Arg), 6° Mauricio Quiroga (Arg), 7° Query Guerrero, 8° Nahuel Santamaría, 8° Marcos Reichert (Guat)y 10° el debutante en pista y campeón iberoamericano de Supermotard Matías Lorenzato. Los argentinos clasificados fueron 11° Ayrton Naveira, 14° Santi Frasca, 15° Maxi Cornier, 16° Joaquin Allivellatore, 18° José Echeverría, 24° Juan Capella, 26° Jonny Toccalino y 30° Marcos Morillas. No terminaron Alan Oliva, Mauro Passarino, Fausto granton, Tobias Martini, Matias Amarfil y Sebastián Salom. El récord de vuelta fue para Guerrero (Col) con 2:30.728. Para más info en www.argentinaraceteam.com Fotos Gentileza Kreation Interactive   Resultados Planillas: Campeonato PANAMERICANO MASCULINO   Campeonato PANAMERICANO FEMENINO     Grupo DOS   Grupo TRES   Grupo CUATRO

ESPACIO DE PUBLICIDAD Acompañan a Motosargentinas Pedro Varela


MotosArgentinasTV